preload
basicPlayer

Post oficial R.C. Celta de Vigo 2013/14 (FAQ 1º post)

Ir a página 1, 2, 3 ... 84, 85, 86  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 19:23   Título del mensaje: Post oficial R.C. Celta de Vigo 2013/14 (FAQ 1º post) Responder citando











ESTADIO: BALAIDOS. Su apertura fue en 1928 y tiene capacidad para 31.800 espectadores.
SOCIOS: 23.850






FUNDACION DEL CLUB

A comienzos del siglo XX, los aficionados vigueses se dividían entre dos equipos; el Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo. Pero ¿porqué una ciudad como Vigo, capital del fútbol gallego, no podía unir sus esfuerzos y crear un único equipo, más potente? Esta fue la pregunta que se hicieron a principios de los años 20 algunos de los hombres más influyentes de la ciudad. Por esa época ya se empezaba a hablar de la fusión del Vigo y el Fortuna como la salida más satisfactoria para llevar a buen puerto un proyecto ambicioso y muy positivo para Vigo y el propio deporte.

Entre esos hombres que abogaban por la creación de un solo club estaban Manuel de Castro ‘Handicap’ y el abogado Juan Baliño Ledo, quienes serían los principales promotores de la fusión. Tras numerosas reuniones, algunas de ellas secretas, por parte de los directivos de ambos clubes, y tras las oportunas gestiones ante la Federación Gallega de Fútbol, el 22 de junio de 1923, la asamblea nacional de la Federación aprueba por unanimidad la fusión, dando un plazo de algo más de dos meses para que se confeccionase el reglamento de la nueva entidad.

Así se comienza a trabajar para buscar un nombre y una indumentaria apropiada para un club que nacería en breve. Después de algunas propuestas, se presentaron los nuevos estatutos y el nombre del club: Celta de Vigo (pese a que el nombre de ‘Breogán’ era otro de los candidatos muy aplaudidos). Además se solicitó al rey Alfonso XIII la denominación de “real”. Aunque a principio se había hablado de los colores rojo y negro para la indumentaria de los jugadores, muy pronto los promotores del R.C.Celta de Vigo se decidieron por el color celeste, de acuerdo con la vocación con la que nacía la nueva entidad: ser baluarte del fútbol de toda Galicia.

Un nuevo club, más grande, con mayor fuerza y con ...¡64 jugadores! Una cifra sorprendente que resulta de la fusión de dos plantillas. En ese primer Celta jugarían hombres como Pasarín, Otero, Juanito, Clemente, Córdoba, Hermida, Queralt, Caride, Pombo, Posada o Chicha, entre otros.

PAGINA WEB

http://www.celtavigo.net





PLANTILLA 2013/14
(Estamos en pretemporada, la situación de algunos jugadores puede variar al empezar la liga. Se irá actualizando cuando haya novedades)

ENTRENADOR

Luis Enrique: Hizo su debut en 2008 al frente del F. C. Barcelona "B", consiguiendo un ascenso a Segunda División en 2010 y la mejor clasificación del filial azulgrana en dicha categoría, el tercer puesto, un año después. Durante la temporada 2011/12 dirigió a la A. S. Roma con escaso éxito. En el Celta apostará por la cantera e intentará crear un equipo con personalidad y combinativo.

PORTEROS

Yoel: Vuelve despues de una cesión la cual le ha ayudado a madurar y coger experiencia. Su rendimiento en primera es una incógnita. Es el portero Titular.

Sergio: Suplente de Javi Varas el año pasado y con escasa participación. Suplente.

Ruben Blanco: El futuro portero del Celta. No creo que juegue este año por ser muy joven, pero le sobra calidad si tiene que hacerlo y es titular indiscutible en las categorías inferiores de España. Dará mucho que hablar en próximos años.

DEFENSAS

Hugo Mallo: De lo mejorcito del Celta el año pasado hasta su grave lesión. Totalmente recuperado y cogiendo forma, volverá a ser dueño y señor del lateral derecho. RECOMENDABLE

Jonny: Se ha hecho con el mando del lateral izquierdo. Actualmente es Titular 100%

Cabral: Central que venía con muchas expectativas y no ha convencido. Tiene las características para ser un defensa de garantías, pero siempre tiene algún error que lo condena. Es titular, pero no es muy recomendable por sus puntuaciones.

Fontás: Lleva varios años con lesiones y el año pasado en el Mallorca no aportó demasiado. Tiene buena salida del balón y es lo que necesita el equipo. Petición del técnico, en principio parece partir como titular. RECOMENDABLE

Samuel Llorca: Se ha recuperado de su lesión. Tendrá que demostrar que puede volver al equipo.

Bellvís: Lateral cumplidor cuando juega, pero condenado a ser suplente.

Aurtenetxe: Defensa polivalente que puede actuar de central o de lateral. No ha cuajado buenas actuaciones y es suplente.

David Costas: Central procedente del filial. Parece que le gusta mucho a Luis Enrique y cuenta con él. Pero por el momento no tiene sitio en el 11 titular.

CENTROCAMPISTAS

Toni: Nada recomendable. Ha desaparecido de las convocatorias. Jugará esporádicamente.

Krohn - Dehli: Jugador con calidad y que cuando rinde, es un saco de buenas puntuaciones. El año pasado tuvo algún bajón por no tener vacaciones. En esta temporada ha prometido más goles y ser más regular. Por el momento no está rindiendo demasiado bien.

Augusto Fernández: Internacional argentino que se deja la piel en el campo aunque le salgan mejor o peor las cosas. Quiere un puesto en la Argentina del mundial y va a darlo todo este año en el equipo. Tiene regate, gol y es titular indiscutible RECOMENDABLE

Alex López: Uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero que no acaba de arrancar. Este año, tiene la dura competencia de Krohn-Dehli en el mismo puesto. Ha empezado espectacular y se ha ganado un puesto en el 11. RECOMENDABLE

Madinda: Jugador con un gran despliegue físico y un gran disparo lejano. Una joya de la cantera. Le será complicado hacerse con un puesto en el 11 por su juventud, pero podría dar la sorpresa en algunos partidos.

Oubiña: El gran capitán. No es de sacar muy buenas puntuaciones porque hace el trabajo sucio del equipo, pero suele cumplir y no complicarse la vida. Será titular.

Rafinha: El nuevo ídolo de la afición celtista. Puede jugar en cualquier posición de ataque y de sobra es conocida su calidad. Está destinado a llevar al equipo sobre sus hombros. Titular 100% RECOMENDABLE

Orellana: Ha vuelto a ser el jugador que todos esperábamos y se está dejando la piel para ir al mundial de Brasil. Se ha ganado un puesto en el equipo. Titular.



DELANTEROS

Charles: Pichichi de 2º división el año pasado. La referencia del equipo en la delantera.RECOMENDABLE

Nolito: Está fuera de forma y eso le ha llevado a salir del 11. Por el momento es suplente, pero es importante para el equipo.

David Rodríguez: Tiene todas las papeletas para salir cedido en invierno.

Mario Bermejo: El "papi" del vestuario y renovado para ejercer esa función. Se ha recuperado de su grave lesión, pero parte como 3º delantero.

Santi Mina: La última perla del Celta para las próximas temporadas. No es titular habitual, pero suele tener minutos. De todas formas no puntúa muy bien dado que aun está un poco verde para la categoría.




POSIBLE ONCE
(A DIA 20/01/14)






Este podría ser el 11 si jugamos con un 4-3-3.





CRONISTA

Clemente Garrido: Calificado como JUSTO/RACANO por nuestros expertos en puntuaciones. No es de inflar mucho las notas si no son merecidas y muy trabajadas, pero eso si, es muy raro que le ponga un -2 a un jugador del Celta. Muy mal tendria que hacerlo.





AGRADECIMIENTOS

Gracias por estar siempre ahi y ayudarme con las respuestas! unos vienen, otros van, algunos se quedan momentaneamente, pero tu estas siempre desde el comienzo....

MANJA17 ... Socio de Gol y miembro de la peña "Os de sempre"

Ultima edición por Invitado el 21 Ene 2014 21:26; editado 11 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 19:49   Título del mensaje: Responder citando

Gran post, cada año te lo curras mas
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 19:59   Título del mensaje: Responder citando


manja17 escribió:
Gran post, cada año te lo curras mas


Gracias compadre! pero nos faltan las foticos de rigor (cuando tengamos la plantilla cerrada, las pongo)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 20:26   Título del mensaje: Responder citando

Enorme post!!

Por lo que parece Canella va a fichar. Sería para ocupar el lateral izquierdo no??
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 20:31   Título del mensaje: Responder citando


TASTET escribió:
Enorme post!!

Por lo que parece Canella va a fichar. Sería para ocupar el lateral izquierdo no??


Gracias!
Si Canella llega finalmente sera el lateral izquierdo titular
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 22:25   Título del mensaje: Responder citando

que portero crees que sera el titular??
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 22:29   Título del mensaje: Responder citando

Gran post y gran trabajo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 22:34   Título del mensaje: Responder citando


aherones escribió:

TASTET escribió:
Enorme post!!

Por lo que parece Canella va a fichar. Sería para ocupar el lateral izquierdo no??


Gracias!
Si Canella llega finalmente sera el lateral izquierdo titular



falta bastante pasta para q fiche, al menos de momento....

enhorabuena por el post¡¡¡
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 22:45   Título del mensaje: Responder citando

Gran post aherones, de vez en cuando si no te parece mal me pasaré por aquí a responder alguna pregunta y así te quito trabajo HALA CELTA
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 22:51   Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el post

Un saludo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 23:35   Título del mensaje: Responder citando

Como veis a Orellana? Lo está usando algo en pretemporada?

El otro día contra el Sporting no jugó. Le veis con minutos para darme un par de puntos y alguna sorpresa?

Gracias, cuidar a Lucho por Galiza!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 01:50   Título del mensaje: Responder citando

Hola.que me puedes contar de Charles.lo fiche como jugador estrella para mi equipo pero después de leer el post que as escrito no se yo si buscarme a otro
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 02:01   Título del mensaje: Responder citando

Charles este año hace 15 golitos, ya verás!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 02:02   Título del mensaje: Responder citando


ensalada escribió:
que portero crees que sera el titular??


aunque al Oraculo no le guste, será Yoel
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 02:13   Título del mensaje: Responder citando

GRAN POST AHERONES, ENHORABUENA

Y también reconocer el trabajo de Manja17 en este post, 1 saludo a ambos y gracias por la información que nos dais
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 05:26   Título del mensaje: Responder citando

Ficho a Oubiña? Vale 700

Por cierto, fontas ya ha pasado a recomendable!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 06:24   Título del mensaje: Responder citando

Buenas aherones....

Tengo una duda existencial tras leer tu post inicial. Tengo en mi equipo a Charles y la posibilidad de hacerme con Nolito por su valor de mercado. Me aconsejarías este cambio. Es una incógnita el rendimiento de Charles, pero basta que me deshaga de él y se convierta en el nuevo Aspas....
Muchas gracias!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 07:37   Título del mensaje: Responder citando


Mqmff escribió:

ensalada escribió:
que portero crees que sera el titular??


aunque al Oraculo no le guste, será Yoel


En mi opinión la cosa está así de ajustada:

36% Sergio
33% Yoel
31% Rubén Blanco
Volver arriba
chichinas
División Regional
División Regional 

Registrado: 07 Jul 2012
Mensajes: 7
MensajePublicado: 9 Ago 2013 07:41   Título del mensaje: Responder citando

Y Javi Varas, no lo vuelven a ceder?
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 07:53   Título del mensaje: Responder citando


chichinas escribió:
Y Javi Varas, no lo vuelven a ceder?


No. Salvo sorpresa. Luis Enrique ha dicho que cuenta con los 3 porteros que hay en el equipo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 10:16   Título del mensaje: Responder citando

parece que la defensa por cuál está apostanto luís enrique es:

hugo mallo - cabral - fontás - jonathan vila - toni


seguro que jonathan vila no será titular???
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 10:36   Título del mensaje: Responder citando

Se ha comentado que Krohn-Dehli y Tuñez no son del agrado de Luis Enrique y que no parten como titulares...que ha de cierto en eso??
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 11:00   Título del mensaje: Responder citando


ensalada escribió:
que portero crees que sera el titular??


Ahora mismo es dificil saberlo parten en igualdad de condiciones, y en los partidos de pretemporada no se ha visto a uno por encima de el otro
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 11:03   Título del mensaje: Responder citando


Basapache escribió:
Gran post aherones, de vez en cuando si no te parece mal me pasaré por aquí a responder alguna pregunta y así te quito trabajo HALA CELTA


Toda ayuda es poca esto es un foro de opinion asiq cuantas mas mejor
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ago 2013 11:05   Título del mensaje: Responder citando


Miguion escribió:
Como veis a Orellana? Lo está usando algo en pretemporada?

El otro día contra el Sporting no jugó. Le veis con minutos para darme un par de puntos y alguna sorpresa?

Gracias, cuidar a Lucho por Galiza!


El otro dia no jugo por una gastroenteritis, parte de suplente aunq tendra minutos, sobre todo si recupera su nivel, ya q el futbol de lucho le favorece
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 1 de 86



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group