Hola,
antes de nada, he puesto el mismo mensaje en sugerencias. Lo pongo aquí también ya que no tengo claro donde se debería de poner.
sin intentar liarla más, y desde mi punto de vista, en donde este año he visto como varios de mis fichajes han cambiado de posición en el juego sin mucha lógica, me gustaría intentar encontrar un mecanismo útil para evitar este tipo de situaciones.
No se, por ejemplo, me resulta cuanto menos extraño, que a Baptista sin haber jugado en un año, se le cambie a delantero, y no se haga lo mismo con Portillo, cuando en teoria ocuparán las mismas posiciones.
Otro ejemplo es el Vela, que siendo extremo lo pongan de delantero y al delantero (Griezman) lo pongan de centrocampista.
Recuerdo también a Torje que lo ponen de delantero cuando a Dani Benitez, que juega en exactamente la misma posición pero en diferentes bandas, lo ponen de centrocampista.
Como estos ejemplos, hay muchos.
Puedo llegar a entender que el juego de comunio y sus moderadores, insistan en que hacen falta delanteros, y por eso a los centrocampistas que marcan bastantes goles lo convierten a delantero. Pero de esta afirmación no entiendo dos cosas:
1.- ¿por qué esa falta de criterio entre jugadores que hacen exactamente lo mismo? ¿Por qué Baptista es delantero y Óscar del Valladolid no? De verdad que me cuesta muchísimo ver el criterio usado para esas decisiones. Y de verdad que me cuesta muchísimo creer que los cambios se hagan por un consejo de expertos, ya que se ha demostrado un criterio no muy igualado.
2.- ¿Por qué insiste tanto comunio en que no hay delanteros? Hay los que son. Si queremos un juego en donde se asemeje lo máximo a la realidad, no puedes inventarte delanteros. Porque la tendencia del futbol moderno es jugar con un 4-5-1. Pocos equipos juegan con un 4-4-2 clásico, y ninguno en el mundo, a excepción de los mejores equipos, con tres delanteros. No podemos pretender cocinar carne con patatas si no tienes carne en casa, porque si lo haces posiblemente te lleves una desilusión. No puedes crear un juego donde todo el mundo tenga 3 delanteros, ya que si no los hay, conlleva que al final te inventes cosas que desilusione a la gente.
De verdad, que no quiero crear polémica con este post, ni que se cierre en media hora. Ni que la gente se lie a poner ejemplos de "errores de posición". Solo busco un método para contentar a todo el mundo, si no a todo el mundo, al menos, al máximo posible de gente, por supuesto, cualquier apoyo siempre es bienvenido.
Se me ocurre, que no hace falta inventar nada, puesto que vivimos en un sistema democrático donde la unión hace la fuerza. Por lo tanto, es tan sencillo como establecer el mismo sistema. Y se me ocurren dos métodos.
El primero podría ser, que el equipo de comunio, exponga cada 6 meses, en verano e invierno, una lista de unos 50 posibles cambios y se someta a votación. Para asegurarse que haya 10 cambios al menos, se puede votar por grupos de 5 jugadores, y el cambio más votado de cada grupo se haga efectivo (tambien pueden ser menos grupos, o menos jugadores por grupo...)
El segundo método, sería proponer una serie de cambios en cada equipo y que se someta a votación. Así cada 6 meses habría un cambio de posición por equipo.
Con estos métodos, se conseguiría que sean los propios usuarios los que decidan un poco, y siempre bajo las propuestas de comunio, los cambios del juego.
Y no pertenezco al equipo de comunio, no creo que saque nada por todo esto, simplemente soy un usuario que considera que hay cosas que se pueden mejorar, para tener a todo el mundo contento. El equipo de comunio no se metería en tonterias, ya que tendría la excusa de que la mayoría de usuarios lo han dedidido. Quien no vote, poca oportunidad de rechistar (con razón alguna) tendrá. Porque está visto, como muchos usuarios consideran, que el método actual deja descontento a muchísima gente, sintiendo que el equipo de comunio es una dictadura donde no acepta propuestas ni quejas de nadie, y al fin al cabo, esto es un negocio para muchos, por lo que desde mi punto de vista deberían de buscar el contento general, y no la "especie" de exposición de despotismo ilustrado donde se toman decisiones para el pueblo sin contar con él (dejadme a mi que tome las deciciones que vosotros no sabeis muy bien como hacerlo).
Y de verdad que no estoy acusando de tales hechos al equipo de comunio, pero cualquier moderador sabe que es posible que mucha gente piense así, y se sienta frustada ante eso.
Así sin más, espero y confío que este post no caiga en saco roto, ni siquiera pido que se lleven a cabo mis propuestas, pero al menos si que espero que este sea el inicio de un diálogo en el que se pueda sacar adelante una idea que satisfaga el interés de la mayoría de usuarios posible.
Se agradece de antemano tanto la predisposición de Comunio en llegar a un acuerdo, como a todo aquel usuario que se posicione en favor de la propuesta que emito.
Sin más, un abrazo a todos.
eR MaTa
|