HA EXPULSADO A DOS TÉCNICOS Y CUATRO JUGADORES EN CUATRO PARTIDOS
El asturiano personifica el nuevo criterio con los entrenadores
Lleva 76 rojas en Primera división
http://www.marca.com/2012/11/06/futbol/1adivision/1352193306.html?a=acfc481e3c2145de607c1bc99162e271&t=1352218634
La expulsión de Pellegrino confirma que los entrenadores están en el punto de mira. La circular que recibieron los árbitros este verano se está cumpliendo a rajatabla y ya son ocho los técnicos expulsados. Los mismos en 10 jornadas que en toda la temporada pasada. Tal y como están las cosas, ya hay quien apuesta a quién de los 12 técnicos que quedan limpios será el próximo en ver la tarjeta roja.
Para adivinarlo conviene echar un ojo a los antecedentes de entrenadores y árbitros. Y hay un colegiado con quien habrá que andarse con ojo antes de protestar. Muñiz Fernández. El asturiano ha expulsado esta temporada ya a dos técnicos (Tito Vilanova y Djukic) y a cuatro jugadores… y sólo ha pitado cuatro encuentros. Si comprobamos que el domingo arbitra el Levante-Real Madrid, más vale que JIM y Mourinho se corten con las protestas.
No es mejor árbitro quien expulsa más o quien tira menos de tarjeta, porque todos los partidos son diferentes y generan situaciones distintas, pero la estadística demuestra que Muñiz Fernández tiene facilidad para las expulsiones. Y mucha. La pasada temporada ya mandó a tres técnicos y a 13 futbolistas a los vestuarios antes de tiempo. En total, 76 expulsiones desde que debutó en Primera hace 12 años. Una media de 6,3 rojas por campaña que esta temporada parece superará con creces.
Hay quien piensa que el asturiano no dirigirá el encuentro de Valencia, ya que esta pasada jornada permitió que empezara la segunda parte del partido de Los Cármenes sin que Gorka hubiera ocupado la portería del Athletic.
Volviendo a las expulsiones, algunos técnicos quieren realizar alguna protesta conjunta, aunque parece difícil que sea así. ¿Y los comités? El miércoles Competición sancionó a Paco Jémez por seguir el partido desde el túnel de vestuarios tras ser expulsado ante el Barça. El Comité sólo valoró que no quisiera retirarse, pero no la roja, que queda pendiente de la versión del cuarto árbitro. Mañana puede haber resolución.