¿Quién ganará el Balón de Oro? |
Cristiano Ronaldo |
|
33% |
[ 5 ] |
Iniesta |
|
20% |
[ 3 ] |
Messi |
|
46% |
[ 7 ] |
|
Total de votos : 15 |
|
Autor |
Mensaje |
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 29 Oct 2012 19:02 Título del mensaje: Balón de Oro 2012 |
|
|
Messi, Cristiano e Iniesta, finalistas al Balón de Oro 2012
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/11/29/messi-cristiano-ronaldo-finalistas-al-balon-de-oro-436588.html
Antes de la proclamación de Messi, Iniesta y Cristiano como finalistas, la FIFA anunció una lista con los candidatos al Balón de Oro 2012 con amplia presencia de la Liga BBVA.
Un grupo de expertos en fútbol de la Comisión de Fútbol y otro grupo de expertos de 'France Football' elaboraron una lista de los 23 candidatos, en la que España, con siete futbolistas, es el país más representado muy por delante del siguiente país, su rival en la final de la Eurocopa, Italia, que suma tres candidatos.
El ganador del premio se anunciará en la gala del 'Balón de Oro' de la FIFA que se televisará el 7 de enero de 2013 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio al Mejor Entrenador, el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskas de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio
Presidencial y el Premio 'Fair Play' de la FIFA.
Lista completa de los 23 candidadatos fue:
Sergio Agüero (ARG/Manchester City)
Mario Balotelli (ITA/Manchester City)
Karim Benzema (FRA/Real Madrid)
Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turin)
Sergio Busquets (ESP/FC Barcelona)
Iker Casillas (ESP/Real Madrid)
Didier Drogba (CDM/Chelsea/Shanghai Shenhua)
Radamel Falcao (COL/Atletico Madrid)
Zlatan Ibrahimovic (SUE/Milan AC/Paris-SG)
Andrés Iniesta (ESP/FC BarcelonA)
Lionel Messi (ARG/ FC Barcelona)
Manuel Neuer (ALE/Bayern Munich)
Neymar (BRE/Santos)
Mesut Özil (ALE/Real Madrid)
Gerard Piqué (ESP/FC Barcelona)
Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turin)
Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)
Wayne Rooney (ING/Manchester United)
Yaya Touré (CDM/Manchester City)
Robin van Persie (HOL/Arsenal/Manchester United)
Xabi Alonso (ESP/Real Madrid)
Xavi Hernandez (ESP/FC BarcelonA)
En la categoría a mejor entrenador del año, los finalistas son Pep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque. Lista completa de candidatos a mejor entrenador fue:
Vicente del Bosque (España/selección española), Roberto Di Matteo (Italia/Chelsea FC), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United FC), Pep Guardiola (España/FC Barcelona ex. Entrenador), Jupp Heynckes (Alemania/FC Bayern München), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), Roberto Mancini (Italia/Manchester City FC), José Mourinho (Portugal/Real Madrid CF), Cesare Prandelli (Italia/selección italiana).
Ultima edición por Gsus77 el 29 Nov 2012 17:18; editado 2 veces
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 19:21 Título del mensaje: |
|
|
1º Radamel Falcao
2º Andrés Iniesta
3º Andrea Pirlo
1º Joaquin Low
2º José Mourinho
3º Cesare Prandelli
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 19:48 Título del mensaje: |
|
|
A mi esto me parece una tontería. Que esté gente como Balotelli, Piqué, Rooney, Neuer... y no Silva, Cesc o Mata... Y que esté Buffon que le metieron 4 goles en la final de la Eurocopa y no Cech que sobre todo gracias a él y a Drogba el Chelsea ha sido campeón de Europa... me parece alucinante y de risa.
Y lo de los entrenadores ya ni hablamos... que estén Mancini (uno de los peores entrenadores que he visto en mi vida estando en un equipo grande) y Ferguson (aunque bueno, visto lo que les favorecen en la Premier al United algo habrá hecho para estar ahí, me refiero a que algo habrá pagado o no se...) y no esté el Cholo Simeone que para mi es el que merece el premio.... esto sí que es de risa.
Balón de Oro: Falcao.
Messi y CR han metido muchos goles, vale. Los goles que ha metido Falcao han servido para ganar la Europa League (marcando un doblete) y la supercopa de Europa (marcando un hat-trick al campeón de Europa). Messi en las semis contra el Chelsea no hizo nada, falló un penalti... y CR en semis metió dos goles al Bayern pero falló otro penalti...
Aunque bueno, ahora se premia al mejor jugador del mundo en general, desde hace ya unos años, no al que mejor temporada ha hecho, que es de lo que trata el Balón de Oro... En ese caso lo ganará Messi sin duda, pero yo se lo daría a Falcao, aunque su gran inconveniente es que no ha jugado la Champions, y eso pesa. Pero bueno, ya la jugará el año que viene ya sea en el Atlético, Chelsea o donde sea... y así creo que tendrá más oportunidades de ganar.
Así que lo dejo así:
Balón de Oro:
1. Falcao
2. Messi
3. Drogba
Mejor entrenador:
1. Cholo Simeone
2. Di Matteo
3. Jurgen Klopp
Ultima edición por Invitado el 29 Oct 2012 19:55; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 19:53 Título del mensaje: |
|
|
Ya que estoy, aprovecho para decir que nadie venga criticando ni a mi por meter a Drogba y no a Iniesta, por meter a Di Matteo... ni a Kanoute# por no meter a Messi en el podio... lo digo por que lo veo venir y se va a desvirtuar todo. Cada uno tiene su opinión.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 20:03 Título del mensaje: |
|
|
adryansanm escribió: |
A mi esto me parece una tontería. Que esté gente como Balotelli, Piqué, Rooney, Neuer... y no Silva, Cesc o Mata... Y que esté Buffon que le metieron 4 goles en la final de la Eurocopa y no Cech que sobre todo gracias a él y a Drogba el Chelsea ha sido campeón de Europa... me parece alucinante y de risa.
Y lo de los entrenadores ya ni hablamos... que estén Mancini (uno de los peores entrenadores que he visto en mi vida estando en un equipo grande) y Ferguson (aunque bueno, visto lo que les favorecen en la Premier al United algo habrá hecho para estar ahí, me refiero a que algo habrá pagado o no se...) y no esté el Cholo Simeone que para mi es el que merece el premio.... esto sí que es de risa.
Balón de Oro: Falcao.
Messi y CR han metido muchos goles, vale. Los goles que ha metido Falcao han servido para ganar la Europa League (marcando un doblete) y la supercopa de Europa (marcando un hat-trick al campeón de Europa). Messi en las semis contra el Chelsea no hizo nada, falló un penalti... y CR en semis metió dos goles al Bayern pero falló otro penalti...
Aunque bueno, ahora se premia al mejor jugador del mundo en general, desde hace ya unos años, no al que mejor temporada ha hecho, que es de lo que trata el Balón de Oro... En ese caso lo ganará Messi sin duda, pero yo se lo daría a Falcao, aunque su gran inconveniente es que no ha jugado la Champions, y eso pesa. Pero bueno, ya la jugará el año que viene ya sea en el Atlético, Chelsea o donde sea... y así creo que tendrá más oportunidades de ganar.
Así que lo dejo así:
Balón de Oro:
1. Falcao
2. Messi
3. Drogba
Mejor entrenador:
1. Cholo Simeone
2. Jurgen Klopp
3. Di Matteo |
Tienes razón tio, en vez de Balón de Oro, tenía que llamarse Balón pal más Famoso y punto. Porque ponen ahí a jugadores y entrenadores que se suelen repetir de año en año, y que la temporada anterior hicieron incluso en algunos casos una mala temporada.. que realmente es lo que se vota aquí, al mejor jugador de el año pasado... y en esa lista de 23 faltan unos cuantos y sobran otros cuantos en mi opinión, que cada uno tiene su opnión en cuanto a quienes han sido los 23 mejores jugadores, pero nada más que hay jugadores de equipos grandes o algún jugador suelto que se ha ganado por eggs estar en esa lista, igual que el Cholo, me parece inhumano que no esté en la lista de entrenadores.. la principal razón es que no entrena al R Madrid, Barça, City o la Selección Argentina... triste pero cierto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 20:35 Título del mensaje: |
|
|
El Balón de Oro no tiene credibilidad alguna desde el año 2010. El fútbol estará siempre en deuda con Xavi Hernández.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 29 Oct 2012 20:51 Título del mensaje: |
|
|
El balón de Oro se lo daría compartido a Íker, Xavi e Iniesta, pero no es posible.
El favorito sin duda es Messi, pero este año no estoy tan convencido de que gane como en ocasiones anteriores. Y eso que ha hecho la mejor temporada individual en su carrera. El premio de la UEFA a Iniesta tras haber marcado Messi 14 goles en Champions, 73 en la temporada superando los registros de Müller, etc, da mucho que pensar. En el 2010 hizo menos y se lo llevó.
Así que mojándome (mira que soy malo para esto):
1- Iniesta
2- Messi
3- Casillas
Y en cuanto a entrenador, creo que ganará Vicente, segundo Mou, tercero Pep o Mou. Simeone debería estar en la lista, que esté Mancini es una broma de mal gusto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 21:11 Título del mensaje: |
|
|
Para empezar no entiendo muy bien el criterio para elegir a los candidatos si no se ha votado. Me sobra gente como Balotelli, Buffon, Alonso y Pique y me faltan Cech (imperdonable error, gano el 90% de la pasada Champions) Puyol, Silva... Entre los entrenadores lo de Mancini me parece de juzgado de guardia, y faltan Simeone y Bielsa. Dicho esto creo que deberian quedar asi:
1- Messi
2- Iniesta
3- Cristiano Ronaldo
4- Falcao
5- Neymar
1- Vicente del Bosque
2- Simeone
3- Di Matteo y su flor
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 21:28 Título del mensaje: |
|
|
1 Messi ( no hay otro como el, aparte ganó La Supercopa de España, de Europa, mundialito y Copa de Rey, mayor goleador de europa y batio un record como el de ser el unico jugador de la historia en meter 5 goles en un partido )
2 Iniesta ( Gano todos los titulos que gano Messi mas la Eurocopa y gasnador del mejor jugador de Europa )
3 Ramos ( Gano la Liga, La eurocopa, el mejor central con diferencia de toda Europa ( pero será Cr. )
1 Del Bosque ( Ya le toca )
2 Di Matteo ( Gano la Cahampions )
3 Guardiola ( 4 titulos en un año )
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 22:30 Título del mensaje: |
|
|
La verdad sQ este premio carece de objetividad...
Vota el representantre del país X, Q solo escucha hablar d Messi o Cristiano Ronaldo, Q validez tiene?
En fin, creo Q el Balón d Oro debe ser para Cristiano Ronaldo o Messi, aunQ me duela Q no se lo lleve Iniesta o Iker Casillas..
Mi podium es:
1. CR7.
2. Messi.
3. Iniesta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Oct 2012 22:58 Título del mensaje: |
|
|
Lo que yo quiero:
1º Xavi
2º Xabi Alonso
3º Iniesta
Lo que va a ser:
1º Messi
2º CR
3º Iniesta
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 00:23 Título del mensaje: |
|
|
Partiendo de la base que este premio es el mas prestigioso del mundo del fútbol a pesar de que no está basado en números (como la hoy otorgada Bota de Oro) sino en muchas y diversas valoraciones personales, creo que solo podría haber un ganador:
Leo Messi
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 00:27 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
El balón de Oro se lo daría compartido a Íker, Xavi e Iniesta, pero no es posible.
El favorito sin duda es Messi, pero este año no estoy tan convencido de que gane como en ocasiones anteriores. Y eso que ha hecho la mejor temporada individual en su carrera. El premio de la UEFA a Iniesta tras haber marcado Messi 14 goles en Champions, 73 en la temporada superando los registros de Müller, etc, da mucho que pensar. En el 2010 hizo menos y se lo llevó.
Así que mojándome (mira que soy malo para esto):
1- Iniesta
2- Messi
3- Casillas
Y en cuanto a entrenador, creo que ganará Vicente, segundo Mou, tercero Pep o Mou. Simeone debería estar en la lista, que esté Mancini es una broma de mal gusto. |
Iba a escribir algo asi, pero viendo que Gsus acaba de casi calcar mi pensamiento, me lo ahorro y le pongo un +1 como una casa.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 00:36 Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, me sobra totalmente de esa lista Balotelli y me falta Silva.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 10:09 Título del mensaje: |
|
|
estando messi es absurdo dar premios de estos, si lo catalogamos como el "mejor del mundo" a quien le van a dar el premio??? vamos es de cajon que el que vote lo haga a los mas conocidos y suelen ser los mismos, que va a darselos a albelda?? cada pais tiene sus preferencias por los suyos, pero en todas las listas estara messi(menos en la de casillas..jja), es obvio dado que es el mejor con diferencia, ah y no le queda a Ramos para estar ahi...xDDD
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 13:15 Título del mensaje: |
|
|
Ahí van los míos:
1-Messi
2-Iniesta
3-Xavi
1-Klopp
2-Del Bosque
3-Heynckes
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 13:22 Título del mensaje: |
|
|
1º Cristiano
2ºMessi
3ºXavi
1º Mourinho
2º Del Bosque
3º Di Matteo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 13:51 Título del mensaje: |
|
|
Me aria ilusion que lo ganara Iker, pero yo mismo pienso que no se lo merece.
Balón de Oro:
1. Cristiano Ronaldo, Por su aportacion al ganar la liga, y casi eliminar a españa
2. Messi, Por ser el mejor jugador del Mundo
3. Iniesta, Por ser el mejor jugador del titulo mas importante del año
Mejor entrenador:
1. Di Matteo, Por ganar la champion, sin ser ni mucho menos favorito.
2. Jose Mourinho, Por conseguir terminar la egemonia del mejor equipo de la historia
3. Vicente del Bosque, Por que una vez mas sigue consiguiendo mantener a España donde se merece, y su gestion del equipo es insuperable
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Oct 2012 13:54 Título del mensaje: |
|
|
Lolo10*** escribió: |
Por cierto, me sobra totalmente de esa lista Balotelli y me falta Silva. |
Ami pepe despues del año que se ha marcado... Tambien me falta.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 29 Nov 2012 17:15 Título del mensaje: |
|
|
Actualizado el post con encuesta. A votar!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2012 21:04 Título del mensaje: |
|
|
Cristiano
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2012 22:07 Título del mensaje: |
|
|
Creo que está claro quién se lo va a llevar. Otra cosa es quién lo merece más.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2012 23:53 Título del mensaje: |
|
|
Creo Q, aunQ sea raro escucharlo en boca d un madridista, el Balón de Oro se lo llevará Leo Messi!
Eso sí, Iniesta y Cristiano Ronaldo, a mi juicio lo merecen más por los méritos realizados la pasada temporada!
Habrá Q esperar aunQ la tela ya está cortada!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2012 00:31 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que se lo van a dar a Messi pero ojalá se lo den a Iniesta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2012 00:48 Título del mensaje: |
|
|
Este premio se desprestigia por sí solo aunque Messi haga esfuerzos ingentes para que siga siendo un premio con valor real.
Respecto a la gente que figura en la lista todos sabemos que hay mucha gente que está de relleno y por nombre en detrimento de jugadores que han realizado mejores temporadas.
Dicho esto, lo único que me gustaría de este premio es que se "basara" continumente en los mismos hechos y es que hasta ahora importaba:
Títulos a nivel selecciones
Champions
Liga potente
UEFA
Copas nacionales
Sumado a :
Número de goles
Actuaciones personales destacadas
Messi se lo merece obviamente, Ronaldo menos y Iniesta (para mí) aún menos.
Lo que me gustaría es que no barrieramos para casa en función de unos parámetros u otros que es lo que hace que este premio sea una farsa.
PD: En circunstancias normales, Messi tendrá 6 o 7 balones de oro...
|
|
|