Javi Márquez: "No se me ha olvidado jugar al fútbol"
El regreso del centrocampista está cerca. Es solo cuestión de días que Pochettino pueda contar con el mejor fichaje del mercado de invierno
09.03.2012 | 04:05h
Javi Márquez ya ve la luz al final del túnel. Han sido casi cuatro meses y medio (el 26 de octubre fue la última vez que el tobillo izquierdo dijo basta) los que lleva fuera de los terrenos de juego. Ha sido una experiencia nueva para él, de la que ha aprendido mucho. Muchísimo, diría yo. Lo importante es que Javi está muy cerca del ansiado regreso, de volver a disfrutar con el balón y de participar en la `batalla final¿ que puede llevar al Espanyol a Europa. Javi Márquez es el mejor refuerzo del mercado de invierno para Pochettino, que necesita un futbolista de sus cualidades en una fase de la competición que decidirá muchas cosas.
¿Cómo se encuentra?
Bien, muy bien. Contento porque estoy en la fase final de la recuperación. Ilusionado con volver, con empezar a jugar que es lo que más deseo ahora.
¿Cómo ha llevado todo el proceso?
Pues... con la confianza de que llegaría el día que las malditas molestias iban a desaparecer. Sabía que era cuestión de paciencia, de ir paso a paso. Y aquí estoy, muy contento porque las sensaciones son ahora muy buenas. Es cuestión ya de tener el tono físico necesario.
Lo ha pasado mal, no me lo negará...
No reniego de nada de lo que hice. Tenía molestias, dolor, pero decidí competir porque di prioridad al grupo, al colectivo. No me arrepiento. ¿Me perjudicaba? Tomé la decisión y ya está.
¿Durante estos meses se ha sentido futbolista?
Soy futbolista, no lo olvide. Disfruto jugando a fútbol y espero seguir disfrutando muchos años.
¿Quién ha sido su apoyo en todos estos meses?
Una persona, no; varias. Mi mujer, mi padre y mi representante. Ellos han sido los pilares fundamentales durante este tiempo.
¿Y...?
Perdone... Me falta el entrenador. Tengo que agradecerle la confianza que siempre ha tenido conmigo, antes de la lesión y durante estos meses. Ha sido también una pata importante.
Lo que le decía, ¿tiene temor a no alcanzar el nivel de antes?
Estoy tranquilo, sé que estaré como siempre. Las sensaciones que tengo son muy buenas, me falta mejorar físicamente pero no tengo la menor duda de que competiré al máximo nivel. Estoy feliz porque estoy en el buen camino y en una línea ascendente.
En definitiva, ¿no se le ha olvidado jugar a jugar?
¡Nooo! Le explicaré un pequeño secreto: cuando veía una pelota en casa me costaba mucho no pelotear con ella. El fútbol es la pasión que tengo desde que era un crío. Claro que me acuerdo de jugar a fútbol, ¿cómo se me va a olvidar?
¿Y para cuándo su vuelta?
Está cerca. Tengo esa sensación, pero no me haga decirle un partido. Es algo que valoraremos entre todos.
Tendrá más competencia en la plantilla...
La competencia siempre es buena. Me hará mejor futbolista, no lo dude. Cuando esté para jugar, mi obligación es trabajar día a día para ganarme un sitio. Es el objetivo de todos los jugadores. Todos, y le repito que todos, lo que queremos es jugar. Luego la decisión es del entrenador.
¿Desde fuera cómo ha visto al equipo?
La gente, y lo entiendo, tiene la imagen del último encuentro. No fue el mejor día para nosotros, está claro, por el desarrollo del partido. Sabemos que el domingo es casi una final para nosotros, queremos quitarnos esa espina que llevamos clavada y que duele tanto. La derrota contra el Madrid ha hecho daño, pero nos ha llevado a una reflexión. Ante el Rayo estaremos al 300% porque la victoria es muy importante, vencer nos volverá a meter arriba.
¿Usted no descarta Europa?
Tenemos que ser un equipo ambicioso. Y lo somos. Desde la primera jornada hemos trabajado duro para conseguir lo máximo. Si sumamos los próximos tres puntos nos volvemos a meter arriba y la ambición de todos es estar arriba. Tenemos que pensar todos, y no me refiero solo a jugadores y técnicos, que lo pensamos, que somos un gran equipo y que desde el principio de temporada estamos haciendo muy bien las cosas. Saldremos a por todas, consciente que debemos trabajar y sacrificarnos muchísimo.
SPORT