preload
basicPlayer

Post oficial R.C. Deportivo de La Coruña

Ir a página 1, 2, 3 ... 176, 177, 178  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 3 Oct 2009 00:40   Título del mensaje: Post oficial R.C. Deportivo de La Coruña Responder citando

Post para hablar sobre el Depor.

El Real Club Deportivo de La Coruña es un club de fútbol español fundado en 1906 en la ciudad de La Coruña, Galicia. Actualmente, juega en la Primera División de España, donde lleva 18 temporadas consecutivas, 15 de ellas entre los 10 primeros clasificados. Es el único club gallego de fútbol con un título de Liga, siendo el noveno en conseguirlo entre los 56 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría. Popularmente se le conoce con el apodo de Dépor o Deportivo, y a sus aficionados, deportivistas.´

Históricamente, el Deportivo de La Coruña ha tenido dos épocas de mayor éxito: Una entre 1992 y 1997, con el popularmente llamado "Superdépor" y otra época entre 1999 y 2004, con el "Eurodépor". En total, el club tiene en su haber un título de Liga española, cinco subcampeonatos y cuatro terceros puestos, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España como máximos logros nacionales y la clasificación a la semifinal de la Recopa de Europa en la temporada 1995-96 y a la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04 como éxitos internacionales.

Actualmente ocupa el puesto número 117 en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS y el puesto número 31 de la clasificación histórica del mismo organismo. Es el 11º equipo en la Clasificación histórica de la primera división española de fútbol, habiendo completado 40 temporadas en dicha categoría. Es el 9º equipo en número de aficionados en España (2,2%),según la encuesta del CIS de mayo de 2007. A finales de 2003 el club contaba con 287 peñas.

Historia
El Deportivo de La Coruña nace el 2 de marzo de 1906, con el nombre oficial de "Club Deportivo de la Sala Calvet", uno de los gimnasios que existían en la ciudad en la época. Un grupo de deportistas liderado por Federico Fernández-Amor Calvet decidía crear el Deportivo de La Coruña. Tres años más tarde el Rey Alfonso XIII, con motivo de una visita a la ciudad, acepta la presidencia de honor del Club, que pasa a denominarse "Real Club Deportivo de La Coruña".

El Deportivo queda encuadrado, en el primer campeonato de Primera División celebrado en 1928-29 en el grupo primero de la Segunda División. No jugará en la Liga hasta la temporada 1941-42, logrando su primer subcampeonato 8 años más tarde. Desde esa temporada 1941-42 hasta la temporada 1956-57 el club permanece 14 años en la máxima categoría por solo 2 en la Segunda División.

En los años posteriores desde 1961 hasta 1973, se granjearía fama de equipo "ascensor" por sus continuos ascensos y descensos. Desde la temporada 1973-74 hasta la temporada 1990-91 el club vive su peor época al no jugar en la Primera División y verse relegado en una ocasión a la Segunda División B y a la Tercera División.

Vuelve a estar entre los grandes en la temporada 1991-92, lugar que hasta la actualidad no ha abandonado. Con Augusto César Lendoiro en la presidencia y los fichajes de los brasileños Bebeto y Mauro Silva, el club logra su primer título oficial en 1995, la Copa del Rey, competición en la que repetirá como vencedor en la temporada 2001-02, esta vez ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Fue la temporada 1999-00 cuando el Deportivo alcanza su mayor logro hasta la fecha al ganar su primer título de Liga de la mano de jugadores como Djalminha o Makaay. Las noches de Liga de Campeones llegan a La Coruña y no abandonarán la ciudad durante las siguientes cinco temporadas. En la temporada 2010-11 el club descendió a 2ª división.

Estadio --- Riazor
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club_Deportivo_de_La_Coru%C3%B1a#Estadio_de_Riazor

Datos del club
* Temporadas en 1ª: 40
* Temporadas en 2ª: 37
* Temporadas en 2ª B: 1
* Temporadas en 3ª: 1
* Mejor puesto en la liga: 1º (temporada 1999-00)
* Peor puesto en la liga: 17º (temporadas: 1972-73 y 1991-92)
* Clasificación histórica: 11º
* Más goles: Bebeto (108 ), Makaay (96), Diego Tristán (95)
* Más Goles en una sola temporada: Makaay (29), Bebeto (29)
* Participaciones en competiciones europeas: 13
* - 5 participaciones en Champions League
* - 5 participaciones en Copa de la UEFA
* - 1 participación en la Recopa de Europa
* - 2 participaciones en la Copa Intertoto
* Mejor clasificación en Liga de Campeones: Semifinal (temporada 2003/04)
* Mejor clasificación en Recopa de Europa: Semifinal (temporada 1995/96)
* Mejor clasificación en Copa de la UEFA: Octavos de final (temporadas: 1993/94, 1994/95 y 1999/00)
* Mejor clasificación en Copa Intertoto: Campeón (temporada: 2008/09)

Plantilla 2011/2012

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club_Deportivo_de_La_Coru%C3%B1a#Plantilla_2011.2F12

Pichichis y Zamora

1992/1993 Bebeto --- 29
2001/2002 Tristán --- 21
2002/2003 Makaay --- 29 (tb bota de oro)

1941-42 Juan Acuña
1942-43 Juan Acuña
1949-50 Juan Acuña
1950-51 Juan Acuña
1953-54 Juan Ignacio Otero
1992-93 Francisco Liaño
1993-94 Francisco Liaño
1996-97 Jacques Songo'o

Palmarés

* Liga Española (1): 1999-00
* Copa del Rey de Fútbol (2): 1994-95, 2001-02
* Supercopa de España (3): 1995, 2000 y 2002
* Subcampeón de la Liga de España (5): 1949-50, 1993-94, 1994-95, 2000-01 y 2001-02
* Segunda División de España (4): 1961-62, 1963-64, 1965-66 y 1967-68
* Segunda División de España Grupo I (1): 1939-40
* Subcampeón de la Copa de la Liga de Segunda División: 1982-83
* Tercera División de España (1): 1974-75
* Subcampeón de la Segunda División de España (4): 1940-41, 1945-46, 1947-48 y 1990-91
* Subcampeón de la Copa de la Liga de Segunda División (1): 1982-83
* Subcampeón de la Segunda División B de España (1): 1980-81
* Copa Intertoto: 2008

Web oficial y otras webs de interés
http://www.canaldeportivo.com/
http://www.riazor.org/

Videos del Depor
Los mejores años --- parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=cHScgaQ72-s
--- parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=jBbmrIDYKao

Remontada al Milán --- http://www.youtube.com/watch?v=a24-wD3PLIc
Golazos del Depor --- http://www.youtube.com/watch?v=gWskB-7-AEs
Copa del Rey ante el Madrid --- http://www.youtube.com/watch?v=YteSEyYPtj8

Ultima edición por Gsus77 el 14 Jun 2011 16:37; editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 3 Oct 2009 09:30   Título del mensaje: Responder citando

ayer en el AS lei las declaraciones de el señor Lotina y me quede alucinado, atencion:
"Valeron es para utilizarlo en algunos partidos en concreto..."
vaya hombre... el jugador con mas calidad del equipo y un mago del balon y es para sacarlo alguna vez, a la larga???????? no me entra eso en la cabeza, aunque tenga ya su edad, eso no se puede hacer... y menos decir!!!!!!
Invitado

MensajePublicado: 5 Oct 2009 07:33   Título del mensaje: Responder citando

Mmartinez8 es raro lo de Valeron pero ya el año pasado preferia los 2 puntas a 1 delantero y un enganche... lo que recuerdo de todas formas es que el depor el año pasado estaba más cerca de parecer un hospital de campaña que un club de futbol por la cantidad de lesiones que sufireron los de arriba
Invitado

MensajePublicado: 5 Oct 2009 16:34   Título del mensaje: Responder citando

Este año el Dépor apunta alto!!!!!
Invitado

MensajePublicado: 5 Oct 2009 19:46   Título del mensaje: Responder citando

os parece que riki hara puntos este año?
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 00:38   Título del mensaje: Responder citando

respecto a lo de riki, la verdad es que es un jugador que si no moja se va al 2 derechito...

para mi los tres valores mas seguros del depor en comunio son aranzubia filipe y guardado.

La verdad es que es un equipo muy bien valorado por As, ahora mismo ocupara el 5º o 6º lugar en el ranking, y no ha jugado muy bien que digamos...
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 08:34   Título del mensaje: Responder citando

Ayer volviendo de entrenar oi que un tipo desconocido estuvo peloteando de buen rollo un cuartito de hora con el Depor en sus instalaciones deportivas... Y segun la radio el tio se habia colado
¿algun gallego que lo confirme por lo que vea en la prensa local?
Por cierto enhorabuena por esa 4ª plaza
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 09:07   Título del mensaje: Responder citando

Para los deportivistas...que tal está jugando Pablo Álvarez? Lo véis como un fijo en el once de Lotina? Acaba de salir al mercado en mi liga por unos 580.000 y he visto que ha jugado 6 partidos de liga, lo que no se es si se perfila como titular de manera regular y si tiene llegada a gol.

Un saludo y felicidades por la 4ª plaza.
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 09:21   Título del mensaje: Responder citando

ok, muchas gracias, ya acabo de pujar por él.

Otra pregunta, como está el tema de Ze castro- Colotto? Sé que Ze Castro está peleado con Lotina y que por eso ha perdido la titularidad a favor de Colotto, lo que me gustaría saber es si Colotto lo está haciendo bien como para mantenerse en el puesto en el futuro .
Gracias.
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 10:37   Título del mensaje: Responder citando

Newport, Pablo Álvarez no puntua demasiado bien, eh!!! y además en Navidades ficharán a alguien para la banda derecha( posiblemente giovanni dos santos ) asique puja por valor de mercado por si no te gusta y lo tienes que vender!
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 10:45   Título del mensaje: Responder citando

no lo puntuan bien? a mi me encanta pablo alvarez, de lo mejorcito del depor... pues hoy justamente ha salido en el mercado.. no lo ficho entonces?
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2009 10:56   Título del mensaje: Responder citando

El amigo Pablo Álvarez lleva 14 puntos en 3 partidos sin meter gol, si eso es no estar puntuado bien, yo quiero que lo puntúen así de mal todas las jornadas
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 6 Oct 2009 12:29   Título del mensaje: Responder citando

Lo que veo una injusticia es que Lotina nos prive de ver al Mago en los últimos momentos de su carrera. Valerón Forever!!!

http://www.youtube.com/watch?v=KDtAsomXAkA
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2009 13:49   Título del mensaje: Responder citando

Nos esta diciendo Lotina que vendamos a valeron??
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2009 14:14   Título del mensaje: Responder citando

hace como 2-3 dias lo vendi x casi 2 millones al computer y hoy el valor de mercado ya anda en el millon... se ve que todo el mundo escucho al cazurro de lotina decir q valeron estaba para pocos partidos!!
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2009 14:24   Título del mensaje: Responder citando

Yo me resisti a venderlo.. pero parece que lo voy a tener que terminar haciendo.. esperaba venderselo a alguno pero va a ser que todos oimos a Lotina..
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2009 15:52   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo tuve que vender para comprar a Banega, pero bueno las 4 jornadas que jugo me dio puntazos, eh!!!
Invitado

MensajePublicado: 8 Oct 2009 06:00   Título del mensaje: Responder citando

Newport escribió:
ok, muchas gracias, ya acabo de pujar por él.

Otra pregunta, como está el tema de Ze castro- Colotto? Sé que Ze Castro está peleado con Lotina y que por eso ha perdido la titularidad a favor de Colotto, lo que me gustaría saber es si Colotto lo está haciendo bien como para mantenerse en el puesto en el futuro .
Gracias.

Ami tb me interesa este tema q acabo de fichar a colotto! los del deport q decis?Gracias!
Invitado

MensajePublicado: 8 Oct 2009 09:00   Título del mensaje: Buenas!! Responder citando

Del Deportivo tengo 3 jugadores:

M.Pablo
Juca
Y acabo de fichar al gran Colotto

La verdad es que estoy segurisimo que Juca y Colotto van a dar bastantes puntos, mientras que Manuel Pablo si se hace un puesto de titular, cumplira con 2 puntos o 6.
¿Que opinais?

Saludos!!!
Invitado

MensajePublicado: 8 Oct 2009 09:26   Título del mensaje: Responder citando

manuel pablo lo va a tener complicado porque lotina este año está poniendo a laure de titular muchas veces!!
juca seguro que da puntos y colotto si se consolida también porque el depor defensivamente cumple casi siempre!
Invitado

MensajePublicado: 8 Oct 2009 10:53   Título del mensaje: Responder citando

Juca estará para jugar la próxima jornada contra el Sevilla.
Invitado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 09:46   Título del mensaje: Responder citando

subo el post
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 15 Oct 2009 12:57   Título del mensaje: Responder citando

Lotina da explicaciones sobre Valerón y admite buscar un fichaje para enero

El técnico deportivista charló ayer con los internautas del diario Marca, que le interrogaron sobre todos los temas de actualidad relacionados con el club. Lo más jugoso, en preguntas sobre Valerón, Lafita y el mercado. También habla, aunque en La Voz, uno de los ex jugadores que tuvo problemas para cobrar los salarios que le adeudaba el Dépor. Víctor Sánchez del Amo recuerda que “este es el Real Club Deportivo de La Coruña, no de Lendoiro”. Más confianza en el presidente muestra Sergio, que asegura en DeporSport que su renovación “no está firmada, pero sí arreglada. Lendoiro y mi padre se dieron palabra”.

La semana pasada fue en La Opinión, ayer en Marca; y por el medio, ha anunciado su intención de sacar su propia página web. Parece que Lotina le ha cogido el gusto al mundillo de internet, y eso que los navegantes se lo ponen muchas veces más difícil que los periodistas con sus preguntas. Ayer, el míster tuvo que defender su postura sobre Juan Carlos Valerón, para quien la grada reclama más minutos. “Valerón es muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Yo entiendo que como aficionado sea bonito ver a Valerón en el campo, pero mi análisis como entrenador es en todo el contexto del fútbol, y en cada momento juegan los que considero mejor para cada partido. Lógicamente no estoy exento a equivocarme”, explicó el preparador. También dejó caer Lotina que “estamos buscando algún fichaje para enero, pero queremos que mejore lo que hay”, e insistió en que “en el tema de Lafita, la culpa es del Dépor, del Zaragoza y de los representantes”.

http://eldepor.com/articles/31867-lotina-da-explicaciones-sobre-valeron-y-admite-buscar-un-fichaje-para-enero

PD: Valerón forever!!!que se venga al Recre que aqui le trataremos como un Dios que es lo que es.
Invitado

MensajePublicado: 15 Oct 2009 18:57   Título del mensaje: Responder citando

¿ Que tal veis a Riki como delantero del equipo? llegara a los 15-20 goles?
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 15 Oct 2009 22:15   Título del mensaje: Responder citando

Campojavi escribió:
¿ Que tal veis a Riki como delantero del equipo? llegara a los 15-20 goles?

15-20 goles???lo veo imposible en un equipo como el Depor que rota tanto los delanteros....
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 176, 177, 178  Siguiente
Página 1 de 178