Buenas,
Como hice en la jornada 14, voy a resumir un poco cómo veo los partidos de esta jornada. El sábado intentaré actualizar con los cronistas asignados a cada partido.
- Mallorca-Getafe: sábado a las 18:00. Buena noticia, se juega el sábado a las 6 y podremos saber alineaciones. Los números dicen que el Mallorca va a ganar, ya que el Geta aun no ha ganado en liga fuera del Coliseum, y el Mallorca con Caparrós parece haber cogido otro aire. En teoría, debe puntuar el cronista del Getafe, que suele ser un cronista generoso con su equipo, aunque no tanto con el contrario. Sin embargo, el cronista suele puntuarles en casa, donde el Geta ha tenido sus mejores resultados. Es un cronista que no suele restar, por lo que parece un partido adecuado para poner algún jugador del Geta, ya que si consiguen sacar un buen resultado, pueden ser puntuados muy bien. En resumen, puede ser un partido propicio para obtener buenos puntos, tanto con uno u otro equipo.
- Sporting-Espanyol: también es el sábado a las 18:00. Nos vendrá muy bien a los que tenemos jugadores tocados, como pueden ser Cases o Lora, además de saber si entrarán ciertos jugadores como Weiss o Novo en el 11. El partido apesta a empate (apesta en el sentido de que parece el resultado más claro, no que vaya a ser un partido aburrido de 0-0, todo lo contrario), porque el Sporting es un hueso en casa y a pesar de su posición en la tabla, parecen estar en una dinámica positiva, pero el Espanyol, a pesar de sus 5 derrotas fuera de casa, siempre tiene opciones, perdiendo partidos en los últimos minutos, por mala suerte, o decisiones arbitrales que les perjudican. Están jugando muy bien tanto en casa como fuera. Me espero un partido vistoso, con goles, algo así como 2-2. Intentaría alinear el máximo número de futbolistas para este partido (además puntúa Rosetty).
- Athletic-Zaragoza: sábado a las 20:00. Hace un par de jornadas diría"1 claro!" pero parece que sin Llorente el equipo se está resintiendo, además, la recolocación de ciertos jugadores parecen dañar el juego del equipo. A la baja, más que probable, de Llorente, se une la baja de Iraola por acumulación de tarjetas. Veremos cómo reestructura el equipo Bielsa. Por parte del zaragoza, la verdad es que es un equipo que estoy siguiendo muy muy poco, pero no hace falta ser ningún genio para ver que no están en una buena situación (son colistas), y no han ganado ningún partido fuera de casa. Intentaría no excederme al alinear jugadores de estos equipos para esta jornada, porque da la sensación de ser un partido que se decidirá por alguna jugada aislada...Además, si el cronista es Nika Cuenca, tampoco es que sea uno de los cronistas más generosos la verdad...
- Sevilla-Real Madrid: el partido de la jornada, sábado a las 22:00. cualquier dato respecto a los equipos que se enfrentan a Madrid o Barça suenan a broma, pero el Sevilla parece demostrarse fiable contra equipos grandes, será porque es un equipo rocoso, bien resguardado atrás, y que imagino seguirán siendo el sábado. De todas formas, no apostaría mucho por los jugadores del Sevilla, flota en el ambiente la sensación de que el Sevilla va a pagar los platos rotos del Clásico... yo, personalmente, meteré a Alonso (que es un fijo), pero no a Spahic. Puntuará algún cronista del Madrid, si es Trueba (lo más probable), suelen llover picas a sus jugadores, y -2 al equipo contrario.
- Atleti-Betis: domingo a las 12:00. no sé muy bien por dónde irán los tiros, como suele pasar con el Atleti. El equipo intentará esforzarse para reivindicarse, o se dejarán ir, a sabiendas de que su entrenador no va a seguir? Aparecerá el Atleti ramplón lleno de errores, o conectarán los cracks de arriba tomando el mando del partido? El Betis debe llegar con la moral reforzada tras la victoria de la última jornada, y el hecho de no tener que llevar el peso del encuentro les puede venir bien. Parece, que puede ser un partido indicado para poner a jugadores del Betis, tanto por cómo llegan ambos equipos, pero sobretodo por lo generoso que es el cronista del atleti con los equipos rivales. Yo, por ejemplo, tengo a R.Castro y Beñat, y es posible que ponga a los 2, veremos cómo sale la jugada...
- Granada-Levante: domingo a las 16:00. El Granada llega en una dinámica súper positiva al encuentro, pero lo del Levante está empezando a ser escandaloso. Si tuviera que apostar, lo haría por el Levante, pero, como me pasaba con el Athletic-Zaragoza, creo que se decidirá por alguna acción aislada (jugada a balón parado, por ejemplo). De todas formas, no alinearía muchos jugadores en este encuentro (quizá sí, si son defensas), ya que el cronista es de los más rácanos, tanto para el equipo local, como visitante. Yo solo tengo a Barkero, que aun así pondré (por aquello de que es un crack en jugadas a balón parado).
- Osasuna-Villarreal: domingo a las 18:00. Otro partido muy ajustado a priori. Osasuna está obteniendo resultados muy positivos, pero la mayoría a través de resultados muy apretados, jugadas en el último minuto, contras aisladas, córners, etc... Por su lado, el Villarreal está recuperando a la mayoría de sus jugadores, aunque el ambiente con Garrido puede estar afectando demasiado al equipo. no creo que vaya a ser un partido de muchos goles, ni muy atractivo, por lo que no pondría a muchos jugadores de estos equipos. Yo tengo a Cejudo, Ibra y hernán Pérez, y creo que saldré únicamente Ibra, por su buen momento de forma... Como nota final, pero importante, el cronista será el del Villarreal, que suele ser generoso para ambos equipos.
- Racing-Real Sociedad: domingo 19:45. Dos equipos que vienen en buenos momentos, unos con cambio de entrenador incluido y otros basándose en la lucha hasta el último minuto. El cronista del Racing es bastante rácano, además de que se prevee un partido muy muy trabado. No creo que sea el partido más indicado para poner a muchos jugadores de estos equipos.
- Valencia-Málaga: domingo 21:30. A priori partido muy vistoso, con muchos goles, y muy indicado para poner a muchos jugadores (sobretodo no defensas, a priori). La gran duda en el Valencia es la reaparición de Banega, y la confianza del equipo tras la derrota en londres y en Sevilla. Por el Málaga, la gran duda es con qué cara saldrá el equipo, que está siendo bastante irregular en cuanto a su juego. Conrado es un generoso cronista con los suyos y un razonable cronista con el equipo visitante. Personalmente, tengo la duda de si colocar a Banega o no....
Resumiendo, según mi opinión, parece buena idea poner jugadores de: Mallorca, Geta, Real Madrid, Betis, Espanyol, Sporting, Valencia y Málaga, pero ya sabemos cómo es esto...
Saludos!!