Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 20 Nov 2011 23:53 Título del mensaje: Idea de comunidad, se aceptan ideas y criticas |
|
|
Bueno, abro este post para exponer una idea que llevo rondando varias semanas, aunque sin tener claras aún las cifras.
Intento hacer una liga lo más realista posible, dentro de unos límites.
En primer lugar, el número máximo de jugadores disponibles ha de ser de 21 el día antes de cada jornada.
Las primas y "no" primas irán en referencia a las plantillas que se tengan al final de cada mes, y de los puntos que se hayan conseguido durante ese mes. Me explico. Tener a CR7 o a Messi puede salir rentable, o no. Imaginad que teneis a Leo, al mes se os "penalizará" con 200.000 euros ya que sería su sueldo, pero gracias a él podéis tener la máxima puntuación durante ese mes.
No me explico bien, ya que es una idea que me está rodando pero no la tengo clara. Por poner un ejemplo:
Plantilla:
Portero
Victor Valdes
Aouate
Defensa
Ramos
Rami
Abidal
Catalá
Isidoro
Escudé
Iván Hernández
Centrocampista
Trejo
Kaka
Iniesta
Fazio
Lacen
Iriney
Mikel Rico
Ander Herrera
Delantero
Higuaín
Giussepe Rossi
Agirretxe
Soldado
Con esta plantilla el jugador tendrá mas o menos esto al mes:
Sueldos:
Portero
Victor Valdes: 75.000
Aouate: 10.000
Defensa
Ramos: 100.000
Rami: 30.000
Abidal: 50.000
Catalá: 5.000
Isidoro: 1.000
Escudé: 5.000
Iván Hernández: 1.000
Centrocampista
Trejo: 1.000
Kaka: 150.000
Iniesta: 150.000
Fazio: 20.000
Lacen: 10.000
Iriney: 2.000
Mikel Rico: 1.000
Ander Herrera: 5.000
Delantero
Higuaín: 100.000
Giussepe Rossi: 20.000
Agirretxe: 2.000
Soldado: 50.000
Algunos recibirían primas por derechos de imagen y por objetivo: salir en el once ideal, obteniendo 250.000. Por ejemplo, si a lo largo del mes Iniesta ha salido 2 veces en el once, Kaka 1 vez, y Valdes otra, el jugador obtendría 1.000.000 al final de mes. Eso si, el jugador dueño de esta plantilla solo obtendría derechos de imagen por jugadores tales como: Valdes, Ramos, Iniesta, Kaka, Higuaín y Soldado. 50.000 por cada uno.
Por tanto, teniendo en cuenta estas suposiciones el jugador obtendría al mes 662.000 euros. (Si no he calculado mal). Esto en el caso de que los jugadores citados hayan salido dichas veces en el once inicial.
Tengo que ir puliendo un poco esto, lo se, y buscar una forma para que todos estuvieran de acuerdo en los sueldos impuestos a los jugadores (en principio lo haría por mi criterio viendo el equipo y su peso en él, aunque también se podría hacer en valor a su precio en el mercado).
Solo es un "boceto", acepto ideas, criticas (constructivas y destructivas). Lo que sea menos insultos jaja.
Gracias.
Apunte: Estos son ideas en cuanto a primas, estoy pensando también ideas en cuanto a fichajes e ideas en cuanto a alineaciones en las jornadas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 12:46 Título del mensaje: |
|
|
cuantos usuarios van a ser vas hacer competeciones?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 14:51 Título del mensaje: |
|
|
8 ó 12 usuarios, siempre pares, ya que había pensado competiciones cada tres jornadas de champions y copa. Ejemplo:
Somos 8 usuarios, los 4 ULTIMOS (en cuanto a puntuación de comunio) jugarían la champions, ya que el premio sería mejor, asi habría más competencia. Los 4 primeros jugarían la copa. Los emparejamientos se harían con algun tipo de sorteo, o juego de azar.
1. Jugador A
2. Jugador B
3. Jugador C
4. Jugador D
5. Jugador E
6. Jugador F
7. Jugador G
8. Jugador H
Champions (Una vez hechos los emparejamientos)
J.H vs J.F
J.G vs J.E
Copa (Una vez hechos los emparejamientos)
J.B vs J.A
J.D vs J.C
En la jornada siguiente a los emparejamientos los puntos conseguidos en esa jornada decidirá la final de una y otra competición, y la siguiente jornada los ganadores.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 15:02 Título del mensaje: |
|
|
tiene mui buena pinta la verdad tyo me apunto por cierto alomejor con un chat o algo para negociar no estaria mal y que pusieras las normas a cuantos jugadores y todo eso
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 15:14 Título del mensaje: |
|
|
valdesj escribió: |
tiene mui buena pinta la verdad tyo me apunto por cierto alomejor con un chat o algo para negociar no estaria mal y que pusieras las normas a cuantos jugadores y todo eso |
Me apunto lo del chat, estoy pensando también hacer un foro. Lo de las normas las diría ya cuando tenga todo claro y vea que a la gente le interesa. Gracias por tu interés y mantente informado por aquí que iré detallando todo poco a poco.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 17:30 Título del mensaje: |
|
|
Si quieres que Comunio sea lo más realista posible, lo primero que deberías plantearte es el número de participantes.
Si en la liga hay 20 equipos lo ideal es que la comunidad tenga igual 20 miembros, ahí vas a ver la dificultad y la competencia por fichar a buenos jugadores, poder hacerte con un portero, etc, etc.
Lo ideal para q la comunidad funcione es que todos los miembros se conozcan entre sí, compañeros de clase, del equipo de fútbol, de trabajo, los amigos del barrio o del pueblo etc. Eso hace que el juego sea mucho más divertido, promueve las negociaciones y evita suspicacias de que alguien pueda hacer trampas con los fichajes, pero lo más importante es que todos sean competitivos, les apasione el fútbol y se conecten a diario a internet.
En nuestra liga hemos puesto un bote de 20€ cada uno, x 20 son 400 €, con lo que damos un premio de 5€ al ganador semanal, 90 € al ganador final, 57, 35, 22 y 18.
El límite de jugadores en las plantillas de la liga es de 25 y nosotros lo mantenemos en nuestra comunidad.
Establecer un sistema de cláusulas de rescisión con los jugadores que subas al mercado. Libre como es mi caso, o con un porcentaje respecto al valor de mercado.
MUY IMPORTANTE: NO A LAS PRIMAS, las primas al ganador semanal o a los del 11 ideal hacen que los que empiezan fuerte se distancien enseguida y los que tienen menos suerte al principio se desmotiven xq con unas primas exageradas es imposible remontar.
Me faltan más aspectos, xq durante el año se pueden dar muchos factores y a veces hay que improvisar. LLevar la administración es duro xq hay muchas críticas y a veces hay que intervenir en fichajes polémicos, por eso es importante que sean 2 o 3 administradores y que se elijan por elecciones.
SUERTE Y DISFRUTA COMUNIO. (Échale un ojo a mi comunidad)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 17:38 Título del mensaje: |
|
|
ahh, se me olvidaba, es mucho mejor empezar la liga con 40 k y sin jugadores, es injusto como computer reparte los jugadores al azar, normalmente los que se registran más tarde tienen mejor equipo.
Eso sería para la temporada que viene, y empezar a jugar en pretemporada, donde hay que ser muy cauteloso con los fichajes.
Deben salir al mercado una media de 15 jugadores por plantilla hasta la primera jornada, unos 300 jug. si sois 20, y luego bajar el número a 4 diarios para que no se agoten los fichajes antes de navidad y el resto del año os comáis los mocos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 19:31 Título del mensaje: |
|
|
Buena pinta tiene ahora dirigirla tiene que ser bien complicado ,y la valoracion del sueldo de cda jugador,lo veo como muy complicado,el ir valorando uno a uno a todos los jugadores
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 21:51 Título del mensaje: |
|
|
ELRAPOSIN escribió: |
Si quieres que Comunio sea lo más realista posible, lo primero que deberías plantearte es el número de participantes.
Si en la liga hay 20 equipos lo ideal es que la comunidad tenga igual 20 miembros, ahí vas a ver la dificultad y la competencia por fichar a buenos jugadores, poder hacerte con un portero, etc, etc.
Lo ideal para q la comunidad funcione es que todos los miembros se conozcan entre sí, compañeros de clase, del equipo de fútbol, de trabajo, los amigos del barrio o del pueblo etc. Eso hace que el juego sea mucho más divertido, promueve las negociaciones y evita suspicacias de que alguien pueda hacer trampas con los fichajes, pero lo más importante es que todos sean competitivos, les apasione el fútbol y se conecten a diario a internet.
En nuestra liga hemos puesto un bote de 20€ cada uno, x 20 son 400 €, con lo que damos un premio de 5€ al ganador semanal, 90 € al ganador final, 57, 35, 22 y 18.
El límite de jugadores en las plantillas de la liga es de 25 y nosotros lo mantenemos en nuestra comunidad.
Establecer un sistema de cláusulas de rescisión con los jugadores que subas al mercado. Libre como es mi caso, o con un porcentaje respecto al valor de mercado.
MUY IMPORTANTE: NO A LAS PRIMAS, las primas al ganador semanal o a los del 11 ideal hacen que los que empiezan fuerte se distancien enseguida y los que tienen menos suerte al principio se desmotiven xq con unas primas exageradas es imposible remontar.
Me faltan más aspectos, xq durante el año se pueden dar muchos factores y a veces hay que improvisar. LLevar la administración es duro xq hay muchas críticas y a veces hay que intervenir en fichajes polémicos, por eso es importante que sean 2 o 3 administradores y que se elijan por elecciones.
SUERTE Y DISFRUTA COMUNIO. (Échale un ojo a mi comunidad) |
Solo he dicho 12 jugadores como mucho porque más creo que me costaría demasiado esfuerzo, 20 ni te digo. Las primas van en relación a los jugadores y con lo del salario a veces puede ser rentable, pero otras puedes perder dinero, y lo de la champions y copa, ganarían más dinero los últimos. Además las primas nunca serían altas, sería desprestigiar comunio. Lo de los administradores... Lo haría si la comunidad que pretendo hacer fuera de gente conocida, como la tuya, pero esa no es mi intención. Lo de las improvisaciones estoy de acuerdo, pero si he de improvisar, no lo voy a saber ya, por algo es improvisación. Y lo de empezar con 40k y sin jugadores estoy completamente de acuerdo. Lo del mercado de fichajes y el número de jugadores ya es otra historia, cada comunidad es un mundo en ese aspecto.
Gracias por las críticas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 10:16 Título del mensaje: |
|
|
A mi me interesa, bernia10@hotmail.com
El sistema de sueldos puede estar bien, otra idea podría ser tasar a los jugadores con una clausula, es decir, que todos los participantes tengan un dinero ficticio para tasar a los jugadores de su plantilla. A estas alturas sería mejor empezar sin plantilla y con 40k y se podría dar mas dinero ya que el precio de los jugadores esta disparado, son ideas...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 13:06 Título del mensaje: |
|
|
manw escribió: |
A mi me interesa, bernia10@hotmail.com
El sistema de sueldos puede estar bien, otra idea podría ser tasar a los jugadores con una clausula, es decir, que todos los participantes tengan un dinero ficticio para tasar a los jugadores de su plantilla. A estas alturas sería mejor empezar sin plantilla y con 40k y se podría dar mas dinero ya que el precio de los jugadores esta disparado, son ideas... |
Lo de las condiciones de comienzo están claros, 40k y sin plantilla. Lo de dar más dinero... se podría estudiar, pero habría que hablarlo todos una vez dentro de la comunidad. Lo de las cláusulas, ¿las decidiría el propio jugador?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 13:10 Título del mensaje: |
|
|
Yo me apunto. salva_hurtado@hotmail.com
Cuando estemos todos dentro de la liga, será mas facil hablar como haremos todo no creeis?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 19:16 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 20:44 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 21:49 Título del mensaje: |
|
|
Cuenta conmigo para todo, si te hace falta varios administradores yo te puedo echar un cable. Para hacer esta liga tendria que haber una tabla de valores con salarios de todos los jugadores y sus clausulas.
Lo del foro es basico, ya que alli se puede debatir fichajes y el resto de cosas. Te dejo mi email ivax_xavi@msn.com.
Otra cosa se tendia que pedir participacion a diario sino se vendria abajo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Nov 2011 12:49 Título del mensaje: |
|
|
buuuuhhhhh! fuuuueeeeraaa! vaya ___ d cumunidad...
que vuelva greenwuiiiich! fueeeeraaa todoooosssssss
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Nov 2011 13:55 Título del mensaje: |
|
|
ruforufix escribió: |
buuuuhhhhh! fuuuueeeeraaa! vaya ___ d cumunidad...
que vuelva greenwuiiiich! fueeeeraaa todoooosssssss |
"Cumunidad"... Gracias por tu opinión.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Nov 2011 20:12 Título del mensaje: |
|
|
pero nos vas a invitar a que entremos o como
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Nov 2011 22:56 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Nov 2011 23:05 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Nov 2011 14:14 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Nov 2011 15:21 Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, además si necesitas un cable en algo para eso estamos!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Nov 2011 20:21 Título del mensaje: |
|
|
Al final que opinas Juaniyo??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Nov 2011 16:07 Título del mensaje: |
|
|
Vas a hacer la liga?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Nov 2011 19:54 Título del mensaje: |
|
|
Empiezo a enviar las invitaciones, que se anime uno más!
|
|
|