EDITO: la idea de este post era escribirlo solo para mi comunidad, pero como quedó tan extenso, me decidí a colgarlo aquí. Si a la gente le gusta, intentaré hacerlo mejor, con más información, y cada jornada. Los nombres modificados son una broma, tomalo así. Cualquier opinión, crítica constructiva, lo que sea, será bienvenida. Si queréis que haya algún tipo de información concreta comentadlo.
Hacía varias jornadas que no seguía los partidos como en esta, y ha habido cosillas que me han llamado la atención:
Villarreal-Betis: no vi nada, solo lo escuché a trozos. Garrido demuestra que es un PEDAZO de entrenador, que, a pesar de las bajas, del plan de viabilidad del club, consigue sacar buenos jugadores y conformar un 11 competitivo cada jornada. Ficharía a Hernán Pérez, jugador con una pinta estupenda. El Betis ha entrado en barrena, y tiene muy mala pinta. No sé qué es de Salva Sevilla, jugador que me parece muy bueno, no sé si está apartado, lesionado o qué... Molina y Roque no están a la altura y Rubén solo no puede hacer más (no es un Soldado, no nos engañemos). A Mel le ha dado por jugar con trivote, y creo que sobra 1 entre Iriney y Cañas que hacen funciones similares. No comprendo por qué no vuelve al origen, lo que funcionó, debe volver a funcionar...
Barça-Zaragoza: no hay mucho que decir, el barça no está como el año pasado (muchas lesiones a la vez, excesivas rotaciones...), pero basta para golear a casi cualquier equipo de primera. Messi sigue jugándolo todo, cosa que para mí no tiene sentido; el equipo debería aprender a jugar sin él... por si acaso.... El Zaragoza es candidato a bajar, está clarísimo, junto al Granada, los 2 equipos con más papeleteas ahora mismo (en mi opinión).
Valencia-R.Moudrid: solo vi la 2º parte, pero PARTIDAZO! muy entretenido. El Moudrid es una roca: trivote "guarro", un despite defensivo, un córner, una "cagada" del portero, y victoria en Mestalla, suficiente. Ozil solo juega con Alemania (yo lo vendería si con eso ficho otro crack) sigo pensando que el juego del equipo no le viene nada bien; Ramos de central es otro (le da mil patadas a Pepe), y los suplentes están entregados a la causa. El Valencia da la sensación de que podría ser más de lo que es. Tino Costa crack, haciendo que Banega no permanezca en el ambiente, Parejo no estuvo mal del todo para el rodaje que tiene, y Soldado (que ahora dirán que está en racha y bla bla bla, y que selección...) desaparecido hasta que enchufó el primero, a partir de ahí se desató.
Real-Espanyol: la Real debe cambiar el entrenador pero ya, no sabe a qué juega en el mes de Noviembre!!! Zuru no va convocado, Griezmann al banco y ni sale de revulsivo, XP perdido por el campo, "Aghicheche" con Llorente en el 11, Mariga titular indiscutible siendo cojo, etc.... desastre!! Illarramendi es la estrella del equipo, lo hace todo, y todo bien (es mi gran error de este Comunio, ficharlo y decidirme por Tejera en su lugar...), lo ficharía sin ninguna duda y por bastante más de lo que vale. Creo que Joseba va a ser un buen fichaje, muy buenas sensaciones, mejor que "Aguicheche". Para lo que está haciendo Montanier, le daría una oprtunidad a alguien de la casa. Mereció bastante más el Espanyol, pero Álvaro Vázquez no arranca a la hora de mojar, a pesar del fútbol (buen fútbol) que generan los mediapuntas: Verdú-Sergio García-Weiss-Thievy etc... Verdú está cerca del gol pero no termina de definir tampoco, Weiss empieza a ser importante y puede ser (al fin) una de las revelaciones de la liga, la defensa es un muro (a destacar sobremanera Raúl Rodríguez, que tras la baja de Amat se ha consolidado en el 11, haciendo mejores actuaciones incluso que Héctor Moreno), y Pochettino (me trago mis palabras por criticarle por no poner antes a Weiss) es un fenómeno. El Espanyol con un delantero más experimentado estaría rozando Champions (estaban 7º esta jornada). No sé qué dibujo hará con la vuelta de Javi Márquez; y todo esto con Albín en la recámara un gran revulsivo siempre.
Sporting-Geta: me encanta el Sporting, principalmente por Preciado, me cae genial este tío, y sabe de fútbol muchísimo. Han encontrado un 11 tipo que les puede dar muchas alegrías, intentan tocar y jugar bien, y además le echan "pelotas", espero que no pasen tantos apuros esta temporada... Cases es un crack, no pensaba que fuera tan bueno, pero en buenas condiciones es el motor del equipo (él hoy solito ha movido a todo el equipo), Trejo empieza a funcionar, Rivera siempre ha sido un máquina, y la defensa es bastante sólida. El Geta da una de cal y otra de arena. Abdel es uno de los grandes descubrimientos de la liga, un espectáculo el chaval, apunta muy buenas maneras (mal por mí por no haberme fijado en él antes), Miku y Güiza les permiten variar el ataque y con pocas ocasiones, hacer gol. Diego Castro no está a su nivel, si lo recupera, el Geta dará una gran paso.
Osasuna-Rayo. Flojísimo partido de Osasuna, que empieza a recuperar lesionados. Cejudo tiene dinamita, pero evidentemente no es Messi y necesita al equipo. Raúl García y Neko desaparecidos (espero que les caiga el -2, aunque el cronista del Rayo es demasiado generoso). Nino demasiado solo aunque fue el único que creó peligro. Lamah regresa y como un tiro, hoy ha jugado hasta de medio centro!! (lo ficharía si puediera) De todas formas, Osasuna tiene un 11 muy potente, y en casa no debería repetirse el partido de hoy a menudo. El Rayo me ha sorprendido mucho, Movilla realmente está soportanto el regreso a 1ª (siempre me pareció muy bueno, pero no pensé que aguantaría el ritmo a su edad), Michu tiene magia (me lo levantaron por los pelos), la defensa es de quilates, y el equipo sabe a qué juega, Lass es otro gran descubrimiento, probablemente irá al Villarreal o equipo similar la temporada que viene.
Sevilla-Athletic: el Sevilla da pena, a pesar de que Marcelino me parece buenísimo, pero da pena. Se nota, y MUCHO que no está Renato, jugador que te daba lo que necesitases: salida de balón, presión, llegada...Rakitic está perdido (aunque para mí es jugón), Navas-Perotti están descontrolados, la defensa es un chiste, el 2º gol del Athletic, por ejemplo, (fallo de Spahic, que lo tengo) es de juzgado de guardia, en 1ª división no se puede tener esos fallos Spahic.... pero es que los defensas deben acabar agotados porque el equipo contrario no para de generar ocasiones: Trocho no da la talla, Fazio... (me da la risa Fazio), y sino está Medel es un coladero el equipo. El Athletic es un equipazo, Muniain ha explotado definitivamente, debería ir a la selección en lugar de Navas. Llorente genera mucho porque le llegan balones de muchas maneras, y las baja todas. De Marcos (ha resultado ser una mina de puntos) está irreconocible, Iraola siempre fue grande, Aurtenetxe y Ekiza son buenísimos, Ander es otro jugón... en definitiva, para mí es el mejor equipo de los "otros". Por el bien de mi equipo, espero que no sigan así mucho tiempo (no pierden desde el partido contra el Betis en casa, jornada 4 me parece).
Atleti-Levante: no he visto nada, pero hasta que el Atleti no fiche a un Arteta-Banega-Borja Valero no será un quipo importante, por mucho que Diego o Arda sean buenísimos, que lo son. En serio que no tienen en la cantera o en los ojeadores, un Illarramendi? un Beñat? o un Javi Márquez? por decir 3 ejemplos de jugadores que te sacan el balón jugado, te trabajan en defensa, y tienen llegada. Para qué fichan a Gabi teniendo a Tiago? El Levante empieza a bajar (es lógico), pero aun así sigue perdiendo dando mucha guerra, y es que a pesar del nombre, tienen jugadores muy interesantes, como Juanlu, Xavi Torres o Barkero, tipos con criterio, además un tal Rubén Suárez (otro error del que escribe), cada vez que sale de suplente moja.... maldito!
Granada-Mallorca: no puedo opinar del partido, pero el Granada se va a 2ª de cabeza, aunque hayan remontado. Los mejores del equipo no están siendo regulares, hablo de Jara y de Benítez. Si Geijo es tu mejor referencia ofensiva, estás condenado al fracao (sí, soy de los que piensan que no es un jugador para primera). El Mallorca es una incógnita, y aunque Caparrós es sinónimo de éxito (sea no bajar, ir a Europa, sacar canteranos, lo que sea), el equipo es un cuadro: Nsue no es ni la sombra de lo que era el año pasado, Tejera no está ni jugando a pesar de la calidad que tiene, no tienen un delantero decente, etc... la estrella es Aouate....
Racing-Malaga: mañana veremos (espero que gane el Racing 2-1 con golazo de Monreal desde su casa por toda la escuadra)
Esta es mi opinión. Editaré con el partido de hoy.
Saludos!

Ultima edición por Invitado el 21 Nov 2011 15:34; editado 3 veces