preload
basicPlayer

A ver - Haber

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 21:35   Título del mensaje: A ver - Haber Responder citando

Espero que nadie se lo tome a mal ni me tache de erudito, pero por favor, A VER si es posible no volver A VER el verbo "haber" sustituyendo a la perífrasis verbal "a ver" de la siguiente forma: Haber que pasa.... o Haber si ahora que... o vamos haber si...
y empezamos a ver la forma correcta, a ver que pasa, a ver si ahora que o vamos a ver si...

Si no es posible propongo que entre todos hagamos un escrito a la Real Academia para que acepte ambas formas de escribirlo, por que es incluso raro ver que alguna vez se escriba bien!

Saludos a todos, y perdón si a alguien no le gusta, no pretendo dar clases de nada, en mi ímpetu por escribir rápido yo cometo más fatas y le doy más patadas a la gramática que nadie, pero es que esta expresión rara vez se utiliza bien por muchísima gente en general y nunca viene mal que te corrijan!
Invitado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 21:37   Título del mensaje: Responder citando

Solucion: poner "aber"

anjana
Invitado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 22:34   Título del mensaje: Responder citando

[/quote]Solucion: poner "aber"

bueno yo creo ke esa es media solucion ya ke tambien se puede poner "a ber" jjajajajaaaa.
creo ke esa no es una de mis multiples patadas al diccionario,yo por mi parte intentare no cometer muxas faltas,pero el caso es ke nos entendamos, el ke cometa este tipo de faltas en su vida cotidiana supongo ke no se dedicara a nada referente a la escritura -estamos apañaos!!
Invitado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 23:08   Título del mensaje: Responder citando

Canizzaro "aber" como te lo digo, eres un crack jejejejeje

Meloyayo, intentar que la gente ya no solo lo escriba bien, sino que simplemente se preocupe de como se pone bien es una labor más que imposible, LAMENTABLEMENTE
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 09:10   Título del mensaje: Re: A ver - Haber Responder citando

meloyayo escribió:
Espero que nadie se lo tome a mal ni me tache de erudito, pero por favor, A VER si es posible no volver A VER el verbo "haber" sustituyendo a la perífrasis verbal "a ver" de la siguiente forma: Haber que pasa.... o Haber si ahora que... o vamos haber si...
y empezamos a ver la forma correcta, a ver que pasa, a ver si ahora que o vamos a ver si...

Si no es posible propongo que entre todos hagamos un escrito a la Real Academia para que acepte ambas formas de escribirlo, por que es incluso raro ver que alguna vez se escriba bien!

Saludos a todos, y perdón si a alguien no le gusta, no pretendo dar clases de nada, en mi ímpetu por escribir rápido yo cometo más fatas y le doy más patadas a la gramática que nadie, pero es que esta expresión rara vez se utiliza bien por muchísima gente en general y nunca viene mal que te corrijan!

+100000000
Es de esas cosas que te hacen sngrar lo ojos cuando las lees...
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 09:13   Título del mensaje: Responder citando

jajajaja muy bueno, ahora que lo dices me suena alguna vez de haber estado leyendo y haber visto esta falta, a ver si lo solucionamos con esto
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 12:15   Título del mensaje: Responder citando

Pues se va abé un follón que no saben ni doooooooonde san metio!
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 12:34   Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver...es muy sencillo y casi siempre funciona, si lo puedes sustituir por MIRAR es "a ver", por el contrario "haber" nunca se puede sustituir por mirar y suele ser verbo, por lo que conjugando el tiempo tambien lo puedes saber(sustituyendo por hay,habiendo...)

Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 15:01   Título del mensaje: Responder citando

Marloworld escribió:

jajaja viva APM
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 17:55   Título del mensaje: Responder citando

Miembro fundador y número 1 de fans de meloyayo: Men

Podeis apuntaros.
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 18:10   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
Miembro fundador y número 1 de fans de meloyayo: Men

Podeis apuntaros.

apuntado estoy!!!! numero 2!!!

PD: vamos haber, que pasa aqui Melo???

Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 18:13   Título del mensaje: Responder citando

Marloworld escribió:

ilustremonos, y el entero!!!
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 18:15   Título del mensaje: Responder citando

a ver, pero esto que esssss? me voy haber la tele y ya veré haber si se me queda como va.....
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 18:16   Título del mensaje: Responder citando

yo tambien me apunto, cada vez que habla de futbol tiene toda la razon y ademas tiene mucho gusto con los libros que lee
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 18:16   Título del mensaje: Responder citando

Mmartinez8 escribió:

Marloworld escribió:

ilustremonos, y el entero!!!

Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 18:44   Título del mensaje: Responder citando

Yo siempre lo intento poner bien , pero me acabo equivocando ...
Invitado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 20:01   Título del mensaje: Responder citando

ProximoMil escribió:
Yo siempre lo intento poner bien , pero me acabo equivocando ...

pues a ver si aprendes
Invitado

MensajePublicado: 16 Jul 2011 00:21   Título del mensaje: Responder citando

Meloyayo quiero un hijo tuyo!
Invitado

MensajePublicado: 16 Jul 2011 02:30   Título del mensaje: Re: A ver - Haber Responder citando

meloyayo escribió:

Invitado

MensajePublicado: 16 Jul 2011 16:33   Título del mensaje: Responder citando

Caramba! tenía mis dudas cuando subí este mensaje sobre quitarle por si me iba a caer algún palo por ir de erudito de la lengua sin serlo y en lugar de ello no solo me encuentro con que no es así, sino que además me llevo los cumplidos de algunos ilustres de este foro... Bueno, pues lo dicho, muchas gracias, ha sido para mi una sorpresa y una alegría...
Saludos a todos!

Ultima edición por Invitado el 16 Sep 2011 00:45; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 17 Jul 2011 07:36   Título del mensaje: Responder citando

haber estan los ciegos y no miran
Invitado

MensajePublicado: 16 Sep 2011 00:00   Título del mensaje: Responder citando

Joder!!! Necesitaba reflotar este post hoy lo he leido 6 o 7 veces por el foro. A ver si nos aplicamos un poco, por uebos o por huevos me da igual
Invitado

MensajePublicado: 16 Sep 2011 00:46   Título del mensaje: Responder citando

-Bosca- escribió:
Joder!!! Necesitaba reflotar este post hoy lo he leido 6 o 7 veces por el foro. A ver si nos aplicamos un poco, por uebos o por huevos me da igual

Lo cierto es que aunque el post gozó de buena acogida, la verdad es que creo que no sirvió de nada...
Sigo diciendo es que lo verdaderamente raro es verlo escrito correctamente alguna vez...

Saludos!
Invitado

MensajePublicado: 16 Sep 2011 01:18   Título del mensaje: Responder citando

Maldita L.O.G.S.E.
Invitado

MensajePublicado: 16 Sep 2011 08:28   Título del mensaje: Responder citando

No entiendo tanta equivocación y tanto quebradero de cabeza.
La fonética es la misma; pero el concepto, la esencia y la intención son diametralmente opuestos (exageración ON).
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1