Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 14 Jul 2011 21:35 Título del mensaje: A ver - Haber |
|
|
Espero que nadie se lo tome a mal ni me tache de erudito, pero por favor, A VER si es posible no volver A VER el verbo "haber" sustituyendo a la perífrasis verbal "a ver" de la siguiente forma: Haber que pasa.... o Haber si ahora que... o vamos haber si...
y empezamos a ver la forma correcta, a ver que pasa, a ver si ahora que o vamos a ver si...
Si no es posible propongo que entre todos hagamos un escrito a la Real Academia para que acepte ambas formas de escribirlo, por que es incluso raro ver que alguna vez se escriba bien!
Saludos a todos, y perdón si a alguien no le gusta, no pretendo dar clases de nada, en mi ímpetu por escribir rápido yo cometo más fatas y le doy más patadas a la gramática que nadie, pero es que esta expresión rara vez se utiliza bien por muchísima gente en general y nunca viene mal que te corrijan!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Jul 2011 21:37 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
anjana
Invitado
|
Publicado: 14 Jul 2011 22:34 Título del mensaje: |
|
|
[/quote]Solucion: poner "aber"
bueno yo creo ke esa es media solucion ya ke tambien se puede poner "a ber" jjajajajaaaa.
creo ke esa no es una de mis multiples patadas al diccionario,yo por mi parte intentare no cometer muxas faltas,pero el caso es ke nos entendamos, el ke cometa este tipo de faltas en su vida cotidiana supongo ke no se dedicara a nada referente a la escritura -estamos apañaos!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Jul 2011 23:08 Título del mensaje: |
|
|
Canizzaro "aber" como te lo digo, eres un crack jejejejeje
Meloyayo, intentar que la gente ya no solo lo escriba bien, sino que simplemente se preocupe de como se pone bien es una labor más que imposible, LAMENTABLEMENTE
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 09:10 Título del mensaje: Re: A ver - Haber |
|
|
meloyayo escribió: |
Espero que nadie se lo tome a mal ni me tache de erudito, pero por favor, A VER si es posible no volver A VER el verbo "haber" sustituyendo a la perífrasis verbal "a ver" de la siguiente forma: Haber que pasa.... o Haber si ahora que... o vamos haber si...
y empezamos a ver la forma correcta, a ver que pasa, a ver si ahora que o vamos a ver si...
Si no es posible propongo que entre todos hagamos un escrito a la Real Academia para que acepte ambas formas de escribirlo, por que es incluso raro ver que alguna vez se escriba bien!
Saludos a todos, y perdón si a alguien no le gusta, no pretendo dar clases de nada, en mi ímpetu por escribir rápido yo cometo más fatas y le doy más patadas a la gramática que nadie, pero es que esta expresión rara vez se utiliza bien por muchísima gente en general y nunca viene mal que te corrijan! |
+100000000
Es de esas cosas que te hacen sngrar lo ojos cuando las lees...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 09:13 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 12:15 Título del mensaje: |
|
|
Pues se va abé un follón que no saben ni doooooooonde san metio!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 15:01 Título del mensaje: |
|
|
Marloworld escribió: |
Pues se va abé un follón que no saben ni doooooooonde san metio! |
jajaja viva APM
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 17:55 Título del mensaje: |
|
|
Miembro fundador y número 1 de fans de meloyayo: Men
Podeis apuntaros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 18:10 Título del mensaje: |
|
|
men escribió: |
Miembro fundador y número 1 de fans de meloyayo: Men
Podeis apuntaros. |
apuntado estoy!!!! numero 2!!!
PD: vamos haber, que pasa aqui Melo???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 18:13 Título del mensaje: |
|
|
ilustremonos, y el entero!!!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 18:16 Título del mensaje: |
|
|
Mmartinez8 escribió: |
ilustremonos, y el entero!!!
|
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Jul 2011 20:01 Título del mensaje: |
|
|
ProximoMil escribió: |
Yo siempre lo intento poner bien , pero me acabo equivocando ...  |
pues a ver si aprendes
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jul 2011 00:21 Título del mensaje: |
|
|
Meloyayo quiero un hijo tuyo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jul 2011 02:30 Título del mensaje: Re: A ver - Haber |
|
|
meloyayo escribió: |
Saludos a todos, y perdón si a alguien no le gusta, no pretendo dar clases de nada, en mi ímpetu por escribir rápido yo cometo más fatas y le doy más patadas a la gramática que nadie, pero es que esta expresión rara vez se utiliza bien por muchísima gente en general y nunca viene mal que te corrijan! |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jul 2011 16:33 Título del mensaje: |
|
|
Caramba! tenía mis dudas cuando subí este mensaje sobre quitarle por si me iba a caer algún palo por ir de erudito de la lengua sin serlo y en lugar de ello no solo me encuentro con que no es así, sino que además me llevo los cumplidos de algunos ilustres de este foro... Bueno, pues lo dicho, muchas gracias, ha sido para mi una sorpresa y una alegría...
Saludos a todos!
Ultima edición por Invitado el 16 Sep 2011 00:45; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Jul 2011 07:36 Título del mensaje: |
|
|
haber estan los ciegos y no miran
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Sep 2011 00:46 Título del mensaje: |
|
|
-Bosca- escribió: |
Joder!!! Necesitaba reflotar este post hoy lo he leido 6 o 7 veces por el foro. A ver si nos aplicamos un poco, por uebos o por huevos me da igual  |
Lo cierto es que aunque el post gozó de buena acogida, la verdad es que creo que no sirvió de nada...
Sigo diciendo es que lo verdaderamente raro es verlo escrito correctamente alguna vez...
Saludos!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Sep 2011 08:28 Título del mensaje: |
|
|
No entiendo tanta equivocación y tanto quebradero de cabeza.
La fonética es la misma; pero el concepto, la esencia y la intención son diametralmente opuestos (exageración ON).
|
|
|