Jacob Mulenga puede ser el ariete que desea Montanier
Jacob Mulenga puede convertirse este miércoles en el delantero con el que Philippe Montanier cerraría la plantilla de la Real Sociedad para la temporada 11/12, al estar negociando este martes el club txuri urdin su incorporación con el Utrecht, equipo holandés al que pertenece. Mulenga es un potente delantero zurdo que nació en Zambia hace 27 años, mide 1,86 y pesa 86 kilos.
Mulenga es un objetivo realista que ha permanecido en el anonimato hasta que Marca pudo conocer ayer que la Real Sociedad negociaba su incorporación. El internacional por Zambia en 20 ocasiones finaliza contrato con el club holandés en 2012, por lo que podría salir libre a finales de la presente campaña si no es vendido ahora o renueva por más temporadas.
El objetivo txuri urdin para completar la actual plantilla ha comenzado muy fuerte la Eredivisie, la Primera división holandesa, marcando cuatro goles en las tres jornadas que ha disputado- se perdió la primera-, lo que le coloca tercero en la lista de goleadores, por detrás de su ex compañero Mertens, ahora en el PSV, y del ariete de Twente Janko. El último se lo hizo el domingo al Roda y sirvió para que su equipo venciese por 3-1.
Mulenga cumple su tercera campaña en el Utrecht. En la 09/10 logró ocho goles en los 29 encuentros que disputó. La pasada campaña la comenzó muy bien, con tres tantos en siete jornadas, pero cayó lesionado. Esa lesión le hizo reaparecer en la segunda jornada del actual campeonato, siendo el héroe al saltar al campo en el descanso perdiendo 0-2 y lograr la igualada con dos goles suyos.
El jugador estaría encantado de dar el salto a la Liga española, por lo que habrá que ver si la Real cierra o no en el día de hoy el acuerdo con el Utrecht. Si lo logra, Diego Ifrán podría salir cedido al Hércules, como era el deseo del jugador uruguayo si llegaba otro delantero a San Sebastián.
Mulenga se convertiría en el tercer refuerzo del conjunto txuri urdin, tras los de Carlos Vela y McDonald Mariga. El primero debutó el sábado en Gijón y el segundo espera hacerlo ante el Barcelona, encuentro para el que el internacional por Zambia podría estar ya disponible.
http://www.marca.com/2011/08/31/futbol/equipos/real_sociedad/1314776694.html