Hola comunieros. AUNQUE EL POST ES LARGO MERECE LA PENA LEERLO, YA QUE OS VÁIS A IDENTIFICAR CON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE DICEN (COMO PASA EN LOS MONÓLOGOS)
Como alguno ya sabréis soy un habitual del foro, sobre todo dando mi opinión en el Foro Fichajes e intentando ayudaros en lo que pueda. Este es mi cuarto año jugando a Comunio y he decidido crear este post con las típicas frases que se dicen para ayudar en el foro fichajes y que no son tan ciertas como parecen (a mi modo de ver):
1. "Yo que tú vendería a fulano o mengano e intentaría fichar un delantero de otro equipo, es que tener dos del mismo equipo...": . ¿Qué lo mismo da tener a 2 del mismo equipo en la misma línea? Que sí, que el día que pierdan 4-0 se comen dos negativos pero lo que tienes que mirar es los puntos que van a hacer al final de la temporada, que es lo que vale ¿o es que muchos no firmaríamos tener a Messi y Villa en nuestro equipo? ¿O a Cristiano y Benzema? Ejemplo: Rossi-Nilmar.
2. "No fiches a fulano ni a mengano, no tienen gol": ¿Qué lo mismo da si luego son una mina de 6 y 10?, y hay muchos medios que marcando gol también dan un 6 porque no aparecen en todo el partido. Ejemplo: Xabi Alonso,Bruno Soriano,Toulalan...
3. "No fiches a fulano ni a mengano, sus cronistas les puntúan fatal" Lo que importa es que al final de la temporada saquen los 150 puntos que esperas de ellos, aunque merezcan un poco más, pero es muy típico renegar de estos jugadores sólo porque sus cronistas sean tacaños. Ejemplo: Javi Mártinez,Jesús Navas...
4. "No fiches a fulano, que con la llegada de mengano no tiene sitio y no va a jugar nada" Tendemos a pensar que el 11 inicial de la primera jornada es inamovible y parece que se nos olvida que durante los partidos se pueden hacer 3 cambios. Lo que importa es que el jugador a final de temporada haga buenos puntos que nos ayuden a ganar la Liga. Ejemplo: Rondón-Van Nistelrooy, Duda-Cazorla...
5. "No fiches a fulano, no puntúa mal pero a final de la Liga 4 o 5 negativos no se los quita nadie" ¿Qué importa que a veces reste si luego lo compensa con un 14 o un 16? Lo importante es que tenga una media de puntos aceptable. Ejemplo: Soldado,Miguel de las Cuevas...
6. "No fiches a fulano, es muy bueno pero a veces se le va la olla y en alguna jornada te la va a liar" Se suele decir del típìco defensa duro que te va a hacer algún -8 o -5 pero que va a pasar de 130 puntos casi seguro. Ejemplo: Pepe,Demichelis....
7. "Ficha a fulano, titular indiscutible y pasa de 100 puntos fijo" Se suele decir del tipico jugador que hace poco más de 100 puntos pero que lo juega casi todo y por tanto su media es 3 con algo sin llegar a 4, puede ser un buen suplente pero no te gana una liga. Ejemplo: Miguel Flaño,Gaizka Toquero...
Hasta aquí la primera entrega de este post de topicazos. Perdón por la parrafada pero creo que es interesante, que conste que yo a veces a la hora de fichar e inconscientemente caigo en el alguno de estos errores. Me gustaría que los comentarais, si estáis de acuerdo conmmigo, si no... y que aportarais alguno más que se os ocurra, seguro que los hay. Muchas gracias.
|