preload
basicPlayer

Un 'perroflauta' en Asturias

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 16:56   Título del mensaje: Un 'perroflauta' en Asturias Responder citando

Javi Poves deja el Sporting y el fútbol porque "sólo es corrupción"

Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club asturiano, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: "No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco", les dijo.

Otro día, devolvió un coche que el club había regalado a cada jugador sportinguista "Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba".

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo.

"Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto", dice Poves sin pestañear

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. "Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea", dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido.

"Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros", recalca con total naturalidad este tipo que quiere cambiar el mundo y al que le puede perder la rotundidad de su mensaje. En cualquier caso dice siempre lo que piensa y parece decidido a mantener su filosofía de vida por encima de muchas cosas.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató personalmente la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto.

"Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo", señala.

Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo. ¿Qué pensarán la mayoría de futbolistas profesionales?

http://www.mundodeportivo.com/20110808/sporting-gijon/un-perroflauta-en-asturias_54196794666.html
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 16:56   Título del mensaje: Responder citando

Se abre la veda... ya daré yo mi opinión...
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 17:01   Título del mensaje: Responder citando

Lo lei el otro dia en forocoches... la verdad es que es curioso cuanto menos...

La verdad es que hay gente que vive o quiere vivir en los cuentos de yupi... aunque me parece bien que si realmente piensa todo eso, deje el futbol... porque se le ve muy convencido.
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 17:06   Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión, lo de "perroflauta" es algo despectivo y sobra en esta noticia.

Estemos de acuerdo o no con lo que piensa, olé por Poves si deja el fútbol por sus ideales!!
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 17:20   Título del mensaje: Responder citando

panchau escribió:
En mi opinión, lo de "perroflauta" es algo despectivo y sobra en esta noticia.

Estemos de acuerdo o no con lo que piensa, olé por Poves si deja el fútbol por sus ideales!!

Que conste que lo puse porque era el título de la noticia en Mundodeportivo...
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 17:22   Título del mensaje: Responder citando

¿Un perroflauta por decir lo que piensa y tener huevos de hacerlo? Lo que me faltaba...se trata de un chaval con los ideales bien claros a quién no le ciega el dinero. Y todos sabemos que el fútbol profesional es cualquier cosa menos deporte.
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 17:33   Título del mensaje: Responder citando

Me declaro fan n º1 de Javi Poves. Fuera hipocresía, dice lo que piensa y sigue sus ideales. Sí señor.
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 17:41   Título del mensaje: Responder citando

Chapó! Una persona que prefiere defender unos ideales antes que pisotearlos y vivir mejor. Anque alomejor con ese dinero que se niega a ganar desde el mundo del futbol, podria montar una ONG que ayudara dirigida por él mismo. Ahoramismo muchas de las ayudas a ONG se van al sueldo del presidente, consejero,etc de la ONG.

P.D: Yo lo pasaria a Conversacion, ya que el debate va a ir por lineas que no son La Liga.
P.D.2: Si lo de Perroflauta es del Mundo Deportivo, yo pido que al Mundo Deportivo se le llame panfleto. Si les gustan las palabras despectivas, usemosla con ellos.
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 18:07   Título del mensaje: Responder citando

Olé por Poves!!!,si señor,con los huevos bien puestos y las ideas bien claras.Ojalá estaría el mundo más lleno de muchos Poves y no de tantos ladrones con corbata y trajecito.
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 18:20   Título del mensaje: Responder citando

bravo por el chaval por decir abiertamente lo que piensa y defender su idea, de verdad, si el mundo deportivo ha calificado a ese chico como "perroflauta" lo menos que haria yo seria dejar de comprar una pantomima de periodico que burla una opinion cada vez mas obvia, que es que cada vez el futbol es mas negocio y de todo menos lo que puramente es, futbol...

lo dicho chapó por el!!!
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 18:40   Título del mensaje: Responder citando

Que tio mas grande!!!! Ojalá hubiera mucha MAS gente así!!!!
Espero que sus ideas, su sinceridad y el par de huevos que le ha echado le ayuden en la vida a conseguir lo que sea que se propone!!...

Que hay que hacer para hacerse socio n°2 del Club de fans de Javi Poves??
Me parece bien jljb: Mundo Deportivo = Panfleto!
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 19:04   Título del mensaje: Responder citando

25 años y vaya par de huevos! Tiene razón, aunque nadie lo queramos ver (yo tampoco, no hay lo que hay que tener)
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 19:15   Título del mensaje: Responder citando

Solo puedo decir una cosa:

Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 19:38   Título del mensaje: Responder citando

pero todavía hay pesonas q no se mueven por dinero?
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 20:07   Título del mensaje: Responder citando

Me alegro de que aún haya gente con dignidad. La verdad es que lo de "perroflauta" sobra, lo ponga en Elmundodeportivo, o en cualquier otro sitio. Creo que lo mejor sería cambiar el titular.

Yo nunca pondría un titular así, ni pegaría uno de un medio si considerase que es despectivo, como es el caso. La noticia yo ya la había leído en otros sitios, y no se posicionaba tan claramente como lo hace este titular, que lo que hace es juzgar, y no informar. El título debe recoger la idea fundamental, y está claro cual es la idea que percibe quien lo ha escrito. Lamentable.

En fin, bien por el chaval!!
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 20:29   Título del mensaje: Responder citando

athletic21 escribió:

+100000000
@asturcon
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:08   Título del mensaje: Responder citando

quiero nº para cuando se forme la plataforma de fans del gran javi poves
@asturcon
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:21   Título del mensaje: Responder citando

1.2.3 escribió:
Me declaro fan n º1 de Javi Poves. Fuera hipocresía, dice lo que piensa y sigue sus ideales. Sí señor.
perdon por haber abierto el otro hilo,cuando vi este ya era tarde
lo unico que me jode,es que ahora no me va a poder contestar gorayo(mcgregor)
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:24   Título del mensaje: Responder citando

@asturcon escribió:

1.2.3 escribió:
perdon por haber abierto el otro hilo,cuando vi este ya era tarde
lo unico que me jode,es que ahora no me va a poder contestar gorayo(mcgregor)

Te quedaste sin contestación
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:32   Título del mensaje: Responder citando

perroflauta llaman a los del 15-M y el dice que va en contra de ellos
asi que a ver si nos aclaramos las ideas.
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:38   Título del mensaje: Responder citando

@asturcon escribió:
quiero nº para cuando se forme la plataforma de fans del gran javi poves

+1
@asturcon
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:39   Título del mensaje: Responder citando

Mourinjo escribió:
perroflauta llaman a los del 15-M y el dice que va en contra de ellos
asi que a ver si nos aclaramos las ideas.
en realidad,perroflautas se le suelen llamar a los porretas que se pasan el dia en los parques,con sus perros,diabolos y demas entretenimientos,sin ocupacion ni beneficio(yo fui un perroflaura en mis años jovenes )
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 21:41   Título del mensaje: Responder citando

perro flauta es un termino despectivo para calificar a los antisistemas sean cuales sean sus ideologias y estetica, equiparando a todos ellos con la tribu urbana denominada pies negros hibrido entre mendigos y punks...

en fin sobre la noticia decir que los ideales son preciosos pero no se come de ellos, y si se come de ellos acaben deformandose (lo se por experiencias muy cercanas de grandes amigos)

pero aun asi todo mi apoyo a quien elige un camino tortuoso teniendo una autovia disponible, ole ole y ole
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 22:16   Título del mensaje: Responder citando

ProximoMil escribió:

athletic21 escribió:

+100000000

+100000000
_mcgregor_
Invitado

MensajePublicado: 8 Ago 2011 22:24   Título del mensaje: Responder citando

pido perdon a 1.2.3. y el resto de moderadores solo vi el tema de asturcon y pense ke no estaba este, ahora lo veo!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2