|
Alan Gatagov y Dimitry Tarasov, opciones rusas de la Real
Los dos futbolistas militan en el Lokomotiv de la Premier Rusa. Gatagov es un atacante de 21 años que puede jugar en banda, y Tarasov, de 24, ocupa el centro del campo
7 de agosto de 2011
Imprimir
Enviar
Rectificar
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
votos
6Comentarios |
En Tuenti
Calidad. Alan Gatagov, en el transcurso de un choque con el Lokomotiv de Moscú.
OIER FANO | SAN SEBASTIÁN..-
La Real continúa manejando los tiempos en el mercado estival de fichajes. Fiel a su idea inicial, pretende que el precio del mercado descienda. La preocupación del Consejo y la dirección deportiva es que el coste de los refuerzos entre dentro de los parámetros económicos de la entidad txuri urdin, por eso no se esperan novedades en los próximos días. Intriga hasta el final, aunque el trabajo de campo, lo que en Inglaterra llaman scouting, está realizado desde hace tiempo.
Al conocido interés por McDonald Mariga y Carlos Vela -no ha habido avances en lo que va de fin de semana ni parece que los vaya a haber en el cortísimo plazo-, se le suma el interés de la Real por dos futbolistas rusos del Lokomotiv de Moscú.
Los jugadores en cuestión son Alan Gatagov y Dimitri Tarasov. El primero es un joven talento. Zurdo, de 21 años e internacional sub 21 -anotó un gol a la Francia de Griezmann hace unos meses-. Dicen de Gatagov que es hábil, veloz, con una gran arrancada inicial y que puede manejarse tanto escorado en banda -izquierda o derecha- como por el centro de la media punta o incluso del ataque.
Los ingleses, al acecho
En su día el Chelsea, Manchester United y Aston Villa mostraron interés por él según diversas publicaciones británicas. Parece que los blues, presididos por el también ruso Roman Abramovic, fueron los que más de cerca le siguieron.
Gatagov (23-1-1991, Vladikavkaz), mide 1,84, pesa 77 kilos, y llegó a la Premier Rusa en 2008. La prensa especializada del país resalta que se trata de «un líder sobre el césped». En Rusia se le sigue con lupa, debido al interés que en su día mostraron los grandes clubes ingleses en su contratación y a que aspira a liderar el combinado ruso en los próximos años.
La dirección deportiva de la Real Sociedad también sigue desde hace tiempo al centrocampista Dimitry Tarasov (18 de marzo de 1987, Moscú). Compañero de Gatagov en el Lokomotiv, desempeña el rol de volante que necesita la Real para apuntalar su plantilla de cara a la temporada venidera.
Físico y juego aéreo
Tarasov, de 24 años, es un futbolista tremendamente físico y con dominio del juego aéreo, capaz de abarcar mucho campo. Es de esos futbolistas que se ponen las botas en los balones divididos y en las contiendas físicas. En estas facetas, en especial en la del juego aéreo, es uno de los mejores centrocampistas de la Premier Rusa. Ayuda su 1,89 de altura. El volante derecho del Lokomotiv de Moscú debutó como futbolista profesional en el Spartak de Moscú -equipo del que llegó a la Real Valery Karpin-.
En el conjunto más laureado de Rusia permaneció dos temporadas hasta que recaló en las filas del FC Tom Tomsk.
Tras dos nuevas campañas, engrosó las filas del FC Moscú y su buen rendimiento en todo este tiempo le otorgó un puesto en el Lokomotiv de Moscú, con el que disputó la fase previa de la Europa League hace doce meses. El Lausana eliminó a los rusos en la tanda de penalties.
En cualquier caso, la Real no va a mover ficha antes de lo previsto. Mientras un sector de la afición txuri urdin puede sentirse inquieta por la ausencia de fichajes, los rectores del club blanquiazul mantienen intacta su hoja de ruta, que pasa por no cargar un gasto elevado a la Real como consecuencia de incorporaciones que puedan resultar más costosas por cuestión de semanas...
Seguirá la espera...
La opción rusa no descarta el interés txuri urdin por Mariga o Vela entre otros futbolistas. El jugador del Inter se encontraba ayer en Pekín junto a su equipo. La escuadra neroazzurra disputó en la sede olímpica china de hace tres años la Supercopa italiana contra su eterno rival, el AC Milán.
Los rossonieri se impusieron por 2-1 pese al gol de inicial de Sneijder, y el jugador keniano no fue convocado. En algún medio y portal italiano llegaron a vincular su no convocatoria con un inminente acuerdo con la Real, pero parece que se trataba de papel mojado. Rumores de verano.
Esta partida de póker se decidirá en los últimos días y la Real parece contar con buena mano. Vamos a ver si sabe jugarla con acierto.
|