preload
basicPlayer

El Granada tendrá nuevo estadio si se consolida en Primera

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 26 Jul 2011 19:31   Título del mensaje: El Granada tendrá nuevo estadio si se consolida en Primera Responder citando

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado este martes su intención de construir un nuevo estadio de fútbol con capacidad para más de 40.000 personas si el Granada CF se consolida en Primera División.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras de ampliación del aforo del Estadio Nuevo Los Cármenes, Torres Hurtado ha precisado que el nuevo campo de fútbol iría en la parcela de 120.000 metros cuadrados situada en la zona Norte de la capital. Este solar fue objeto de un convenio con el Comité Olímpico Español para construir la Villa Olímpica con motivo de los Juegos Universitarios de Invierno de 2015 aunque finalmente no se ejecutará por la falta de financiación.

Para sacar adelante el nuevo estadio, ha relatado el regidor, sería necesario realizar una innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada a fin de dotar de nuevos usos al Estadio de Los Cármenes y permitir la construcción de una zona comercial alrededor de él.

Torres Hurtado propone que el actual estadio acoja conciertos u otros acontecimientos culturales, así como por ejemplo, los entrenamientos de los equipos granadinos que juegan en Segunda o Tercera División.

Además, el regidor confía en que el proyecto del nuevo campo puede ser adjudicado "con las plusvalías que consigamos" en el actual estadio, para que salga a "coste cero" para las instituciones implicadas, aunque estos asuntos están aún por perfilar.

LA DIPUTACION SE SUMA
El regidor ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien ha mostrado su apoyo expreso al Granada CF y ha dicho que la institución provincial se "suma de manera entusiasta al proyecto", dado que se está 2ante un equipo de toda la provincia", como a su juicio evidencian las numerosas peñas que se extienden "a lo largo y ancho" de la región granadina.

Asimismo, ha anunciado que la Diputación contribuirá con una aportación "importante" -aún por definir- al proyecto de ampliar el aforo en las esquinas del estadio, con lo que se quieren conseguir unas 3.200 plazas más mediante la colocación de butacas prefabricadas por parte de una empresa especializada en los eventos de la Fórmula 1.

Además, el regidor ha anunciado que la intervención para reducir el espacio entre los asientos de 50 a 46 ó 47 centímetros, con la que se obtendrán finalmente 2.800 plazas, estará finalizada el 15 de agosto.

Ambas actuaciones supondrán una inversión de 500.000 euros que serán asumidos por el Ayuntamiento de Granada, sus empresas públicas municipales, además del apoyo de la Diputación de Granada y la obtención de posibles patrocinios.

A las localidades obtenidas con estas intervenciones habrá que sumar el millar de butacas que se prevén colocar en los huecos desaprovechados del estadio, con lo que se superarían en total las 22.500 localidades.

http://www.as.com/futbol/articulo/granada-tendra-nuevo-estadio-mantiene/20110726dasdasftb_23/Tes
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Jul 2011 23:21   Título del mensaje: Responder citando

En serio??? un estadio con más de 40.000 plazas? jajajaja vais a tener ke regalar las entradas pa ke se llenen o ke traigan las mascotas o algo, no entiendo eso si nunca se llena
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Jul 2011 00:03   Título del mensaje: Responder citando

Ojala se mantengan
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Jul 2011 08:38   Título del mensaje: Responder citando


jdc03 escribió:
En serio??? un estadio con más de 40.000 plazas? jajajaja vais a tener ke regalar las entradas pa ke se llenen o ke traigan las mascotas o algo, no entiendo eso si nunca se llena


Que ganas de provocar, obviamente en la primera división Granada como ciudad tiene potencial como para llenar un estadio de 40.000
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 02:14   Título del mensaje: Responder citando


jdc03 escribió:
En serio??? un estadio con más de 40.000 plazas? jajajaja vais a tener ke regalar las entradas pa ke se llenen o ke traigan las mascotas o algo, no entiendo eso si nunca se llena


Nunca se llena? No se cuantos partidos has visto del Granada, pero me da que poquitos...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group