Con la sudadera de entrenamiento todavía puesta, sonriente y puntual, así se ha presentado Jokin Esparza este mediodía en la sala de prensa de Tajonar tras el entrenamiento matinal. El joven canterano, cedido al Huesca la pasada campaña, ha salido a la palestra justo el día en el que los rumores sobre su presencia en el primer equipo rojillo esta temporada son más intensos. Así, Jokin se mostraba con muchas ganas sobre esta posibilidad “Tengo muchas ganas de quedarme en el equipo tras un año muy bueno para mí en Huesca. Quiero demostrar que puedo estar aquí"
Jokin cuenta, para convencer a Mendilibar, con la baza de la larga recuperación de Masoud además de la escasez de jugadores de banda tras la venta de Camuñas “ "En Huesca estuve intercambiando las dos bandas y quizá no haya muchos jugadores de mi estilo”
Por otra parte, el canterano por el momento no quiere oír ni hablar de cesiones. A pesar del interés de varios equipos de segunda división, entre ellos el Huesca donde ha estado cedido dos temporadas, Esparza lo tiene claro "Después de mi cesión, tenía varias propuestas pero yo sabía desde el principio lo que quería, que era estar en Osasuna, y decir aquí estoy yo". Jokin cree que está preparado para quedarse en el conjunto navarro tras dos temporadas cedido en el Huesca "Ya llevo bastantes pretemporadas pero este año ya me veo capacitado de aportar cosas al equipo. He llegado en un buen momento tras mi año en Huesca y creo que tengo un hueco en el equipo", además ha admitido que en Huesca ha adquirido la madurez que quizás le impedía dar el salto definitivo al primer equipo "Allí he cogido experiencia y me veo más centrado. Otros años no me veía así"
En cuanto a Mendilibar, Jokin se ha sumado a la lista de jugadores que destacan su buen hacer, "Es un tio muy cercano. Te corrige, te chilla, te habla. Eso da confianza porque se preocupa por tí".
El Huesca sigue esperando
Mientras que Jokin solo piensa en rojo, desde la SD Huesca siguen su evolución al milímetro intentando por todos los medios que el extremo vuelva a recalar otra temporada más en el conjunto oscense. Ion Echaide es el otro objetivo rojillo del conjunto dirigido por Ángel Royo, pero ambas cesiones se ven cada vez más difíciles.
http://www.vavel.com/futbol/osasuna/1-2-3-4-osasuna-jokin-esparza-sdhuesca-huesca.html
Ultima edición por Invitado el 21 Jul 2011 20:09; editado 2 veces