preload
basicPlayer

Thiago Alcántara

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 26 Jun 2011 10:37   Título del mensaje: Thiago Alcántara Responder citando

Thiago Alcántara do Nascimento (Bari, Italia, 11 de abril de 1991)
Hijo de Mazinho, futbolista campeón del mundo con Brasil y de Valéria Alcántara, ex-jugadora de voleibol.
Nació en la ciudad italiana de Bari durante el periodo en el que su padre jugaba en el US Lecce. Muy pronto empezó a jugar al fútbol en Brasil, la tierra natal de su familia, en las categorías infantiles del Flamengo. Se mudó a España cuando su padre jugaba en el Valencia CF y dos años más tarde, al ser Mazinho traspasado al Celta, se trasladaron a Vigo donde Thiago empezó a jugar.
Celta de Vigo, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Valencia F.C. y F.C. Barcelona se interesaron en ficharle, pero fue este último el que, en la temporada 2005/2006, consiguió hacerse con sus servicios.
El Chelsea inglés hizo una oferta por él cuando sólo contaba dieciséis años. Sin embargo, Thiago decidió permanecer en el club azulgrana.
Debutó en Copa del Rey el 5 de enero de 2010 en un encuentro en el Camp Nou frente al Sevilla FC con el dorsal 34. El 20 de febrero de 2010 logró, ante el Racing de Santander, su primer gol en Primera División en la victoria del Barcelona por 4-0 frente a los cántabros.
En la temporada 2010-2011, fue inscrito en segunda división con el Barcelona B.En la 2011-2012 Thiago tendrá ficha del primer equipo. Debutó en UEFA Champions League el 7 de diciembre de 2010 frente al Rubin Kazan en el Camp Nou,siendo elegido mejor jugador del partido por la UEFA.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Jun 2011 10:39   Título del mensaje: Responder citando

Y ya q estamos creo el club de fans de thiago:
socio nº1 y fundador del club de fans de Thiago Alcántara
1º Carlitoxxx
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Jun 2011 20:04   Título del mensaje: Responder citando

Me pido el numero 2 jajaja lo fixe hace 2 temporadas ke debuto en primera xke en mi comunidad mantenemos los ekipos y creo je x fin va a empezar a dar sus punticos jajajaja
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Jun 2011 00:42   Título del mensaje: Responder citando

Club de fans de Thiago Alcántara:
1º Carlitoxxx
2º R@f@el
esperemos que siga la lista
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Jul 2011 21:02   Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Jul 2011 21:02   Título del mensaje: Responder citando

aún siendo yo más simpatizante del Madrid, me pide ser el fan nº3 de Thiago, este niño lo tiene todo (si no lo es ya) para ser un crack
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Jul 2011 22:46   Título del mensaje: Responder citando

club de fans de Thiago Alcantara
1º Carlitoxxx
2º R@f@el
3º ruvio255
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Jul 2011 14:17   Título del mensaje: Responder citando

Esperemos que no se dejen una millonada en fichar a Cesc, mejor que no le fichen y sino que hubiera hecho como Thiago, que no quiso marcharse al Chelsea y ahora está aquí y se merece mas un puesto que Cesc.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Jul 2011 23:02   Título del mensaje: Responder citando

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito, aunque suene mal, este chico va a hacer pequeños a Xavi y a Iniesta, que clase, que maravilla.
Da gusto verlo jugar, calidad y sacrifico.
Se consagra ante un Bayern y aunque sea un amistoso hay que ver como se atreve con quien se le meta delante, que golazo el 2º. De crack.


Me pido el nº 4 del club de fans que espero que por merecimiento lo lleve esta temporada, venga o no venga Cesc.
Me declaro un enamorado de Thiago Alcántara.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 07:02   Título del mensaje: Responder citando

club de fans de Thiago Alcantara
1º Carlitoxxx
2º R@f@el
3º ruvio255
4º fch7
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 14:43   Título del mensaje: Responder citando


fch7 escribió:



viendo como juega no os recuerda a nadie este chaval?????
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 14:45   Título del mensaje: YO ME PIDO EL 8 Responder citando

A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL FUTBOL DE THIAGO ALCÁNTARA, NIÑO PRODIGIO QUE PRONTO DESTACARÁ INTERNACIONALMENTE (CON EL BARÇA YA LO HACE).
YA SE QUE AUN NO HAY SOCIOS NUM 5, 6 Y 7, PERO ME PIDO EL 8. PRONTO HABRÁ MILES Y MILES DE FANS COMO NOSOTROS...
Y PORQUÉ PAGAR 40 MILLONES POR CESC???? QUE LOCURA TENIENDO AQUÍ LO QUE TENEMOS.....
PENSARLO
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 14:55   Título del mensaje: Re: YO ME PIDO EL 8 Responder citando


chuzo8 escribió:
A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL FUTBOL DE THIAGO ALCÁNTARA, NIÑO PRODIGIO QUE PRONTO DESTACARÁ INTERNACIONALMENTE (CON EL BARÇA YA LO HACE).
YA SE QUE AUN NO HAY SOCIOS NUM 5, 6 Y 7, PERO ME PIDO EL 8. PRONTO HABRÁ MILES Y MILES DE FANS COMO NOSOTROS...
Y PORQUÉ PAGAR 40 MILLONES POR CESC???? QUE LOCURA TENIENDO AQUÍ LO QUE TENEMOS.....
PENSARLO

y por que el 8?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 16:34   Título del mensaje: Responder citando

Aun no entiendo lo de Cesc, este chaval es pura magia, que crack!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Jul 2011 21:02   Título del mensaje: Responder citando


Sir Ulrich escribió:
Aun no entiendo lo de Cesc, este chaval es pura magia, que crack!

+1. Como dije hace tiempo y dijo el compañero Messi, cada minuto de Thiago hace ridículo el pagar eso por Cesc.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Jul 2011 14:32   Título del mensaje: Responder citando

ENTREVISTA | Thiago

http://www.as.com/futbol/articulo/soy-primero-quiere-comerse-mundo/20110729dasdaiftb_15/Tes

¡Menudo verano está viviendo!

Entre el campeonato de Europa Sub-21, la renovación con el Barça y la pretemporada con el primer equipo, no me puedo quejar.
Le sale todo rodado...

Bueno, vivo un momento importante en mi carrera.
Pero es consciente de que no consiguió aún nada.

Eso es lo que pienso cada mañana cuando me levanto. Todos nos queremos comer el mundo, yo el primero, aunque hay que ir poco a poco.
Después de conquistar el campeonato de Europa con la Sub-21, apenas tuvo 15 días de descanso. ¿No le pesan las piernas de tanto esfuerzo?

Ahora no existe el cansancio ni nada que se le parezca.
Menuda experiencia en Dinamarca.

Fue algo emocionante poder alzar el trofeo.
De campeón y de mejor jugador.

Eso segundo es lo de menos.
Pero no dirá que sorprendió a todo el mundo con el golazo que cerraba la final tirando desde su casa.

Había que probar, pero la suerte también te viene a veces de cara.
Se especularon muchas cosas sobre su futuro, ¿en algún momento se vio fuera del Barcelona?

No.
Pues se dijo mil y una vez que podría salir cedido, que lo podrían colocar en alguna operación o hasta venderlo.

Todo mentira.
¿Se sintió molesto?

Sí, claro. No me gustaba nada cuando me avisaban de lo que se escribía. Muchos hablaron sin saber o valorar que se podía hacer daño. Afortunadamente todo acabó y puedo cumplir mi deseo: pensar sólo en el Barcelona.
¿Habla de fútbol con su padre?

No sólo de ello, sino de todo.
¿Se aprende mucho de un campeón del mundo como él?

Cada día. Él nos ayuda a mí y a mis hermanos en todo lo que necesitamos.
Porque usted tiene un hermano futbolista.

Rafinha, un auténtico crack. El mejor de la familia.
Hablando así podría ser su representante...

Ja, ja, ja. No es eso, pero Rafa juega muy bien, ya lo verán, si no lo hicieron aún, la próxima campaña con el filial.
Volvamos a Mazinho. Pese a que él jugaba en el centro, poco tienen que ver los dos.

Sí, pero él siempre fue importante para muchas personas y es un buen espejo en el que mirarse. Me iluminó muchas veces y es una de las principales referencias de mi vida.
¡Cómo jugaba ese hombre!

Y menudo Celta de Vigo. Allí se unieron futbolistas diferentes que forjaron un grupo potente que deleitaba a todos los aficionados.
¿Qué recuerda?

¿De aquellos años?
Sí.

Todo. Allí estaban Makelele, Revivo, Mostovoi, Karpin, Juan Sánchez, etc Un equipo que me apasionaba. Aquél Celta, para mí, fue el mejor equipo del mundo. Vencieron a históricos como la Juventus, el Benfica, etc Si no recuerdo mal, llegaron a cuartos de final de la UEFA, pero el Arsenal comenzaba a ser un equipo que también jugaba al fútbol con vistosidad.
Y entonces fue cuando quiso emular a papá.

Piense que el fútbol lo mamé desde bien pequeño (su madre jugaba al voleibol en Vigo) y descubrí que me lo pasaba tan bien que mi objetivo era poder vivir de esto.
Se le acusa de que puede irritar a algún rival con su tipo de juego.

Debo mirar sólo por los intereses del Barcelona. Cada uno tiene su estilo personal, aunque lo que prima es el del colectivo. Como dice el tópico, ganamos y perdemos todos.
Pero usted, ¿siente que arriesga mucho?

Es una de mis virtudes, aunque también un defecto. Estoy aprendiendo mucho con Guardiola y todo el cuerpo técnico del Barça. Ellos me dan siempre muy buenos consejos como para no perder la orientación táctica.
¿Y qué aprendió?

A saber en qué zona puedes arriesgar un poco más.
En el equipo tiene buenos maestros. ¿Qué me dice de Xavi?

Es el más grande.
¿Y de Iniesta?

Es irrepetible.
Pues según dónde escuchas, unos dicen que se parece mucho a Xavi y otros a Iniesta.

Y usted, ¿qué opina?
¿Yo? Sólo pregunto.

Mire, el que crea que me parezco a Xavi va muy perdido y el que diga Iniesta le contestaré que no tengo nada que ver. Nunca me gustan las comparaciones con nadie.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Jul 2011 14:38   Título del mensaje: Responder citando

Explosión Thiago

Pep Guardiola reaccionó levantando los brazos, feliz, espectacularmente alegre, cuando Thiago fabricó la mejor jugada de la Audi Cup escorándose a la izquierda del ataque y dirigiendo como un veterano al no menos joven Afelay para elaborar un golazo que rindió al Allianz Arena y confirmó que en el mejor Barça de todos los tiempos se suceden los episodios milagrosos. La irrupción de un fenómeno de sólo 20 años, recién salido del Barça B, capaz de garantizar la sucesión de Xavi y de anular la ansiedad estival en torno a Cesc.

El propio Xavi y otros pesos pesados del equipo se llevaron las manos a la cabeza y, con la mayor espontaneidad, expresaron con sus gestos una mezcla de asombro, admiración y complacencia. El equipo está por convertir a Thiago, midiendo los elogios, cuidando de su progresión y anulando cualquier riesgo de divismo precoz, en otro aspirante al Balón de Oro como Iniesta o como el propio Xavi. Buenas noticias.



De momento, el club ha decidido cortar con las entrevistas personales, al menos durante su primer año de estancia en el primer equipo, una norma que Pep hubo de administrar el miércoles por la noche a la carrera, a la salida apresurada de Munich camino de Washington, consciente de que le toca, afortunadamente, afrontar la explosión de un futbolista con la clase de Xavi, la intuición de Iniesta, la personalidad ganadora de Messi y el gol que, por ejemplo, debería ser capaz de aportar, si llegara, el propio Cesc.

Thiago tendrá, pues, que ganarse las portadas con su fútbol de oro, de aparente estilo brasileño, bailado y adornadito quizás en la forma, pero de fondo y rendimiento absolutamente europeo y decididamente sellado en la Masia. No podrá, en cambio, conquistar cuotas de protagonismo mediático a base de declaraciones que, como su propio juego y en combinación con su carácter fuerte y demostrada altivez, podrían crearle los únicos problemas a los que un jugadorcomo él, tan bueno pero tan joven, pueden arruinarle la carrera. De rebote, tampoco el otro recién llegado, Fontàs, dará entrevistas hasta el próximo verano.

Guardiola, una vez más, se ha anticipado a la jugada, pero reaccionando, sorprendido incluso él, porque Thiago ha asumido un rol de crack mucho antes de lo que seguramente habría imaginado. "Tendrá minutos", decía hace una semana el entrenador cuando aún se especulaba con su situación en una medular de dioses. Tres partidos, contando el de Split, le han bastado para asaltar con sus goles el olimpo de las vacas más sagradas. La cuestión ahora es cómo quitarlo y armonizar tres puestos para cuatro fenómenos. "Hay partidos para todos", afirmó Pep al final de la Audi Cup, una modulación inteligente y readaptada de su propio discurso.

Guardando las distancias, recordó al Pep del verano de 2008 cuando empezó afirmando sobre Messi que "no quiero que lo resuelva todo" y a la semana siguiente admitía que "con Leo somos más fuertes". En el caso de Thiago no acabará, seguro, diciendo que es el ",,, espectáculo" y "el mejor del mundo, por supuesto" como dice de Leo, pero sin duda encontrará la forma y los adjetivos idóneos.

No fueron los tres goles anotados en los dos partidos de Munich, dos llegando como un 'nueve' (uno con el pie, gustándose ante el Internacional y otro de cabeza) y un tercero, fabuloso, con una rosca magistral previa elaboración personal y muy 'made in Thiago', lo que le ha catapultado al primer plano, sino la exhibición de su personalidad ganadora, a esa descarada ambición de quien llega el último para ser el primero. Sin respetar a nadie. Nada se lo prohíbe excepto el control de su propio apetito. Diferenciar entre la gula y el hambre será la clave, bien porque su instinto le guíe sabiamente o porque entre todo el vestuario y los técnicos ajusten su potencia a la velocidad adecuada. Pasarse de revoluciones es el riesgo, pero es también su combustible, el quele hace carburar como un futbolista fuera de serie. Thiago va a lo suyo cuando se trata de ganar. Y eso no puede ser malo. En su propio temperamento, rebelde y atrevido, radica su diferencia.[/b]
http://www.mundodeportivo.com/20110729/fc-barcelona/explosion-thiago_54192610135.html
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 31 Jul 2011 11:41   Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 31 Jul 2011 12:08   Título del mensaje: Responder citando


carlitoxxx escribió:


Que peron madre mia no se para que se ficha a Cesc la verdad es cortar la proyeccion de este chaval
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 31 Jul 2011 12:35   Título del mensaje: Responder citando


vinagre14 escribió:

carlitoxxx escribió:


Que peron madre mia no se para que se ficha a Cesc la verdad es cortar la proyeccion de este chaval

Llamelo Don Thiago. Que golazo, que grandeza la de este chaval.
Del Bosque convóquelo ya, hágalo debutar, no sea que le salga la sangre brasileña y se lo lleven con la absoluta...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 31 Jul 2011 15:57   Título del mensaje: Responder citando


fch7 escribió:

vinagre14 escribió:

carlitoxxx escribió:


Que peron madre mia no se para que se ficha a Cesc la verdad es cortar la proyeccion de este chaval

Llamelo Don Thiago. Que golazo, que grandeza la de este chaval.
Del Bosque convóquelo ya, hágalo debutar, no sea que le salga la sangre brasileña y se lo lleven con la absoluta...

+1111111
su hermano Rafinha jugará con Brasil
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2011 22:59   Título del mensaje: Re: YO ME PIDO EL 8 Responder citando

ME GUSTA EL 8. X MUCHAS COSAS... LO LLEVO TATUADO EN EL BRAZO DERECHO EN ROMANO, EMPECE CN MI NOVIA UN EL DIA 8.08.08 Y ES EL NÚM DE UNO DE LOS MAS GRANDES FUTBOLISTAS...... ANDRÉS INIESTA
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2011 01:13   Título del mensaje: Responder citando

El futuro mediocampista es él, quitandole algo de protagonismo a Cesc, y se está viendo claramente.

Ultima edición por Invitado el 5 Ago 2011 15:32; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Ago 2011 11:54   Título del mensaje: Responder citando

Thiago es de España



Vicente Del Bosque ha dado la convocatoria para el amistoso de la Selección española contra Italia. El partido se jugará el día 10 de agosto. En la lista de convocados destaca el nombre de Thiago, recientemente relacionado con una posible llamada de la selección brasileña, algo que en el equipo español han querido zanjar lo antes posible. Destaca la ausencia de Cesc, que no ha realizado la pretemporada con el Arsenal.
La convocatoria es la siguiente: Reina, Valdes, Casillas, Iraola, Ramos, Arbeloa, Piqué, Albiol, Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Cazorla, Silva, Iniesta, Xavi, Thiago, Negredo, Mata, Llorente, Villa, Torres y Pedro.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/08/05/thiago-es-de-espana-352767.html
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Ago 2011 09:53   Título del mensaje: Responder citando

Me pido el nº 5 en el club de fans! Me encanta este crack!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group