preload
basicPlayer

¿Hay racismo en el futbol?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 20:43   Título del mensaje: ¿Hay racismo en el futbol? Responder citando

Pues quiero saber la opinion de todos,que pensais de los ultimos acontecimientos,lo de Marcelo y hoy lo de Neymar es racismo o es meter presion al jugador?????
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 20:54   Título del mensaje: Responder citando

Racismo. Y se tiene que cortar ya. Esto es un deporte no la guerra
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 21:27   Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que en la mayoría de los casos es fanatismo, forofismo, dejarse llevar por la muchedumbre y querer joder lo más posible al jugador rival con lo que más daño le haga, usaría el término que ya Chaplin usó en otro contexto hace tantos años, deshumanización. De todas formas hay que cortarlo igualmente
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 21:40   Título del mensaje: Responder citando

yugular escribió:
Yo pienso que en la mayoría de los casos es fanatismo, forofismo, dejarse llevar por la muchedumbre y querer joder lo más posible al jugador rival con lo que más daño le haga, usaría el término que ya Chaplin usó en otro contexto hace tantos años, deshumanización. De todas formas hay que cortarlo igualmente

Estoy de acuerdo. Si realmente fuera racismo también se produciría con los jugadores propios. Además, no es con todos los rivales, sino solo con algunos en concreto que, en general, puedan caer mal.
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 21:58   Título del mensaje: Responder citando

El insulto es una manera de descentrar al rival, y los insultos racistas son uno mas del repertorio.
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 23:10   Título del mensaje: Responder citando

Es racismo, gente no racista para faltar o descentrar o lo que sea no usa inslutos racistas, la gente que hace eso son racistas siempre
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 23:14   Título del mensaje: Responder citando

jljb escribió:
El insulto es una manera de descentrar al rival, y los insultos racistas son uno mas del repertorio.

Depende de a k jugador sean los insultos xk a Cristiano no parece k le descentren mucho al reves se viene arriva es de los jugadores k se crecen y los insultos racistas ay k cortarlos ya xk como dicen x ay arriva esto es un deporte no la Guerra
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 08:25   Título del mensaje: Responder citando

por partes,lo que se busca insultando,como bien habeis dicho algunos es descentrar y poner nervioso al rival,el que insulta busca ofender lo mas posible y seguramente los insultos que mas lo pueden hacer son metiendose con la madre del jugador junto con el insulto racista,lo que pasa es que en sus propios equipos suele haber jugadores de la misma raza,esa contradiccion hace pensar que en el fondo no hay racismo pero......la mayoria de los hinchas que usan ese insulto son los ultras y muchos de ellos neo-nazis y estos si son racistas,quizas sacando del campo a estos grupos minimizariamos esos insultos......algo hay que hacer porque la imagen que damos fuera es que somos racistas
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 08:38   Título del mensaje: Responder citando

Si fuese racismo debería producirse con jugadores del propio equipo y puesto que ese no se da no podemos considerarlo racismo sino una forma más de insulto al rival con el fin de descentrarle y así favorecer a tu equipo.
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 10:00   Título del mensaje: Responder citando

La pregunta seria si hay racismo, no en el futbol..ya que este es un reflejo de la vida...

A mi lo que mas me cabrea es que se pueda decir, Guti maric..., cristiano muer..., o alves eres un h...p..., pero si se oye u,u,u,u se sancione...o si dices la palabra negro se tenga mas en consideracion que cualquier insulto por muy fuerte que sea, creo que es como se dice mas arriba, se hace para descentrar y molestar al rival...no por ser racistas...

PD: Porque se considera al "Mono" como un insuto racista...pero si dices "gacela" , "gato","pantera","pitbull","pulga" "burrito", "leones" estos no son racistas y el mono si?? bueno tb esta el "mono" burgos...
cual es la diferencia??
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 10:33   Título del mensaje: Responder citando

El problema no es que haya racismo en el fútbol, sino falta de educación y vergüenza en la sociedad.
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 11:59   Título del mensaje: Responder citando

FranMrt escribió:
El problema no es que haya racismo en el fútbol, sino falta de educación y vergüenza en la sociedad.

+1
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 12:09   Título del mensaje: tonihoamun Responder citando

tonihoamun escribió:

PD: Porque se considera al "Mono" como un insuto racista...pero si dices "gacela" , "gato","pantera","pitbull","pulga" "burrito", "leones" estos no son racistas y el mono si?? bueno tb esta el "mono" burgos...
cual es la diferencia??[/quote]

Pues por que tampoco es lo mismo llamarle a uno Payaso que llamarle Maestro, o Bombero a ver si es que no sabemos todo el mundo lo que hay para andar con ingeniudades... Si no sabes ver la diferencia entre que te llamen mono por ensalzar tu agilidad y que te llamen mono o macaco insinuando que tu raza os habeis quedado en chimpance... pues chico...
Yo creo que todo el mundo sabe la intención con la que se dicen las cosas, que es ahí donde reside la gravedad del insulto.
No se si me avergüenza más los insultos racistas (o de cualquier índoel) que se dan en los campos de futbol, o que le gente los justifique como táctica para descentrar al rival, como parte del juego. Por otra parte estoy segurísimo de que cualquier persona sensible a este tema del racismo nunca utilizaría insultos racistas con ningún fin. Estos insultos son una vergüenza.
Cualquiera de los otrs insultos que has puesto que se dan en todos los campos de fútbol son también una vergüenza, pero hay situaciones en la sociedad que se quieresn erradicar, y de la misma forma que se es más duro e intolerante contra la violencia de genero que contra la violencia normal este caso es igual, si se quiere erradicar determinados tumores de esta sociedad el tratamiento siemrpe a de ser de choque. Por eso con el racismo, tolerancia 0.
PD. Recuerdo hace poco a Iker cuando dio la vuelta a la portería para dirigirdse a un niño que estaba acompañado de su padre y llevaba un rato llamándole de todo a Iker y decirle: un poco más de respeto que no tienes ni doce años para las barbaridades que estas diciendo. Soy yo ese padre y me entierro bajo tierra de la *** vergüenza que tuvo que sentir. Con esa educación y ese ejemplo... ande vamos?, seguro que hasta que Iker se dirigió a ellos, el tío se estaría hasta riendo de als palabrotas que estaba diciendo su crío...
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 12:40   Título del mensaje: Responder citando

si en la sociedad hay racismo, en el futbol tambien, y en la sociedad aun hay MUCHO racismo. hablo de un porcenaje bastante alto de la poblacion y todos sabemos que para muchos no hay un sitio mejor para desahogarse y hechar toda la ___ que llevas dentro que un estadio de futbol asi que es normal que pase

ahora tambien creo que hay gente que sin ser especialmente racista les gusta insultar y se dejan llevar por la masa y si el tio es negro le llamaran negro y mono si el tio es calvo pues calvo y si el tio es Guti pues ya sabemos.... a donde mas daño haga
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 12:45   Título del mensaje: Responder citando

Pues que pena, pena por los racistas que sueltan insultos lracistas y casi más pena a ún por los que decis que sin ser racistas sueltan insultos racistas por dejarse llevar por la situación.
Por otra parte,yo voy todas las semanas al Baloncesto y jamás he oido gritos racistas y cuando se quiere faltar o cachondearde o presionar o algo, se usa la guasa y el ingenio, no la rabia y el ir a a hacer daño... pero claro. También es verdad que todas las semanas el equipo visitante y su afición si es que ha venido se marchan entre aplausos... Y por supuesto que voy al Basket a disfrutar del espectáculo y de mi equipo, no a hechar por la boca toda la rabia acumulada de la vida diaria... y si fuese al futbol, lo mismo, la pena es que el equipo de mi ciudad está en tercera...
PD. ¡AUPA AUTOCID BURGOS!
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 13:14   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

FranMrt escribió:

+1

+2
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 13:39   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el racismo de estar estaría en la sociedad no en el futbol. Y creo que no existe un gran racismo en el futbol español. Y cada vez menos (y ya se que a Marcelo lo insultaron en el Calderon)

Yo al campo que acudo es a San Mames y nunca he oido gritos racistas. Pero seguro que en algun campo hay algun grito racista. Aun asi no creo que esos gritos sean por racismo sino mas por forofismo. Es decir: la cosa es insultar al contrario con lo que sea y como sea!
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 15:33   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que es obvio que en el fútbol los insultos que se escuchan no son por racismo, sino por hacer daño. Ya que, si fueran por racismo, es decir, odio a los negros en este caso, también insultarían a perea y tantos otros...
Sólo lo hacen con los del equipo rival y nadie tiene ningún problema con los de su equipo, de modo que eso descarta automáticamente el posible racismo.
Se insulta por hacer daño, y yo también soy de los que opino que llamar a alguien negro, no es más grave que que llamen a otro hijo de *** muérete...
Yo lo que haría sería sancionar de gravedad a los clubs donde se detectaran insultos, y así ya se preocuparía el club de que ningún tonto fuera a insultar al campo...
A mi me pasa lo que a todo el mundo, cuando ves un partido se te escapa el típico "pero será mamón" y cosas así, pero de eso me entero yo y el que está al lado mía, ya está...la gente que va a al fútbol a "cantarle" barbaridades a los jugadores son descerebrados que, como he dicho arriba, tendrían que erradicarse de la sociedad (y los campos de fútbol en concreto). Cuál es para mi la medida? sancionar a los clubs, y así los propios seguidores del club, delatarían a los que insultan y el propio club se encargaría de que nadie insultara.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1