| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 18 Ene 2010 20:16 Título del mensaje: Consejos para hacer entretinido comunio. |
|
|
|
Hola, estoy en una comunidad de 20 jugadores y hemos acabado la primera vuelta y ya no quedan jugadores para fichar por lo que la diversion se limita a ver cuantos puntos sacamos cada jornada. Para que la proxima temporada no nos pase y para que a otras comunidades tampoco abro este post para que vayamos dejando consejos que pueden hacer mas entretenido el juego, darle emoción y esas cosas. Ahi van algunos consejos mios.
1 - No mas de 5 jugadores diarios en el mercado. Yo diria incluso 3 al dia es lo optimo.
2 - Jugar sin primas. Hay dinero de sobra.
Estas como básicas, que no requieren un esfuerzo por parte de los moderadores de la comunidad. Ahora otras que requieren más control sobre la liga.
3 - Jugad una copa con premios de cara a la siguiente temporada. Por ejemplo podeis premiar con dinero o con preferencias a la hora de fichar un jugador. Nosotros la jugamos en jorgeparent.wordpress.com, por supuesto requiere de un organizador.
4 - Limitar el numero de jugadores de la plantilla a 20 de manera que haya mas posibilidades de que te toque vender algo bueno.
5 - Salarios. Muy complicado sin proplayer porque hay que estar muy encima de los equipos y en una comunidad de 20 jugadores hay que pasar la factura a cada uno y es muy pesado.
6 - Cerrar los fichajes hasta dos semanas antes de que empiece la liga de manera que no llegue septiembre y este todo repartido ademas evitamos que la gente que en verano entra poco se quede descolgada.
Bueno estas son algunas de las cosas que a mi se me ocurren, no hay que poner en practica todas pero creo que las 2 primeras son importantes. A ver si alguien se anima y cuenta cuales son las suyas.
P.D: todo esto surge de que llega un punto en que tu equipo esta formado y ya no lo mueves. ¿ Por quien cambiarias a Pedro Leon, Duda, Crusat, Higuaín, Villa ? Pues eso pasa en mi comunidad que los equipos ya estan formados y como cada año empezamos de cero el dinero ya no vale nada porque por mucho que tengas a quien vas a fichar?????
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ene 2010 21:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Nosotros hacemos parecido a lo que propones, tenemos el límite en 25 jugadores y sólo lo comprobamos el Sábado por la mañana para ahorrar trámites y es el momento en el que alguien puede sacar realmente ventaja de tener a más jugadores. Un Lunes yo creo que da igual, no del todo pero es como el poder endeudarse, puedes tener a un jugador por encima de tus posibilidades pero antes del Sábado tienes que vender para puntuar. No creo que sea necesario comprobar a 20 todos los días.
De todas formas con 20 tenéis el problema de los porteros titulares. Deberíais fichar uno cada uno (de los que se prevean titulares) antes de que empiece la temporada yo creo, sólo porteros al menos Si no uno puede acumular varios y restar competitividad .Es sólo mi opinión
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ene 2010 21:05 Título del mensaje: |
|
|
|
Me gustan tus ideas.
Pero tengo algunas dudas:
- Salarios?
No entiendo muy bien esto. Te refieres pagar una cuota por jornada a cada jugador? Por mes? Y cuánto propones que sea el salario de cada uno? En base a qué? Al valor del mercado? Pero este valor varía de un día a otro.
Tampoco entiendo la regla 3. Me he metido en la página esa que pones, pero hay cosas en catalán y lo he visto un poco complicado. No entiendo muy bien lo que hacéis. Pero si tiene que ver con jugar una competición a parte de la Liga, en plan jugar una Copa del Rey paralela, aunque no sé cómo hacer para las puntuaciones. Me parece una idea cojonuda. Además si alguien sigue subiendo las puntuaciones de Copa y Champions, se puede organizar algo bueno.
En cuanto a las preferencias para fichar a un jugador...eso cómo se hace? Porque entonces habría qué decir publicamente a qué jugador quieres y cuanto vas a pagar por él...me parece más lío y no sé si me gusta. Pero si tenéis un buen sistema me parece bien.
Gracias por las ideas (y si me explicas un poco mejor lo que te pido, mucho mejor)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2010 01:54 Título del mensaje: |
|
|
|
en nuestra liga también hacemos una copa, y la verdad que resulta muy divertida para todos, entrar en mi perfil y despues en Lobelle FS y mirar nuestros sistema, este año ademas hemos instaurado un limite de plantilla de 19 jugadores, si alguien se pasa multa, hubo varios que llegaron a 20, pero lo arreglan cuantos antes!
si teneis alguna idea mas para hacer esto mas divertido no dudeis en comentarme
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2010 02:18 Título del mensaje: |
|
|
|
como se podria hacer lo de la regla 3¿? la de jorgeparent.wordpress.com es una gran idea...
yo soy el administrador de mi liga y doy pocas primas...y para que la gente no se aburra hago quinielas sobre la semana como van a quedar y eso los equipos y le doy la mitad del dinero al que mas acierte hasta que uno lo acierte todo y no tengo mas toy buscando ideas pero nose me gustaria hacerlo mas divertido entre semana
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2010 12:54 Título del mensaje: |
|
|
|
yo ya intente hacer una comunidad con salarios y no se apunto nadie, si no se quiere estar todos los dias quitando dineroen funcion del valor de equipo, se puede hacer por ejemplo el sabado (si estas en positivo puntuas y tienes una semana para ponerte otra vez si por el salario entras en negativo) y quitar el salario de toda la semana ( 0,1% del valor de equipo por 7 dias)
El valor va a camiar a mejor o peor, pero es para todos igual, unas veces te faborecera y otras te perjudicara.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2010 12:59 Título del mensaje: |
|
|
en mi comunidad hacemos 2 competiciones mas paralelas
una liga con enfrentamientos directos (apertura y clausura), damos empate si la diferencia de puntos es menor de 5.
y otra llamada "formula gp" que damos puntos por posicion en la jornada con el sistema de la formula 1
todo esta puesto en un blog, bastante currado por cierto
http://pinkylafuente.blogia.com
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ene 2010 15:51 Título del mensaje: |
|
|
|
intento explicar algunas cosas:
la copa:
con las mismas puntuaciones de la liga se hacen enfrentamientos directos y/o fase de grupos (el formato, el que querais) En nuestra liga el ganador de la copa gana 2.000.000 al empezar la proxima temporada. El finalista 1 millon y 3 y 4 500.000.
Ejemplo: si esta jornada juegan A contra B en nuestra copa si A saca 50 puntos en liga comunio es su resultado en Copa y si B saca 40 puntos en la liga comunio es su resultado en copa, luego el enfrentamiento entre A y B quedaria 50 a 40.
salarios:
se trataria de pagar X a la semana por tus jugadores, yo opino que lo mejor es pagar el sábado y tener toda la semana para recuperarte. Yo pagaria un 0.1% del valor del equipo el sábado + 50.000 por jugador o algo asi. Es mucho rollo en ligas grandes como la mia.
Preferencia de jugadores:
por ejemplo, el jugador que gana la copa y/o la liga tiene derecho a fichar a un jugador concreto la temporada siguiente por su valor de mercado. Esto es factible si cada año se hace equipo nuevo, en caso de mantener equipo deberia elegir entre los que hay en la computer, poniendose fecha máxima para el fichaje el dia que empieza la liga. Si ese dia no lo ha fichado pierde su derecho. (A no ser que no lo fiche porque no ha salido)
Otra idea interesente es apostarse jugadores entre usuarios. Entre dos jugadores se apuestan un jugador titular de su equipo esa jornada el que saque más puntos elige si intercambia o mantiene el cambio. Tal vez nadie se juegue a Ibra o a Villa pero a lo mejor jugadores como Borja Valero, Pedro Leon, Duda, Silva, Mata... tienen mas movimiento en el mercado.
A ver si la gente aporta cosas y conseguimos que comunio se anime entre semana.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ene 2010 17:28 Título del mensaje: |
|
|
|
Nosotros hacemos como un calendario de liga con nuestros equipos. Cada jornada te enfrentas a numero de puntos contra otro equipo de la liga, el q gane se lleva 400.000 en caso de empate se reparte el dinero...crea piques, anima el foro y me parece q esta muy bien
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ene 2010 18:40 Título del mensaje: consejo para hacer entretenido comunio |
|
|
|
yo creo que se debería de fichar 14 ó 15 jugadores máximo y alinear los 11 pero si tienes varios jugadores lesionados o sancionados, no podrías alinearlos para no restar -4 ó 0 puntos por jugador y tendrías que vender y tener que comprar para poder alinear los 11 otra vez y ademas casilla con jugador no ocupado -10 puntos esa jornada mas una multa dependiendo de que primas se paguen en esa comunidad
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ene 2010 20:22 Título del mensaje: |
|
|
|
me podriais explicar lo de la copa ?¿esk no lo e entendido muy bn
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 18:01 Título del mensaje: Clausura y apertura |
|
|
|
Yo tengo una duda, en mi comunidad ya tenemos fichados todos los jugadores buenos, y ahora qeu termina la primera vuelta queremos cerrar la cuenta y abrirla otra vez para la segunda vuelta...para empezar desde el principio, conservnado los puntos de antes...
Pero tengo una duda, los jugadores que tengan plus player lo podran seguir conservando aunqeu cerremos y abramos otra vez la cuenta??
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora