Como bien sabes, no podemos cambiar ninguna de las 2 cosas que has sugerido.
El tema de las puntuaciones es irrevocable, elegimos el periodico As por diversos motivos, y es algo que no va a cambiar.
Esta determinacion a no cambiar de periodico nos asegura una cierta "imparcialidad", ya que, nos gusten o no sus puntuaciones, siempre estaran fuera de nuestro "acceso", que es lo que me parece lo mas importante.
Cambiar de periodico segun nos convenga una jornada o la siguiente seria un acto de irresponsabilidad, y no solucionaria nada, sino que trasladaria el problema (por no mencionar otros muchos motivos por los que no se cambiara de periodico, relacionados con la politica interna de Comunio).
En cuanto a las modificaciones de la puntuacion en funcion de las decisiones del Comite, me parece claro que si el organismo oficial decide "adulterar" la competicion, nosotros tambien debemos hacerlo en consonancia.
Es decir, lo que tu llamas "adulterar" no es una cosa que nosotros nos inventemos, sino la version oficial de la Federacion.
Sinceramente, no creo que eso sea adulterar nada, pero si de verdad lo crees, las quejas deberias remitirlas a la Federacion, no a nosotros.
Espero haberte ayudado con los motivos por los que no podemos hacer lo que nos pides, y espero que entiendas nuestra postura.