Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:41 Título del mensaje: Federación de Ligas de Comunio (Campeonato Nacional) |
|
|
Proyecto de Federación de Ligas Comunio
Para la próxima temporada, la comunidad “Ligero de Equipaje” está organizando un proyecto que abarque la interconexión con otras comunidades.
Se pretende crear una federación de ligas, en las que jugando de forma habitual e independiente, al mismo tiempo esté interconectada por diversos lazos. Por lo que el juego básicamente será igual, pero con la introducción de algunas variantes que lo hagan más atractivo.
Ultima edición por Invitado el 2 Feb 2010 17:13; editado 2 veces
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:42 Título del mensaje: |
|
|
Desde esta cuenta, puedes ver los miembros de la comunidad que la integramos. Somos un grupo muy activo, y nuestro fin es que siempre haya ambiente en la comunidad. Se está consiguiendo, a pesar de ser de primer año, y nos tiene muy enganchados.
Nos planteamos que seamos 8 comunidades de 15 miembros cada una. En total, serán 120 jugadores.
La principal idea de conexión es que las 8 comunidades se rijan por las mismas reglas al 100%. Con eso conseguimos que no haya desigualdad de unas con otras, en cuanto a todas las posibilidades del juego y en especial con el dinero.
Para garantizar la correcta aplicación de las normas de cada comunidad, se llevarán por administradores supervisados por nosotros o nosotros mismos, si cada comunidad así lo quiere.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:43 Título del mensaje: |
|
|
Que conseguimos con esta federación?: Además de llevar nuestra liga, como siempre, haremos que las competiciones entre jugadores no se limiten a ligas internas, sino que hayan enfrentamientos entre managers de distintas comunidades (que llamaremos Champions y Uefas), de ahí la importancia que las 8 comunidades tengan igualdad de ingresos y primas.
Hará que sean más entretenidas las competiciones. Tendrán formato de Champions (con fase de grupos y posterior eliminatorias) y otras más rápidas con eliminación directa desde la primera fase (Uefas).
Dentro de cada comunidad habrán las ligas internas y copas (Liga y Copa Nacional), y todo dentro de cada comunidad.
Además, las apuestas (porras, quinielas) serían las mismas para las 8 comunidades, con lo cual se hacen más interesantes.
Las apuestas que organice el administrador serán para los 120 miembros al mismo tiempo, porque el computer subvenciona pequeñas cantidades, y deben ser por igual para todas las comunidades.
No quiere decir que se acaben las apuestas entre los 15 miembros de cada comunidad, que podrán seguir bajo la forma de “clandestinas” (es decir, sin subvención del computer, jugándose los managers su dinero exclusivamente).
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:43 Título del mensaje: |
|
|
También crearemos un comunio de las comunidades (Comunio Mundial), en el que participarán 8 equipos (uno por comunidad). El equipo de cada comunidad será administrado conjuntamente por los miembros de cada comunidad, por consenso y participaremos como si fuéramos una “selección nacional”. Seremos los 15 los que tomemos las decisiones en el foro de nuestra comunidad y competiremos contra los equipos de las otras 8 comunidades y los éxitos de ese equipo repercutirán en nuestra comunidad en forma de premios extra. Por ejemplo, si en el comunio mundial obtenemos 20 puntos una jornada, obtenemos un premio cada jugador de nosotros de 50.000 para nuestra comunidad. Con lo cual nuestra comunidad es más rica y se notará cuando nos enfrentemos a equipos de otras comunidades. Los premios, como se ve, son a modo de aliciente, pero no muy cuantitativos, para no desvirtuar el juego principal, que es jugar el comunio de nuestra comunidad, sin primas y siendo campeón el mejor jugador, y no el mejor apostante de porras o quinielas.
Javi planteó la posibilidad de crear una web para interconectar a todos los miembros y conocer los resultados de nuestras ligas, apuestas o normativas.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:44 Título del mensaje: |
|
|
Resumen de nuestra normativa.
Las normas de nuestra comunidad, y a la postre serían para el resto de comunidades, se recogen en un archivo donde se regulan de antemano los puntos más controvertidos. Las interpretaciones o modificaciones se aprueban por circulares que se incorporan a las normas y se notifican a todos los miembros inmediatamente.
Estas son resumidas las normas de nuestra comunidad:
- Jugadores en el mercado (plazo para aceptar): Cada dos días.
- Jugadores en el mercado (número de jugadores): 13 el primer mes. Y en adelante, 9.
- Máximo de 5 jugadores para ofrecer al mercado.
- No hay restricciones en los precios de compra, ni en el tiempo que haya de transcurrir para volver a poner jugadores en el mercado.
- Máximo 25 jugadores por equipo.
- Se prohiben las cesiones de jugadores y préstamos de dinero entre managers.
- Anulación de operaciones fraudulentas.
- Validación de los acuerdos aceptados en el foro.
- Posibilidad de pagar fraccionadamente los fichajes entre managers.
- Premios: Cada Mes, empezando por el segundo mes:
o al último clasificado: 500.000
o al penúltimo: 350.000
o al antepenúltimo: 200.000
o al anterior: 100.000
- Premios: Por jugador en el “Once Ideal”: 50.000
- Premios por ligas o copas internas: No superan los 500.000 por ganarla.
- Premios: Se pagan previa solicitud del beneficiario.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:44 Título del mensaje: |
|
|
- Nueva temporada: Los managers recibirán 20 millones y 15jugadores.
- Al inicio de la temporada no habrá desigualdad en el sorteo de equipos. Quienes reciban jugadores con menor valor de mercado, serán compensados económicamente.
- Una vez repartidos los equipos, los tres primeros de la temporada anterior, tendrán la opción de designar un jugador cada uno del computer, para ficharlo sin oposición, por su precio de mercado, cuando salgan al mercado.
- Competiciones internas de liga y copa.
- Apuestas propias de quinielas y porras, con un mínimo dinero del computer cada semana (200.000).
- Equipos que no se muevan, en un tiempo razonable, serán borrados y las comunidades con menos equipos percibirán los premios proporcionalmente a los miembros que queden.
Ultima edición por Invitado el 2 Feb 2010 17:14; editado 1 vez
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 20:45 Título del mensaje: |
|
|
Para un mayor detalle, los interesados pueden preguntar sobre estas normas, que están redactadas con mayor amplitud.
Los interesados pueden ir manifestándolo aquí, para ir configurando todo el sistema. Habrá comunidades de menos de 15, que deberán alcanzar el número mínimo. También se formarán nuevas comunidades con miembros aislados. Todo dependerá de las necesidades de captación.
En este hilo se irán comunicando las novedades, que aunque quede mucho tiempo, no está de más que reconozca todo con suficiente antelación.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 21:09 Título del mensaje: |
|
|
osqui una pregunta
como es eso de primera division ke tienes tu y yo tengo tercera division?
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 21:57 Título del mensaje: |
|
|
hola! M mola muxo la idea! Como m apunto??? Gracias!
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ene 2010 23:43 Título del mensaje: |
|
|
La idea está muy bien, quizás demasiado compleja, sobretodo lo de adminsitrar una selección por 15 personas, eso me parece un caos, quizás sería mejor que la dirigiese uno que haya sido elegido por el resto de la comunidad a modo de seleccionador.
A ver como avanza la idea.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 01:48 Título del mensaje: |
|
|
javic 15. lo de apuntarte seria para el año que viene, imagino que osqui2 lo ira apuntando o algo asi, de todas formas os ira cometando.
javi-peti. la verdad que es una idea magnifica, un poco compleja si, asi a simple vista, pero todas las dudas se iran solucionando mediante este hilo.
un saludo.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 02:41 Título del mensaje: |
|
|
miembro comunidad¡¡¡¡
yo estoi en la comunidad y la verda q esta mu bn, mu activa y muxa compitividad, al pincipio cuesta adaptase a las normas un poco y t resulta algo extraño pero cuando pasa nada de tiempo ya estas totalmente adaptao¡¡¡
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 07:18 Título del mensaje: |
|
|
javi-peti escribió: |
La idea está muy bien, quizás demasiado compleja, sobretodo lo de adminsitrar una selección por 15 personas, eso me parece un caos, quizás sería mejor que la dirigiese uno que haya sido elegido por el resto de la comunidad a modo de seleccionador.
A ver como avanza la idea.  |
Hombre, lo de administrar un equipo entre 15 sería un caos si los 15 tuvieran al final poder decisorio. Se trata que tengan un responsable último, elegido por ellos, que pueden ir cambiando a lo largo del año. Pero hade imponerse el consenso. Las decisiones podeis votarlas, como hareis otras veces con las normas.
La finalidad verdadera es que tus colegas de comunidad, que son rivales durante tantos meses, se vuelvan aliados en otros escenarios, y vuestra propia comunidad se convierta en una vía para debatir esos intereses comunes. Tendreis un motivo más para hacer menos aburrida vuestra comunidad. (extrapolándolo a la realidad, sería como lo hacen los jugadores cuando van a las selecciones nacionales).
Sobre la complejidad, no te creas. Realmente son dos normas específicas. Cuando juegas así un par de semanas, te sale todo de memoria. Simlemente le hemos dado un poco de interés al juego, sobre todo a los colegas que ven caer la diversión en sus comunidades. Podría resultar compleja para jugadores poco iniciados, pero para gente experta, viciosillos, avanzados, que piden algo más, creo que es un buen planteamiento, porque el juego te da todas estas posibiidades.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 07:25 Título del mensaje: |
|
|
Nos gustaría contar con la participación y la colaboración de jugadores exigentes y que quieran aceptar el reto de exprimir al juego todas sus posibilidades. En la comunidad hay muy buenos jugadores... quien sabe si pudiéramos crear un campeonato para otorgar el título oficioso de mejor jugador de Comuinio.
Y cuando digo colaboración, es por entender que sabemos escuchar propuestas que mejoren lo que queremos hacer.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 09:44 Título del mensaje: |
|
|
Suena muy bien. Pero llevarlo a la practica es una utopia...
No creo que se puede llevar a cabo a la perfeccion, siempre habra alguien que se salte una regla y nadie se entere.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 11:46 Título del mensaje: |
|
|
Para eso están los administradores de cada comunidad, que podrán controlar como siempre su propia comunidad y estarán supervisados por un grupo coordinador, para aclarar las dudas de interpretación, o aplicación de normas. Problemas hay en todas las comunidades activas, eso es seguro. La cuestión es que cada comunidad será independiente en casi todas sus maniobras y si se saltan sus propias normas, o toman sus propias decisiones sobre algunas cuestiones, ellos allá; ahora bien, no se permitirá que se salten las normas que afecten a la federación, como puede ser la entrada de dinero no autorizada.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 12:56 Título del mensaje: |
|
|
Ah, ok, es a lo que em referia que alguien tuviera él pdoer de la última decisión, pero consensuado con la gente de la comunidad. Es una idea compleja, pero a la vez ambiciosa y que podría resultar muy, muy interesante.
Yo si conseguis gente comprometida para lelvar la idea a cabo, no me importaria.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 13:18 Título del mensaje: |
|
|
haber si gracias a este hilo, poco a poco, conseguimos entre todos este proyecto para la próxima temporada, (habrá 8 comunidades de 15 miembros cada una.)
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 13:28 Título del mensaje: |
|
|
osqui2 escribió: |
Para eso están los administradores de cada comunidad, que podrán controlar como siempre su propia comunidad y estarán supervisados por un grupo coordinador, para aclarar las dudas de interpretación, o aplicación de normas. Problemas hay en todas las comunidades activas, eso es seguro. La cuestión es que cada comunidad será independiente en casi todas sus maniobras y si se saltan sus propias normas, o toman sus propias decisiones sobre algunas cuestiones, ellos allá; ahora bien, no se permitirá que se salten las normas que afecten a la federación, como puede ser la entrada de dinero no autorizada. |
La verdad es que es una gran idea aunque también complicada, esta era la única duda que tenía y ya está resuelta.
Si se consiguiese llevar a cabo con igualdad de condiciones en todas las comunidades estaría bastante bien.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 14:22 Título del mensaje: |
|
|
Lógicamente os debe resultar un poco fuerte, así de pronto, pero viéndolo con tranquilidad, es sencillo. Sólo hace falta que el administrador de cada comunidad esté en conexión con los de las demás comunidades o algún supervisor.
Pero a los jugadores avanzados no les hace falta nada más que ponerse a jugar. Tal vez hayais pensado alguna vez que se os quede pequeña vuestra liga, o que no de más de sí; y esta es una fórmula que proponemos.
Por ejemplo, Javi Peti o Nupako, si sois los que controlais vuestra comunidad, y quereis que sean las vuestras de la Federación, seriáis los administradores de vuestra comunidad y prácticamente no os haría falta supervisor, porque se os supone jugadores avanzados. Al final coordinaríamos juntos toda la federación los administradores más comprometidos... sería como un "G-20" (jejeje).
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 14:29 Título del mensaje: |
|
|
Estos mensajes son un adelanto, para que los interesados lo puedan comentar con tiempo en sus comuidades y si vais a querer, lo vais diciendo por aquí. Tomaremos nota e iremos aclarando dudas.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ene 2010 14:37 Título del mensaje: |
|
|
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2010 21:52 Título del mensaje: |
|
|
up
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 21 Ene 2010 13:43 Título del mensaje: |
|
|
up
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 21 Ene 2010 18:07 Título del mensaje: |
|
|
Los que os guste la idea podeis opniar si veis mejor que cada comunidad tenga un numero de miembros inferior a 15.
|
|
Volver arriba |
|