preload
basicPlayer

Ricardo López Felipe

Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga y jugadores
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 6 Ene 2011 02:35   Título del mensaje: Ricardo López Felipe Responder citando

Nombre: Ricardo López Felipe
Apodo: Riki
Nacimiento: 31 de diciembre de 1971.
Nacionalidad: española
Club actual: CA Osasuna
Posición: Portero
Estatura: 1,87
Año del debut: 1991
Club del debut: Real Ávila Club de Fútbol

Trayectoria

Ricardo empezó su carrera deportiva en el Real Ávila Club de Fútbol, para después estar 6 años militando en las filas del primer y segundo equipo del Atlético de Madrid. Más tarde jugó en el Valladolid, hasta que fue traspasado al Manchester United el 30 de agosto de 2002, donde llegó con la esperanza de solucionar su crisis con los porteros. Sin embargo, apenas jugó unos pocos partidos, interviniendo únicamente en algunos encuentros de la Liga de Campeones y sólo uno en la Premier League, debutando ante los Blackburn Rovers.
No volvió a jugar con el primer equipo desde entonces, así que fue cedido al Racing de Santander para la temporada 2003 - 2004 con una actuación memorable. Después volvió al Manchester United con el objetivo de hacerse con el dorsal 1, que entonces poseía Fabien Barthez, que no pudo cumplir.
Fue declarado transferible al final de la temporada 2004 - 2005 y fue fichado por el Club Atlético Osasuna, donde se hizo con la titularidad y realizó una gran campaña, ayudando a su club a finalizar la liga en el 4º puesto y clasificándose, por tanto, para la fase previa de la Liga de Campeones.
En las temporadas siguientes, su titularidad en Osasuna ha sido indiscutible por delante del canterano Juantxo Elía. Con la llegada de Roberto del Sporting de Gijón en la temporada 2008-2009, Ricardo pasó a ser suplente durante casi toda la campaña. Al final de ésta, recuperó estimación por sus buenas actuaciones en los partidos en los que Osasuna se jugaba la permanencia: Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
Terminada ya la temporada 2008-2009, el portero madrileño acababa contrato con Osasuna, pero la entidad navarra le acabó ofreciendo la renovación por una campaña más, por lo que el guardameta no dudó en continuar en Pamplona. Al igual que en la campaña 2009-2010 donde el club le ofreció la renovación por otro año más con opción de prolongarla según el número de partidos que jugase.

Selección española

Antes de ir al Manchester United fue convocado para jugar con la Selección española el Mundial de Corea/Japón 2002.

Clubes

Real Ávila 1991-1992
Atlético de Madrid 1992-1998
Real Valladolid 1998-2002
Manchester United 2002-2003
Real Racing de Santander 2003-2004
Manchester United 2004-2005
CA Osasuna 2005-

Palmarés

Liga 1995-1996
Copa del Rey 1996
Premier League 2002-2003

Vídeo de Ricardo

http://www.youtube.com/watch?v=Qz3lWdixyAc&feature=fvst
Invitado

MensajePublicado: 6 Ene 2011 13:58   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo, me gusta mucho ese portero , cuando se lo compre a un amigo a principio d temporada se rieron de mi :S
Invitado

MensajePublicado: 6 Ene 2011 14:01   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo, me gusta mucho ese portero , cuando se lo compre a un amigo a principio d temporada se rieron de mi :S
Invitado

MensajePublicado: 6 Ene 2011 20:31   Título del mensaje: Responder citando

Es un crack y de los mejores porteros de Comunio.
Invitado

MensajePublicado: 6 Ene 2011 21:22   Título del mensaje: Responder citando

yo lo tengo i no lo cambio ni por casillas me gusta mucho este portero
Invitado

MensajePublicado: 9 Ene 2011 21:10   Título del mensaje: Responder citando

San Ricardo

Hablaba Camacho al final del partido de que con un poco más de suerte Osasuna se podía haber quedado con los tres puntos. Puede. Pero lo real es que la suerte le acompañó para obtener un empate. La suerte de tener a un portero como Ricardo que fue el héroe del partido.

Y si Camacho decía lo que decía, Michel se lamentaba de que la actuación de Ricardo les hubiera impedido irse de Pamplona con los tres puntos. El técnico del Getafe sí que vio el mismo partido que todos los que estábamos en el Reyno porque la realidad es que en todo momento se toparon con Ricardo que culminó su actuación con la parada en el minuto 89.

¿Que pudo ganar Osasuna? Por supuesto, pero es muy complicado hacerlo jugando como jugó en el primer tiempo y con tan pocas ocasiones de marcar. Como claras, claras nos quedamos con la del minuto 4 con el centro de Vadocz que no aprovechó Carlos Aranda o la del final con el carrerón de Nelson y el centro que no fue capaz de aprovechar Pandiani. Y poco más. Llegadas, centros, tiros, pero siempre sin poner a prueba a Codina.

Osasuna buscaba los tres puntos, pero se tuvo que conformar con uno ante un rival que demostró ,lo bien que sabe tocar el balón, pero al que le sobró Ricardo bajo los palos rojillos. Al final dieron la impresión de conformarse con el empate a pesar de la oportunidad de marcar que tuvieron en el 89.

Y Osasuna con un punto después de no hacer el partido que todos hubiéramos deseado y con jugadores que rindieron muy por bajo de sus posibilidades sobre todo en el eje del centro del campo. Afortunadamente los resultados de los equipos de abajo favorecieron y ahora la distancia es de cinco puntos respecto al descenso. Es el único consuelo que queda,
Invitado

MensajePublicado: 9 Ene 2011 22:48   Título del mensaje: Responder citando

Hoy se ha lucido.
Invitado

MensajePublicado: 9 Ene 2011 23:02   Título del mensaje: Responder citando

_JuanMMC_ escribió:
Hoy se ha lucido.

Uno de los mejores porteros de la liga sin duda pero está muy infravalorado.
Invitado

MensajePublicado: 16 Ene 2011 15:35   Título del mensaje: Responder citando

el gran Richi Hawting, el ,,, amo, al final de la temporada el portero de comunio con mas puntos por encima de Kameni, ya lo veréis, no los vendo ni de coña. grande ricardito¡¡¡¡¡
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2011 02:05   Título del mensaje: Responder citando

A día de hoy,el portero con más puntos en Comunio.

114

Los mismos que David De Gea

Ahí queda eso,y todo esto,con Osasuna siendo 18º en la tabla.
Invitado

MensajePublicado: 18 Mar 2011 13:21   Título del mensaje: Responder citando

Un Ricardo de record

RICARDO ha cruzado hoy la primera meta trazada en el calendario: la que marcaba los 39 años, 2 meses y 17 días como récord de longevidad de un futbolista vistiendo la camiseta de Osasuna. Ahora sólo le falta jugar el domingo, en Alicante, para superar la marca establecida por Ignacio Eizaguirre el 24 de enero de 1960, domingo en el que disputó su último partido como guardameta rojillo.

El portero madrileño nació el 30 de diciembre de 1971. Llegó a Osasuna en julio de 2005 y desde entonces ha disputado 179 partidos de Liga. Su largo periplo vital, que le trajo a Pamplona con 33 años y sólo 88 encuentros del Campeonato como experiencia, pudo frustrarse por una suculenta oferta del Getafe (los planes familiares pesaron más a la hora de no volver a mover la casa) o por la llegada de Roberto Fernández y Asier Riesgo, pero ninguno de ellos consiguió, o ha conseguido, apartarle de la titularidad y ni mucho menos que se planteara la hora de su retirada del fútbol. Observando su comportamiento en el actual Campeonato, Ricardo va a hacer crecer en muchos días su registro matusalénico.

Eizaguirre, natural de San Sebastián, donde nació el 7 de noviembre de 1920, llegó a Pamplona para un año en el verano de 1956 "y me quedé cuatro", como gusta de recordar. Ya era para entonces un portero maduro, próximo a cumplir los 36 años; a punto estuvo de guardar los guantes en un cajón después de su largo y exitoso periplo en Valencia (1941-1950) y Real Sociedad (1950-56). Sin embargo, fue tanto el interés del entonces presidente de Osasuna, Valentín Pueyo, visitando en un par de ocasiones su domicilio donostiarra para convencerle, que recapacitó.

En tres años como guardameta rojillo disputó prácticamente todos los encuentros de Liga (86 de un total de 90) y siguió asombrando por todos los campos con sus espectaculares intervenciones y su forma física. Cuando decidió por fin retirarse tenía 38 años.

Eizaguirre, hijo de futbolista, hombre de fútbol y leyenda viva de este deporte, pasó después, en un corto verano, de jugador a entrenador. El guardameta recibió una plantilla en la que, entre otros déficits, los porteros (Olivares y Eusebio) no manifestaban la solvencia que se les suponía. Con el equipo trastabillado en la competición, Eizaguirre llegó a examinar en enero a varios guardametas en los entrenamientos sin encontrar a quien le diera más garantías que los que ya tenía en nómina. Así que, animado por la directiva, decidió volver a ponerse bajo los palos. ¡Nunca lo hubiera hecho!

Su última tarde de rojillo, la de la cifra histórica, fue el 24 de enero de 1960. Osasuna visitaba al Valladolid en el viejo Zorrilla y a Eizaguirre no le fue bien ni como entrenador ni como portero: su equipo perdió y a él le ensartaron cinco goles (5-1). Con todo experimentado, la nave osasunista fue difícil de enderezar. Dos meses después y tras sufrir una derrota frente al Zaragoza (2-3) que dejaba al equipo al borde del descenso a Segunda, ponía su cargo a disposición de la directiva. "Toda la suerte que me ha acompañado durante mis 27 años en el fútbol, me ha faltado en este último...", dijo Eizaguirre en su despedida a modo de sentencia lapidaria.

El domingo, si la suerte que hasta ahora le acompaña no falla a la cita, Ricardo cruzará ese umbral y tendrá, por tiempo, otro pequeño capítulo reservado en la historia de Osasuna. Él dice que sus huesos todavía soportan bien los dolores provocados por los golpes, las caídas y las volteretas. Que ánimo e ilusión por entrenar cada día no le faltan. Y que piensa en subir más alto el listón; aunque prefiere explicarlo tirando de filosofía: "Yo creo que el ser humano trata de huir de la rutina y de la monotonía. Por eso se marca metas y retos. Todos intentamos superarnos. Me gusta saber que puedo ser el jugador que ha vestido la camiseta de Osasuna con más edad. Es algo bonito que demuestra que el ser humano va creciendo...".
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1