preload
basicPlayer

Banega se perfila como titular con Argentina en Dublín

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 11 Ago 2010 12:29   Título del mensaje: Banega se perfila como titular con Argentina en Dublín Responder citando

Banega se perfila como titular con Argentina en Dublín


La selección irlandesa regresa después de cuatro años de exilio al "templo" del fútbol nacional, el renovado estadio de Lansdowne Road, ahora llamado Aviva Stadium, para enfrentarse en un partido amistoso a la selección argentina que lidera Lionel Messi.

Un rival de lujo. Con tirón suficiente para llenar las 50.000 localidades del nuevo campo dublinés, donde el capitán irlandés Robbie Keane llegará este miércoles a los cien partidos internacionales, el cuarto jugador en la historia de la selección que alcanza esa cifra.

Sólo le superan el portero Shay Given y el centrocampista Kevin Kilbane, ambos con 103 convocatorias y todavía en activo, y el ex seleccionador nacional Steve Staunton, quien acabó su carrera con los "verdes" llegando a los 102.

Keane echará en falta, no obstante, a su pareja en el ataque de los últimos años, el ariete del Wolverhampton Wanderers Kevin Doyle, prácticamente descartado por lesión por el seleccionador, el italiano Giovanni Trapattoni, hospitalizado hoy por una intoxicación alimentaria.

La línea de ataque es la que más quebraderos de cabeza está dando al cuerpo tecnico de Irlanda, que no podrá tampoco podrá contar con suplentes habituales como Caleb Folan, Shane Long y Leon Best, mientras que Cillian Sheridan participa hoy con los sub-21, aunque entrará en la convocatoria de la absoluta.

Entretanto, Argentina comenzará a transitar este miércoles la era post Diego Maradona. La albiceleste saldrá a la cancha con Sergio Batista como seleccionador.

Si bien el técnico, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es consciente de su condición de interino, también sabe que buenos rendimientos del equipo en éste y en los próximos amistosos que se jueguen hasta finales de año le pondrán en carrera para la sucesión del 'Pelusa'.

"Estamos atentos a esta oportunidad que tenemos. Uno, como es lógico, tiene muchas expectativas, pero sabiendo el lugar que nos toca ocupar en este momento", aseguró 'Checho' Batista, campeón del mundo como futbolista en México'86.

Salvo Dátolo, lesionado, y Tévez, afectado por una gripe, Batista podrá contar con todos los futbolistas que el secretario técnico, Carlos Bilardo, eligió en medio del culebrón que se desató después de que la AFA decidiera no renovar el contrato de Diego Maradona.

Batista quiso desmarcarse de la polémica y centrarse en el juego durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Dublín. "De este plantel, sé como piensan muchos de sus jugadores; a los demás los conozco y sé la clase de personas y jugadores que son. Lo único que me preocupa de este partido es el estado físico con el que llegan", dijo.

"En este momento hay que mirar y salir para adelante, tratando de motivar a los jugadores con el comienzo de una nueva etapa, a base de charlas, de motivación y de convencimiento", añadió el técnico. "Quiero que se vea una selección con la identidad que quiero imponer dentro de este equipo. Por ahí nos cuesta cambiar el esquema sin habernos entrenado demasiado", admitió.

- Alineaciones probables:
IRLANDA: Given; Kelly, McShane o Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan, Lawrence, Duff; Doyle o Sheridan y Keane.
ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Samuel, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)

Estadio: Aviva Stadium (Dublín). 20:45 horas
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Ago 2010 12:35   Título del mensaje: Responder citando

Banega destaca en el triunfo de Argentina


La Argentina "post-Maradona" se impuso sin brillo a Irlanda, en Dublín, con un solitario gol del madridista Ángel Di María en el primer tiempo del que ha sido el primer partido como seleccionador albiceleste de Sergio Batista.

Argentina, que dominó toda la primera parte, se adelantó por medio del jugador del Real Madrid, que aprovechó un pase de cabeza de Gonzalo Higuaín para abrir el marcador, en el minuto 19.

Irlanda, que tuvo a Robbie Keane, que celebró su partido número 100 como internacional, como jugador más adelantado, naufragó una y otra vez en la salida del balón e intentó imponer su físico frente al toque argentino.

Messi, muy activo durante los 58 minutos que disputó, tuvo el 0-2 en sus botas al filo del descanso pero su disparo se estrelló en Richard Dunne y Nicolás Burdisso, en el rechace, lanzó el balón a saque de banda.

A la vuelta de vestuarios Argentina se hizo, si cabe, más dueña del balón (con Banega asumiendo protagonismo) y buscó los desmarques del recién ingresado Diego Milito, que sustituyó a Gonzalo Higuaín, buscando sentenciar el encuentro. Sin embargo, la falta de claridad en los últimos metros, unida a las peligrosas contras irlandesas, mantuvieron el partido abierto hasta el final.

El técnico debutante Sergio Batista, viendo el peligro irlandés, dio entrada a Jonás Gutiérrez en sustitución del goleador Di María para tener un mayor control del centro del campo.

Este cambio hizo dar un paso atrás al combinado albiceleste, que esperó atrás para aprovechar la velocidad de Diego Milito, solo en la punta del ataque, en las posibles contras.

Hasta el final, tímidos acercamientos de Argentina a la meta de Shy Given, que sólo tuvo que despejar un disparo cruzado de Messi y un tiro lejano de Milito en todo el segundo tiempo.

Con el pitido final se ratificó la primera victoria de Argentina con Batista como técnico aunque, según lo demostrado hoy, la albiceleste demostró estar aún lejos de su mejor versión.

- Ficha técnica:
0 - IRLANDA: Given; Dunne, O'Shea, Cunningham (Kilbane, min. 57), McShane; Green, Andrews (Gibson, min.6, Fahey (Treacy, min. 77), Duff; Keogh (Sheridan, min.56) y Keane.
1 - ARGENTINA: Romero; Burdisso (Zabaleta, min.45), Demichelis, Samuel (Coloccini, min.84), Heinze; Gago, Mascherano, Banega; Messi (Lavezzi, min.5, Higuaín (Diego Milito, min.45) y Di María (Jonás Gutiérrez, min.75).

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN). Amonestó a Gabriel Heinze (min. 5

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín ante unos 49.500 espectadores. Sergio Batista debutó como técnico con Argentina y el entrenador irlandés, Giovanni Trapattoni, no pudo presenciar el partido por una intoxicación alimentaria.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Ago 2010 12:37   Título del mensaje: Responder citando

Feghouli se queda en el Valencia


Sofiane Feghouli se ha ganado un hueco en el Valencia. El francés empezó la pretemporada siendo el único de los seis fichajes que no tenía un sitio asegurado en la plantilla, pero ha convencido en los entrenamientos y en los partidos tanto al técnico, Unai Emery, como al coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, y se ha ganado la continuidad en el nuevo proyecto por méritos propios. Todavía restan dos semanas y media para el comienzo de la competición oficial, pero la decisión ya está tomada. Cuerpo técnico, dirección deportiva y futbolista están de acuerdo. La cesión del francés está prácticamente descartada. Sosó se quedará en el Valencia.
Feghouli llegó a la capital del Turia este verano siendo, sin quererlo, el fichaje que más obligaciones tenía para demostrar su valía como futbolista. Soldado y Aduriz lo habían demostrado con goles en la Liga BBVA, Topal y Ricardo Costa eran dos internacionales que demostraban garantías y el consenso a la hora de fichar a Tino Costa era total. El francés tenía que demostrar sobre el césped que era ese jugador en el que se había fijado la secretaría técnica y lo ha hecho desde el primer día. Ya dejó buenas sensaciones en el debut contra el Al Hilal con movilidad, participación en el juego y atrevimiento. Suya fue la asistencia del primer gol de Soldado. Fue otro de los destacados, junto a Pablo Hernández, en la derrota contra el Olympique de Marsella. Aquel día pudo conseguir su primer gol, pero su remate se estrelló en la cruceta. El francés estaba dando el nivel del que él se esperaba, pero el cuerpo técnico quería verlo en un test de mayor exigencia como el de Inglaterra. Era su reválida y Sosó no defraudó. Todo lo contrario. La última gran aparición de Feghouli se produjo contra el Aston Villa convirtiéndose en el mejor del partido. Pero, Sosó no sólo ha gustado a la hora de competir en los amistosos. También ha convencido con su predisposición al trabajo y su actitud en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Todo eso le ha servido para ganarse un sitio en la plantilla y para que su cesión a otro equipo esté prácticamente descartada. Ahora mismo no se contempla de ninguna de las maneras. Desde el club se entiende que el jugador merece estar estar en el primer equipo por las alternativas que ofrece —puede tener cabida en cualquiera de los dos sistemas de Emery— y que una cesión a estas alturas de pretemporada iría contra los intereses del jugador. Principalmente, porque el joven futbolista tendría muy poco margen de tiempo para adaptarse a un nuevo equipo y a sus nuevos compañeros por sus problemas con el castellano. El Valencia considera que necesita deportivamente al jugador y que no estará en ningún club mejor controlado que aquí. Feghouli tendrá hoy en el triangular de Palermo una nueva oportunidad para darle la razón a Emery y a Braulio.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group