preload
basicPlayer

Ricardo Carvalho

Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32472
MensajePublicado: 10 Ago 2010 23:05   Título del mensaje: Ricardo Carvalho Responder citando



Ricardo Alberto Silveira Carvalho (18-05-78 Amarante, Portugal) llega al Real Madrid avalado por una trayectoria en la que no ha hecho más que cosechar éxitos. Con 32 años el portugués, que posee 19 títulos en su palmarés, es un magnífico central cuya calidad está más que contrastada. Carvalho destaca por su perfecta colocación y su capacidad de anticipación, salida al cruce y capacidad para sacar el balón jugado desde la zaga.

Hablar de Ricardo Carvalho es hacerlo de un gran defensa central. Rápido, elegante y con un sentido de la colocación envidiable, ha conseguido convertirse en uno de los líderes de todos y cada uno de los equipos por los que ha pasado, así como de la selección portuguesa.

Conseguir diez títulos en el fútbol inglés, en sus seis temporadas en el Chelsea, no es algo al alcance de cualquiera. A Stamford Bridge llegó en 2004 de la mano del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho. En la Premier demostró estar más que preparado para una liga de primer nivel, convirtiéndose en pieza fundamental de un equipo que en sus seis temporadas allí ganó prácticamente los mismos títulos que en su anterior siglo de historia.

Pero Carvallho y Mourinho ya eran viejos conocidos puesto que antes habían llevado al Oporto a su época más dorada, consiguiendo la Copa de la UEFA en la temporada 2002-2003 y la Champions League en la 2003-04, amén de una multitud de títulos en Portugal. En sus primeros años en los Dragoes, y después de haber formado parte de la plantilla que logró la Liga y la Supercopa de Portugal en la 98-99, Carvalho jugó cedido en el Vitoria de Setúbal y posteriormente en el Alverca antes de regresar a Oporto, donde llegaría su verdadera consolidación.

Al igual que en los equipos por los que ha pasado, el papel de Carvalho en la selección portuguesa en los últimos años ha sido muy importante. Pieza fundamental del combinado que alcanzó la final de la Eurocopa en 2004 y las semifinales del Mundial de 2006, debutó el 11 de octubre de 2003 y desde entonces ha disputado un total de 67 partidos, en los que ha marcado cuatro goles.
Trayectoria de Ricardo Carvalho
- 1997-1998: Leça FC (POR)
- 1998-1999: Oporto (POR)
- 1999-2000: Vitoria Setúbal (POR)
- 2000-2001: Alverca (POR)
- 2001-2004: Oporto (POR)
- 2004-2010: Chelsea FC (ING)

Títulos conseguidos
- 1 Champions League (2003-04) con el Oporto
- 1 Copa de la UEFA (2002-03) con el Oporto
- 3 Premier League (2004-05, 2005-06 y 2009-10) con el Chelsea
- 3 Ligas de Portugal (1998-99, 2002-03 y 2003-04) con el Oporto
- 3 FA Cup (2006-07, 2008-09 y 2009-2010) con el Chelsea
- 1 Copa de Portugal (2002-03) con el Oporto
- 2 Community Shield (2005 y 2009) con el Chelsea
- 3 Supercopas de Portugal (1998, 2001 y 2003) con el Oporto
- 2 Copas de la liga (2004-05 y 2006-07) con el Chelsea

http://www.transfermarkt.de/en//profil/spieler_9828.html
http://www.comunio.es/primera_division/1211-Ricardo+Carvalho.html
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 11 Ago 2010 08:16   Título del mensaje: Responder citando

Buen fichaje para el Madrid, ahora el que tenga a Albiol, a venderlo

http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-ficha-carvalho-temporadas/dasftb/20100811dasdaiftb_30/Tes
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ago 2010 14:03   Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me parece el nuevo Metzelder y no creo que le quite el sitio a Albiol...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ago 2010 15:30   Título del mensaje: Responder citando

En mi opinion, el nuevo jefe de la zaga. Este tio me ha encantado desde siempre.
Para mi, Carvalho-Albiol la pareja de centrales ideal.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ago 2010 15:51   Título del mensaje: Responder citando

No me parece buen fichaje, ya que teniendo a dos centrales buenos y jovenes no sé porque se tiene que fichar un tio de 32 años. Lo unico que hace Mourinho es llenar de portugueses al Madrid.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ago 2010 16:16   Título del mensaje: Responder citando


ZGZ_RM escribió:
No me parece buen fichaje, ya que teniendo a dos centrales buenos y jovenes no sé porque se tiene que fichar un tio de 32 años. Lo unico que hace Mourinho es llenar de portugueses al Madrid.


Si es al primero que trae, además a mi este tio siempre me ha gustado, me dio mucha rabia que no fichara en su época de explendor, el Chelsea con el petrodolar nos quito un gran central y para mi lo sigue siendo. Además como dicen, será el nuevo Materazzi.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32472
MensajePublicado: 11 Ago 2010 20:17   Título del mensaje: Responder citando

Si Mou lo ha pedido (creo que no hay dudas), será por algo. No le habrán convencido mucho Albiol y Garay y ya que no pudo fichar a Maicon o Thiago Silva, pues fue a por éste que era más barato y el Chelsea le había dado vía libre para irse.

Para mi, será titular junto a Pepe en los partidos importantes.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 12 Ago 2010 08:02   Título del mensaje: Responder citando

tal vez empiece en liga albiol...pòr la lesion de pepe,pero en cuanto pepe se recupere la pareja sera pepe--carvalho

Si no me equivoco...es en el 3er equipo que "coinciden",no??oporto,clesea y madrid...titular 100%...al no ser que haga muchos descalabros,cosa que dudo xque es un central serio y cumplidor...asi que el que tenga a albiol ya le puede poner precio...
Volver arriba
pajasmil
Primera División
Primera División 

Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 816
MensajePublicado: 12 Ago 2010 08:24   Título del mensaje: Responder citando

Yo sino empeñado en q la necesidad del real es un lateral izquierdo , el carvalho bien pero innecesario
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32472
MensajePublicado: 12 Ago 2010 11:02   Título del mensaje: Responder citando


juaninAK escribió:
tal vez empiece en liga albiol...pòr la lesion de pepe,pero en cuanto pepe se recupere la pareja sera pepe--carvalho

Si no me equivoco...es en el 3er equipo que "coinciden",no??oporto,clesea y madrid...titular 100%...al no ser que haga muchos descalabros,cosa que dudo xque es un central serio y cumplidor...asi que el que tenga a albiol ya le puede poner precio...


Espero equivocarme, pero no se porque cuando llegó Mou me daba que Albiol no iba a jugar tanto

Lo malo de Carvalho y Pepe es que se lesionan mucho, pero es una pareja de centrales de primer nivel sin duda.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 12 Ago 2010 11:44   Título del mensaje: Responder citando

garay entonces...yo tenia claro que pepe era titular,pero su pareja no la tenia muy clara...hasta ayer....
entonces tu crees que el tercer central sera garay??

tambien se dice por ahi que si fichan a maicon(que ya no creo que lo fichen),la idea de mou era usar a s.ramos de central...a mi me parece un sacrilegio,pero bueno...
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32472
MensajePublicado: 12 Ago 2010 19:56   Título del mensaje: Responder citando


juaninAK escribió:
garay entonces...yo tenia claro que pepe era titular,pero su pareja no la tenia muy clara...hasta ayer....
entonces tu crees que el tercer central sera garay??

tambien se dice por ahi que si fichan a maicon(que ya no creo que lo fichen),la idea de mou era usar a s.ramos de central...a mi me parece un sacrilegio,pero bueno...


No, creo que el tercer central será Albiol y ojito con Ramos. Arbeloa imagino que jugará alguna vez

Bueno, dejemos de desvirtuar y hablemos de Ricardo Carvalho. Ahora cuelgo lo que ha dicho en la rueda de prensa (lo normal, no espereis grandes titulares)
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32472
MensajePublicado: 12 Ago 2010 19:59   Título del mensaje: Responder citando

"Hace tiempo que quería jugar en el Madrid"

Ricardo Carvalho ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Acompañado de Jorge Valdano, el luso ha pronunciado ya sus primeras palabras como jugador madridista: "Hace tiempo que quería jugar aquí, y por fin lo he conseguido. Creo que puedo ayudar al Real Madrid a lograr los objetivos

El futbolista, que se mostró en todo momento sonriente y relajado, desveló que tenía un pacto con el Chelsea para salir este año. "Les había dicho que quería salir y probar en otro país con 30 ó 31 años, pero no me dejaron. El año pasado, cuando el Inter me quiso, me quedé en Londres y ya acordé que ése sería la última temporada. El Chelsea ha cumplido, por eso ha sido más fácil",

'Riccy' sabe que, tras la marcha de Raúl y Guti, está llamado a ser uno de los referentes del equipo, al menos en términos de experiencia: "Sí, he he hablado con Mourinho sobre mi papel como veterano en la plantilla. Este año se han ido jugadores importantes, pero repito que mi deseo es ayudar al Madrid en todo lo que pueda".

Su relación con Mou, a veces tormentosa, fue otro de los puntos tratados en rueda de prensa: "La mayor parte del tiempo ha sido buena, hubo un momento u otro en los que no lo fue, pero hay que asumir nuestros errores. Ahora la relación es buena y espero que continúe así. José es un técnico que ha tenido éxito en todos los clubes en los que ha estado, y espero que continúe. Le gusta de ganar y sólo quiere ganar", señaló.

Carvalho no cree que tenga excesivos problemas de adaptación a la Liga española: "El ritmo de juego es diferente. En España se juega más pausado que en Inglaterra, donde hay un ritmo más alto. Creo que fue más difícil adaptarme al fútbol inglés que al español, porque en Portugal se juega de forma más parecida a España".

Exhaustivo examen médico
El central portugués superó a primera hora de la mañana de este jueves el preceptivo reconocimiento médico. Un examen más minucioso de lo normal, a causa de las distintas lesiones que el jugador ha sufrido a lo largo de su ya dilatada carrera deportiva. Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, así lo confirmaba: "Ha superado todas las pruebas que le hemos hecho. El reconocimiento médico ha sido un poco más largo porque el jugador ha tenido lesiones anteriores, que están perfectamente cicatrizadas. Está en perfectas condiciones para hacer deporte de alta competición durante muchos años".

http://www.marca.com/2010/08/11/futbol/equipos/real_madrid/1281525867.html
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2010 01:00   Título del mensaje: Responder citando

Carvalho tiene algo que no tienen ni Albiol ni Garay, y es decisión y dureza. Y experiencia, eso lo sabe Mou y hoy se ha visto quien va a ser el lider de la zaga.

Carvalho-Pepe Carvalho-Albiol dpendiendo de las lesiones, pero Carvalho es un fijo, desde 2004 como dice Gaditano, estaba deseando que lo ficharan, como con Xabi Alonso. Mas vale tarde que nunca.




Menudas pelotas le echa.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2010 08:30   Título del mensaje: Responder citando


jmourinho1 escribió:
Carvalho tiene algo que no tienen ni Albiol ni Garay, y es decisión y dureza. Y experiencia, eso lo sabe Mou y hoy se ha visto quien va a ser el lider de la zaga.

Carvalho-Pepe Carvalho-Albiol dpendiendo de las lesiones, pero Carvalho es un fijo, desde 2004 como dice Gaditano, estaba deseando que lo ficharan, como con Xabi Alonso. Mas vale tarde que nunca.




Menudas pelotas le echa.


esta entrada es un poco criminal creo yo... xD ribery no es que sea wapo.. pero tampoco tiene cara de caballo como para que carvalho lo monte... xD
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2010 13:06   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo llamaría "Pescozón Con Arte " jajajajajja Vaya talegazo que le da al Ribery
Volver arriba
Moliterni
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 7877
MensajePublicado: 14 Ago 2010 15:10   Título del mensaje: Responder citando

un gran fichaje, y mas haciendole solo un contrato de 2 años y no una locura de 4 o 5.
_________________
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group