preload
basicPlayer

Mundial Sudáfrica; semifinales: ALEMANIA - ESPAÑA

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:00   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:
Si, la verdad es que no has leido bien.


... que salga la gente a la calle en Bilbao para celebrar la victoria de España es un fiestón, en el sentido de que es un gran paso hacia el respeto, la tolerancia y la normalidad, si no hay mayor fiesta y alegría que esta... Porque, y modelando un poco una gran frase de un gran hombre. “Es necesario elevar a nivel social de normal, lo que a nivel de deporte es simplemente normal”


Bueno javi, tú eres de aquí y sabes que la imagen que se da en muchos medios de comunicación no es, ni mucho menos, real. Aquí no te miran mal por llevar la camiseta de España en el 99% de los casos. Yo estuve en un bar viendo el partido con un amigo y había 6 ó 7 personas con la camiseta de España y también había alguno que animaba a Alemania, y no hubo ningún problema, como me imagino que no lo hubo en ningún lado. En Bilbao y en Euskadi hay muchos que apoyan a España, muchos que queremos que Euskadi juegue competiciones oficiales y otros muchos que "ni fú ni fa". Normalidad es que cada cual elija la selección a la que quiera apoyar sin que por ello te tengan que señalar como "sospechoso" de nada. Ni de facha, ni de etarra, ni de nada. Eso entiendo yo, vamos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:01   Título del mensaje: Responder citando


- AXEL - escribió:
Joer hay tensión entre moderador y exmoderador, haya paz


¿Tensión? Yo creo que al contrario. O así me lo he tomado yo, al menos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:05   Título del mensaje: Responder citando

ya podria haber pasado pedro el balon...aun asi, menudo crack el tinerfeño!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:09   Título del mensaje: Responder citando

Correcto, estas hablando de normalidad en presente, en la actualidad, en estos días. Si miras más atrás, tú siendo también de Bilbao sabes que no existía tal normalidad, y te lo dice un tio que le han llamado facha por jugar con la camiseta de España o expulsado de una txozna en Aste Nagúsia por denfender a la selección,. En estos dos últimos años, da la casualidad que no me ha pasado nada parecido con andie, quizás sea porque no me he cruzado con ese tonto de turno, o porque algo está cambiando para mejor.

Así que si, para mi es una fiesta y una alegría que cada uno celebre lo que quiera y se le respete.

PD: Por cierto, el otro día, el sábado, después del partido de Paraguay, cogiendo el bus para fiestas de Mungia pasó un coche pitando y con la bandera de España. Unos cuantos empezarón a insultarles. Así que sí, estamos camino de la normalidad, y muy cerca, pero el camino cuanto menos falta más difícil es.

PD1: Tensión ninguna. Dos personas hablando con conocimiento, respeto y argumentos, mucho.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:13   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:
Correcto, estas hablando de normalidad en presente, en la actualidad, en estos días. Si miras más atrás, tú siendo también de Bilbao sabes que no existía tal normalidad, y te lo dice un tio que le han llamado facha por jugar con la camiseta de España o expulsado de una txozna en Aste Nagúsia por denfender a la selección, en estos dos últimos años da la casualidad que naide no me ha apsado nada parecido, quizás sea porque no me he cruzado con ese tonto de turno, o porque algo está cambiando para mejor.

Así que si, para mi es uan fiesta y una alegría que cada uno celebre lo que quiera y se le respete.

PD: Por cierto, el otro día, el sábado, después del partido de Paraguay, cogiendo el bus para fiestas de Mungia pasó un coche pitando y con la bandera de España. Unos cuantos empezarón a insultarles. Así que sí, estamos camino de la normalidad, y muy cerca, pero el camino cuanto menos falta más difícil es.

PD1: Tensión ninguna. Dos personas hablando con conocimiento, respeto y argumentos, mucho.


Sí tienes bastante razón Javi, pero también me han llamado a mí terrorista en Madrid por llevar la camiseta de Euskadi. Y eso no significa que todos los madrileños sean así, ni mucho menos. Y también sabes perfectamente que hace unos poquitos años de los que tú hablas estaban prohibidos el euskera, la ikurriña y todo tipo de símbolo que representase a la cultura vasca. También se avanza en esta normalización de la que hablas. Mi comentario era simplemente para no trasladar una visión irreal sobre lo que fue la fiesta en Bilbao. Nada más. Que cada cual celebre lo que quiera, con respeto a los demás.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:24   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
Sí tienes bastante razón Javi, pero también me han llamado a mí terrorista en Madrid por llevar la camiseta de Euskadi. Y eso no significa que todos los madrileños sean así, ni mucho menos. Y también sabes perfectamente que hace unos poquitos años de los que tú hablas estaban prohibidos el euskera, la ikurriña y todo tipo de símbolo que representase a la cultura vasca. También se avanza en esta normalización de la que hablas. Mi comentario era simplemente para no trasladar una visión irreal sobre lo que fue la fiesta en Bilbao. Nada más. Que cada cual celebre lo que quiera, con respeto a los demás.


Lo siento mucho en serio, pero estamos hablando de Bilbao, no de Madrid. A Madrid ya le tocará su turno y también hay apra hablar alrgo y tendido como de todos lados. Tampoco he dicho que todos los vascos sean así, sería de tontos llamarselo a mi propio pueblo. Creo que te has ido un poco por los cerros de Úbeda y tal con el Euskera e Ikurriña, pero vale, te diré que tampoco es el tema que estamos hablando o eso creo.

Pero vamos que voy a lo importante y por lo que estamos debatiendo para ya acabar. Igual la palabra "fiestón" no es la adecuada para explicar lo que quería. Diré que fue un homenaje al respeto, a la tolerancia y un gran paso hacia la normalidad. Creo que no estoy describiendo ninguna situación irreal, es más me has dado la razón con el ejemplo del bar donde estabais viendo el partido.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 22:39   Título del mensaje: Responder citando

El ejemplo de Madrid era para que veas que a otros nos ha pasado lo mismo por el mismo motivo, nada más. Y sí que es un avance hacia la normalidad. Otro más podría ser que cada cual pudiera animar a la selección que sienta suya y no la que le digan otros. Pero eso ya es otro tema.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 23:49   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:

men escribió:
Sí tienes bastante razón Javi, pero también me han llamado a mí terrorista en Madrid por llevar la camiseta de Euskadi. Y eso no significa que todos los madrileños sean así, ni mucho menos. Y también sabes perfectamente que hace unos poquitos años de los que tú hablas estaban prohibidos el euskera, la ikurriña y todo tipo de símbolo que representase a la cultura vasca. También se avanza en esta normalización de la que hablas. Mi comentario era simplemente para no trasladar una visión irreal sobre lo que fue la fiesta en Bilbao. Nada más. Que cada cual celebre lo que quiera, con respeto a los demás.


Lo siento mucho en serio, pero estamos hablando de Bilbao, no de Madrid. A Madrid ya le tocará su turno y también hay apra hablar alrgo y tendido como de todos lados. Tampoco he dicho que todos los vascos sean así, sería de tontos llamarselo a mi propio pueblo. Creo que te has ido un poco por los cerros de Úbeda y tal con el Euskera e Ikurriña, pero vale, te diré que tampoco es el tema que estamos hablando o eso creo.

Pero vamos que voy a lo importante y por lo que estamos debatiendo para ya acabar. Igual la palabra "fiestón" no es la adecuada para explicar lo que quería. Diré que fue un homenaje al respeto, a la tolerancia y un gran paso hacia la normalidad. Creo que no estoy describiendo ninguna situación irreal, es más me has dado la razón con el ejemplo del bar donde estabais viendo el partido.


Yo he entendido lo que querías decir, con que hubiese dos personas celebrándolo tranquilamente ya sería un "fiestón".

Aunque es verdad que la cosa se está normalizando, no lo está del todo, pero estaba peor antes, es más, yo salí con los amigos con la camiseta de España y salvo que se me quedaba todo el mundo mirando no tuve ningún problema.

Lo de Madrid lo mismo, pero tampoco pasa nada por ir con la camiseta de Euskadi, aunque no sea lo mismo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Jul 2010 23:51   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
El ejemplo de Madrid era para que veas que a otros nos ha pasado lo mismo por el mismo motivo, nada más. Y sí que es un avance hacia la normalidad. Otro más podría ser que cada cual pudiera animar a la selección que sienta suya y no la que le digan otros. Pero eso ya es otro tema.


Jaja sí, es otro tema, aunque que yo sepa cada uno puede animar a la selección que quiera, que la tal selección no exista es otra cosa y creo que a lo que te referías.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 07:57   Título del mensaje: Responder citando


Nupako... escribió:

men escribió:
El ejemplo de Madrid era para que veas que a otros nos ha pasado lo mismo por el mismo motivo, nada más. Y sí que es un avance hacia la normalidad. Otro más podría ser que cada cual pudiera animar a la selección que sienta suya y no la que le digan otros. Pero eso ya es otro tema.


Jaja sí, es otro tema, aunque que yo sepa cada uno puede animar a la selección que quiera, que la tal selección no exista es otra cosa y creo que a lo que te referías.


Por ahí iban los tiros, sí. No es que no exista, es que no puede jugar competiciones oficiales. Otro pasito que queda por dar...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 08:00   Título del mensaje: Responder citando

ese paso no nos lo dejan dar, y luego llaman a la normalizacion...

me rio por no llorar...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 09:04   Título del mensaje: Responder citando


kovacevic9 escribió:
ese paso no nos lo dejan dar, y luego llaman a la normalizacion...

me rio por no llorar...


No hay prisa. Aquí hay mucha gente que siempre soñó con que España jugaría una final de un Mundial. Yo siempre soñé con que Euskadi pueda jugar un partio oficial. Los sueños, a veces, se cumplen...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 12:45   Título del mensaje: Responder citando


kovacevic9 escribió:
ese paso no nos lo dejan dar, y luego llaman a la normalizacion...

me rio por no llorar...


tu concepto de normalizacion es muy parcial no?
vamos que si no sois independientes no hay normalidad es lo que quieres decir
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 12:57   Título del mensaje: Responder citando

Las comparaciones que haceis no voy a dar mi opinion de ellas por que me sancionarian,a ti men si alguien te llamo terrorista por llevar la camiseta de euskadi,pues seria un retrasado mental el que lo hizo,por que los hay en todos los sitios,pero comentas que hasta hace muy poco los vasco estaba censurado,de entrada tu no lo has vivido,por que han pasado 30 años de eso y decirte que no solo lo vasco estaba censurado como si fuera una guerra españa euskadi si no cualquier cosa que no fuera leal al regimen,uno de izquierdas,un homosexua,una madre soltera ...........cuando cuentas cosas de esas parece que solo sufrio el pueblo vasco con el regimen y sufrieron millones de personas de muchos sitios de España.

Otro usuario dice que el paso de tener seleccion propia no se lo dejan dar,os pido que hableis en singular que hay mucha gente en euskadi que ese paso no lo quiere dar y los teneis que respetar.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 14:14   Título del mensaje: Responder citando


set_ escribió:
Las comparaciones que haceis no voy a dar mi opinion de ellas por que me sancionarian,a ti men si alguien te llamo terrorista por llevar la camiseta de euskadi,pues seria un retrasado mental el que lo hizo,por que los hay en todos los sitios,pero comentas que hasta hace muy poco los vasco estaba censurado,de entrada tu no lo has vivido,por que han pasado 30 años de eso y decirte que no solo lo vasco estaba censurado como si fuera una guerra españa euskadi si no cualquier cosa que no fuera leal al regimen,uno de izquierdas,un homosexua,una madre soltera ...........cuando cuentas cosas de esas parece que solo sufrio el pueblo vasco con el regimen y sufrieron millones de personas de muchos sitios de España.

Otro usuario dice que el paso de tener seleccion propia no se lo dejan dar,os pido que hableis en singular que hay mucha gente en euskadi que ese paso no lo quiere dar y los teneis que respetar.


En el primer párrafo 100% de acuerdo. De hecho es lo que quería expresar. Yo no lo he vivido, pero muchos familiares míos sí, incluído algún fusilado. En el segundo párrafo, yo ya he dicho que cada cual apoye a la que más le guste. Ya he dicho que en Euskadi hay mucha gente que apoya a España, otra mucha que le gustaría que Euskadi tuviera selección oficial, y otra considerable que "ni fú ni fa". Por este foro y el del Mundial ya he leído que la mayoría de los vascos apoyan a España, una afirmación, cuando menos, muy optimista y poco demostrable (100 personas en la plaza Moyua de Bilbao). Sin entrar a valorar en qué grupo es mayoritario, lo que yo he dicho es que cada cual pueda escoger en una competición oficial a la selección que mejor represente sus sentimientos. No he sido yo el que se ha hecho dueño de lo que piensen otros vascos, algo que sí ha hecho más de uno y de dos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 16:46   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:

kovacevic9 escribió:
ese paso no nos lo dejan dar, y luego llaman a la normalizacion...

me rio por no llorar...


No hay prisa. Aquí hay mucha gente que siempre soñó con que España jugaría una final de un Mundial. Yo siempre soñé con que Euskadi pueda jugar un partio oficial. Los sueños, a veces, se cumplen...


Supongo que los dos sabreis que para que un país tenga selección ofiail, uno de los requisitos de la FIFA es tener una liga propia, y lo que eso supondría apra equipos como Athletic o Real. Tu men comoe res del Barça supongo que no te importará, pero a mi como aficionado del Athletic no me gustaría para nada ir a San Mamés a ver al Portugalete, Sestao o Barkalado con todos los respetos para esos clubes.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 17:56   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:

men escribió:

kovacevic9 escribió:
ese paso no nos lo dejan dar, y luego llaman a la normalizacion...

me rio por no llorar...


No hay prisa. Aquí hay mucha gente que siempre soñó con que España jugaría una final de un Mundial. Yo siempre soñé con que Euskadi pueda jugar un partio oficial. Los sueños, a veces, se cumplen...


Supongo que los dos sabreis que para que un país tenga selección ofiail, uno de los requisitos de la FIFA es tener una liga propia, y lo que eso supondría apra equipos como Athletic o Real. Tu men comoe res del Barça supongo que no te importará, pero a mi como aficionado del Athletic no me gustaría para nada ir a San Mamés a ver al Portugalete, Sestao o Barkalado con todos los respetos para esos clubes.


Sabes perfectamente que las normas se acomodan las exigencias del guión. Mas de una vez se ha dicho cuando se han aprobado estas cosas en el Parlamento Vasco que la razón por la que no puede competir oficialmente Euskadi es que "no puede haber más de una selección el mismo estado en una determinada competición oficial". Esto significa que Euskadi o Catalunya podrían ser oficiales en cualquier deporte en el que España no compitiera. Evidentemente, no existe ese deporte. Y con el fútbol pasa lo mismo. Creo que, a parte de los casos de Andorra, Lietchenstein, Luxemburgo... ¿No juegan los equipos de Canadá en la liga de EEUU? Me temo que lo de que el Athletic juegue contra el Portu o el Barça juegue contra la Gramanet no es más que una excusa, y encima falsa.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:09   Título del mensaje: Responder citando

Todos los que has comentado tienen sus propias ligas. Te repito que es norma FIFA, para que una selección pueda ser oficial debe tener su propia liga. Seguro que hay equipos canadienses jugando en la liga estadounidense. Pero sabesmos que si algún día se diera el caso, no va a pasar algo parecido de montar una liga, pero los importantes a la española. No creo que les permitiesen jugar en la liga española, y me parece razonable. Sería un para esto si y para esto no, y a mí eso por lo menos no me parece ni correcto, ni elegante. Y como ya te he dicho no me gustaría ver al Athletic en una liga inferior, cuando nos hemos ganado por meritos propios estar cada año en una de las mejores ligas del mundo.

El Parlamento Vasco puede decir misa, el Parlamento Español meca y la Onu templo budista, que si la FIFA tiene sus normas no las va cambiar por lo que diga gente de la política. Es más seguramente la FIFA a nivel mundial tiene más poder que cualquiera de las tres instituciones políticas que he nombrado. Seguramente antes se adecue una ley al reglamento FIFA (que seguramente ya haya pasado), que una norma de la FIFA a una ley.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:14   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:
Todos los que has comentado tienen sus propias ligas. Te repito que es norma FIFA, para que una selección pueda ser oficial debe tener su propia liga. Seguro que hay equipos canadienses jugando en la liga estadounidense. Pero sabesmos que si algún día se diera el caso, no va a pasar algo parecido de montar una liga, pero los importantes a la española. No creo que les permitiesen jugar en la liga española, y me parece razonable. Sería un para esto si y para esto no, y a mí eso por lo menos no me parece ni correcto, ni elegante. Y como ya te he dicho no me gustaría ver al Athletic en una liga inferior, cuando nos hemos ganado por meritos propios estar cada año en una de las mejores ligas del mundo.

El Parlamento Vasco puede decir misa, el Parlamento Español meca y la Onu templo budista, que si la FIFA tiene sus normas no las va cambiar por lo que diga gente de la política. Es más seguramente la FIFA a nivel mundial tiene más poder que cualquiera de las tres instituciones políticas que he nombrado. Seguramente antes se adecue una ley al reglamento FIFA (que seguramente ya haya pasado), que una norma de la FIFA a una ley.


No sé qué normas tendrá la FIFA pero te he puesto un ejemplo de que no es así. Equipos canadienses juegan la liga de EEUU, teniendo Canadá selección propia. Y no entiendo por qué no van a permitir (en el caso en que alguien pueda decir "tú, a la calle") al Athletic seguir jugando la misma liga. ¿Qué no te parece correcto? No creo que a nadie convenga que la Liga prescinda de dos de sus mejores equipos (uno de ellos el mejor equipo del mundo) porque "no te parezca correcto". El dinero es lo que mueve el fútbol, no nos olvidemos, y ni a la Liga, ni al Athletic ni al Barça les conviene que se fueran, por lo que... Repito, la única excusa es que se pretende que España sea la selección de todos y está visto que no lo es.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:22   Título del mensaje: Responder citando

Te repito hay equipos canadieneses que jugarán en la liga estadounidense, que si, que no te lo niego, pero Cánada tiene su liga propia y por lo tanto selección. También hay equipos andorranos jugando en la liga española, pero Andorra también tiene su liga propia y por lo tanto selección. Monaco juega la liga francesa, no tiene liga, no tiene selección.

Para que juegue Euskadi, necesita una liga, jugarían Real y Athletic en ellas? Seguramente no lo prermitirían, es lo que yo creo, luego igual me equivoque. Quizás temas de dinero, puede ser, pero el Barça no es el Athletic, ni Euskadi es Andorra, ni el Athletic es como esos equipos andorranos, que juegan en las regionales catalanes.

Y por cierto esa última frase, que pasa que Euskadi si sería la selección de todos? Entoncés por la misma razón se podría crear la selección de Bizkaia, o mejor la mi barrio y así juego competición oficial...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:34   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:
Te repito hay equipos canadieneses que jugarán en la liga estadounidense, que si, que no te lo niego, pero Cánada tiene su liga propia y por lo tanto selección. También hay equipos andorranos jugando en la liga española, pero Andorra también tiene su liga propia y por lo tanto selección. Monaco juega la liga francesa, no tiene liga, no tiene selección.

Para que juegue Euskadi, necesita una liga, jugarían Real y Athletic en ellas? Seguramente no lo prermitirían, es lo que yo creo, luego igual me equivoque. Quizás temas de dinero, puede ser, pero el Barça no es el Athletic, ni Euskadi es Andorra, ni el Athletic es como esos equipos andorranos, que juegan en las regionales catalanes.

Y por cierto esa última frase, que pasa que Euskadi si sería la selección de todos? Entoncés por la misma razón se podría crear la selección de Bizkaia, o mejor la mi barrio y así juego competición oficial...


Sabes que ese último párrafo no es verdad. Que yo sepa, nadie pide la selección de Bizkaia ni la de tu barrio. Sin embargo si hay una amplia parte de la sociedad vasca que demanda selecciones oficiales vascas. Es un problema exclusivo de voluntad política, no hay más obstáculos. Una pena.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:38   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:

javi-peti escribió:
Te repito hay equipos canadieneses que jugarán en la liga estadounidense, que si, que no te lo niego, pero Cánada tiene su liga propia y por lo tanto selección. También hay equipos andorranos jugando en la liga española, pero Andorra también tiene su liga propia y por lo tanto selección. Monaco juega la liga francesa, no tiene liga, no tiene selección.

Para que juegue Euskadi, necesita una liga, jugarían Real y Athletic en ellas? Seguramente no lo prermitirían, es lo que yo creo, luego igual me equivoque. Quizás temas de dinero, puede ser, pero el Barça no es el Athletic, ni Euskadi es Andorra, ni el Athletic es como esos equipos andorranos, que juegan en las regionales catalanes.

Y por cierto esa última frase, que pasa que Euskadi si sería la selección de todos? Entoncés por la misma razón se podría crear la selección de Bizkaia, o mejor la mi barrio y así juego competición oficial...


Sabes que ese último párrafo no es verdad. Que yo sepa, nadie pide la selección de Bizkaia ni la de tu barrio. Sin embargo si hay una amplia parte de la sociedad vasca que demanda selecciones oficiales vascas. Es un problema exclusivo de voluntad política, no hay más obstáculos. Una pena.


Men lo que escribes en el ultimo parrafo pasa en otra zona de España que hay independentistas y es el Valle de Aran,que opinas de eso,habria que hacer una seleccion propia de ese valle?y del bierzo???
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:45   Título del mensaje: Responder citando


set_ escribió:

men escribió:

javi-peti escribió:
Te repito hay equipos canadieneses que jugarán en la liga estadounidense, que si, que no te lo niego, pero Cánada tiene su liga propia y por lo tanto selección. También hay equipos andorranos jugando en la liga española, pero Andorra también tiene su liga propia y por lo tanto selección. Monaco juega la liga francesa, no tiene liga, no tiene selección.

Para que juegue Euskadi, necesita una liga, jugarían Real y Athletic en ellas? Seguramente no lo prermitirían, es lo que yo creo, luego igual me equivoque. Quizás temas de dinero, puede ser, pero el Barça no es el Athletic, ni Euskadi es Andorra, ni el Athletic es como esos equipos andorranos, que juegan en las regionales catalanes.

Y por cierto esa última frase, que pasa que Euskadi si sería la selección de todos? Entoncés por la misma razón se podría crear la selección de Bizkaia, o mejor la mi barrio y así juego competición oficial...


Sabes que ese último párrafo no es verdad. Que yo sepa, nadie pide la selección de Bizkaia ni la de tu barrio. Sin embargo si hay una amplia parte de la sociedad vasca que demanda selecciones oficiales vascas. Es un problema exclusivo de voluntad política, no hay más obstáculos. Una pena.


Men lo que escribes en el ultimo parrafo pasa en otra zona de España que hay independentistas y es el Valle de Aran,que opinas de eso,habria que hacer una seleccion propia de ese valle?y del bierzo???


Mi opinión es extensible a cualquier territorio: si la mayor parte de sus ciudadanos quiere una selección nacional propia, debería reconocerse. No creo que en el Bierzo quisieran una selección distinta a la de España, aunque desconozco la situación. En el Valle de Arán, es posible, y si es así, adelante, por supuesto.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 18:46   Título del mensaje: Responder citando

para discutir esto porque no os abris un post en off topic ?
Es que os habeis ido de la trama xD
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 19:01   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
No sé qué normas tendrá la FIFA pero te he puesto un ejemplo de que no es así. Equipos canadienses juegan la liga de EEUU, teniendo Canadá selección propia. Y no entiendo por qué no van a permitir (en el caso en que alguien pueda decir "tú, a la calle") al Athletic seguir jugando la misma liga. ¿Qué no te parece correcto? No creo que a nadie convenga que la Liga prescinda de dos de sus mejores equipos (uno de ellos el mejor equipo del mundo) porque "no te parezca correcto". El dinero es lo que mueve el fútbol, no nos olvidemos, y ni a la Liga, ni al Athletic ni al Barça les conviene que se fueran, por lo que... Repito, la única excusa es que se pretende que España sea la selección de todos y está visto que no lo es.


a mi me conviene que el athletic se vaya de la liga española si deja de ser españa, porque? me da igual el dinero, yo quiero una liga DE MI PAIS, si el pais vasco deja de ser parte de el, sus equipos NO PINTAN NADA aqui.
que tendriais que tener sobre todo vosotros una liga mas modesta con athletic, real sociedad, eibar y compañia? pues en eso consiste ser vasco digo yo. yo no quiero al inter de milan o al manchester en la liga española para que haya mas nivel. acaso se juntan belgas y holandeses por ejemplo para hacer una liga mas fuerte? cada pais es lo que es, y cada pais tiene la liga que puede tener, y punto.
y evidentemente lo mismo para todos los deportes que haya. si el pais vasco se convierte en un pais extranjero no pinta nada jugando la liga española, al igual que no lo pinta el olympique de marsella o el benfica.
ademas... sinceramente, no veo que una liga sin athletic y real sociedad supusiese un bajon demasiado grande para la liga española... ni que fuesen el milan de sacchi.
en una temporada pasariaiis de jugar en una de las 2 ligas mas fuertes del mundo a tener una liga peor que la austriaca., y dudo mucho que los javi martinez o llorente (por poner 2 jugadores del athletic no vascos) siquiera fuesen a formarse a un equipo de una liga de tercer nivel.
ademas mira, mas facil tendria ver a mi querido logroñes en 1º division
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group