preload
basicPlayer

SUGERENCIA: PUNTUACION DE LOS PORTEROS

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 14:10   Título del mensaje: SUGERENCIA: PUNTUACION DE LOS PORTEROS Responder citando

Vengo a aportar una sugerencia que creo yo que seria bueno tenerlo en cuenta de cara a la temporada que viene en el comunio: se trata del tema de los porteros y sus puntuaciones.

Un portero, si no marca gol (algo que pasa 1 de cada 5.000 partidos) y si no lo expulsan, esta condenado a 4 puntuaciones dependiendo de la actuacion en el partido: -2, 2, 6 y 10 puntos. Lo que yo sugiero es que se tenga en cuenta, ademas, la cantidad de goles que recibe. Lo explicare con calma aqui abajo.

La idea seria que cada portero empezara la jornada con 6 puntos y a raiz que va recibiendo goles se va restando de ese numero (2 puntos por gol encajado). Pongamos un ejemplo:

Español - Osasuna, resultado final 2 a 1. Kameni puntuado con 2 picas (6 puntos) y Ricardo puntuado con 1 pica (2 puntos).

Kameni empezo su partido con 6 puntos como todos los porteros, pero ha recibido un gol, por lo tanto 6 - 2 = 4 puntos en esta faceta. 4 puntos por haber encajado un solo gol que se le suman a los 6 puntos por las dos picas, por lo tanto kameni esa jornada habria recibido ¡10 puntos!

Ricardo empezo su partido con 6 puntos pero ha recibido 2 goles, por lo tanto 6 - 4 = 2 puntos en esta faceta. 2 puntos que se le suman a los 2 puntos logrados por la pica que da el as y que dejan a ricardo con una nota final de ¡4 puntos!.

Otro ejemplo: Un portero que hubiera recibido 5 goles en su partido y no hubiera recibido pica pues seria un destrozo importante para esa jornada ya que a los 6 puntos iniciales de portero se le restaria 2 puntos por cada gol encajado y luego encima se le restarian los -2 puntos de las 0 picas, quedando la cosa asi: 6 - 10 - 2 = -6 puntos esa jornada!

Con esto yo creo que comunio ganaria aun mas interes puesto que te lo pensarias mas a la hora de fichar un portero o poner un portero para segun que partido. Te buscarias las catañas para fichar un potero que reciba pocos goles o te estrujarias mas la cabeza si tienes dos o tres porteros en tu plantilla para poner al portero que menos goles cree que va a encajar en su partido. Y asi de paso se premia la labor del portero de dejar la porteria a cero como es su deber igual que la del delantero marcar goles.

Bueno decidme, ¿como lo veis esto? Podria ser tambien que el portero empezara con 3 puntos iniciales y se restrara 1 por gol en vez de ser 6 y restar 2 por gol como lo habia pensado yo.
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 14:18   Título del mensaje: Responder citando

Lo veo lo mas razonable del mundo. De hecho, no entiendo que se premie un gol a un delantero y no dejar a cero la porteria a un portero.
En la Liga Marca va como tu dices y es mas interesante (en porteros unicamente claro, comunio le da mil vueltas a la LFM)

Veo que es una sugerencia muy buena, a mi entender.
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 14:28   Título del mensaje: Responder citando

se que en la liga marca va asi aunque nunca la he jugado pero bueno, en mi idea se premiaria esto, ademas de las picas que haga el portero:

6 puntos extra por no recibir gol
4 puntos extra por recibir solo un gol
2 puntos extra por recibir dos goles
0 puntos extra por recibir tres goles
-2 puntos por recibir cuatro goles
y asi succesivamente
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 14:40   Título del mensaje: Responder citando

Me parece una buena propuesta la verdad, aunque veo difícil su puesta en marcha...
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 17 Feb 2010 14:57   Título del mensaje: Responder citando

No es mala idea ni mucho menos, pero es que todos los Comunios funcionan igual y los jefes no están dispuestos a cambiar los sistemas de puntuación de Notas de periódico/web + goles - expulsiones.

Los porteros en este juego no están bien valorados porque no dependen de goles encajados, pero curiosamente el menos goleado de 1ª es el que más puntos lleva y uno de los mejores jugadores del juego (Valdés, 104 puntos)
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 15:34   Título del mensaje: Responder citando

yo estoy mas con la idea de xinokudt, k te sumen punto x no encajar.
xk si por ejemplo casillas, jugase con un recien ascendido en el bernabeu y le tiran dos veces y hace dos paradones, y le dan una pika, al haber empezado con 6 puntos akabaria con 8 puntos en la jornada,y apenas habria intervenido en el partido, pero no x el, sino por la defensa o xk el rival es malo.asik seria injusto k a un portero komo aranzubia k le estan tirando constantemente y para casi todo akabase con menos puntos.
ademas si a un portero le tiran 20 veces en una jornada es mas facil k l metan mas goles k a uno k le tiran 2.y el no tiene la culpa k su defensa sea mala
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 15:40   Título del mensaje: Responder citando

Un portero de un ekipo modesto que le tiran 100 veces por partido, vale que recibira mas goles que casillas, pero tambien tendra mas aportunidades de lucirse y llevarse mas picas. Casillas recibira menos goles pero tambien recibiera menos picas porque se ha lucido menos durante el partido porque no lo llegan apenas. Asi que con esta idea, lo ideal seria fichar porteros que reciban pocos goles o porteros buenos de equipos modestos porque un portero malo de un equipo modesto no saldria a cuenta.
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 15:56   Título del mensaje: Responder citando

ami lo k no m parece bien es la idea de k se empice con 6 puntos.
lo k me parece bien es k se den puntos por no encajar, como bien decias k hace marca.
= k a los defensas les dieran puntos si no encaja goles su portero. x ejemplo si valdes no recibe goles, k a puyol, pique y compañia les dieran algun puntillo
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 16:07   Título del mensaje: Responder citando

Yo no lo veo correcto, la puntuacion actual es mas que buena, de hecho mira a Valdes, con algun -2 y cantadas, tiene mas de 100 puntos!!!!!!!

Por lo tanto, creo que sacar 6 o 10 puntos es mas que suficiente, lo que si me gustaria es que subieran a 10 puntos los goles del portero (por la improbabilidad)
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 17 Feb 2010 16:34   Título del mensaje: Responder citando

racing86 escribió:
Yo no lo veo correcto, la puntuacion actual es mas que buena, de hecho mira a Valdes, con algun -2 y cantadas, tiene mas de 100 puntos!!!!!!!

Por lo tanto, creo que sacar 6 o 10 puntos es mas que suficiente, lo que si me gustaria es que subieran a 10 puntos los goles del portero (por la improbabilidad)

Si en el Comunio de la Bundesliga no han cambiado nada desde 2002, no creo que vayan a hacerlo ahora. Los porteros seguirán puntuando como siempre.

Lo único que podría cambiar en nuestro Comunio sería la fuente de la que se cogen las puntuaciones pero aqui en España no hay ni una página web que valore los partidos de la Liga, y para una que hay (goal.com) es peor que el AS
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 16:35   Título del mensaje: Responder citando

esto es lo que yo buscaba, cuando puse este post! que se debatiera sobre este aspecto y que hubiera muchas opiniones jajaja!

yo es que pense esto pensando en el trabajo de cada demarcacion: si la mision del delantero es marcar gol y por cada gol que marka son 3 puntos, la mision del portero es salvar goles pero no se le dan puntos por salvarlos! por esa regla cada parada del portero seria recibir puntos pero es no es posible porque cuanto vale cada parada facil? y las palomitas cuanto valen? y los paradones? de esta forma que he propuesto yo se premiaria el no recibir goles o el recibir pocos y luego ya en funcion de como le puntue el as! asi los porteros tambien llegarian a 16 o 18 puntos como los delanteros y medios respectivamente que marcan uno o dos goles.
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 16:37   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 se que no van a cambiar nada, solo es una sugerencia y un tema de debate y si los moderadores luego kieren llevar el tema a sus jefes para que lo contemplen pues bien! para eso he creado este post! a mi me parece buena idea y a muchos de aki tambien les parece! no esta de mas comentarlo y bueno que sea lo que dios kiera no? jajajaja

que opinan?
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 17 Feb 2010 16:49   Título del mensaje: Responder citando

xinokudt escribió:
Gsus77 se que no van a cambiar nada, solo es una sugerencia y un tema de debate y si los moderadores luego kieren llevar el tema a sus jefes para que lo contemplen pues bien! para eso he creado este post! a mi me parece buena idea y a muchos de aki tambien les parece! no esta de mas comentarlo y bueno que sea lo que dios kiera no? jajajaja

que opinan?

Soy moderador y ni mis compañeros ni yo vamos a llevar el tema a los jefes por una sencilla razón, se ha llevado ya varias veces y la respuesta fue negativa...

No está mal la idea, pero Comunio es como es. Es un juego que tiene sus cosas, su sistema y aqui los porteros no son tan importantes como en la LFM o la Superliga de Yahoo, donde se les premia por no encajar o por parar un tiro.
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 17:45   Título del mensaje: Responder citando

Lo q si sería justo es q puntuasen los goles de los porteros con mas puntos, actualmente le dan a un portero q marca un gol 6puntos extras, con lo poco que marcan...(la jornada pasada uno en segunda y aquel de Palop en la Uefa). 8 o 10 puntos
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 18:02   Título del mensaje: Responder citando

la mision de un portero es parar no? pues lo justo seria dar puntos adicionales a los porteros k paren algun penalti, iwal ke al delantero se le puntua extra si marca gol, pues al portero se le tendria que puntuar extra si para un penalti
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 18:11   Título del mensaje: Responder citando

a los porteros ya los valora el as cuando juegan, y k un portero tenga su porteria a 0 no siempre es x meritos propios si no tambien d su defensa o el ekipo en general, y no se como se puede medir k un portero es mejor k otro x los goles k encaja, es imposible.
valdes cuando hacia las cantadas k hacia(parece k ha mejorado) era zamora y no era el mejor portero ni d lejos, veo injusto k se pueda puntuar con lo k estais diciendo
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 18:42   Título del mensaje: Responder citando

en ese caso el portero se convertiria en el jugador mas importante de tu ekipo y no creo q eso sea muy logico, ya q sus puntuaciones oscilarian mucho, lo q si que veria muxo mas facil y q le daria algo de vidilla a la vida de los porteros en comunio seria valorar la parada de un penalti, como se ac con los goles en el caso de jugadores. es algo totalmente objetivo y facil de aplicar.

2 picas + un penalti parado = 6+3 = 9
1 picas mas penalti parado = 2+3 = 5
asi podrian llegar normalmente asta 13 puntos (3 picas + penalti) ,,, creo q seria bastante facil de aplicar, q os parece??
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 19:03   Título del mensaje: Responder citando

mmnn escribió:
en ese caso el portero se convertiria en el jugador mas importante de tu ekipo y no creo q eso sea muy logico, ya q sus puntuaciones oscilarian mucho, lo q si que veria muxo mas facil y q le daria algo de vidilla a la vida de los porteros en comunio seria valorar la parada de un penalti, como se ac con los goles en el caso de jugadores. es algo totalmente objetivo y facil de aplicar.

2 picas + un penalti parado = 6+3 = 9
1 picas mas penalti parado = 2+3 = 5
asi podrian llegar normalmente asta 13 puntos (3 picas + penalti) ,,, creo q seria bastante facil de aplicar, q os parece??

exacto, algo asi es a lo k me referia yo en mi comentario
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 19:06   Título del mensaje: Responder citando

eso d los penaltis parados ya es otra cosa, si k lo veo justo , pero tened en cuenta k cuando un portero para un penalti le dan casi siempre 3 picas, el sabado en el villareal -atletic diego lopez no tubo trabajo, paro un penalti y le dieron un 10 cuando su partido hasta entonces era para 2,
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 21:04   Título del mensaje: Responder citando

Parar un penalti o colar un gol seria bueno que puntuasen mas... Diego Lopez , para mi es el mas decisivo de momento, y si veis, no es ni de los 3 que mas puntos lleva. Aun asi, me parece que estan puntuando perfectamente a los porteros. No por ser Casillas estan dandole 6 o 10, me parece que estan acertando de lleno.

Felicidades porque es la posicion evaluada de las 4 con mayor acierto.

Ayudarme todos porfa

http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?p=618412#618412

VOTAR
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 22:44   Título del mensaje: Responder citando

bueno cierro tema, me da palo ser el censor pero no se porque el post se llama sugerencia... si hay un post de sugerencias y esto se escribe ne Conversacion, las sugerencias en la seccion/subforo sugerencias pero bueno sobre este tema ya sabemos cual es la respuesta
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1