Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 15:06 Título del mensaje: [Sugerencia] Sistema de mejoras en las puntuaciones |
|
|
Hola a todos, es mi primer mensaje por el foro y vengo con una propuesta muy sólida a mi parecer para conseguir un sistema de votos más real.
Partiendo del periodico AS como fuente de las puntuaciones creo que al igual que hay una bonificación a los jugadores por meter goles, creo que sería muy importante añadir también bonificaciones por la labor defensiva en conjunto (mantener la porteria a 0, concretamente).
Como entrenador de fútbol que soy, bien es sabido por todos que si a los datos nos remitimos, el equipo campeón de una liga suele ser en el 90% de los casos no el más goleador, sino el menos goleado y por tanto veo injusto que tal labor táctica no quede reflejado en las puntuaciones.
Por tanto, opino que debería existir una bonificación por mantener la portería a cero; que quedaría reflejada de la siguiente manera:
- Porteros: +3 puntos
- Defensas: +4 puntos
- Mediocampistas: +2 puntos
- Delanteros: +1 punto
Creo que es una forma de premiar no solo la actuación individual, sino también tener en cuenta la labor colectiva. Es el caso por ejemplo de equipos más limitados en cuanto a jugadores de calidad, que por su excelente planteamiento están consiguiendo resultados igual de buenos (o mejores) que equipos presuntamente más talentosos. Sea el caso del Deportivo, Sporting, Athletic, Mallorca en detrimento del Villareal o el Athletico de Madrid.
Por último, aunque veo poco viable, sería aunar las puntuaciones de dos periodicos para sacar la puntuación media ya que considero que los críticos del AS no tienen en cuenta muchos fundamentos profesionales que hacen que un jugador esté rindiendo más de lo que aparentemente hace... Hay algunas puntuaciones que son de escándalo. Sin ir más lejos la de Duda de esta semana o; con los goles y el trabajo que hace las puntuaciones que recibe habitualmente Aduriz (que fijense si lo está haciendo bien que hasta Del Bosque lo tiene en el tintero para llevarlo con la selección).
Un saludo
|
|
|
greenchiq
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 15:08 Título del mensaje: |
|
|
Lo siento pero como dice la descripcion del subforo, no se va a cambiar la actual reglamentación de Comunio.
Lo siento por el tocho
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 15:15 Título del mensaje: |
|
|
Ahora mismo las puntuaciones son en más de un 90% subjetivas, porque se cogen del As. Propuestas como estas o todo lo que sea dar más peso a lo objetivo (goles, puerta a cero, victoria del equipo) puede que traiga más trabajo a corto plazo pero luego evitará quejas e injusticias.
Si el sistema no se puede cambiar en su estructura, al menos yo creo que habría que plantearse al menos el cambiar el peso de las puntuaciones del As en la valoración total de los jugadores.
|
|
|
greenchiq
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 15:18 Título del mensaje: |
|
|
El sistema de puntuación es así y todos lo aceptasteis a la hora de jugar a Comunio.
Si quereis un juego con puntuaciones objetivas. teneis la LFM entre otros
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 7 Ene 2010 16:28 Título del mensaje: |
|
|
Todo lo que decís está muy bien y el juego sería más objetivo, pero Comunio funciona de una manera y hay que apechugar con ello.
Todos funcionan de la misma forma, Nota + Gol - Expulsión.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 16:56 Título del mensaje: |
|
|
La sugerencia está bien? Si
Se puede implantar? No
Por qué? Pos además de lo que te ha dicho Gsus, los que mandan en este juego quieren uniformidad en todos los comunios, así que lo tendría que cambiar en todos. Para una sugerencia tan global lo mejor que puedes hacer es escribirles en alemán o en inglés, a info@comunio.de y explicales el tema. Pero desde el Comunio español te aseguro que es muy difícil, por no decir imposible que se haga.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 16:57 Título del mensaje: |
|
|
dr amor no pierdas el tiempo que no van a cambiar nada
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 17:09 Título del mensaje: PARA LA TEMPORADA QUE VIENE |
|
|
Hola a todos y Feliz Año lo primero.
Está claro que las normas de una competición no se pueden cambiar en mitad de la misma, por lo tanto mis sugerencias van destinadas a la temporada que viene.
Como bien dicen otros participantes, se deberían tener cuentas otros aspectos del fútbol aparte de las puntuaciones dadas por los cronistas del periódico.
1.- Me parece una idea fantástica para tener un juego más independiente, que se sumen las puntuaciones de AS y MARCA, por ejemplo:
0+0 = -2
0+1= 1
2+2= 4, etc. y por ejemplo el As a veces da un 4, 3+4= dar 10 puntos.
2.- Los goles está bien diferenciar, en delanteros, medios o defensas, pero si los penaltis son 2 puntos para todos, los goles de falta deberían ser 3 puntos también para todos, puesto que tiene la misma dificultad para un medio que un delantero.
3.- Por supuesto los goles encajados deberían de valorarse a idea de la LFM, de esta forma si un portero hace un buen partido podría sumar 5, 6 o 10 puntos dados por los periódicos, pero restaría los goles encajados. Así un portero como Casillas o Valdés a los que muchas veces no les llegan a puerta y se van con un simple 1 o un S.C. sumarían 2 puntos por mantener la puerta a cero, por lo menos. Los defensas tb deberían sumar +1 si dejan la puerta a cero. (otra idea es dar puntos, como dice el compañero del primer post, a todo el equipo de forma cualitativa.
4.- Si los jugadores de los equipos grandes valen más millones, es obvio que deberían sumar puntos por partidos ganados o empatados.
Todo esto en mi humilde opinión creo que haría una LIGA DE COMUNIO mucho más competitiva, equitativa y justa. No se trata de tirar por tierra el gran trabajo que se ha hecho hasta ahora, (este es mi primer año en el juego), se trata de mejorar y estar abierto a mejoras en el juego, que estoy por asegurar agradarían a una gran mayoría.
Espero impaciente vuestras opiniones, y quiero volver a daros las gracias por todo el trabajo que haceis, que de sobras es sabido por todos, requiere de un gran esfuerzo y dedicación. UN SALUDO. 
Ultima edición por Invitado el 7 Ene 2010 17:15; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 17:10 Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, aprovecho este post para que veais lo que pone en la descripción del subforo, por si alguien no se lo ha leído.
Aquí podréis redactar vuestras ideas para mejorar Comunio, siempre que no vayan en contra de las reglas actuales. Es decir, este será el sitio para exponer nuevas iniciativas que aun no estén contempladas o reguladas por nuestra actual reglamentación.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 17:15 Título del mensaje: |
|
|
o sea que no sugerais nada, porque al parecer todo va en contra de las normas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 17:16 Título del mensaje: |
|
|
1.- Las puntuaciones de Marca no se pueden usar. A parte ya se ha explicado en otro post que no se va a usar más de una fuente.
2.- Meparece una buena idea, aunque le veo el mismo fallo que a la de la 3, que es necesario cambiar todos los comunios,y como ya se ha explicado en este psot es algo bastante difícil.
3.- Lo comentado anteiormente lo deja claro.
4.- Para nada de acuerdo si lo he entendido bien, en la liga real los equipos más caros suman más puntos por ganar un partido que los demás? Es evidente que no, pues aquí tampoco. Es más, para que tuviera algo de sentido tendría que ser al revés. Pero un jugador por el mero hecho de ser caro, no tiene porque dar más puntos, en este juego hay que saber fichar también, es una parte importante del juego.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 17:23 Título del mensaje: |
|
|
javi-peti escribió: |
Por cierto, aprovecho este post para que veais lo que pone en la descripción del subforo, por si alguien no se lo ha leído.
Aquí podréis redactar vuestras ideas para mejorar Comunio, siempre que no vayan en contra de las reglas actuales. Es decir, este será el sitio para exponer nuevas iniciativas que aun no estén contempladas o reguladas por nuestra actual reglamentación. |
Acabo de leer el post donde lo explicas, no estoy al tanto de la rigidez de las normas que implantan los que mandan en esto, si son de inglaterra, alemania o yo que se de dónde, pero vamos, me cuesta entender que sea tan difícil hacer mejoras de este tipo para otra temporada.
Gracias de todos modos.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 7 Ene 2010 17:26 Título del mensaje: |
|
|
Una cosa que muchos pasais por alto y que es una de las grandes gracias (por no decir lo mejor) de este juego, es que aqui puedes tener como el año pasado a Camuñas, Colunga, Riesgo y Morris del Recre y que te hagan al final de Liga entre todos 600 puntos.
En este juego cualquier jugador puede ser interesante, mientras que en otros como en la LFM vale más poner defensas de equipos que no encajen goles, porteros que no encajen y jugadores de equipos que ganen habitualmente sus partidos ya que son 1 punto extra.
Mientras que alli tengo en mi equipo de defensas a Filipe, Marcelo y Alves, aqui tengo a Gregory, Navarro y Gámez, jugadores que si tuviera en la LFM no iría nada bien..
Este juego es asi y mola tanto por eso, porque cualquier jugador te puede salir rentable. Si quereis puntos por ganar, perder, no encajar goles, etc, vuestro juego evidentemente no es este, es la Liga Fantástica.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 7 Ene 2010 17:29 Título del mensaje: |
|
|
Y poco que añadir a lo que dice el amigo Javi-Peti.
El primer Comunio que se hizo fue el de la Bundesliga (este juego es aleman, los jefes son alemanes, los programadores alemanes, etc, etc) y llevan con él 8 años y si os fijais tiene el mismo sistema de puntuación que este, solo que alli hay una web que puntua los partidos y aqui los cogemos del AS.
Si no se ha cambiado nada en 7 u 8 temporadas alli, aqui evidentemente no van a cambiar nada que tenga que ver con el sistema de puntuación.
Espero que lo entendais.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 17:36 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
Una cosa que muchos pasais por alto y que es una de las grandes gracias (por no decir lo mejor) de este juego, es que aqui puedes tener como el año pasado a Camuñas, Colunga, Riesgo y Morris del Recre y que te hagan al final de Liga entre todos 600 puntos.
En este juego cualquier jugador puede ser interesante, mientras que en otros como en la LFM vale más poner defensas de equipos que no encajen goles, porteros que no encajen y jugadores de equipos que ganen habitualmente sus partidos ya que son 1 punto extra.
Mientras que alli tengo en mi equipo de defensas a Filipe, Marcelo y Alves, aqui tengo a Gregory, Navarro y Gámez, jugadores que si tuviera en la LFM no iría nada bien..
Este juego es asi y mola tanto por eso, porque cualquier jugador te puede salir rentable. Si quereis puntos por ganar, perder, no encajar goles, etc, vuestro juego evidentemente no es este, es la Liga Fantástica. |
Me parece muy bien que puntúe mucho más que un jugador juegue bien, y que te saque 10 puntos si hace un partidazo y no 3 como en la LFM, que sí que me parece injusto sea lo mismo uno que saca un 3 y pierde, y uno que se pasea, saca un 1 y gana.
POR EJEMPLO:
MESSI HACE UN PARTIDAZO METE TRES GOLES Y GANA: 18 PUNTOS
MESSI HACE UN PARTIDAZO METE TRES GOLES Y PIERDE: 16 PUNTOS
CASILLAS HACE UN PARTIDAZO Y GANA 4-1: 9 PUNTOS.
creo que se puede entender.
Si apuestas por defensas baratos que juegan bien, te queda dinero para fichar dinamita arriba, pero que Morris saque los mismos puntos que Pepe..., cuando su cronista de los partidos de casa, seguramente se tome unas cañas con él, y le va a puntuar siempre con 2 o 3, tampoco me parece justo.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 7 Ene 2010 17:56 Título del mensaje: |
|
|
DAVICIN79 escribió: |
Me parece muy bien que puntúe mucho más que un jugador juegue bien, y que te saque 10 puntos si hace un partidazo y no 3 como en la LFM, que sí que me parece injusto sea lo mismo uno que saca un 3 y pierde, y uno que se pasea, saca un 1 y gana.
POR EJEMPLO:
MESSI HACE UN PARTIDAZO METE TRES GOLES Y GANA: 18 PUNTOS
MESSI HACE UN PARTIDAZO METE TRES GOLES Y PIERDE: 16 PUNTOS
CASILLAS HACE UN PARTIDAZO Y GANA 4-1: 9 PUNTOS.
creo que se puede entender.
Si apuestas por defensas baratos que juegan bien, te queda dinero para fichar dinamita arriba, pero que Morris saque los mismos puntos que Pepe..., cuando su cronista de los partidos de casa, seguramente se tome unas cañas con él, y le va a puntuar siempre con 2 o 3, tampoco me parece justo. |
Lo de Morris me mosquea bastante, más que nada porque soy socio del Recreativo le vi TODOS los partidos el año pasado y era el mejor del Recre con Riesgo y Camuñas. En pocos partido para mi se mereció menos de dos picas a pesar de que perdieramos. Y si no te valen estos datos, creo que el año pasado fue elegido por parte de la afición como uno de los otros tres mejores de la temporada, y no lo digo yo, lo dicen 18.000 que iban al campo. Uno se puede equivocar, pero 18.000 no....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ene 2010 23:06 Título del mensaje: |
|
|
Lo de Morris me mosquea bastante, más que nada porque soy socio del Recreativo le vi TODOS los partidos el año pasado y era el mejor del Recre con Riesgo y Camuñas. En pocos partido para mi se mereció menos de dos picas a pesar de que perdieramos. Y si no te valen estos datos, creo que el año pasado fue elegido por parte de la afición como uno de los otros tres mejores de la temporada, y no lo digo yo, lo dicen 18.000 que iban al campo. Uno se puede equivocar, pero 18.000 no....[/quote]
Vaya justo dí en el clavo, solo era un ejemplo. Si quieres te lo argumento con la valoración que el computer da a los jugadores.
Garay 41 puntos, 1.380.000
Josemi, 43 puntos, 270.000
Pero vamos si los dueños son Alemanes y cabeza cuadradas y no permiten cambios, esta discusión es inútil. La cosa sería crear un juego nuevo.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 8 Ene 2010 00:17 Título del mensaje: |
|
|
Morris el año pasado valía más de 2 kilos, no era de esos de 300.000.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Ene 2010 15:20 Título del mensaje: |
|
|
soy nuevo i me an exo administrador de una cuenta
ai q acer algo para abonar los puntos de cada jornada?
porfavor responderme rapido es urgente
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Ene 2010 15:42 Título del mensaje: |
|
|
DAVICIN79 escribió: |
Pero vamos si los dueños son Alemanes y cabeza cuadradas y no permiten cambios, esta discusión es inútil. La cosa sería crear un juego nuevo. |
permiten cambios, de hehco hay un post por ahi que explica que sugerencias han sido tenidas en cuenta y tal (precisamente es un post respondiendo a eso de que no sriven de nada las sugerencias)
Que no se hagan las modificaciones que uno quiere no es sinonimo de no se hace ninguna o que malos son los alemanes que han participado en 2 guerras mundiales y no me hacen caso en mis sugerencias para Comunio
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2010 17:55 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo q es respetable como son las puntuaciones y si el juego es asi pues es asi pero yo tambien pienso que el juego podria evolucionar a mejor introduciendo nuevas mejoras en cuanto a la puntuacion.
Creo que el As es el periodico mas objetivo que hay y esta bien sacar las puntuaciones de ahi aunque tambien pienso que muchas veces hay jugadores que por pisar el campo ya tienen 2 picas minimo y otros en cambio hacen partidazos y solo una pica...pero creo que esto es inevitable y por eso hay tantas quejas.Los que ponen las puntuaciones de cada partido tiene distinto punto de vista q nosotros.
Creo que el comunio mejoraria bastante haciendo un nuevo sistema de puntuacion aunque sea inviable totalmente.
|
|
|