preload
basicPlayer

La liga ya no es lo que era...

Ir a página Anterior  1, 2
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32471
MensajePublicado: 16 Mar 2010 22:44   Título del mensaje: Responder citando


demi escribió:
Cada jornada europea nos deja en peor lugar... y las cosas no suceden por casualidad. El nivel de la liga ha ido bajando paulatinamente los ultimos años a un nivel alarmante. Europa es juez.

asi he comenzado el primer post...
sevilla 1-2 cska
el madrid eliminado
el barça sufrio fuera...

en uefa, ni atletico ni valencia ganaron en casa...

falta competitividad en la liga para cuando salgamos de españa...


Anda que no y lo peor es que el Sevilla no ha hecho nada de nada ante un equipo que quedó 5º en la Liga Rusa...

Donde quedarán aquellos años en los que hasta el Rayo jugó unos cuartos de UEFA, metíamos 3 semifinalistas en Champions, etc.

Mañana el Barça pasará y será lo único que quede de esta Liga con Valencia y Atleti, que creo que uno de los dos pasará.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32471
MensajePublicado: 16 Mar 2010 22:47   Título del mensaje: Responder citando


Javi_orea escribió:

Aun no esta claro que subamos la verdad. Y no tenemos dinero ninguno eso si xD


El caso que aunque subamos auguro que seremos un equipo como el Tenerife este año, peleón pero sin resultados.


Teneis mejor defensa que el Tenerife. El centro del campo con Rivas, Elustondo, Aranburu, no está mal para 1ª. Luego en banda Xabi Prieto y Griezmann. El único problema es arriba, veremos si Agirretxe mejora o no.

Creo que si subís no volveis a bajar hasta dentro de mucho, estoy convencido
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32471
MensajePublicado: 16 Mar 2010 22:53   Título del mensaje: Responder citando


ryan_gigs escribió:
Bueno lo del calor os doy la razón,me he dejado llevar por el entusiasmo Florentiniano como tantas veces.Pero si se quiere dinero alguna solución hay que encontrar para hacer la liga más internacional.


Ojo eh, que llevamos tiempo con horarios a horas de calor.

En 2ª hace ya ni se sabe que está el partido del Plus el domingo a las 12 y os digo yo que es insufrible en mayo/junio (por lo menos aqui en Huelva). Luego tb pusieron el partido del Gol Tv a las 4 y menos mal que lo han quitado para que se juegue el viernes a las 21:00.

Algo hay que hacer para generar ingresos y aumentar el nivel. Los 18 clubes restantes tienen que moverse y buscar soluciones o esto va a seguir asi siempre, Madrid y Barça cada año más poderosos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 01:55   Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que esto tiene bastante que ver con algo que comenté hace poco, aunque los temas son bien distintos. Que el Madrid y el Barça sean tan superiores obviamente se debe al dinero. Y ese dinero sale del desmedido interés que suscitan estos equipos, y que yo jamás llegaré a comprender. Y esto es algo que creo que va en aumento, cada vez nos bombardean más con información de estos equipos, en muchos casos memeces como las botas nuevas de Ronaldo o sus 3.000 abdominales diarias. Con esto sólo se consigue que se ignore al resto de equipos, porque parece que lo que no sale por la tele no existe.

La otra vez que comenté esto me dijeron que si yo era del Tenerife por haber nacido en Tenerife. Pues sí, lógicamente. También me decían (aunque no contesté, porque lo vi días después y no quise reflotar el tema) que no me puede gustar un piloto de fórmula 1 si no es de Tenerife... Pues no, es una competición mundial, y yo como español, querré que gane el español. ¿Por qué voy a querer que gane Vettel, por ejemplo? ¿Por simpatía? No lo conozco. A Alonso tampoco, pero representa a mi país, y cuando gana nos dedica la victoria a los españoles. Pues en una competición nacional lo mismo, voy con el Tenerife porque es el equipo de aquí. Y con más razón, ya que puedo ir al estadio a animar (o a comer pipas, el caso es que puedo ir y ser parte del Tenerife).

Sigo preguntándome: puesto a ser de un equipo que no sea canario... ¿por qué no del Valladolid o del Mallorca? ¿Por qué del Barcelona o del Madrid? Porque ganan, está claro. Cuanto más apoyo tengan, más ingresos van a tener, y cuanto más dinero tengan, más van a ganar. Cada vez se perderá más el interés por el Valladolid o el Mallorca, y crecerá por el Madrid y el Barça. Y esto se parecerá cada vez más a la liga escocesa, como decía alguien por ahí. Porque que el primero le saque 18 puntos al tercero sólo pasa en esta liga y en la escocesa. En la Premier por ejemplo, con más partidos jugados, el Manchester le saca 17 puntos al Aston Villa. Pero el Aston Villa va séptimo, no tercero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 09:06   Título del mensaje: Responder citando

reparto mas ecuanime en los derechos de television para que todos puedan gastar mas... y hacer mas competitiva la liga... ademas si seguro q los mas modestos llenan mas sus campos (lamentable lo del mallorca... el equipo luchando por la champions y el campo siempre medio vacio...)
no hay mas solucion, en inglaterra ya lo hicieron, en italia sera vigente a partir de la proxima temporada...
siempre somos los ultimos

pd: volke... sere del barça porque gana... pero despues de mi ciudad natal es el lugar donde mas tiempo he pasado en mis primeros 15 años de vida
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 12:20   Título del mensaje: Responder citando


demi escribió:
pd: volke... sere del barça porque gana... pero despues de mi ciudad natal es el lugar donde mas tiempo he pasado en mis primeros 15 años de vida

Yo no reprocho nada, cada uno tendrás sus razones. Pero hay que reconocer que por norma general es así. Encontrar aficionados del Albacete fuera de Albacete es complicado, sin embargo aficionados del Madrid fuera de Madrid hay millones. Y los dos visten de blanco, así que el color no es el factor determinante.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 13:11   Título del mensaje: MIRAR!!!! Responder citando




NUESTRA LIGA ES LA MÁS DESIGUAL DE TODAS LAS GRANDES....
una lástima...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 13:32   Título del mensaje: Responder citando


Volke escribió:

demi escribió:
pd: volke... sere del barça porque gana... pero despues de mi ciudad natal es el lugar donde mas tiempo he pasado en mis primeros 15 años de vida

Yo no reprocho nada, cada uno tendrás sus razones. Pero hay que reconocer que por norma general es así. Encontrar aficionados del Albacete fuera de Albacete es complicado, sin embargo aficionados del Madrid fuera de Madrid hay millones. Y los dos visten de blanco, así que el color no es el factor determinante.


yo creo que es por espectaculo mas que por ganar... (aunque todo va unido)
un chaval que sea pequeño y vea un partido de futbol ahora... se divertira viendo a messi y cristiano ronaldo... pensara.... halaaaaaaa!!! mira que chulo lo que ha hecho! o... que golazo!!! y les cogera simpatia... antes que a un jugador del tenerife (que es tu equipo, y con todos los respetos), ademas de que la prensa hace mas hincapie en los primeros...
el espectaculo hace aficion (y ganar tambien)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 13:36   Título del mensaje: Responder citando


Volke escribió:
Pues yo creo que esto tiene bastante que ver con algo que comenté hace poco, aunque los temas son bien distintos. Que el Madrid y el Barça sean tan superiores obviamente se debe al dinero. Y ese dinero sale del desmedido interés que suscitan estos equipos, y que yo jamás llegaré a comprender. Y esto es algo que creo que va en aumento, cada vez nos bombardean más con información de estos equipos, en muchos casos memeces como las botas nuevas de Ronaldo o sus 3.000 abdominales diarias. Con esto sólo se consigue que se ignore al resto de equipos, porque parece que lo que no sale por la tele no existe.

La otra vez que comenté esto me dijeron que si yo era del Tenerife por haber nacido en Tenerife. Pues sí, lógicamente. También me decían (aunque no contesté, porque lo vi días después y no quise reflotar el tema) que no me puede gustar un piloto de fórmula 1 si no es de Tenerife... Pues no, es una competición mundial, y yo como español, querré que gane el español. ¿Por qué voy a querer que gane Vettel, por ejemplo? ¿Por simpatía? No lo conozco. A Alonso tampoco, pero representa a mi país, y cuando gana nos dedica la victoria a los españoles. Pues en una competición nacional lo mismo, voy con el Tenerife porque es el equipo de aquí. Y con más razón, ya que puedo ir al estadio a animar (o a comer pipas, el caso es que puedo ir y ser parte del Tenerife).

Sigo preguntándome: puesto a ser de un equipo que no sea canario... ¿por qué no del Valladolid o del Mallorca? ¿Por qué del Barcelona o del Madrid? Porque ganan, está claro. Cuanto más apoyo tengan, más ingresos van a tener, y cuanto más dinero tengan, más van a ganar. Cada vez se perderá más el interés por el Valladolid o el Mallorca, y crecerá por el Madrid y el Barça. Y esto se parecerá cada vez más a la liga escocesa, como decía alguien por ahí. Porque que el primero le saque 18 puntos al tercero sólo pasa en esta liga y en la escocesa. En la Premier por ejemplo, con más partidos jugados, el Manchester le saca 17 puntos al Aston Villa. Pero el Aston Villa va séptimo, no tercero.


que razón tienes, vaya punto de vista más razonable
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32471
MensajePublicado: 17 Mar 2010 13:44   Título del mensaje: Responder citando

Es más fácil hacerse del Madrid o del Barça que de otro equipo por la sencilla razón de ser los equipos que más salen en los medios, sus jugadores son de los que más se habla, etc.

Mi caso es muy curioso, nací en Madrid y me hice del Real porque es el primer partido que recuerdo que vi. Ahora vivo en Huelva desde hace unos años y nada más llegar me aboné al Recre, aunque ya seguía al equipo desde el 98 o asi, más que nada porque siempre veraneaba en un pueblo de Huelva y tenía amigos ahi que eran abonados. Recuerdo los tiempos de Bodipo y un hat trick al Barça B, aquel ascenso hace 8 años que tuve que ver en casa de un amigo que tenía el Plus, aquella final de Copa ante el Mallorca, etc...Era muy difícil seguir al equipo porque en aquellos tiempos no tenía internet pero me enteraba de sus resultados gracias a la radio porque gracias a dios siempre estuvo en 2ª en los últimos tiempos.

Mi experiencia particular aqui en Huelva, me dice que la mayoría de la gente es del Madrid o Barça. Del Recre hay muchos, la gente sigue al equipo, pero pocos lo sienten como su primer equipo y se ha visto que una vez que hemos bajado hay 5.000 socios menos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 13:52   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Es más fácil hacerse del Madrid o del Barça que de otro equipo por la sencilla razón de ser los equipos que más salen en los medios, sus jugadores son de los que más se habla, etc.
Mi caso es muy curioso, nací en Madrid y me hice del Real porque es el primer partido que recuerdo que vi. Ahora vivo en Huelva desde hace unos años y nada más llegar me aboné al Recre, aunque ya seguía al equipo desde el 98 o asi, más que nada porque siempre veraneaba en un pueblo de Huelva y tenía amigos ahi que eran abonados. Recuerdo los tiempos de Bodipo y un hat trick al Barça B, aquel ascenso hace 8 años que tuve que ver en casa de un amigo que tenía el Plus, aquella final de Copa ante el Mallorca, etc...Era muy difícil seguir al equipo porque en aquellos tiempos no tenía internet pero me enteraba de sus resultados gracias a la radio porque gracias a dios siempre estuvo en 2ª en los últimos tiempos.

Mi experiencia particular aqui en Huelva, me dice que la mayoría de la gente es del Madrid o Barça. Del Recre hay muchos, la gente sigue al equipo, pero pocos lo sienten como su primer equipo y se ha visto que una vez que hemos bajado hay 5.000 socios menos.

Desgraciadamente es asi, en mi ciudad (Logroño) hace unos años el Logroñes estaba en primera , pero fue bajando de competicion hasta desaparecer, cuando todavia existia hace unos años , te preguntaba la gente de que equipo eras , yo les decia que del logroñes y se lo tomaban a guasa , a caso no se puede ser de un equipo aunque este en 2ªB? o es que hay que ser del barca o del madrid por regla?
En fin parece que al igual que pasa con la liga que cada dia es mas del madrid y barca , cada dia va a haber ma aficionados de madrid y barca y menos de otros equipos , esto no nos beneficia , a los pequeños porque les mata y a los grandes por que desprestigia su liga.
Pero si la solucion esta en los derechos televisivos , me parece que va a ser jodido que quieran ceder
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 14:00   Título del mensaje: Responder citando

Una opción sería hacer cn los equipos como se hace en la NBa (si no estoy mal informado). Cada equipo tiene un límite en el sueldo de su plantilla, imaginemos 50 millones de euros. Así que si tienes a Cristiano y Kaká a 10 millones cada uno y a Benzema, Xabi Alonso, Pepe, Raúl y Casillas a 5 millones...ya tendrías unos sueldos de 45 millones y tendrías que buscarte jugadores suficientes para llenar tu plantilla que en total no cobren más de 5 millones. Es un ejemplo inventado, pero ayudaría a que todas las plantillas fuesen más o menos equiparadas. Cierto que habría equipos cuyas plantillas no llegarían al máximo, pero al menos seguro que 5 ó 6 equipos estarían bastante igualados y no habría el desnivel en cuanto a plantillas que puede haber entre las del Barça o Madrid y Xerez.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 14:05   Título del mensaje: Responder citando


demi escribió:
yo creo que es por espectaculo mas que por ganar... (aunque todo va unido)
un chaval que sea pequeño y vea un partido de futbol ahora... se divertira viendo a messi y cristiano ronaldo... pensara.... halaaaaaaa!!! mira que chulo lo que ha hecho! o... que golazo!!! y les cogera simpatia... antes que a un jugador del tenerife (que es tu equipo, y con todos los respetos), ademas de que la prensa hace mas hincapie en los primeros...
el espectaculo hace aficion (y ganar tambien)

Si eso fuera cierto, el Madrid de los últimos años apenas tendría afición, porque por mucha estrella que tuviera, apenas jugaba a fútbol. Y si eso fuera así, el Tenerife el año pasado tendría muchos aficionados fuera de Canarias, porque el fútbol que practicaba era un verdadero espectáculo. Incluso este año juega muy bien a pesar de jugar con los mismos jugadores del año pasado (algunos con peor rendimiento, como Alfaro, que el año pasado era clave).

Si ese niño no le coge simpatía a Ricardo León o a Juanlu Hens, será porque no tienen ni idea de quienes son. No salen por la tele, no existen. En cambio, ese niño sabe que Cristiano hace 3.000 abdominales al día, tiene unas botas superchulas, es un tío guapísimo que cuando hace un taconazo sin trascendencia te lo repiten quince veces porque es guay. Marqués el otro día le dio un gran pase de tacón a Verdú en el Heliodoro que acabó en gol, que si lo llega a hacer Messi, aún hoy nos lo estarían poniendo en laSexta Noticias y en Deportes Cuatro.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 14:11   Título del mensaje: Responder citando


Yoren escribió:
Una opción sería hacer cn los equipos como se hace en la NBa (si no estoy mal informado). Cada equipo tiene un límite en el sueldo de su plantilla, imaginemos 50 millones de euros. Así que si tienes a Cristiano y Kaká a 10 millones cada uno y a Benzema, Xabi Alonso, Pepe, Raúl y Casillas a 5 millones...ya tendrías unos sueldos de 45 millones y tendrías que buscarte jugadores suficientes para llenar tu plantilla que en total no cobren más de 5 millones. Es un ejemplo inventado, pero ayudaría a que todas las plantillas fuesen más o menos equiparadas. Cierto que habría equipos cuyas plantillas no llegarían al máximo, pero al menos seguro que 5 ó 6 equipos estarían bastante igualados y no habría el desnivel en cuanto a plantillas que puede haber entre las del Barça o Madrid y Xerez.

Siento el doble post, pero esto sigue sin ser una solución. Ese límite para el Madrid y el Barça puede resultar bajo, pero para el resto de equipos es como si no hubiera límite. Ni siquiera el Valencia o el Sevilla se acercan a esa cifra. Por no hablar del Tenerife, que lo que cobran sus jugadores está en torno a los 7 millones.

Pogamos un límite más bajo, por ejemplo 30 millones (que sigue siendo altísimo para la mayoría de clubes). ¿Tu crees que el Madrid va a estar de acuerdo con eso? Y cuando digo el Madrid me refiero tanto al club como a los aficionados. Con 30 millones no tienen ni para 5 estrellas, tendrían que tener una o dos, y el resto del equipo con sueldos "bajos" (bajos para el Madrid, para otros son normales, o incluso altos).

Para mí esto es algo que no tiene solución mientras haya tanta gente de A Coruña, Málaga o Tenerife que siga prefiriendo al Madrid o al Barça antes que al Dépor, el Málaga o el Tete. Madrid y Barcelona al ser las ciudades más grandes seguirían teniendo los equipos más fuertes, pero la diferencia no sería tan abismal.

Ultima edición por Invitado el 17 Mar 2010 14:21; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 14:18   Título del mensaje: Responder citando

el tema de la nba es inviable en cuanto a la liga española...
en la nba los equipos son de grandes ciudades, y los equipos pueden conseguir grandes ingresos.
por ejemplo no creo que en soria tengan la masa social suficiente como para poder competir en esa situacion...
lo que si se podria hacer es a nivel europeo... y creo que deberia hacerse, no es normal la deuda que tienen los grandes clubs... ahi si que habria que entrar sobre todo para evitar la entrada de equipos como el manchester city (lo siento, pero ese tipo de equipos no me gustan)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 14:28   Título del mensaje: Responder citando

Ya sé que nos comparable, pero hacer algo de ese estilo al menos equipararía un poco la balanza. En la NBA los Lakers no tienen la misma plantilla que los Golden State Warriors. Claro que nadie va a tener la posibilidad de igualar a los grandes en cuanto a presupuesto, pero al menos se rebajaría la cantidad de estrellas que pueden mantener estos equipos.
Y en cuanto a que lo acepten...
En la NBA se aceptan las normas de la Federación.
Y en Formula Uno cada temporada hay nuevas reglas que afectan a los equipos para que no haya tanto desnivel que perjudican claramente a Ferrari o McLaren, con vistas a una competición más igualada. Y no sé cuánto dinero mueve cada deporte pero la NBA y la Fórmula Uno mueven mucho dinero.
Evidentemente no es "la solución", pero mejor que lo que tenemos ahora.
El problema es el peso y el poder que tienen el Madrid y el Barça en España y en la Liga, y que Villar es un incompetente y un interesado.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 14:36   Título del mensaje: Responder citando


Yoren escribió:
Evidentemente no es "la solución", pero mejor que lo que tenemos ahora.

Eso desde luego xD. Y lo peor es que lo que tenemos ahora no hace más que empobrecer la liga, paradójicamente.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 15:00   Título del mensaje: Responder citando

Definitivamente el nivel de la liga ha disminuido y mucho,, en unos octavos de final de la champions ya solamente queda un equipo español, y ya veremos que pasa...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2010 15:31   Título del mensaje: Responder citando

Es que Yoren, para mi el sistema que emplea la NBA con la utilización de franquicias, de traspasos igualando salarios y respetando el tope salarial, así como la potenciación de la cantera por medio del Draft la convierten en el mejor sistema deportivo del mundo. De todos modos hace falta mucho dinero y un país grande como es E.E.U.U. para hacerlo.

En cuanto a lo de la devaluación de la liga, está claro que es cosa de dos y que Valencia y Sevilla (que son las dos alternativas reales porque Atletico y Villareal están completando una temporada mala) no han estado a la altura de estos dos gigantes que poseen tanto el poderío económico como histórico y mediático. Contra eso es muy difícil competir.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group