preload
basicPlayer

Mundial Sudáfrica; semifinales: ALEMANIA - ESPAÑA

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 19:30   Título del mensaje: Responder citando

Creo que has mezclado cosas Demi, nadie ha hablado de independencia
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 19:44   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
Creo que has mezclado cosas Demi, nadie ha hablado de independencia


pues habre entendido mal... y si es asi lo siento
pero es que no se a que vienen varias selecciones entonces del mismo pais...
no se me ocurre ninguna!
1 pais, 1 seleccion
es que ademas... como se hace? una seleccion vasca jugando tambien españa? y con que seleccion juegan? eligen? es que me parece un poco cachondeo la verdad (cual es el emoticono de :S ? es q no lo encuentro XD )

pd: no me vale el caso britanico... porque es un caso MUY especial y unico
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 19:49   Título del mensaje: Responder citando


demi escribió:

men escribió:
Creo que has mezclado cosas Demi, nadie ha hablado de independencia


pues habre entendido mal... y si es asi lo siento
pero es que no se a que vienen varias selecciones entonces del mismo pais...
no se me ocurre ninguna!
1 pais, 1 seleccion
es que ademas... como se hace? una seleccion vasca jugando tambien españa? y con que seleccion juegan? eligen? es que me parece un poco cachondeo la verdad (cual es el emoticono de :S ? es q no lo encuentro XD )

pd: no me vale el caso britanico... porque es un caso MUY especial y unico


Quizá el caso británico no sea especial sólo en cómo han resuelto las cosas. España debería sentirse orgullosa de su riqueza nacional, cultural y lingüística y potenciarla y extenderla por el mundo. Ésa es mi visión.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 19:51   Título del mensaje: Responder citando

Perdón, era yo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 19:57   Título del mensaje: Responder citando

jaja lo suponia por el nombre... y recuerda... segundas partes nunca fueron buenas!! jaja

claro que debemos sentirnos orgullosos, que no somos todos iguales?? esta claro, tampoco son iguales los salmantinos y vallisoletanos por ejemplo. y ??
lo mejor que tiene españa con diferencia es su riqueza cultural en todos los sentidos
tenemos la fortuna de que por aqui han pasado multitud de culturas diferentes, y que todas han dejado su granito de arena.
creo ademas que españa ha puesto bastante empeño en que su cultura traspase fronteras

como dato dire que españa es el 2º pais del mundo (tras italia) con mas monumentos patrimonio de la humanidad

uno de ellos por cierto, ya que sacas el tema de las lenguas, es el lugar donde se encuentan los primeros textos escritos en castellano y vasco, en los monasterios de yuso y suso, san millan de la cogolla (la rioja)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 20:00   Título del mensaje: Responder citando

San Millán de la Cogorza (eso puso un amigo mío en un examen del colegio )

Efectivamente eso es así, y creo que una buena forma de potenciarlo sería que España se convirtiera de una vez en un Estado de naciones, en el que cada cual pudiera sentirse lo que quisiera. El tema de las selecciones deportivas es un simple ejemplo, pero me da envidia ver cómo Inglaterra y Escocia pueden jugar un partido oficial en un clima de gran deportividad y aquí eso no sea posible.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 20:12   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
San Millán de la Cogorza (eso puso un amigo mío en un examen del colegio )

Efectivamente eso es así, y creo que una buena forma de potenciarlo sería que España se convirtiera de una vez en un Estado de naciones, en el que cada cual pudiera sentirse lo que quisiera. El tema de las selecciones deportivas es un simple ejemplo, pero me da envidia ver cómo Inglaterra y Escocia pueden jugar un partido oficial en un clima de gran deportividad y aquí eso no sea posible.


grande tu amigo!! seguro q era el ultimo examen y que ya estaba pensando en lo q iba a suceder horas despues...

españa YA ES un estado de naciones... de hecho lo reconoce la propia constitucion.
la relacion escocia-inglaterra y la relacion pais vasco-resto de españa ha sido totalmente diferente historicamente... es que son realmente raros... es un caso unico en el mundo que no admite comparacion...
se aproxima mas que por ejemplo ahora españa, francia e italia funden un estado que se llame "gran mediterranea" por ejemplo...
reino unido realmente es un grupo de paises que se han unido... no es lo que sucede en españa.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 20:18   Título del mensaje: Responder citando

Mi amigo siempre se caracterizó por ser muy afín a las cogorzas, no es que quisiera faltar a ese hermoso pueblo de La Rioja, Dios le libre.

El caso del Reino Unido es tan especial como el de España. Diferentes, pero igual de especiales. Y por eso los dos Estados tienen "desajustes" territoriales con sus distintas naciones. Si la Constitución reconoce que es un Estado de naciones (que yo estoy de acuerdo contigo) díselo a nuestro arcaico Tribunal Constitucional, que parece que vive en épocas pasadas.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 20:26   Título del mensaje: Responder citando

puedo imaginarme porque eras tan amigo del de las cogorzas eh pillin!! seguro que no te quedabas atras...

no se lo que dira el TC, pero que yo recuerde, y creo que recuerdo muy bien, la constitucion dice que españa es una nacion de naciones... e incluso va nombrando algunas, entre ellas la vasca o la catalana.

a mi me parece perfecto, que hay diferencias? las tengo con mis propios vecinos como no va a haberlas con gente que vive a cientos de kilometros?
pero creo que hay muchas mas cosas que nos unen a las que nos separan.
pesonalmente, lo mas grande que a mi entender tiene españa para mi es su diversidad cultural. cada pueblo tiene sus costumbres, sus bailes, sus cosas, pero en el fondo todos somos muy parecidos.

ando por el pais vasco y siento las ciudades como reconocibles, como mias, paseo por sevilla y me pasa lo mismo.
sin embargo, estoy en francia y veo que esa gente si que es muy diferente, en inglaterra lo mismo, y en otros mucho sitios que he estado lo mismo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Jul 2010 23:52   Título del mensaje: Responder citando

Esto era un post para hablar de Alemania-España
Nos hemos salido del tema y mucho
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Jul 2010 00:00   Título del mensaje: Responder citando

Ya es hora de cerrar este post xD
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group