preload
basicPlayer

Suspensión Atletico-Sevilla

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Bodo2023
División Regional
División Regional 

Registrado: 24 May 2022
Mensajes: 9
MensajePublicado: 3 Sep 2023 13:43   Título del mensaje: Suspensión Atletico-Sevilla Responder citando

Que va a pasar con este partido ? En serio se va a hacer jornada extra ? Eso es lo más justo ?
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32441
MensajePublicado: 3 Sep 2023 14:23   Título del mensaje: Responder citando

Hola,

en el tablón de noticias tenéis la respuesta. Se hace lo que viene en el punto 9 de las reglas, como siempre ha sucedido en casos similares.


Cita:
LaLiga ha comunicado el aplazamiento del partido de la jornada 4 Atlético-Sevilla, debido a la alerta roja por fuertes lluvias en Madrid para este domingo. El partido tenía que jugarse esta tarde a las 18:30 horas.

El partido no entrará en el cálculo de puntos de la jornada 4 de Comunio y contará como jornada extra cuando se dispute, tal como viene recogido en el punto 9 de las reglas del juego. LaLiga comunicará la fecha de disputa del partido próximamente.

Saludos y mucha precaución si vivís en Madrid u otras provincias que pueden verse muy afectadas por las lluvias,

equipo de Comunio
Volver arriba Ver perfil del usuario
Bodo2023
División Regional
División Regional 

Registrado: 24 May 2022
Mensajes: 9
MensajePublicado: 3 Sep 2023 15:02   Título del mensaje: Responder citando

Lo dicho una vergüenza, esta medida tiene sentido y lógica 0.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Ertony64
División Regional
División Regional 

Registrado: 05 Ago 2022
Mensajes: 4
MensajePublicado: 3 Sep 2023 15:37   Título del mensaje: Responder citando

Es una medida totalmente injusta, devalua el juego al favorecer a a los managers que hayan puntuado con 11 jugadores y al poder fichar a jugadores de esos equipos podran obtener una jornada con 14, 15 jugadores o mas. Será legal con respecto al juego pero no es justo y desvittua el juego
Volver arriba Ver perfil del usuario
Ertony64
División Regional
División Regional 

Registrado: 05 Ago 2022
Mensajes: 4
MensajePublicado: 3 Sep 2023 15:44   Título del mensaje: Responder citando

Lo justo seria que se respetasen para ese partido las alineaciones ya hechas, y asi nadie saldria perjudicado ni beneficiado. Se trata de mejorar el juego para que sea justo para todos. Un saludo y gracias
Volver arriba Ver perfil del usuario
Bodo2023
División Regional
División Regional 

Registrado: 24 May 2022
Mensajes: 9
MensajePublicado: 3 Sep 2023 16:07   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, esta medida no tiene ninguna lógica y es injusta se mire por donde se mire. Esta temporada a partir de esta decisión queda desvirtuada por completo
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32441
MensajePublicado: 3 Sep 2023 16:59   Título del mensaje: Responder citando

Si no os gusta cómo resuelve Comunio los partidos pospuestos, podéis acordar en vuestra comunidad cómo alinear en esa jornada extra, si poner jugadores en el once, no ponerlos, no poder fichar jugadores de esos equipos, etc. Comunio ofrece unas herramientas y sois los managers los que decidís como usarlas.

La verdad es que no entiendo tanta queja por una norma que lleva aplicándose siempre y que al final lo que hace es que el juego sea más dinámico. Desde un punto de vista de programación, si se esperara hasta que se jugara el Atlético-Sevilla para finalizar la jornada 4, los puntos no podrían calcularse por completo hasta que se jugara ese partido, quedando la jornada en el aire por si dais primas, etc. El 11 ideal sería provisional y no se podría realizar el cálculo del juego de Copa. Lo del juego de Copa supondría tal problema que no se podría calcular los puntos de todas las jornadas posteriores hasta que la 4 se completase, ya que cada ronda de la Copa va aparejada a una jornada real del juego. Sin embargo, al no contar el partido para la jornada 4, pueden calcularse sin problemas y seguir el juego de Copa su curso (los partidos aplazados/jornadas extra no entran en el juego de Copa).

Por otra parte, si el partido se juega en enero, puede coincidir con el final de la primera vuelta en el que muchas comunidades reinician comunidades, ponen los puntos a cero, etc, y realizar un recálculo de la jornada sería todo un problema.

Otra cuestión es que si se guardaran las alineaciones de este partido y cuando se jugara hubiera 5-6 posibles titulares de hoy del Atlético-Sevilla que no pudieran jugar por lesión o sanción (seguro que los habrá), quien los tuviera no podría cambiarlos y también sería perjudicado. Al menos, con la jornada extra, podrá sumar algunos puntos.

Ultima edición por Gsus77 el 3 Sep 2023 17:13; editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil del usuario
Ertony64
División Regional
División Regional 

Registrado: 05 Ago 2022
Mensajes: 4
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:11   Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues explicado, enhorabuena a los que habeis podido alinear 11 jugadores y cuando se juegue el partido aplazado a fa fichar jugadores de esos equipos para sacar la mayor ventaja. Lo dicho, queda desvirtuada la competición, esperemos que no se suspendan muchos partidos. Por un dinamismo mejor, una justicia peor. Y no son quejas, es intentar que no se perjudique ni se benefie nadie por circunstancias ajenas al juego. De todas formas gracias por vuestra respuesta.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Bodo2023
División Regional
División Regional 

Registrado: 24 May 2022
Mensajes: 9
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:19   Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración. Pero sigo pensando que esta norma solo perjudica y hace que el juego se desvirtúe y q lo justo sería q no se contará hasta que acabe la jornada entera. Yo llevaba una jornada muy buena y por esto se ha ido todo al garete y encima beneficia a los rivales con los q me estoy jugando ser primero, eso junto con un mercado q este año es más inestable q una criptomoneda vaya inicio ligero. Lo dicho gracias por responder y se hará lo q se pueda con lo q hay
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32441
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:30   Título del mensaje: Responder citando


Ertony64 escribió:
Bueno, pues explicado, enhorabuena a los que habeis podido alinear 11 jugadores y cuando se juegue el partido aplazado a fa fichar jugadores de esos equipos para sacar la mayor ventaja. Lo dicho, queda desvirtuada la competición, esperemos que no se suspendan muchos partidos. Por un dinamismo mejor, una justicia peor. Y no son quejas, es intentar que no se perjudique ni se benefie nadie por circunstancias ajenas al juego. De todas formas gracias por vuestra respuesta.


En enero seguramente se aplazarán un par de partidos por la Supercopa de España. Todos los años ocurre desde que a Rubiales se le ocurrió llevársela a Arabia en mitad de la temporada....

Llevo jugando a esto desde 2008 y desde mi punto de vista, la influencia de las jornadas extra en mis comunidades ha sido muy baja, por no decir inexistente y no tenemos ninguna regla en particular. Nunca un manager ha conseguido alinear 11 jugadores de dos equipos que han jugado un partido aplazado, más que nada porque no le compensaba tener 11 jugadores en plantilla de esos dos equipos, ya que para ficharles tenía que vender otros jugadores y no quería hipotecarse por un partido. Yo no les presto nada de atención, sólo la semana antes de que se jueguen por si puedo fichar algún jugador en el mercado de fichajes que me de algunos puntos, además de los que ya tenga de esos equipos en plantilla. Por ejemplo, tengo a Oblak y De Paul, y salvo que se rompan, van a seguir en mi plantilla toda la temporada y ya recuperaré sus puntos en la jornada extra.

Luego otra cosa es poder fichar a 11 jugadores para ese partido. El mercado de Comunio no es a la carta y no te van a salir sólo jugadores del Atlético y Sevilla para fichar. Y luego es difícil que un jugador se lleve a todos los futbolistas de esos equipos. Si alguien es capaz de fichar a Griezmann, Morata, Oblak, De Paul o Marcos Llorente en el mismo equipo, probablemente juegue sólo y con primas.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32441
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:39   Título del mensaje: Responder citando


Bodo2023 escribió:
Muchas gracias por la aclaración. Pero sigo pensando que esta norma solo perjudica y hace que el juego se desvirtúe y q lo justo sería q no se contará hasta que acabe la jornada entera. Yo llevaba una jornada muy buena y por esto se ha ido todo al garete y encima beneficia a los rivales con los q me estoy jugando ser primero, eso junto con un mercado q este año es más inestable q una criptomoneda vaya inicio ligero. Lo dicho gracias por responder y se hará lo q se pueda con lo q hay


El mercado suele seguir siempre las mismas pautas: si un jugador de precio asequible lo hace bien, hay demanda para ficharle y sube de precio.

Los jugadores más caros son mucho más volátiles a los cambios de precio, ya que si hay más/menos movimientos por ellos en las comunidades que entran en el cálculo, su valor va a subir o bajar más que el de un jugador de 1 o 2 millones. Un cambio de un 8% de valor en un futbolista de 20 millones no es lo mismo que en uno de 5 millones.

Por otra parte, hace varios meses se metieron más comunidades Basic en el cálculo y quizás por eso los valores no son tan altos como el año pasado. Están unos 600 millones más baratos que el año pasado.
Volver arriba Ver perfil del usuario
aisaander
División Regional
División Regional 

Registrado: 13 Ago 2023
Mensajes: 3
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:40   Título del mensaje: Responder citando

Es totalmente absurdo esta regla…
No se puede comparar para nada con partidos aplazados por la supercopa… Ya que entonces lo sabes antes de realizar la alineacion…
En esta jornada solo puntuo con 7 jugadores… al tener 4 de este partido… y hay contrarios que puntuan con los 11.. y la proxima podran alinear otros 11 jugadores para este partido… ni pies ni cabeza… lamentable!!
Y yo que tenia que vender alguno de estos… ahora no puedo venderlos?
Hoy he fichado a Brais y no puedo vender a Barrios?
Me tengo que quedar en negativo… por mantener jugadores de estos equipos!!!!????
Esto es adulterar el juego…
Espero que recapaciten un poco!!
No tiene nada que ver con otros partidos aplazados que se saben antes de hacer las alineaciones!!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32441
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:45   Título del mensaje: Responder citando


aisaander escribió:

En esta jornada solo puntuo con 7 jugadores… al tener 4 de este partido… y hay contrarios que puntuan con los 11.. y la proxima podran alinear otros 11 jugadores para este partido… ni pies ni cabeza… lamentable!!


Si en vuestra comunidad sois 4, sí tendréis más fácil fichar jugadores de Atlético y Sevilla, pero, y si no sale ninguno de los titulares al mercado?


Cita:
Y yo que tenia que vender alguno de estos… ahora no puedo venderlos?
Hoy he fichado a Brais y no puedo vender a Barrios?
Me tengo que quedar en negativo… por mantener jugadores de estos equipos!!!!????


Eso es estrategia de juego. No sé si compensa más quedarse a Barrios con vistas a un único partido que a Brais quien, probablemente, hará más puntos al ser un jugador más ofensivo. Igual Barrios te hace 40 puntos en las próximas 14 jornadas hasta que se juegue la extra y Brais te hace 60....O no...
Volver arriba Ver perfil del usuario
aisaander
División Regional
División Regional 

Registrado: 13 Ago 2023
Mensajes: 3
MensajePublicado: 3 Sep 2023 17:59   Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Eso es estrategia de juego. No sé si compensa más quedarse a Barrios con vistas a un único partido que a Brais quien, probablemente, hará más puntos al ser un jugador más ofensivo. Igual Barrios te hace 40 puntos en las próximas 14 jornadas hasta que se juegue la extra y Brais te hace 60....O no...

Que yo sepa que unos puedan alinear 22 jugadores, y otros como mucho 18.. porque con la alineacion ya hecha se suspende un partido… no es ninguna estrategia… es adulterar la competicion
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32441
MensajePublicado: 3 Sep 2023 18:48   Título del mensaje: Responder citando


aisaander escribió:
Cita:
Eso es estrategia de juego. No sé si compensa más quedarse a Barrios con vistas a un único partido que a Brais quien, probablemente, hará más puntos al ser un jugador más ofensivo. Igual Barrios te hace 40 puntos en las próximas 14 jornadas hasta que se juegue la extra y Brais te hace 60....O no...

Que yo sepa que unos puedan alinear 22 jugadores, y otros como mucho 18.. porque con la alineacion ya hecha se suspende un partido… no es ninguna estrategia… es adulterar la competicion


Pues si creéis que adultera vuestra competición en vuestra comunidad, podéis acordar que en esa jornada sólo se pongan un número determinado de jugadores de esos equipos, no ponerles, etc. Las reglas del juego son claras y ya cada comunidad puede hacer lo que estime oportuno.

En mi opinión, es muy difícil que todos vayan a poder poner un once repleto de jugadores de Atlético y Sevilla, más que nada porque hay 22 titulares y 10 suplentes (si agotan los cambios) en ese partido y probablemente no salgan todos los jugadores de ese partido en los próximos 4-5 meses. Van a fichar en tu comunidad únicamente a todos los jugadores de Sevilla y Atlético en los próximos 4 meses sin preocuparse en fichar a los futbolistas del resto de equipos? No sé si compensa fichar sólo jugadores del Sevilla para hacer en una jornada 40 puntos y vender al resto de jugadores para hacerles hueco...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Ertony64
División Regional
División Regional 

Registrado: 05 Ago 2022
Mensajes: 4
MensajePublicado: 3 Sep 2023 21:23   Título del mensaje: Responder citando

A ver, para finalizar el tema, dandoos la razón en que cada comunidad puede establecer sus propias reglas, lo que si es cierto que en esta jornada hay una serie de manager que salen perjudicados al tener las alineaciones ya hechas y terminar la jornada puntuando solo con 7 u 8 jugadores, y segun se está comentando se puede jugar el partido a finales de Diciembre, para esa epoca estos puntos de hoy, lo mas probable es que no se puedan recuperar, por ventas, por lesiones o por cualquier motivo. Los puntos de ésta jornada están perdidos y cuando se dispute el partido todos tendremos las mismas posibilidades de puntuar, tanto los que hemos perdido puntos hoy como los que han tenido la suerte de no perderlos.
Pero ante todo, respetar las reglas del juego, estemos mas o menos de acuerdo con ésta en concreto. Un saludo y ya no doy mas la lata.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group