preload
basicPlayer

Diego López

Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2012 11:13   Título del mensaje: Diego López Responder citando



Trayectoria

Se formó en la cantera del Club Deportivo Lugo, entidad a la que perteneció de 1994 hasta 2000. Ese año fichó por el Real Madrid. Durante la temporada 2000/01 fue el guardameta titular del segundo filial blanco, el Real Madrid C, en Tercera División.

La siguiente temporada fue cedido a la Agrupación Deportiva Alcorcón de Segunda División B, donde fue suplente. Regresó al Real Madrid C la campaña 2002-03 y luego pasó dos años en el Real Madrid B. En el primero apenas dispuso de minutos, pero la temporada 2004/05 jugó 32 encuentros y consiguió el ascenso a Segunda División. Esa misma campaña llegó su primera convocatoria con el primer equipo, pero sin debutar en partido oficial.

Al año siguiente dio el salto definitivo al primer equipo y se convirtió en el segundo guardameta de la plantilla, por detrás de Iker Casillas. Esa misma campaña disputó dos encuentros en Primera División. En su debut en la máxima categoría, el 30 de abril de 2006, logró mantener imbatida su porteria en la visita en Pamplona ante el CA Osasuna. También debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Olympiacos FC.

La temporada 2006/07 fue nuevamente suplente de Casillas. No tuvo minutos en el campeonato liguero -que terminó con victoria madridista- pero fue titular en los partidos de la Copa del Rey.


En el verano de 2007 fue fichado por el Villarreal C. F. por seis millones de euros, siendo esta la segunda cantidad más alta que un club pagaba por un canterano blanco, sólo por detrás de los siete millones que pagaron el RCD Mallorca por Samuel Eto'o y el Real Betis por Alfonso. Empezó a temporada 2007/08 como suplente de Sebastián Viera, aunque finalmente logró desplazarlo de la titularidad. Al término de la campaña el Villarreal logró un histórico subcampeonato liguero y López fue elegido por la web oficial de la UEFA como el portero revelación del campeonato español.

La temporada 2008/09 se consolidó como guardameta titular del submarino amarillo y se convirtió en uno de los porteros más destacados de fútbol español, hecho que le abrió las puertas de la selección española. Además, es convocado en los encuentros que disputa la selección de Galicia.

Selección nacional

El 20 de marzo de 2009, el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, le convocó por primera vez para jugar un doble partido contra Turquía correspondiente a la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.4 Asimismo estuvo entre los 23 elegidos para disputar la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica.5 El 12 de agosto de 2009 debutó con la selección Española frente a un amistoso contra Macedonia, sustituyendo a Reina, ganando España 2-3.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2012 11:14   Título del mensaje: Responder citando

Increíble que no hubiese post de este jugador, internacional y un clásico de nuestra liga.

Esta temporada por fin hemos tenido recompensa los que lo tenemos, despues de muchas jornadas grises, 3 picas esta vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Feb 2012 17:33   Título del mensaje: Responder citando

parece que se va entonando, a ver si sigue asi
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Feb 2012 02:23   Título del mensaje: Responder citando

Porterazo,muy raro que esta temporada esté puntuando tan mal (excepto tres,cuatro partidos)...

Ultima edición por Invitado el 25 May 2012 21:12; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Feb 2012 20:58   Título del mensaje: Responder citando

tienes razon q porfin esta dando sus frutos xo la semana pasada nos robaron el 10 en sevilla. ahora estoy dudando si ponerle a el vs granada o a juanpablo vs valencia en mestalla. como lo veis? gracias
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Feb 2012 09:44   Título del mensaje: Responder citando


kikogol escribió:
tienes razon q porfin esta dando sus frutos xo la semana pasada nos robaron el 10 en sevilla. ahora estoy dudando si ponerle a el vs granada o a juanpablo vs valencia en mestalla. como lo veis? gracias

Anda, un ponferradino

Si a mi tambien me dolio lo del 10, pero bueno todos sabemos como es el cronista del Sevilla.
En cuanto a lo que preguntas, yo por lógica pondria a Juan Pablo porque lo normal es que tenga más ocasiones de lucirse, pero este año no esta dando tampoco grandes puntuaciones, mientras que Diego Lopez esta en un buen momento y yo mantengo la politica de no dejar de poner a un portero que esta en un buen momento. Además el Granada esta ahora bastante bien, el Villarreal juega con varias bajas en defensa.... seguro que Diego tendrá ocasion de lucirse tambien. Elegiría a Diego
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Feb 2012 16:22   Título del mensaje: Responder citando

gracias x la ayuda.
no soy de ponferrada, vengo de molinaseca y vivo en madrid, pero la deportiva tira muxo, ya veras como este año subimos a segunda otra vez.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Feb 2012 17:07   Título del mensaje: Responder citando


kikogol escribió:
gracias x la ayuda.
no soy de ponferrada, vengo de molinaseca y vivo en madrid, pero la deportiva tira muxo, ya veras como este año subimos a segunda otra vez.

Yo tampoco soy de Ponferrada, pero suelo ir en Verano al Bierzo. Ya he estado varias veces en las fiestas de Molinaseca

A ver si hay suerte y vuelven a subir. Y ya dejo de desvirtuar
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 May 2012 13:16   Título del mensaje: Responder citando

Este porterazo no puede ir a segunda!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 May 2012 00:28   Título del mensaje: Responder citando


serget escribió:
Este porterazo no puede ir a segunda!


Pues no se irá a 2ª!!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Jun 2012 00:28   Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido porterazo !!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Jul 2012 19:40   Título del mensaje: Responder citando

Sera titular en el sevilla?me a salido en el equipo y me parece un gran portero como para ser suplente de Palop.graciss
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group