preload
basicPlayer

¿Donde es más difícil clasificarse para el Mundial?

Índice del Foro Comunio.es -> Análisis de los partidos
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2009 18:44   Título del mensaje: ¿Donde es más difícil clasificarse para el Mundial? Responder citando

Tras la victoria de ayer de Bolivia sobre Argentina, se me ocurrió un debate que podría ser interesante. Dondetiene más difícil clasificarse para el Mundial una selección de nivel medio-alto, en la Zona Europea o en la Zona Sudamericana?


Datos de interés:

En la Zona Continental Europea (UEFA) 53 selecciones juegan en 9 grupos para 13 plazas en el Mundial 2010. Los ganadores de cada grupo se clasifican automáticamente para el Mundial de Sudáfrica, las otras cuatro plazas se las disputarán los 8 mejores segundos (a dos partidos).

En la Zona de América del Sur 4 de las 10 selecciones se clasifican directamente para el Mundial FIFA 2010. El formato de la clasificación consite en un sistema de liguilla con partidos como local y visitante. Los 4 primeros en la tabla de la liguilla se clasifican directamente para el Mundial FIFA 2010, mientras que el 5º clasificado se enfrentará al 4º clasificado de CONCACAF (América del Norte, Central y Caribe).


PD: Si alguien cree que es más difícil clasificarse en cualquier otra región también puede exponer sus argumentos.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32451
MensajePublicado: 2 Abr 2009 18:55   Título del mensaje: Responder citando

Es más complicado en Europa, selecciones de nivel como Turquía (semifinalista de Eurocopa) o Portugal lo tienen dificil para clasificarse. En Europa hay más nivel y por tanto más competencia.

En Sudamérica salvo las mismas de siempre, las demás no valen para nada. Luego llegan a los mundiales y caen en 1ª ronda. Siempre se clasifican Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-Chile-Ecuador, aunque Uruguay ultimamente siempre queda 5ª y juega contra Australia el partido ese jeje.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2009 19:17   Título del mensaje: Responder citando

Yo opino lo mismo, pero para un selección de nivel medio-bajo como Letonia por ejemplo, sería impensable clasificarse en una liguilla de 10 equipos, en cambio, ha conseguiso clasificarse en la Zona Europea. En resumen, a lo que me refiero, es que para las selecciones poderosas la Zona Europea es más complicada, pero para las selecciones más inferioes es mucho más complciada la Zona Sudamericana.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32451
MensajePublicado: 2 Abr 2009 19:35   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:
Yo opino lo mismo, pero para un selección de nivel medio-bajo como Letonia por ejemplo, sería impensable clasificarse en una liguilla de 10 equipos, en cambio, ha conseguiso clasificarse en la Zona Europea. En resumen, a lo que me refiero, es que para las selecciones poderosas la Zona Europea es más complicada, pero para las selecciones más inferioes es mucho más complciada la Zona Sudamericana.


Para las selecciones inferiores la zona Europea es tan complicada como la sudamericana, mira Hungria, Polonia, Noruega que ultimamente lo pasan mal o no se clasifican para el Mundial

PD: Letonia no se clasificó para un Mundial, que recuerde fue para la Eurocopa del 2004 donde Maris metió un golazo jeje
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2009 20:26   Título del mensaje: Responder citando

Me es indiferente, la forma de clasificación es similar tanto para Mundial como para la Eurocopa.

Y de las selecciones que nombras, no creo que a nadie les sorprenda que esas selecciones no acudan al Mundial, para mi sería normal, vamos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2009 22:24   Título del mensaje: Responder citando

En el continente de Oceanía la cosa es bastante complicada.

Hace años el mejor de toda Oceanía jugaba una eliminatoria a vida o muerte contra un equipo de la zona Sudamericana. Una vez tocó contra Uruguay pasando esta última.

Sin embargo, Australia llegó al mundial hace 4 años y dio un buen nivel pasando de la fase de grupos. La eliminó Italia en el tiempo de descuento con un penalty inexistente pitado por un árbitro español.

No se si seguirá siendo así, o si algún representante llega de forma directa, pero Australia que puede ser la selección más interesante de Oceaní, lo tiene complicado para plantarse en un mundial.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2009 23:22   Título del mensaje: Responder citando

Australia se ha unido con los de Asia y hasta el momento va detrás de Japón, y Japón no es que sea una maravilla. Lo que no se es que pasa con el 1er clasificado del grupo de Asia, porque ahora el 5º de la Zona Sudamericana se mide contra uno de la Zona de Ameirca del Norte, Centro y Cáribe.

Vale lo acabo de encontrar:

En la Zona Continental de Asia (AFC) la clasificación se disputa en un total de 5 rondas. 43 naciones toman parte en la clasificación para el Mundial FIFA. Los 5 mejores equipos según el ranking FIFA se clasifican automáticamente para la tercera ronda. Después de las 3 rondas preliminares, 10 equipos asiáticos participan en la 4ª ronda en dos grupos de 5 selecciones. Los dos campeones de grupo y los dos segundos se clasificarán directamente para el Mundial FIFA 2010 de Sudáfrica. Los dos terceros jugarán una eliminatoria a doble partido y el ganador se clasificará para la eliminatoria inter-confederación contra el clasificado de la Zona Oceánica.

Con la excepción de Nueva Zelanda las otros 10 selecciones de la OFC participan en la primera ronda clasificatoria. Los 3 mejores pasan a la segunda ronda, donde junto con Nueva Zelanda disputan una liguilla. El campeón se clasifica para disputar una eliminatoria a doble partido contra el 5º equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).


http://www.livetipsportal.com/es/mundial-2010/

PD: Si la verdad que ahora Australia lo tiene algo más fácil y también se lo han puesto más fácil para que se clasifique algún otro país de Oceanía. Yo creo que esto lo han hecho, por lo que dices tú. Tras el papel de Australia en el Mundial han creido conveniente dar alguna oportunidad más a otro equipo de Oceanía.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2009 23:34   Título del mensaje: Responder citando

Los de oceania lo tienen complicado.

A parte de que la mayoria son selecciones del nivel de san marino o lienchestein, aunque vanuatu quedase primera de la clasificacion de oceania, aun tendria que jugar contra los de asia!!!!!!

Vamos que no le pidas peras al olmo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Abr 2009 00:46   Título del mensaje: Responder citando

Pero por eso me refiero en la pregunta a una selección de nivel medio-alto. Estoy convencido que muchos de los paises de Europa que no se van a clasificar por el sistema de Europa si lo harían por el de Oceanía. Por eso veo más complicado clasificarse en Europa que en Oceanía.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32451
MensajePublicado: 3 Abr 2009 08:56   Título del mensaje: Responder citando

Yo solo digo que las selecciones de nivel medio de Europa se clasificarían en todas las otras zonas. Solo hay que ver los equipos que se clasifican para octavos en los Mundiales, 13 europeos, Brasil, Argentina y alguna selección africana/asiática.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Abr 2009 13:08   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:
Pero por eso me refiero en la pregunta a una selección de nivel medio-alto. Estoy convencido que muchos de los paises de Europa que no se van a clasificar por el sistema de Europa si lo harían por el de Oceanía. Por eso veo más complicado clasificarse en Europa que en Oceanía.



No estoy del todo con vosotros. Australia creo que podría contra selecciones como la sorprendente Bosnia, u otras del tipo de Polonia o Noruega que pueden clasificarse pa Eurocopas e incluso pa mundiales.

Por eso como dices habrán facilitau que pase una de Oceanía. El resto de paises son de muy poca población (islitas perdidas).
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Abr 2009 06:26   Título del mensaje: Responder citando


xabier1000 escribió:

javi-peti escribió:
Pero por eso me refiero en la pregunta a una selección de nivel medio-alto. Estoy convencido que muchos de los paises de Europa que no se van a clasificar por el sistema de Europa si lo harían por el de Oceanía. Por eso veo más complicado clasificarse en Europa que en Oceanía.



No estoy del todo con vosotros. Australia creo que podría contra selecciones como la sorprendente Bosnia, u otras del tipo de Polonia o Noruega que pueden clasificarse pa Eurocopas e incluso pa mundiales.

Por eso como dices habrán facilitau que pase una de Oceanía. El resto de paises son de muy poca población (islitas perdidas).


De las tres aque has nombrado no se va a clasificar ninguna para el Mundial, o al menos eso pienso yo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Abr 2009 14:06   Título del mensaje: Responder citando


javi-peti escribió:

xabier1000 escribió:

javi-peti escribió:
Pero por eso me refiero en la pregunta a una selección de nivel medio-alto. Estoy convencido que muchos de los paises de Europa que no se van a clasificar por el sistema de Europa si lo harían por el de Oceanía. Por eso veo más complicado clasificarse en Europa que en Oceanía.



No estoy del todo con vosotros. Australia creo que podría contra selecciones como la sorprendente Bosnia, u otras del tipo de Polonia o Noruega que pueden clasificarse pa Eurocopas e incluso pa mundiales.

Por eso como dices habrán facilitau que pase una de Oceanía. El resto de paises son de muy poca población (islitas perdidas).


De las tres aque has nombrado no se va a clasificar ninguna para el Mundial, o al menos eso pienso yo.



Ojo a Bosnia, tiene la repesca a huevo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Abr 2009 14:24   Título del mensaje: Responder citando

Si, si, a la repesca irá, pero de ahí no pasa, eso creo yo, vamos. Luego pasarán, y me haran un... "ZAS, en toda la boca"
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2009 10:22   Título del mensaje: Responder citando

yo tambien creo que es mas dificil en europa. cuanto mas larga es una liga, mas facil es q se clasifiken las mejores. una liguilla de 4 equipos (como en champions) ya deja pocas sorpresas, asi que una de 8 o 9 ekipos es dificil que se kede fuera una d las grandes. sin embargo, en europa, cada mundial se queda alguna potente fuera. en el pasado creo que no estuvo holanda, este año portugal lo tiene crudo. e incluso inglaterra se kedo fuera de la eurocopa cuando van... 16 selecciones!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2009 22:41   Título del mensaje: Responder citando


meni escribió:
yo tambien creo que es mas dificil en europa. cuanto mas larga es una liga, mas facil es q se clasifiken las mejores. una liguilla de 4 equipos (como en champions) ya deja pocas sorpresas, asi que una de 8 o 9 ekipos es dificil que se kede fuera una d las grandes. sin embargo, en europa, cada mundial se queda alguna potente fuera. en el pasado creo que no estuvo holanda, este año portugal lo tiene crudo. e incluso inglaterra se kedo fuera de la eurocopa cuando van... 16 selecciones!!



Yo creo que es al revés. Más equipos implica mejor la regularidad. Es decir, las grandes tienen más margen pa no liarla. Que es más fácil que gane el Barsa, una liga de 20 o una de 4??? Los grandes prefieren la regularidad, a pocos partidos pierdes 2 y la lias.

Javi, a ver si gana Bosnia el mundial jajajaj
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Abr 2009 16:19   Título del mensaje: Responder citando

en europa no es tan facil.....
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group