preload
basicPlayer

HEROE NACIONAL CONTRA FUTBOLISTA

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 07:13   Título del mensaje: HEROE NACIONAL CONTRA FUTBOLISTA Responder citando

No se por que tanto comparar a Messi y Maradona, cada uno debe de estar en su contexto y en su época, siempre se dice que uno triunfó en un equipo donde el otro no hizo nada...

Maradona no hizo nada en el Barça, y es que, injustamente se puede hacer un mito fácilmente desmontable con los datos en la mano, la rabia de los Argentinos frente a ingleses por la conquista de las Malvinas se vió vengada en las guerras de hoy, los partidos de fútbol. Aquel mundial de Mexico dio a los argentinos un héroe que no pudieron tener en el campo de batalla eso y el carácter del pelusa, hacen que sea su mayor héroe, pero nunca será mejor futbolista que Messi, alguno de los datos objetivos de Maradona, con Argentina son estos, en el mundial del 82 acabó 11º, dos goles de Maradona y una expulsión de varios partidos por patadón a un brasileño, mundial del 86, su mejor torneo, 5 goles, uno de ellos con la mano y campeón, no llegó a ninguna final de la copa américa nunca, mundial del 90, jugó todos los partidos, 0 goles, falló un penalti, mundial del 94, perdió 5-0 contra Colombia y se juega en la repesca ante Australia ir al mundial, allí Diego hace un gol y le sancionan 2 años por dar su segundo positivo, el primero fue en el 90, Argentina acaba 10ª. 8 Goles entre 4 mundiales y 2 copas de América.

En clubes, tras el fichaje mas caro de la historia del fútbol, llega al Barcelona y hace 11 goles el primer año y 11 el segundo, sin saber muy bien por que, sale por la puerta de atrás y llega al Nápoles donde se crea la mayor de las leyendas, “Maradona hizo campeón a un equipo él solo”…

Careca y Giordano eran las otras estrellas del Nápoles, no vi los partidos y no se si Maradona se pondría de central o de lateral cuando atacaban los rivales para ganar él solo, pero los años que mas goles marcó fueron 16, 15 y 14, en las dos ediciones de copa de europa, le eliminaron en dieciseisavos y en la segunda participación ni llegaron. Con el Sevilla, 7 goles en 30 partidos, por el medio quedan sus salidas de lugar al no querer jugar en Rusia por el frío y demás barbaridades.

Resumiendo, Maradona 115 goles en 7 años en el Nápoles, Messi 180 en los mismos años y principalmente 72 asistencias, Maradona 25 goles con Argentina en 69 partidos, Messi 19 goles en 61 partidos, 5 ligas, una copa y 3 Champions.
Invitado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 13:31   Título del mensaje: Responder citando

Lo jodido es que mucha gente les compara habiendo visto solo a uno...
Es lo de menos. Yo he visto a los dos y te dire que una vez leí algo que venía a decir lo siguiente.... Había días que como jugaba Maradona es incomparable con nadie, por el contrario Messi juega como Maradona casi todos los días...
No es así exatamente la frase pero la esencia viene a ser esa y estoy de acuerdo además.
No obstante, yo he estado en argentina, y en Buenos aires y en la Boca, y te diré que el estatus de heroe Nacional al que te refieres, salvador, Mito, el chico del pueblo etc etc al que ha llegado Maradona en argentina es (a mi juicio) inalcanzable para Messi por muchas razones que no viene al caso discutir... Si algún argentino se pasa por el foro estoy seguro de que me dará la razón.
Hay que estar allí y sentirlo para creerselo (la idolatría que se tiene por el Pelusa en su patria).
Maradona en Argentina y en algunos sitios más es una figura absolutamente Mítica y su leyenda está lejos de los demás, y no solo motivos deportivos son la causa. Ya no se si se lo merece realmente o no, pero es así.
Con lo que la comparación a la que te refieres, es un tema dificil, sobre todo cuando se entra a comparar lo que ya no es ni tan siquiera extrictamente deportivo. Se puede decir que Messi para superar la leyenda de Diego en su país, no le va a bastar con llegar más lejos que él, ni con jugar mejor, ni con batir todas las marcas, posiblemente ni con ganar un mundial.

Saludos.
anjana
Invitado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 23:18   Título del mensaje: Responder citando

juanmaclou--gracias por los datos,solo te ha faltado decir las veces que ha sido espulsado cada uno y cuantos partidos de sancion han cumplido,aunque creo que no hay comparacion posible.
messi un jugador sano limpio regular para ser dios debera arruinar su vida la de su familia,ingresar varias veces en hospitales por problemas con drogas,dar verguenza ajena en algunas entrevistas en las que no se le debe entender lo que dice,cuando haya estado mas cerca de la muerte que de la vida entonces sera digno del orgullo de su pais.
Invitado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 23:30   Título del mensaje: Responder citando

Me hace gracia los que dicen...

"El Napoles tenia un equipazo, estaban Careca y Giordano (la gran MaGiCa)"

Joder, Messi juega con 7 campeones del MUNDO... cuantos equipos han tenido 6 o 7 campeones del mundo en su alineación??

Yo pienso que no se deben comparar épocas... probablemente Messi gane y llegue a ser mejor que Maradona... pero Maradona tiene algo que Messi no tiene y creo que dentro de 50 años, Maradona seguirá siendo mas recordado que Messi, porque es mucho mas carismático...

Ya se sabe... "bien o mal, pero que hablen..."
Invitado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 23:44   Título del mensaje: Responder citando

-estoy deacuerdo en que no se deben comparar epocas,las circustancias son muy diferentes y kizas cuando maradona jugaba el pais no tenia otra cosa donde agarrarse para deshinibirse de los problemas.
-messi para mi deberia tener el respeto y ser el orgullo de su pais,como ejemplo de superacion y no lo contrario
Invitado

MensajePublicado: 23 Jul 2011 00:37   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:
Me hace gracia los que dicen...

"El Napoles tenia un equipazo, estaban Careca y Giordano (la gran MaGiCa)"

Joder, Messi juega con 7 campeones del MUNDO... cuantos equipos han tenido 6 o 7 campeones del mundo en su alineación??

Yo pienso que no se deben comparar épocas... probablemente Messi gane y llegue a ser mejor que Maradona... pero Maradona tiene algo que Messi no tiene y creo que dentro de 50 años, Maradona seguirá siendo mas recordado que Messi, porque es mucho mas carismático...

Ya se sabe... "bien o mal, pero que hablen..."
+1111
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1