preload
basicPlayer

Un Athletic invisible

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 09:53   Título del mensaje: Un Athletic invisible Responder citando

Un Athletic invisible

Los grandes medios de comunicación apenas han cubierto con unos pocos segundos las elecciones del equipo rojiblanco

Dice el nuevo presidente del Athletic, Josu Urrutia, que es necesario hacer un guiño a la afición que se encuentra fuera. La diáspora es más rojiblanca de lo que se supone. Si lo sabré yo que, cada vez que hablo sobre nuestra tierra o equipo, recibo infinidad de mensajes. Pues, amigo Josu, hay trabajo. Para empezar, el surrealista voto por correo. Fui uno de los que, a última hora, no pudieron ir a Bilbao. Me dolió en el alma. Y son legión, quienes sintieron lo mismo. Por cierto, como no pude hacerlo en persona, quiero enviar mis respetos a Macua, su directiva y Caparrós, por los cuatro años vividos y desear a Urrutia, la suya y Bielsa, días de vino y rosas. Dicho esto, sigo. Estoy cabreado con los grandes medios de comunicación. Sobre todo, con las televisiones. Siendo "generalistas", deberían dar información general. Pero no. Apenas unos confusos segundos, donde intuías Ibaigane y escuchabas los nombres de Macua y Urrutia. Eso es lo único que pillé sobre las elecciones tras darle al zapping el jueves. Eso sí, tengo grabado de por vida que Zidane va a implicarse más con el Madrid, que el fichaje de Neymar viaja en puente aéreo, pero acabará cerca de Cibeles, que Agüero recula y se queda con Cerezo, que Rosell lanza recaditos al Madrid y que Mourinho está feliz. Esto último me ha llenado de orgullo y satisfacción. Por fin duermo tranquilo. Estaba en un sin vivir. Y supongo, que ustedes también. Pero de encuestas o participación sobre nuestras elecciones nada de nada.
Vaya por delante que trabajo en los medios desde hace 26 años y entiendo lo que suponen el rating y el share. Es decir, cuánta gente se engancha a lo que cuentas y cómo va la pelea de las audiencias. También me consta que Madrid y Barça generan más noticias y demanda que el resto. No es nuevo. Rula aun por la red, un texto que escribí al respecto llamado "We are the Athletic". Pero esta semana, han rizado el rizo. No puede ser que un histórico, que siempre ha estado en primera y que jugará en Europa, viva unas elecciones eclipsadas, pese a no haber noticias ni Liga, por el vigésimo cuarto rumor sobre un fichaje o el debate sobre su pelo. Así que he decidido cambiar de canal durante la información deportiva. Y lo mismo con el dial de radio. En cuanto a la prensa deportiva escrita de fuera de casa, como si no existiera. Si el Athletic no les importa, ellos a mí tampoco. No pongan esa cara. Les recuerdo que me gano las alubias en radio, prensa y televisión y sé de lo que hablo. Sevilla o Valencia, por citar clubes con solera, se han jugado vida, dineros y orgullo en noches en las que la noticia ha sido Cristiano luciendo gallos en una canción. Y la culpa no la tienen ni el jugador, ni su club. Sino los periodistas convertidos en comparsa verbenera. Hace tiempo que no diferencio entre 'Gente', 'Sálvame' y la información deportiva.
Por cierto, el Athletic, genera interés. Y mucho. Sus partidos contra el Madrid fueron lo más visto, tras los de merengues y culés. Nuestras citas ante Barça, Valencia, Sevilla, Villareal, Atlético de Madrid o Depor arrasaron. Si tenemos tirón en casa, también fuera. Los datos así lo reflejan. Siempre superamos el 30% de share. Así que no valen excusas tras lo del jueves. O lo del viernes. Confirmado Urrutia presidente y Bielsa entrenador, siguieron ninguneándonos. Apenas cedieron unos minutos, a modo de cortesía, para ese "peculiar equipo norteño". Josu, prometiste acercar el Athletic a la diáspora. Y te creo. Quizá un buen principio pase por animar la página web del Club. De no ser por este periódico y otros medios del territorio, servidor no se hubiese enterado de nada. Se movió menos que un Koala con resaca. Y me consta, que quienes la hacen, se esfuerzan. Pero sin medios, es imposible. Desde fuera se aprecian más y mejor ciertos detalles. Abramos el Club al mundo. Porque, si esperamos que lo hagan otros, estamos apañados

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110709/local/athletic-invisible-201107081721.html
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 10:12   Título del mensaje: Responder citando

la he leido en el post oficial del Athletic, y dice la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.

Fuera del Pais Vasco, solo somos el "Bilbao", y queda claro echandole un vistazo a las dudas sobre jugadores que pone la gente en este foro: ¿tal jugador del Bilbao será titular?¿cambio a este por este del Bilbao?

Y mira que ha tenido tiempo la gente para aprenderselo, que toda la vida en primera es un rato largo....

Personalmente, me pareceria penoso no llamar al equipo por su nombre.....

Gran articulo
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 10:41   Título del mensaje: Responder citando

no os quejeis tanto, ya teneis una cadena propia la etb, aunque es verdad que a nivel del estado español no se ha informado como un club tan Historico se merece, pero aquí ya nos tiene bastante hartos la etb con el trato de favor que ofrece a los equipos de Bilbao.

etb bilboko telebista
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 11:32   Título del mensaje: Responder citando

Clint nº1 escribió:
no os quejeis tanto, ya teneis una cadena propia la etb, aunque es verdad que a nivel del estado español no se ha informado como un club tan Historico se merece, pero aquí ya nos tiene bastante hartos la etb con el trato de favor que ofrece a los equipos de Bilbao.

etb bilboko telebista

a ti que te pasa con el Athletic, tio? me parece que etb no solo da informacion del Athletic, sino que tambien de la Real Sociedad, Eibar, Alaves y demas equipos de aqui.

Y tambien, que partidos dan los fines de semana de liga? del Athletic no veo ninguno.....deja de decir paridas colega.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 12:43   Título del mensaje: Responder citando

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista

En ETB informan mucho del resto de equipos vascos. Las informaciones de la Real, Osasuna o Baskonia suelen ser bastante largas. También de Alavés y compañía. No tiene ni comparación con las cadenas estatales con el Madrid primero y el Barça después.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 12:58   Título del mensaje: Responder citando

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista
Eso digo yo... que ter pasa con el Athletic? Cada vez que leo un comentario tuyo hacia el Athletic, hablas mal. Entre eso y la frase de tu firma...
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 9 Jul 2011 13:15   Título del mensaje: Responder citando

Pasa lo mismo allí que aquí en Andalucía con nuestra querida televisión pública llamada Canal Sevilla Aunque ahora, con el boom del nuevo Málaga y el Betis en primera, igual la cosa cambia algo.

Y respecto a tener o no repercusión, en España solo venden dos equipos y por eso hemos llegado a la situación actual de Liga que tenemos...Unos cobran 130 por las TVs, el que más del resto, 40.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 13:36   Título del mensaje: Responder citando

adryansanm escribió:

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista
Eso digo yo... que ter pasa con el Athletic? Cada vez que leo un comentario tuyo hacia el Athletic, hablas mal. Entre eso y la frase de tu firma...

Del Athletic no creo que me oigas hablar mal en cada comentario!! athletic si bilbainos no!!!
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 14:07   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:
Pasa lo mismo allí que aquí en Andalucía con nuestra querida televisión pública llamada Canal Sevilla Aunque ahora, con el boom del nuevo Málaga y el Betis en primera, igual la cosa cambia algo.

Y respecto a tener o no repercusión, en España solo venden dos equipos y por eso hemos llegado a la situación actual de Liga que tenemos...Unos cobran 130 por las TVs, el que más del resto, 40.

La has clavado!!!!

Aun recuerdo cuando el Sevilla estaba en segunda división y el único equipo andaluz en primera era el Málaga, hablaban 5 veces mas del Sevilla que del Málaga. Y ya ni te digo de los equipos andaluces que compartiamos división con el Sevilla
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 14:09   Título del mensaje: Responder citando

Clint nº1 escribió:

adryansanm escribió:

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista

Del Athletic no creo que me oigas hablar mal en cada comentario!! athletic si bilbainos no!!!

y se puede saber que tienes contra los bilbainos?
Invitado

mason1889 escribió:

Gsus77 escribió:

La has clavado!!!!

Aun recuerdo cuando el Sevilla estaba en segunda división y el único equipo andaluz en primera era el Málaga, hablaban 5 veces mas del Sevilla que del Málaga. Y ya ni te digo de los equipos andaluces que compartiamos división con el Sevilla

_mcgregor_
Invitado

hombre, klint si ke tiene un poko de razon, ke en etb es el athletic, y luego el resto de ekipos ke tenemos tiraos por el pais basko para acer bolo... yo antes veia las noticias en etb2, mas ke nada los deportes, pero eske kada vez an pasao los deportes a darme mas asko, ablan de osasuna, real, alaves, baskonia... si, pero parece ke lo hacen obligados, este es mi modesto punto de vista
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 14:12   Título del mensaje: Responder citando

mason1889 escribió:

Gsus77 escribió:

La has clavado!!!!

Aquí tambien pasa lo mismo pero con el Athleti y con todo lo de Bilbao, hasta se piensa que es la cápital. Hablan mas del Bilbao Basket que del Baskonia con eso te digo todo. ETB BILBOKO TELEBISTA!!!
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 14:17   Título del mensaje: Responder citando

Clint, no es cuestión de tener razón o no, y no lo voy a analizar puesto que no vivo en el Pais Vasco, y menos aun veo la Etb.... lo único que te digo es que no te cuesta nada cambiar tu firma, ya que no fomenta nada el BUEN ROLLO, y aqui estamos para debatir amigablemente con libertad, pero sin expresar opiniones o emitir frases que puedan herir.

Es mi humilde consejo
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 14:39   Título del mensaje: Responder citando

athletic21 escribió:

Clint nº1 escribió:

adryansanm escribió:

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista

que se creen los ,,,..s amos en todo!!! que dicen que tienen una cantera dela rehostia y la mitad son navarros, una cuarta parte guipuzcoanos y 1 o 2 alaveses y lo que es peor, la mayoria formados fuera de lezama. Por no hablar de los riojanos. La mayoria desea lo peor al resto de equipos vascos, en general le fanfarroneriA. Y personalmente que cuando celebro un gol del rival del Athletic me miran mal, incluso me han llamado la atención diciendome que me calle y eso que solo grito gol o toma!!!, (mas de un aficionado bilbaino me ha hecho esto) y ya sabes tu que no soy el único que pienso esto, asi que no se de que te sorprendes.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 15:17   Título del mensaje: Responder citando

Se está desviando el tema totalmente,pienso yo.Creo que habría que opinar sobre el texto que da comienzo a este Post,y si hay necesidad de opinar sobre la filosofía de Etb,pues se crea otro Post,pienso yo.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 15:24   Título del mensaje: Responder citando

Clint nº1 escribió:

athletic21 escribió:

Clint nº1 escribió:

adryansanm escribió:

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista

que se creen los ,,,..s amos en todo!!! que dicen que tienen una cantera dela rehostia y la mitad son navarros, una cuarta parte guipuzcoanos y 1 o 2 alaveses y lo que es peor, la mayoria formados fuera de lezama. Por no hablar de los riojanos. La mayoria desea lo peor al resto de equipos vascos, en general le fanfarroneriA. Y personalmente que cuando celebro un gol del rival del Athletic me miran mal, incluso me han llamado la atención diciendome que me calle y eso que solo grito gol o toma!!!, (mas de un aficionado bilbaino me ha hecho esto) y ya sabes tu que no soy el único que pienso esto, asi que no se de que te sorprendes.
Pero esque eso pasa en todos los sitios... El año pasado estuve en Barcelona de visita a un amigo y fuimos a un bar que todos eran seguidores del Barça, y mi amigo era del Espanyol y cuando metió el único gol el Espanyol mi amigo también gritó 'vamos, gol!' y la gente le miró mal y alguno que otro le mandó a callar. Vamos, que eso no sólo pasa en Bilbao eeh! Y aun así, que porque alguno te mande a callar o te mire mal, o digas que no te guste el carácter de muchos bilbainos no hace falta que lleves esa firma, que parece que buscas bronca.
Y es que es como si yo me voy a Madrid y mientras voy por la calle un grupo de madrileños me ven y dicen "mira que pintas lleva este! Jajaja" , por eso no tengo que poner en mi firma "harto de madrileños que siempre se creen superiores a los demás". Así parece que busco bronca no? Pues con tigo pasa igual, al menos eso pienso yo.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 15:26   Título del mensaje: Responder citando

Por cierto Clint nº1,como sabes quién es bilbaíno y quién no lo es??.Y pregunto,a la gente de las demás ciudades bizkainas las tienes también catalogadas??.
Yo soy bizkaino y no soy bilbaíno,por si también quisieras catalogarme.Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 16:23   Título del mensaje: Responder citando

athletic21 escribió:

Clint nº1 escribió:

adryansanm escribió:

Clint nº1 escribió:

etb bilboko telebista

pues que alguno le quitaria el novio o novia.

respecto a la etb,que me lo digais cuendo gobernaba el pnv de acuerdo,pero que lo digais ahora que desde que esta el psoe la etb no es muy diferente de cuatro la sexta que abren cada informativo hablando de madrid y el barcelona tiene delito,en la vida en la etb se habrian los deportes hablando de estos equipos,siempre se hablaba de la actualidad vasca y por encima de madrid y barcelona,ahora es alreves.
Invitado

MensajePublicado: 9 Jul 2011 16:28   Título del mensaje: Responder citando

IGORG8 escribió:
Por cierto Clint nº1,como sabes quién es bilbaíno y quién no lo es??.Y pregunto,a la gente de las demás ciudades bizkainas las tienes también catalogadas??.
Yo soy bizkaino y no soy bilbaíno,por si también quisieras catalogarme.Un saludo.

lo mismo digo yo,soy bizkaino pero no bilbaino,mucho dice que athletic si y bilbainos pero se mete en todos los post sobre el athletic a vomitar bilis.

deberia cambiarse la firma a la realidad,ni athletic ni bilbainos ni bizkainos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1