preload
basicPlayer

Post oficial Barcelona Atlètic

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 20 Jun 2010 20:23   Título del mensaje: Post oficial Barcelona Atlètic Responder citando



El Futbol Club Barcelona Atlètic[1] es un equipo de fútbol, filial del Fútbol Club Barcelona de Barcelona, España. Juega en la Segunda División de España. Entre las temporadas 1990-91 y 2007-08 se llamó Futbol Club Barcelona B.

Historia

Inicialmente denominado Barcelona Atlètic, fue fundado en 1970, bajo la presidencia de Agustí Montal Jr., fruto de la fusión e integración definitiva al FC Barcelona del Club Deportivo Condal y del Atlètic Catalunya, dos clubes catalanes que a finales de los años 60' se habían asociado al Fútbol Club Barcelona.

El Barcelona Atlètic se creó para que los jóvenes jugadores formados en las categorías inferiores de la cantera barcelonista pudieran completar su formación compitiendo, ante jugadores profesionales, en la Segunda División de España. En 1991 cambió de nombre, pasándose a denominar Barcelona B.

A pesar de ser filial del F.C. Barcelona, el Barcelona Atlètic es considerado un equipo profesional que compite en competiciones profesionales, y todos los jugadores tienen ficha de jugador profesional, a no ser que jueguen con ficha del equipo juvenil.

Por las filas del Barcelona Atlètic han pasado los mejores jugadores que han llegado al primer equipo del F.C. Barcelona procedentes de la cantera barcelonista: Carrasco, Calderé, Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, De la Peña, Carles Puyol, Gerard Piqué, Gerard López o Xavi Hernández, así como futbolistas que han desarrollado el grueso de su carrera en otros equipos importantes como Nayim, Luis García, Albert Luque, Sergio García de la Fuente o Cesc Fàbregas. La última estrella surgida del Barcelona Atlètic es el argentino Lionel Messi, que en la temporada 2004-2005 debutó en el primer equipo, entrenado por Frank Rijkaard. El hispano-danés Thomas Christiansen tiene el récord de ser el único jugador que ha alcanzado la internacionalidad absoluta con la selección española siendo parte de la plantilla del Barcelona Atlètic.

El Barcelona Atlètic disputa sus partidos en un estadio propio, el Mini Estadi, anexo al Camp Nou. El presupuesto del Barcelona Atlètic está englobado en el presupuesto general del F.C. Barcelona.

Su condición de equipo filial le impide ascender a primera división y competir en la Copa del Rey.

Estadio

El estadio del Barcelona Atlètic es el Mini Estadi, con capacidad para 15.276 espectadores.

Datos

* Puesto histórico de filiales: 2º
* Temporadas en 1ª: 1 (bajo CD Condal
* Temporadas en 2ª: 17
* Temporadas en 2ªB: 16
* Temporadas en 3ª: 4
* Debut en la Segunda División de España: 1974-1975
* Mejor puesto en la liga: 6º (Segunda División de España temporadas: 1975-1976, 1991-1992 y 1994-1995)
* Peor puesto en la liga: 19º (Tercera División de España temporadas: 1971-1972)

Entrenadores del Futbol Club Barcelona Atlètic

Luis Enrique Martínez García y como 2º entrenador Joan Barbarà.

Palmarés
Torneos nacionales

* Segunda División B de España (3): 1981-82, 1990-91, 2001-02.
* Tercera División de España (2): 1973-74, 2007-08.[/img]
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Jun 2010 20:31   Título del mensaje: Responder citando

A ver que equipo monta el Barça para el año que viene en la Liga Adelante. Del equipo de este año habrá que fijarse en Oier, Bartra, Muniesa, Fontas, Thiago, Dos Santos y Assulin.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32442
MensajePublicado: 20 Jun 2010 21:26   Título del mensaje: Responder citando

Un rival menos para ascender, para el Recre y los demás equipos
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 20 Jun 2010 21:27   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Un rival menos para ascender, para el Recre y los demás equipos


jajajajaja
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Jun 2010 22:45   Título del mensaje: Responder citando

En eso tienes razon, a mi me gusta mucho ver a los equipos filiales, las futuras promesas, este año por ejemplo he visto mas veces al Racing B en el campo que al primer equipo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Jun 2010 22:59   Título del mensaje: Responder citando

Ahora la 2ª division tendra 20 equipos... se tendria que hacer una "Liga de filiales"...

Felicidades al Alcorcon y al Barça B, ahora veremos, Villarreal B - Barça B en 2ª!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 22 Jun 2010 20:43   Título del mensaje: El modelo del filial no cambiará pese al ascenso Responder citando

El ascenso del Barcelona Atlètic a Segunda división A no cambiará la identidad del filial, centrada en formar jugadores para el primer equipo, según ha apuntado hoy el director general ejecutivo del Barcelona, Joan Oliver, tras la reunión de la comisión delegada.

Aunque el ascenso a Segunda puede obligar al club a invertir para reforzar la plantilla, el espíritu del filial "no cambiará por más que se juegue en Segunda", según Oliver.

"El modelo no cambiará. La fluidez de incorporaciones de jugadores al primer equipo ha sido ejemplar y no creo que se deba poner en peligro este modelo, aunque las decisiones en este sentido las tomará la nueva junta directiva, pero creo que en esta cuestión existe un cierto consenso".

Además, Oliver ha desvelado que Luis Enrique Martínez, técnico del filial, ya cuenta "desde hace tres meses" con una oferta de renovación del club. "Pero en su día prefirió esperar para ver cómo terminaba la temporada". Luis Enrique ya indicó tras el ascenso en el campo del Sant Andreu que era partidario de continuar al frente del Barcelona Atlètic, pero que quería perfilar su continuidad con la directiva entrante.

Luis Enrique ofrecerá mañana una rueda de prensa en la ciudad deportiva Joan Gamper para explicar más detalles sobre su futuro.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 22 Jun 2010 20:44   Título del mensaje: Luis Enrique quiere seguir en el filial Responder citando

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça Atlètic, ha confirmado hoy que está dispuesto a continuar al frente del filial barcelonista en Segunda división A, aunque ha recordado que será la nueva junta directiva la que deba aprobar su renovación.

El entrenador asturiano, que ha logrado subir al equipo a la categoría de plata en su segunda temporada al frente del Barcelona Atlètic, ha empezado a trabajar ya en la planificación de su plantilla y ha afirmado que prepara la próxima temporada "con la mentalidad de seguir".

"Está claro que habrá cambios en el club porque entrará una nueva directiva, pero yo no seré ningún problema", ha dicho. "Entendería cualquier situación, como ocurría cuando era jugador. Por mi parte, estoy encantado de seguir. Y si no quieren que siga, no pasa nada, no seré un rajador ni un problema, iré a ver los partidos al Mini Estadi y nada más".

Luis Enrique ha agradecido la confianza que le mostraron Joan Laporta, presidente del club, y José Ramón Alexanko, responsable de la cantera, "cuando había gente que pensaba que iba a entrenar a triatletas por mi afición al triatlón".

Luis Enrique ha insistido en que está a disposición de la nueva directiva y ha comentado que tiene un buen 'feeling' con el futuro presidente, Sandro Rosell, al que conoció durante su etapa como jugador.

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que Llorenç Serra Ferrer le pueda ofrecer el cargo de entrenador del Mallorca si se hace con el control del club balear, Luis Enrique ha insistido en que el proyecto del Barça Atlètic es "muy apetecible" y que la Segunda división es también "un gran reto".

"Es cierto que me veo preparado para entrenar a cualquier equipo, con jugadores más jóvenes o más veteranos. Pero no tengo una ambición especial ni prisa. Cuando era jugador, sí quería llegar a lo más alto, pero como entrenador no tengo esa ambición".

En su futuro como técnico, Luis Enrique no se plantea, por el momento, entrenar al primer equipo del Barça -"tiene al mejor entrenador que podía tener"-, pero sí al equipo en el que se dio a conocer, el Sporting de Gijón.

"Me haría ilusión entrenar algún día a mi Sporting, en la categoría que fuese, pero no ahora porque ya tiene un entrenador estupendo. Que quede claro que no me postulo", ha matizado.

Sobre el perfil que tendrá su equipo en Segunda división, Luis Enrique ha prometido que el filial mantendrá su estilo de "crecer en función del balón y ser competitivo" y ha subrayado su confianza en las posibilidades de sus jugadores de mantener la categoría, aunque con la necesidad de incorporar a "tres o cuatro" refuerzos.

"Por condiciones futbolísticas, no tengo ninguna duda. El ritmo es superior al de Segunda B, pero también hay otros factores que nos vendrán bien; estadios mejores, mejor superficie de juego y rivales de mayor entidad".

El técnico asturiano ha elogiado también el trabajo de los entrenadores de la cantera, "fundamental para poder disfrutar del éxito del ascenso" y de los 32 futbolistas que han jugado en el Barcelona Atlètic esta temporada, "siempre dispuestos a aportar, aunque la situación fuese adversa"
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Jun 2010 18:24   Título del mensaje: Responder citando

En el FC Barcelona no se descansa ni a pocas horas del cambio de poder. Hay asuntos que no pueden esperar y por ello hay que seguir trabajando, por ejemplo, para definir la configuración del Barça Atlètic. Y hay novedades.

Una de las principales se llama Víctor Sánchez. El jugador, que la pasada temporada jugó cedido en Primera División en el Xerez, regresa a la disciplina blaugrana y no se moverá de Barcelona. La decisión que se ha tomado es que se quede en el Barça Atlètic, convirtiéndose en uno de los 'veteranos' de un equipo que seguirá con una media de edad muy baja.

Pero no será el único 'veterano'. Tendrá a su lado a Jonathan Soriano. El catalán, que tan buen rendimiento ha dado esta pasada temporada, seguirá también en el equipo.

A parte de esos dos nombres, se prevén para los próximos días más novedades. Hay otras dos renovaciones de jugadores que ya estaban en el equipo y que seguirán en Segunda A: Benja y Albert Dalmau.

Por lo que se refiere a las bajas, en las próximas horas se podrían confirmar dos más. Se trata del centrocampista Miguel Ángel Luque y el jugador, cedido la pasada temporada al Granada, José Luis Gómez.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Jun 2010 18:25   Título del mensaje: Assulin a un paso del Real Responder citando

Gai Assulin, una de las perlas de la cantera blaugrana, está a punto de abandonar la disciplina del FC Barcelona por decisión expresa de Luis Enrique. El Real Madrid está valorando su contratación.

Se llama Gai Yigaal Assulin, tiene 21 años, es de origen israelí y ha sido durante los últimos años una de las grandes esperanzas de la cantera blaugrana. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique a la dirección del filial blaugrana le situó en un segundo plano, hasta el punto de no contar en las alineaciones y, finalmente, de recibir el comunicado en el que se le informa que el club le concederá la carta de libertad.

Gai Assulin, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, formaba parte de una hornada excepcional en la que también estaban Bojan, Pedro, Thiago Alcántara, Jeffren y Jonathan Dos Santos. Unos llegaron al primer equipo, otros tienen un pie en él y otros son puntales del filial, que recientemente ha obtenido el ascenso a Segunda B. Sin embargo, Assulin se ha caído del pedestal de los elegidos. No se trata de que su calidad haya menguado, sino que su sintonía con el técnico es nula.

El equipo técnico de Sandro Rosell, que está a punto de aterrizar en el FC Barcelona, ha acogido la noticia con sorpresa porque entiende que antes de adoptar una decisión tan importante, Luís Enrique, que todavía no sabe si continuará al frente del filial el año que viene, debería haber consultado con los nuevos responsables, que ahora temen que pueda repetirse con Assulin la historia de Cesc Fábregas. Al nuevo equipo directivo le sorprende que el Barça Atlétic se desprenda de Assulin y otros jugadores tanto como que el pasado año se contratara al jugador españolista Jonathan Soriano, de 24 horas, en una decisión que rompe la filosofía de formación que debe caracterizar al filial blaugrana.

Y mientras en el Barcelona lamentan la decisión precipitada y sin consenso, el caso ha llegado a los despachos del Real Madrid, en donde se está valorando la posibilidad de incorporar al futbolista israelí al Castilla. Assulin está dispuesto a escuchar ofertas y no le haría ascos a la opción de jugar en el Real Madrid. De momento ya ha recibido proposiciones para emigrar a la Premier League desde el Arsenal, dado que Gai es una de las jóvenes promesas a quien Arsene Wenger sigue los pasos desde hace años.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Jul 2010 21:26   Título del mensaje: El Barça Atlètic volverá a llamarse Barça B Responder citando

Desde el primer día la junta de Sandro Rosell ha querido dejar constancia de que empieza una nueva etapa dentro del club. Un nuevo detalle de esta transformación llegará con el cambio de nombre del filial azulgrana. El Barça Atlètic, que recuperó su nombre original esta misma temporada, volverá a llamarse Barça B. Sandro Rosell justificó este cambio afirmando que "el objetivo de nuestro filial es que nutra al primer equipo, por tanto, debe llamarse Barça B", explicó el presidente azulgrana
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Oct 2010 21:44   Título del mensaje: Responder citando

Parece que el Barça B es una de las sorpresas de este año, les he visto jugar un par de partidos y da gusto verles
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Oct 2010 21:58   Título del mensaje: Responder citando

Juegan muy bien y tienen muchos conceptos del primer equipo. Evidentemente hay mucha diferencia en cuanto a experiencia y el gran salto de calidad que hay con la primera plantilla, pero los mecanismos y las formas se parecen y eso hace que la adaptación de los chavales al primer equipo sea bastante rápido, incluso más que los fichajes, jugadores contrastados.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Oct 2010 17:30   Título del mensaje: Responder citando

Menudo equipazo, como juegan estos chavales... el mismo estilo que el primer equipo, encima tienen a Nolito, que esta en un gran estado de forma.. te sentencia en media ocasión.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Oct 2010 17:34   Título del mensaje: Responder citando

Si mi querido equipo subiera, Nolito sería uno de esos jugadores que intentaba que se viniera al menos cedido al Betis un añito y tanto jugador como equipo saldrían ganando ami entender.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group