| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 10:58 Título del mensaje: al metomentodo de la real |
|
|
| ErrealaAle escribió: |
Aparte del atraco que le hicieron al Betis.Al bilbao le llevan pitados 5 penaltis y han jugado 5 veces contra 10 y una vez contra 9.
Expulsiones ridiculas como la de Cristiano Ronaldo.
7 expulsiones y 5 penalti al total.
Cuatro expulsiones y cuatro penaltis a favor del Athletic en las cuatro últimas jornadas |
El de errelaale aprovecha foro del Betis que está herido de gravedad para meterse con el Athletic. Recordarle que el record absoluto de expulsiones al rival en toda la historia de la liga lo obstenta la real.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 13:19 Título del mensaje: |
|
|
| SOS Racing escribió: |
| titobetico escribió: |
| Nave zgz escribió: |
| Con las lesiones de Didac,Caro y Nacho, tiene posibilidades Amaya de entrar en el 11? En Elche ya sustituyo a Caro. Gracias |
+1....
AMAYA???? |
Muy pocas, ya que Amaya no es lateral derecho, aunque el otro día jugase ahí por las circunstancias del partido. Pero veo imposible que se pueda adaptar a jugar en un lateral, ya que es central puro y duro, y de los toscos además. No tiene ninguna condición para ser lateral, ni velocidad, ni toque, ni proyección ofensiva... vamos que lo veo imposible. Al que espero que le den la oportunidad es a Varela, lateral izquierdo del filial que juega en las categorías inferiores de la selección. Este chaval está llamado a ocupar el lateral izquierdo del Betis durante muchos años (siempre y cuando lo renueven, porque el club no lo ha renovado aún...). |
Muy buenas,
Perdonad si meto la pata, pero yo lo de Amaya lo decia porque recuerdo que cuando Jordi Figueras jugó en el Racing, lo hizo como lateral muchos partidos. De hecho creo recordar que esa era su posición al principio. Si es cierto que despues, por lesiones, paso a jugar de central y se quedo en esa posicion.
Ahi es donde veia yo la puerta abierta para Amaya en el centro de la zaga.
En fin, veremos que hace el mister.
Saludos! |
Pues parte de razón llevas en la duda que planteas, porque el otro día yo pensé que Amaya se pondría de central con Perquis, Chica volvería a la derecha y Figueras pasaría al lateral zurdo. Pero no fue así.
Yo tengo a Amaya y salvo que volvamos a la defensa de tres, que lo dudo, o se lesione un central titular, creo que no va a jugar mucho.
Estoy por venderlo, y me resisto porque es el último bético que me queda.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 15:28 Título del mensaje: Cedrick |
|
|
|
Que te parecería el fichaje de Cedrick ahora?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:14 Título del mensaje: |
|
|
| titobetico escribió: |
| Nave zgz escribió: |
| Con las lesiones de Didac,Caro y Nacho, tiene posibilidades Amaya de entrar en el 11? En Elche ya sustituyo a Caro. Gracias |
+1....
AMAYA???? |
Muy pocas, ya que Amaya no es lateral derecho, aunque el otro día jugase ahí por las circunstancias del partido. Pero veo imposible que se pueda adaptar a jugar en un lateral, ya que es central puro y duro, y de los toscos además. No tiene ninguna condición para ser lateral, ni velocidad, ni toque, ni proyección ofensiva... vamos que lo veo imposible. Al que espero que le den la oportunidad es a Varela, lateral izquierdo del filial que juega en las categorías inferiores de la selección. Este chaval está llamado a ocupar el lateral izquierdo del Betis durante muchos años (siempre y cuando lo renueven, porque el club no lo ha renovado aún...). |
Muy buenas,
Perdonad si meto la pata, pero yo lo de Amaya lo decia porque recuerdo que cuando Jordi Figueras jugó en el Racing, lo hizo como lateral muchos partidos. De hecho creo recordar que esa era su posición al principio. Si es cierto que despues, por lesiones, paso a jugar de central y se quedo en esa posicion.
Ahi es donde veia yo la puerta abierta para Amaya en el centro de la zaga.
En fin, veremos que hace el mister.
Saludos! |
Yo veo muy complicado, por no decir imposible, que eso ocurra. De hecho, ya ha entrenado hoy Varela con el primer equipo, y además Nacho se ha entrenado también con el grupo. Amaya tendrá que esperar su oportunidad como central, esperar a que o Perquis o Jordi fallen en algún partido, o bien estén lesionados o sancionados.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:16 Título del mensaje: |
|
|
| dbonsan2 escribió: |
¿Cuál es la situación de Perquis actualmente en el Betis?
CENRAL TITULAR por delante de Amaya, Paulao y Jordi?
Recomiendan su fichaje ahora que el Betis parece que está despertando? |
Actualmente es titular junto a Jordi en el centro de la zaga. A mí me gusta el carácter que imprime al equipo, tiene un plus de agresividad que el resto no tiene, aunque he de admitir que a veces tiene errores graves y, además, debe medir mejor en algunas acciones. En partidos en casa donde creas que podemos ganar, puede no ser mala opción, pero no como para tenerlo de titular todas las jornadas en tu equipo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:18 Título del mensaje: |
|
|
| Delolmito1 escribió: |
Creeis que tiene opciones Vadillo para el finde? Con las lesiones y la cláusula de Leo Baptistao apunta a minutos no??
No se si meter a Vadillo o a Diop, ya que este último pasa una mala racha. |
Yo creo que si no juega Baptistao, quien ocupará su puesto será Jorge Molina. Vadillo ha estado muy flojo en los minutos que jugó ante el Sevilla y el Getafe, entrando de refresco y jugando andando. Es probable que minutos en la segunda parte sí que tenga, pero ya es más jugársela. De todas formas, hay un partido el jueves que puede cambiar mucho las cosas de cara al domingo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:19 Título del mensaje: Re: Cedrick |
|
|
| Galisur escribió: |
| Que te parecería el fichaje de Cedrick ahora? |
Pues me parece bien, porque está a buen nivel y su precio es bastante asequible. Lo intenta mucho y tiene un juego vistoso, aunque a mí y a todos los béticos nos gustaría que terminara mejor las ocasiones que crea.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:23 Título del mensaje: |
|
|
Baptistao se entrena al margen; Varela y Nacho, principales novedades
La primera plantilla del Real Betis ha vuelto a entrenarse esta mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol, tras la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico de Gabriel Calderón en el día de ayer. El conjunto verdiblanco ya trabaja a conciencia preparando el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, que le enfrentará al Sevilla FC este jueves en el Benito Villamarín y que cuenta con la ventaja favorable al Betis, tras el 0-2 cosechado en la ida.
En el entrenamiento del Betis la principal novedad ha estado en la presencia de Nacho y Francisco Varela en el trabajo con el grupo. Nacho llevaba fuera del equipo varias semanas lesionado, aunque venía participando en algunos entrenamientos grupales. Varela, por su parte, ha venido alternando el trabajo con el primer equipo y ya debutó precisamente en Europa League con el Betis en el choque de vuelta de los dieciseisavos, frente al Rubin en Kazán. Por el contrario, Leo Baptistao se ha entrenado al margen, como ha informado el Betis.
Se da la circunstancia de que Nacho y Varela son las principales novedades en la vuelta al trabajo dado que Dídac Vilá, lateral que estaba contando con la confianza de Gabriel Calderón desde la llegada del técnico argentino al equipo, se lesionó en Elche el domingo y estará apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Otro de los jugadores que podría actuar en el lateral izquierdo es Javi Chica, como ya hizo en el Martínez Valero, pero no está inscrito para la competición europea. Así que tiene trabajo Calderón para preparar a un lateral con varias opciones a la vista. Además de Varela, se han entrenado a las órdenes de Calderón los canteranos Dani Ceballos, Jesús Pozo y José Carlos. Lolo Reyes, que no acudió a Elche para recuperarse al cien por cien, se ha ejercitado esta mañana con total normalidad
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/baptistao-se-entrena-al-margen-varela-y-nacho-principales-novedades.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:25 Título del mensaje: |
|
|
Varela, el futuro es hoy
El Betis está plagando su caminar de esta temporada de historias de cambio. Jugadores que vivieron lo casi peor de sus carreras y que se reencuentran con la felicidad, inesperada en muchos casos. Ejemplos de superación, de seguir luchando, de confianza. Ha sucedido con Cedrick, Juanma, Perquis, Dídac y ahora el siguiente parece que será Francisco Miguel Varela. Comenzaba para él en julio de 2013 un verano en el que tenía varios retos como el Europeo sub 19 y la pretemporada con el primer equipo para ganarse un puesto y todo se quebró por una lesión. Apretó los dientes el zurdo nacido en Atarfe hace 19 años y soñó con lo que ahora puede vivir. La lesión de Dídac le deja en fuera de juego para lo que resta de temporada, mientras que Nacho no acaba de mejorar de la dolencia que sufre en el peroné tras el golpe que recibió en un entrenamiento. Así que las puertas están abiertas para este lateral que se estrenó con los mayores en Kazán y que ha ido dejando buenas sensaciones allá por donde ha ido superando metas en los escalafones inferiores del Betis y de la selección española, ya que fue internacional sub 18, 19 y 20.
Varela no tiene antecedentes futbolísticos en su familia. Se desarrolló en este deporte en el Atarfe, luego pasó al Granada 74 y recaló en edad infantil en el Granada. Disputó un campeonato de Andalucía de su edad y Manolo Lorca lo reclutó para el cadete de primer año que dirigía Gustavo. Llegó a Sevilla y se alojó en la residencia, donde hizo buenas migas con el motrileño Illescas. Su espejo siempre fue el madridista Marcelo, ya que valora que llegara muy joven al Real Madrid y la progresión que ha tenido, aunque también trata de estudiar los movimientos de futbolistas de su edad que ahora están progresando en otros equipos de Primera como Alberto Moreno o Bernat. Zurdo y con carácter ofensivo, tiene un golpeo realmente interesante a balón parado. Suele quedarse tras los entrenamientos con un portero o un central para ensayar faltas laterales o directas. Para ello utilizó lo que aprendía de Van der Vaart, otro zurdo talentoso.
Varela tiene dos hermanas mayores y él es el benjamín de la familia. Su padre trabaja en una empresa de mármol en Atarfe y él quiere desarrollar una carrera futbolística de largo recorrido, como sus progresiones por la banda. No está muy centrado en los estudios, pero sí en el fútbol. De buen carácter a decir de sus amigos, recibió con alegría las felicitaciones por su estreno en Rusia, donde Calderón se planteó seriamente su inclusión en el once inicial. Su introductor en el primer equipo siempre fue Vadillo, de su quinta y amigo con el que se compenetra a la perfección en el campo al haber actuado muchos años en la misma banda. También con Caro, a quien llamó ayer para preocuparse por su estado. Varela sabe lo que es una lesión de larga duración cuando tienes expectativas y de ella aprendió a seguir adelante y esperar una oportunidad que le puede llegar este jueves en el derbi de vuelta, un escaparate de lujo para mostrar el fútbol que lleva dentro.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/varela-betis-futuro-hoy.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:26 Título del mensaje: |
|
|
Figueras: “¿Eliminar al Sevilla y bajar a Segunda? Sería un desastre”
Además del encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, Jordi Figueras también ha hablado de la mejoría del equipo, en la que él mismo puede verse reflejado. Figueras fue cuestionado por cómo calificaría la temporada si el Betis elimina al Sevilla pero termina bajando a Segunda división y ha contestado que “sería un desastre. Lo que da de comer al club es la Liga, poder mantenerse en Primera. Es muy bonito para todos los béticos derrotar al rival más directo, pero la intención que tenemos a día de hoy son las dos cosas. Vamos a pelear por mantenernos, pero también en eliminar al Sevilla y ver qué pasa en la Europa League”, aseguró Figueras.
Hablando del empate frente al Elche, Figueras advirtió que “está claro que no hay margen de error. El Elche era un rival directo, a nosotros se nos notó el esfuerzo del jueves, el calor que hacía…pero el equipo supo competir muy bien y al final tuvimos alguna ocasión que pudimos meter. Es un punto malo, que podemos hacer bueno si ganamos al Atlético, un partido difícil. ¿El penalti a Coro? Al acabar el partido me lo comentaron y el árbitro puede pitarlo perfectamente. Pero esto es como una balanza; contra el Athletic y el Villarreal nos quitaron muchísimo. Si el domingo nos dieron, se hubiera pitado el penalti y tampoco hubiera pasado nada”.
Hablando de las bajas, Figueras ha tenido el detalle de desear una pronta recuperación al uruguayo del Sevilla, Sebastián Cristóforo: “Me gustaría mandar ánimos a Cristóforo, que es una lesión muy dura, que se recupere pronto”. De las ausencias en el Betis, Jordi Figueras ha valorado que “cuando hay bajas es preocupante, los compañeros lo pasan mal, pero estamos muy tranquilos por la gente que va a entrar o que vaya a seguir, somos un equipo competitivo. Cada vez que ha entrado un compañero en el equipo en el último mes o mes y medio de mejoría, no se ha notado y ha competido igual. ¿La ausencia hoy de Baptistao? Se ha estado tratando con los fisios y no sabemos si puede llegar o no, pero estos partidos los quiere jugar todo el mundo y si él está bien, estará en el campo”.
Jordi Figueras también ha tratado estos temas:
¿Qué ha cambiado en el Betis? - “Creo que fue a partir de la victoria contra el Español, que creo que hicimos un buen partido, nos dimos cuenta de que el equipo podía y a día de hoy lo seguimos pensando. La situación es muy complicada. Hay muchos equipos ahí metidos y hay también muchos partidos entre rivales directos. El día del Athletic también fue un punto de inflexión, perdimos 0-2 en casa, pero estábamos muy bien plantados e incluso con 9 jugadores el equipo dio sensación de ser muy compacto. A partir de ahí, no sé decirte el porqué, hemos hecho partidos muy buenos, desde Kazán, el partido de Villarreal con el esfuerzo del viaje tan largo…”.
Representa en el plano personal esa mejoría - “Desde luego que el míster tiene parte de culpa porque desde que ha llegado se encontró un equipo muy bajo de ánimos, nos insistió que quería vernos muy alegres y que estuviéramos bien en el plano anímico. Ha ido conformando un equipo en torno a los jugadores y la competitividad está siendo alta. En el plano individual, cuando un equipo va bien, cada uno resalta un poco más. No nos han salido las cosas bien a nadie. Es muy injusto culpar a un solo jugador de la mala racha o que el equipo juegue mal. Todos tenemos fallos, los asumí en su momento y los sigo asumiendo”.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/figueras-eliminar-al-sevilla-y-bajar-segunda-seria-un-desastre.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:28 Título del mensaje: |
|
|
Figueras: “Queremos ganar el jueves, como si fuera a partido único”
El central del Betis Jordi Figueras ha sido el protagonista este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. Figueras ha hablado de cómo está planteando el Betis el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Sevilla FC y ha comentado que “tenemos la ventaja que conseguimos en el partido de ida y debemos ser inteligentes para saber llevar el partido. La eliminatoria está abierta. El resultado para nosotros es buenísimo, no haber encajado gol y marcar dos fuera de casa es buenísimo. Pero no seremos tontos de relajarnos porque puede pasarnos factura. Debemos salir como si fuéramos 0-0 a partido único, queremos no solo pasar, sino también ganar el segundo partido. nosotros lo que queremos es ganar y pasar. Al comienzo de la eliminatoria todo el mundo daba por hecho que el favorito era el Sevilla. Adán hizo varias paradas que nos dieron la vida pero el resto del equipo hizo un trabajo estupendo. Afrontamos el partido como si fuera a partido único, lo que queremos es ganar y vamos a salir a por ello”, explicó Jordi Figueras.
Cuestionado por el efecto remontada que se está organizando en torno al Sevilla de cara al partido del jueves, con el vídeo motivador que se emitió en los vídeo marcadores del Sánchez-Pizjuán al término del partido del domingo frente al Valladolid, Figueras comentó que “me parece perfecto que cada uno juegue sus armas. Nosotros lo estamos preparando a nuestra manera. Lo que tenemos que tener claro es no volvernos locos e ir hacia arriba todos, ellos con espacios son muy buenos, de tres cuartos de campo hacia adelante tienen jugadores de mucha calidad. Ellos son los que tienen que jugársela y nosotros tenemos gente rápida y peligrosa también con espacios. El equipo lleva muchas semanas de mucha tralla con partidos los fines de semana y entre semana pero este tipo de partidos todos queremos jugarlos. Tampoco he dicho que nos vayamos a meter atrás, sería un error por nuestra parte. Ellos son los que tienen que arriesgar y nosotros debemos esperar pero sabiendo que tenemos gente de calidad y veloces que pueden hacerles mucho daño”, dijo Figueras.
Por último, cuestionado por el ambiente que se vivirá en el Villamarín en el partido frente al Sevilla, Jordi Figueras aseguró que “llevo aquí siete u ocho meses y todos hablan del derbi, todos quieren ganar al Sevilla, que es el eterno rival y no hace falta motivar mucho a la afición del Betis. Nosotros estamos al 120% motivados de cara al partido e imagino que la afición aún más”, finalizó.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/figueras-queremos-ganar-el-jueves-como-si-fuera-partido-unico.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 16:30 Título del mensaje: |
|
|
El Betis pretende a Raúl Navas
El Betis tiene complicada la permanencia en Primera división, y quizás por ello lo poco que pueda avanzar en la planificación de la próxima temporada vaya enfocado a jugadores que pudieran actuar en Segunda división, aunque no desentonaran en Primera. Es el caso de Raúl Navas, central del Eibar.
El club verdiblanco, según ha podido saber ElDesmarque, ha realizado una propuesta al central sevillano del conjunto vasco. Esta campaña está siendo una de las piezas claves en la gran temporada del Eibar, que lucha por el ascenso. Acumula 27 partidos y tres goles. El Betis se ha fijado en él y le ha realizado una propuesta por cuatro años.
La propuesta verdiblanca, con todo, no es excesivamente atractiva económicamente para el jugador, si bien la cantidad ascendería en función de la consecución de los objetivos.
Raúl Rodríguez Navas, curiosamente, se formó en la cantera del Sevilla y llegó a jugar con el Sevilla Atlético en Segunda división. Cumplirá 26 años el próximo mes de mayo y llegó a debutar en Primera con el Valladolid. En el equipo pucelano pasó tres temporadas y de ahí se marchó al filial del Celta, sin demasiada suerte. Pero esta campaña ha vuelto a rendir en el equipo de Ipurua y se ha convertido en una pieza clave.
El Betis, cuya plantilla sufrirá un profundo cambio el próximo verano, apunta a un futbolista con claro perfil de la categoría de plata, pero que también podría convertirse en un recurso para Primera, si se confirmara una salvación que cada vez parece más complicada.
http://www.eldesmarque.com/betis/61013-el-betis-pretende-a-raul-navas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2014 23:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo confío en el betis y voy a meter a Ruben y dejar nuevamente a Javi Guerra en el banco, hago bien, o me pueden demasiado las ganas y los colores del betis?? lo mismo se da la sorpresa... yo no lo veo tan descabellado, pero bueno....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 00:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Ahora que R.Castro ha rendido un par de partidos, me han ofrecido 4 kilos por él.¿Le venderíais?Me lo estoy pensando seriamente...
Tengo a Nolito, Santa Cruz y Rochina como delanteros titulares, y faltan por salir Alcácer, Pedro, Benzema.
El tema es que el Betis, aunque ha mejorado, tiene pie y medio en segunda, y tengo miedo de que se "dejen" los jugadores en cuanto fallen algún partido más.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 08:30 Título del mensaje: |
|
|
|
yo lo acabo de vender por menos, el betis ante el elche certifico su descenso, quedaran jornadas donde los rivales se juguen la vida ... y como elimine al sevilla ... con la uefa de por medio ... me lleve una gran desilucion en el martinez valero viendo con lo q se jugaba el betis y conformandose con el empate ...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 11:54 Título del mensaje: |
|
|
| Jacoboalg escribió: |
| yo lo acabo de vender por menos, el betis ante el elche certifico su descenso, quedaran jornadas donde los rivales se juguen la vida ... y como elimine al sevilla ... con la uefa de por medio ... me lleve una gran desilucion en el martinez valero viendo con lo q se jugaba el betis y conformandose con el empate ... |
Veo que estas erre que erre con el partido del Elche, que yo si creo que se intentó ganar y no se pudo. El Elche en casa no es que de facilidades a los rivales y donde la cagamos de verdad no fue el otro dia por el empate sino en las derrotas con Osasuna y Almería.
Yo ya me he comido varios descensos y, aunque confio poco en la salvación, hasta que no sea oficial no voy a darlo por muerto del todo. Estan compitiendo de manera digna, que ya es más de lo que han hecho antes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 13:32 Título del mensaje: |
|
|
| pakitron escribió: |
| Jacoboalg escribió: |
| yo lo acabo de vender por menos, el betis ante el elche certifico su descenso, quedaran jornadas donde los rivales se juguen la vida ... y como elimine al sevilla ... con la uefa de por medio ... me lleve una gran desilucion en el martinez valero viendo con lo q se jugaba el betis y conformandose con el empate ... |
Veo que estas erre que erre con el partido del Elche, que yo si creo que se intentó ganar y no se pudo. El Elche en casa no es que de facilidades a los rivales y donde la cagamos de verdad no fue el otro dia por el empate sino en las derrotas con Osasuna y Almería.
Yo ya me he comido varios descensos y, aunque confio poco en la salvación, hasta que no sea oficial no voy a darlo por muerto del todo. Estan compitiendo de manera digna, que ya es más de lo que han hecho antes. |
El Betis fue a ganar no a empatar...
El Betis lo da todo últimamente , si dependiera solo de ellos estarían en primera..
Lastima que depende de los de arriba y cuando Betis gana los de arriba ganan..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:43 Título del mensaje: |
|
|
| wixi.5 escribió: |
| Yo confío en el betis y voy a meter a Ruben y dejar nuevamente a Javi Guerra en el banco, hago bien, o me pueden demasiado las ganas y los colores del betis?? lo mismo se da la sorpresa... yo no lo veo tan descabellado, pero bueno.... |
Compi, te pueden los colores, a mí me pasa muchas veces lo mismo también De todas formas, espera al partido de mañana, que al ritmo de lesiones que vamos esta temporada y la intensidad que se prevee que tenga el partido, es posible que alguno más caiga y estemos en cuadro de cara al domingo. Además, Javi Guerra tiene un partido vital en casa ante el Rayo, en el que el Valladolid debe ganar sí o sí.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:45 Título del mensaje: |
|
|
| Rasputero escribió: |
Ahora que R.Castro ha rendido un par de partidos, me han ofrecido 4 kilos por él.¿Le venderíais?Me lo estoy pensando seriamente...
Tengo a Nolito, Santa Cruz y Rochina como delanteros titulares, y faltan por salir Alcácer, Pedro, Benzema.
El tema es que el Betis, aunque ha mejorado, tiene pie y medio en segunda, y tengo miedo de que se "dejen" los jugadores en cuanto fallen algún partido más. |
Yo no lo vendería, no creo que los jugadores se dejen en ningún momento de aquí a final de temporada (si lo dices porque crees que descendamos a falta de varias jornadas, piensa que en esas últimas jornadas jugamos contra todos los de abajo y los maletines nos pueden volar para que ganemos). Y de tus delanteros, el que más gol tiene posiblemente sea Rubén Castro.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:55 Título del mensaje: |
|
|
Caro, renovado hasta 2017
El Real Betis ha anunciado esta tarde la renovación del central José Antonio Caro hasta junio de 2017. El futbolista nacido en Estepa finalizaba en junio su vinculación pero tenía una cláusula por la que podía renovar automáticamente, pero las partes decidieron negociar y el central será verdiblanco hasta 2017. La noticia llega 24 horas después de que se confirmase que su lesión en Elche era menos grave de lo esperado.
Caro se mostraba muy feliz en declaraciones a la web oficial del Betis: “Llevo aquí siete años y el poder plasmar esta firma es uno de los mayores sueños del mundo. Además, que esto me venga después de la lesión es una inyección de moral muy importante y me da fuerzas para recuperarme cuanto antes”. Y es que el jugador tuvo un fuerte esguince de ligamentos en Elche que ha frenado su progresión en el primer equipo hasta el final de la campaña. “Esta renovación es fruto de un trabajo de muchos años atrás. Partidos como el del derbi de la ida es fruto de la confianza que me están dando”, continuaba Caro, quien valoraba la continuidad de otros compañeros suyos de la casa: “Cuantos más canteranos haya en el primer equipo, mucho mejor. Llevo toda mi vida esperando este momento, desde que era pequeño”.
La renovación de Caro se enmarca en los acuerdos que en tiempos recientes ha alcanzado el club con futbolistas jóvenes que pueden protagonizar su futuro, como son los casos de Carlos García, Marco Rosa o Dani Ceballos, quienes han tenido participación con el primer equipo en entrenamientos recientes.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/caro-renovado-hasta-2017.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:56 Título del mensaje: |
|
|
Pedro renueva con el Betis por cuatro temporadas
El portero Pedro ha alcanzado esta tarde un acuerdo con el Real Betis para la renovación de su contrato por cuatro temporadas, hasta 2018. La vinculación del guardameta extremeño con el club heliopolitano finalizaba el próximo 30 de junio y la dirección deportiva se había propuesto atar a uno de los valores más serios del presente y el futuro. Pedro, de 19 años y con muchas ofertas de otros equipos interesantes, ha destacado sobre todo en edad juvenil y apenas ha tenido protagonismo en el Betis B pero desde el club consideran que puede tener sitio ya la próxima temporada en el primer equipo, ya que el nuevo contrato indica que tendrá dorsal de la plantilla profesional y, en principio, competirá con Adán por un puesto. El acuerdo con Pedro estaba muy avanzado desde la semana pasada, cuando sus agentes y la dirección deportiva concretaron casi todos los términos. El portero acompaña así a valores de la casa como Dani Ceballos, Marco Rosa, Carlos García o la de hoy mismo con Caro como jugadores de futuro que ata el Betis para los próximos años.
Pedro ha estado apareciendo con asiduidad con el primer equipo en los entrenamientos y fue convocado por Calderón, a causa de la lesión de Sara. Se trata de un portero de buena envergadura que ha destacado mucho en el juvenil y que ha ido progresando este año. El acuerdo con Pedro se enmarca en la línea de renovaciones del club bético para garantizar su futuro, como también ha sucedido con Caro esta misma tarde.
En declaraciones a la web oficial del Betis, Pedro señalaba que “estoy muy contento y orgulloso y ahora se trata de responder a la confianza que me están ofreciendo con este contrato, hay que tener humildad y saber que tu equipo es el Juvenil y que todo lo demás son premios que recibes. Adán es un gran portero, pero yo voy a competir por el puesto esté quien esté. El Betis es un club que apuesta por la cantera y lo demuestra. Cuando me llamaron de otros equipos ni me lo planteé. Quería seguir aquí y aquí estoy”.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/pedro-renueva-con-el-betis-por-cuatro-temporadas.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:57 Título del mensaje: |
|
|
Cedrick: «El Sevilla sigue siendo favorito»
Su nombre significa «guerrero». Su vida está llena de un afán de superación movido desde su África natal. Allí, en el Congo, la complicada situación hizo que Monique, su madre, tuviera que emigrar a Camerún con Cedrick y sus dos hermanas, como paso previo a la llegada a Salamanca. Era un niño y ahí tuvo que adaptarse a un nuevo país. «Me costó un poco al principio, pero ahora ya manejo bien hasta el idioma», dice entre risas. El fútbol le guió durante todo su caminar. «Creo que he tenido aquí una vida normal, la que buscábamos en otro país que ahora siento el mío», señala el hoy jugador del Betis en un español que no renuncia a su origen africano pero salpicado con toques muy castellanos. Su sonrisa permanente le ayudó a agarrarse a la filosofía que desprendían sus tweets cada mañana, una costumbre que ha perdido, cuando le llegaron los peores momentos. Completó una pretemporada sobresaliente y descolló en el Bernabéu en la primera jornada cuando todos le conocían como el futbolista que costo 1,20 euros (la compensación fue mayor). Sin embargo, perdió presencia y sólo reapareció con Calderón. Ahora es fundamental en este Betis de la reacción que mira al derbi de mañana con la ilusión del 0-2 y con la responsabilidad de no defraudar a su gente, que casi llenará el estadio. Cedrick lo tiene claro:«El Sevilla sigue siendo el favorito. Lo era antes del partido de ida y sigue teniendo el mismo papel porque la eliminatoria no ha acabado. Nosotros somos muy humildes».
En el campo vive vertigionsamente pero fuera, aunque es un torbellino de sonrisas, prefiere la calma. Sus respuestas no atentan contra el patrón establecido. Tiene claro su discurso. No hay comas que no estén pensadas. «Nosotros vamos a salir igual. La ventaja puede darnos algo de tranquilidad, pero los derbis son diferentes, únicos. La clasificación no tiene nada que ver. Queremos jugar bien para pasar. Los derbis no se ven todos los días y lo importante es mostrar una buena actitud, es lo que espera la gente, que estará con nosotros hasta el final», manifiesta el rapidísimo extremo, admirador confeso de Ronaldinho, y que quedó prendado de su primera experiencia en los derbis sevillanos. «Me pareció muy bonito el ambiente. Nunca había jugado un partido de este calibre y me sentí muy bien, sobre todo por poder jugar y porque ganamos. Había escuchado mucho hablar de esto pero vivirlo es diferente. Se agradece que en el campo del Sevilla nos apoyara tanto nuestra gente y en casa tiene que ser espectacular», continúa.
Parece que en las horas previas al choque el Sevilla está mudando la tensión desde Nervión hacia Heliópolis, Cedrick lo sabe pero eso no le cambia. «Llevamos toda la temporada jugando con presión. Hemos vivido cosas difíciles y seguimos intentando hacer las cosas bien. Intentamos desconectar de lo que diga la gente, la verdad», señala con sensatez el congoleño, que hace una semana cumplió 22 años. «Tenemos respeto pero no miedo a nadie. Es un partido especial, pero nada más», continúa. «Es bonito para nosotros llegar lejos en Europa. Podemos estar felices por ello pero tenemos una responsabilidad en la Liga y ahí estamos sufriendo. Tenemos que asumirlo y seguir trabajando. La temporada no se arreglaría si pasamos esta eliminatoria, sino si logramos salvarnos. Seríamos mucho más felices si nos quedamos en Primera», dice.
Para Cedrick, Calderón ha sido clave en la temporada. Quizás si no fuera por el argentino estaría ahora defendiendo otra camiseta. Oportunidades tuvo en el mercado invernal, pero decidió apostar por el Betis. «El entrenador tiene la culpa de que hayamos mejorado. Ha venido con humildad, con un carácter amable, respetuoso y dando confianza. Personalmente me ha venido bien. Nos hace trabajar mucho en el campo», manifiesta el bético, quien recuerda sus peores momentos en Heliópolis:«Es cierto que lo he pasado bastante mal pero son cosas del fútbol. Nos puede pasar a cualquiera y hay que ser fuertes y llegar hasta el final. Nunca pensé que me había equivocado al venir. Sólo quería estar en el Betis para aprender, disfrutar, ser feliz. Me siento bien aquí y quiero seguir jugando. Cuando uno no juega y pasan las jornadas lo pasas mal y sufres, pero te das cuenta de que tienes lo más importante, que es tu familia, tus amigos, tu gente… Ellos me dieron muchos ánimos y buenos consejos. He tenido suerte en este sentido».
Su carácter vitalista y optimista le evitó hundirse. Ahora sigue mirando el futuro así. «Yo no pienso en que nos van a eliminar. Voy partido a partido, yo no pienso más allá de mañana, y luego vendrá la Liga, que en realidad es lo más importante. Seguro que lo que hagamos en Europa nos da fuerzas para encarar el partido ante el Atlético. Tenemos que dar ahora el 200 por cien porque en la Liga no tenemos margen de error. Pasar ante el Sevilla nos dará ánimo y energías. La salvación es difícil pero se puede. Mientras haya puntos, claro que se puede», continúa el atacante verdiblanco, que no observa problemas físicos en el equipo. «Yo estoy bien y veo a la gente entrenándose a buen nivel y con ánimo positivo, la verdad. Es una lástima que se hayan lesionado Dídac y Caro pero es importante que el resto sepamos que tenemos que luchar hasta que no podamos más», dice el que fuera canterano del Atlético, precisamente el próximo rival liguero:«Es especial para mí, claro, porque jugaré ante el club que me ha dado tanto. Me abrió las puertas del fútbol europeo. Creo que les podemos ganar, lo hemos demosrado. Vamos a pelear por nuestra gente, a la que le agradecemos su apoyo siempre». ¿Será con un gol suyo? «Siempre tengo ganas de marcar pero no lo consigo. Algún día llegará. Tenemos ocasiones pero lo seguiré intentando. Si marco ante el Sevilla, bien, y si es para ganar al Atlético, mejor».
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/cedrick-betis-sevilla-favorito-derbi.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:58 Título del mensaje: |
|
|
Calderón: “Se escuchan cosas y parece que el Sevilla ya se clasificó”
Gabriel Humberto Calderón, entrenador del Real Betis, ha sido muy claro a la hora de valorar cómo se está encarando el derbi de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Sevilla FC por parte de ambos contendientes. “Veo las cosas que se escuchan acá y parece que el Sevilla ya se clasificó, manifestaba el técnico argentino en los micrófonos de Radio Marca, donde añadía que “son cosas que se escuchan, comentarios como menospreciando al Betis. “No pasa nada, ya les vamos a meter cuatro…”. Es lógico que piensen en darle la vuelta a la eliminatoria, es normal. Hace dos días que decían que estaban hundidos y ahora dicen que no”. Continuaba Calderón manifestando que “el Sevilla estaba en un buen momento antes de jugar con nosotros, lo estuvo después, pero no pudo ante nosotros es porque el Betis hizo los méritos suficientes. La persona que piense que está todo hecho se equivoca. El cincuenta por ciento primero fue muy positivo, cualquiera lo hubiera firmado”.
Y continuaba Calderón tratando de dar pistas sobre la disposición táctica de su equipo para este jueves. “El equipo que va a empatar, pierde. Lo dije en el Sánchez-Pizjuán. Ahora va a ser igual, si pensamos que tenemos que defender el 0-2, vamos a sufrir. Además el Sevilla es un buen equipo y ya nos lo puso difícil en la ida”. Calderón decía que “una competición como la Liga Europa que costó tanto sacrificio clasificarse no imagino que no se le pueda prestar la máxima atención. Había mucha gente que pensaba que no había clasificarse para no jugar contra el Sevilla, pero si tocaba, mejor, así cambiábamos las prestaciones de los últimos derbis”.
También aprovechó Calderón para quejarse de los horarios en la Liga, como ya hizo en Elche: “”Los equipos que representan a España no pueden estar perjudicados en la competición local. Juegas el jueves y luego te ponen el domingo por la mañana porque al Villarreal le parece. Que no nos regalen, pero que no nos perjudiquen porque llegamos sin piernas. El que juega al fútbol dos días de recuperación nunca es suficiente. A Elche llegamos muertos, sin piernas”.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/calderon-se-escuchan-cosas-y-parece-que-el-sevilla-ya-se-clasifico.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 18:59 Título del mensaje: |
|
|
Calderón ensaya una defensa con cuatro centrales
El Betis basa su poderío en la defensa, como se ha venido demostrando en las últimas semanas. Sólo un gol, y de penalti injusto, los 450 minutos más recientes de competición han demostrado que los verdiblancos saben mantener pacíficos los metros cercanos a Adán. Reciben mañana mismo al Sevilla FC y Gabriel Humberto Calderón hace pruebas con su equipo. La última, que rondaba durante varios días la cabeza del argentino, fue la de ubicar a cuatro centrales en la misma línea. Nada más y nada menos. Se especulaba con una zaga de tres más dos carrileros, pero Calderón dispuso a cuatro en la sesión de ayer, ayudados por Juanfran en la banda derecha y Cedrick, en la izquierda. Un sistema inédito que ya se verá si lo mantiene en el derbi.
El caso es que el técnico planteó a sus hombres en el partidillo que se disputó una línea defensiva conformada por Amaya, Paulao, Perquis y Jordi haciendo una única línea, favoreciendo las coberturas, tapando los lanzamientos desde la frontal y protegiendo, en definitiva, la portería de Adán. Delante de ellos, dos pivotes firmes como Ndiaye y Lolo Reyes, mientras que abiertos en las bandas trabajarían con muchos metros por delante pero con la obligación de ayudar atrás hombres como Juanfran y Cedrick. Para la creación quedaría Salva Sevilla, con el indiscutible Rubén Castro en la punta del ataque.
Se trata de sólo una prueba, ya que el Betis se concentró anoche en un hotel cercano al estadio, como ya hizo antes del partido de vuelta un par de días antes, y Calderón seguirá preparando su formación ideal para recibir al Sevilla. En el duelo disputado la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán Calderón también dejó una sorpresa en la defensa, ya que alineó a Caro de lateral diestro con Juanfran por delante. Ahora no puede contar con este canterano, pero tampoco con Dídac, por lo que la incógnita del lateral zurdo la parecer resolver con la doble ayuda de Cedrick, más largo, y de Jordi, en la tarea defensiva.
En el cuadro bético esperan una acometida inicial realmente fuerte del Sevilla, que tratará de apurar sus opciones para superar el 0-2 de desventaja con el que se presenta en el Benito Villamarín. Mantener un buen orden y el marcador a cero en los primeros compases de partido se antoja fundamental para un Betis que sabe lo que es defenderse de un acoso y con el que Calderón seguirá haciendo pruebas hasta encontrar el once definitivo de cara al partido que, sin duda, más expectación ha generado en lo que se lleva de temporada.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/calderon-ensaya-una-defensa-con-cuatro-centrales.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2014 19:00 Título del mensaje: |
|
|
Una de las mejores defensas de la UEFA Europa League
El Real Betis, con cuatro goles encajados en los once partidos que lleva disputados en la presente edición de la UEFA Europa League, es uno de los tres equipos menos goleados de la competición continental, junto al Red Bull Salzburgo y al Olympique Lyonnais. Este dato contrasta con la nefasta estadística de la Liga, puesto que el equipo verdiblanco es el segundo equipo más goleado de Primera división, con 56 goles recibidos, seis menos que el Rayo Vallecano, que suma 62.
El primer gol que el Betis encajó en la UEFA Europa League fue en el primer partido, el del play off que disputó en la República Checa frente al Jablonec, encuentro que finalizó con victoria verdiblanca por 1 a 2. En la fase de grupos, el Betis encajó dos tantos, frente al Lyon (1-0 en Francia) y contra el Rijeka (1-1 en tierras croatas), algo que únicamente también consiguió el Ludogorets búlgaro. El último gol que el Betis ha recibido en la competición europea fue en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Rubin Kazán, encuentro que finalizó con 1-1 en el marcador del Villamarín.
El dato refleja la diferencia de temporada en dos competiciones que viene haciendo el Betis y que también deja a las claras el buen trabajo defensivo que está haciendo el equipo verdiblanco desde que Gabriel Humberto Calderón está al frente del grupo. Ha dejado la portería a cero en la liga en partidos contra el Español, el Getafe y el Elche y en la UEFA Europa League en la vuelta ante el Rubin y en la ida contra el Sevilla. Así que, al buen trabajo defensivo y al buen hacer de Antonio Adán en la portería, es a lo que se aferran los béticos para soñar aún con la permanencia en Primera y seguir avanzando en la Europa League.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/una-de-las-mejores-defensas-de-la-uefa-europa-league.html
|
|
|