| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 27 Ago 2013 12:55 Título del mensaje: ¿El INCREIBLE CASO de las PRIMAS en mi comunidad? |
|
|
|
HOLA!!!
He abierto este hilo simplemente para que opineis que os parece el sistema de primas que tenemos en mi comunidad... :
Somos 9 y las primas son al reves, 1.800.000 al último y 200.000 al primero, aquí desde mi punto de vista empieza la primera desigualdad por la excesiva diferencia de primas entre el primero y el último.. pero esto tampoco tendria mayor importancia si no fuera por lo siguiente...
...lo peor de todo no es esto ni mucho menos, lo peor es que las primas no se dan según como quedemos cada jornada, las primas se dan según como estemos despues de la jornada en la clasificación general.
Nose si me entendeis..
Espero vuestras opiniones y me digais si os parece un sistema justo o injusto, igual o desigual.. xD
Saludos y Gracias por vuestras opiniones...!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Ago 2013 14:11 Título del mensaje: |
|
|
|
Sinceramente me parecen las primas más justas que he oído.
Incentivando la igualdad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Ago 2013 14:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Ejemplo: un jugador que siendo el primero durante mayor parte de la liga por su buen jugar, cobra 200.000 por quedar primero, pero a mitad de liga el que iba ultimo que a estado quedando de los ultimos cobrando 1,8 ,ya a podido fichar a messi y a cr por poner un ejemplo y empieza a remontar.. de forma que este que iba ultimo empieza a quedar primero en las jornadas pero se lleba grandes primas de la clasificacion porque es de los ultimos mas los puntos de la computer.. a la mitad de la segunda vuelta este que iba ultimo ahora está tercero y tiene dinero para fichar a Neymar y a cuatro jornadas de acabar la liga adelanta al primero que a recibido una tercera parte de dinero de lo que a recibido el que iba ultimo... Ahora el que iba primero ya no tiene nada que hacer contra las grandes cantidades de dinero que a recibido l que iba ultimo..
jejeje es un poco rollo pero es un ejemplo.. ¿Que opinais? ¿Son justas estas primas o son muy desiguales?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Ago 2013 14:53 Título del mensaje: |
|
|
|
La verdad es que es un criterio curioso, pero me gusta. En comunidades anteriores premiábamos según la posición y además dábamos más dinero por los puntos, con lo cual las desigualdades aumentaban, el año siguiente bajamos un poco las diferencias, hasta que este año hemos decidido dar un sueldo fijo a todos los jugadores al final de cada jornada (incentivando simbólicamente el tener jugadores en el once ideal). El problema que teníamos al principio es que la gente de abajo se desenganchaba mucho, pero con ese criterio que habéis puesto en tu comunidad mantener el liderato es un reto, lo que sí se asegura es que va a haber un baile de posiciones constante. Si lo mantenéis espero que comentes qué tal la experiencia y si lo recomendaríais.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Ago 2013 15:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Está bien dar al ultimo mas dinero y al primero menos, pero por la clasificacion de cada joranda, no por la clasificacion general... según mi puntos de vista.. pero bueno.. me alegro que os guste.. a mí no me gusta nada.. jejeje
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Ago 2013 21:48 Título del mensaje: |
|
|
Cada Comunidad es un mundo..
Se incentiva la igualdad pero al mismo modo hace que el trabajo por formar un buen equipo, superior a los demás, no se premie de ningún modo.
Sinceramente, no me gusta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ago 2013 07:35 Título del mensaje: |
|
|
|
En nuestra comunidad, es algo parecido. Como aquí, se premia mas el último mas que el primero: Somos 11, el último cobra 2 millones y 200.000 menos por posición anterior hasta que el lider no cobra nada. La peculiaridad de nuestra liga es que se cobra solo el ultimo día de cada mes, es decir, no se reparte cada jornada, sinó el ultimo día, el que va último cobra los 2 millones y los demás lo correspondiente. Así damos menos dinero y se ayuda algo a los que van peor para reestructurar el equipo. Que opinais?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ago 2013 18:07 Título del mensaje: |
|
|
|
Si te pasas por mi comunidad, en donde aparece el nombre de la liga encontrarás las reglas que nosotros utilizamos (eso sí, está el texto en catalán, aunque no creo que te sea difícil entender lo que pone. Es simple)
A modo de resumen, te comento que he jugado desde hace temporadas a comunio, siempre con unas reglas distintas, aunque finalmente creemos que hemos encontrado las que hacen que la liga sea más justa y competitiva hasta el final de temporada.
LA cosa está en dar primas siempre a los últimos, y nada a los que ganan las jornadas. Ya que si lo hacéis, lo que se consigue es una desigualdad que no puede recuperarse. Los ricos cada vez más ricos, y los pobres... más pobres, con lo que se termina dejando el juego.
Damos 1M al último, 600.000 al penúltimo y 400.000 al antepenúltimo.
También hemos creado unas cuantas competiciones internas para darle vidilla al juego y así conseguir más dinero (aunque lo que damos es simbólico siempre, sino pierde gracia el juego).
Nada, pásate por ahí y verás que aún hay más. Seguro que para alguna temporada igual te sirven estas ideas.
Un saludo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2013 02:10 Título del mensaje: |
|
|
| JLoko77 escribió: |
Cada Comunidad es un mundo..
Se incentiva la igualdad pero al mismo modo hace que el trabajo por formar un buen equipo, superior a los demás, no se premie de ningún modo.
Sinceramente, no me gusta.
 |
+1, Para mi se infravalora la buena gestión/suerte de aquellos que van primeros, personalmente y si se me permite el consejo trataría de modificarlo tal que:
-solo los tres últimos sean quienes se beneficien de un bote total para cada jornada, y se asigne de forma inversamente proporcional a los puntos obtenidos en la jornada en concreto (no la general)
-los demás de la comunidad cobren una cantidad que les corresponda (10000-20000-30000, lo que se decidiera) conforme a los puntos que se obtuvieron.
Creo que así se sigue siendo más o menos justo con todos, recompensando a los que van bien-normal, y no desenganchando a los últimos de la tabla.
Otros incentivos buenos son los que se comentan por ahí, competiciones internas, jugadores en el 11...
saludosss!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2013 10:55 Título del mensaje: |
|
|
|
Dar más dinero al último para "igualar" las cosas me parece una auténtica chorrada, que queréis que os diga. Para mi lo mejor es dar dinero en función de los puntos, es lo más justo.
Por poneros un ejemplo, imaginaros que alguien se ha gastado todo lo que tenía en Cristiano + Iniesta (12 puntos entre los 2), y comparadlo con alguien que tiene a Rodri y a Soriano (61 puntos)... que desigualdad eh? Pobrecito el que tiene a Cristiano e Iniesta, vamos a darle millones y más millones xD
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2013 13:41 Título del mensaje: |
|
|
|
yo en la mia lo que hacemos es dar el dinero al revés para incentivar la igualdad,lo hicimos el año pasado y la verdad es que hay mucha mas competencia
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2013 21:34 Título del mensaje: |
|
|
|
en mi comunidad somos 7 damos las siguientes primas
1.000.000 al 1 y 7 de cada semana
800.000 al 2 y 6 de cada semana
600.000 al 3 y5
400.000 al 4
nose para mi es la mejor manera de tener mas motivacion para todos los jugadores de mi comunida
aparte la semana k viene vamos a empezar a acer una porra
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2013 01:57 Título del mensaje: |
|
|
Solo pensais en las primas. Hay ke ver mas alla del dinero  En nuestra comunidad llevamos dos años vetando los fichajes de CR y Messi y os aseguro ke se ekilibra sola. Os explico:
Pensad en un modelo piramidal dividido en 4 horizontalmente -vease el de la cadena alimenticia, por ejemplo- en los ke se situan de cuspide-base: 1º CR y Messi (mejores del mundo), 2º cracks (pongamos unos 15 en nuestra liga), 3º jugadores buenecillos o ke cumplen y 4º suplentes y malos. Si eliminamos la cuspide, nos kedaria de cima el segundo escalon de los cracks con mayor area ke el primero, es decir, los "nuevos mejores jugadores" fichables pasan de ser 2 a ser 15 y esto significa ke estos "nuevos mejores jugadores", al ser mas ke antes, se van a repartir entre todos los de la comunidad porke es imposible fichar a todos estos... en cambio el fichaje de messi y cr por parte de un jugador solo puede ser mas que factible.
Pues eso, ¿como lo veis?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2013 23:01 Título del mensaje: |
|
|
|
En mi comunidad estamos todos muy contentos,x lo q leo la mayoría dais primas x posición lograda en la jornada y eso a mi no me parece lo mas justo, xq tu puedes tener un eqipo de M... y q te salga una jornada fantástica... a veces tener un gran eqipo no es sinónimo de buena jornada, es mas la buena elección de los jugadired q otra cosa...
Nosotros (somos 9) empezamos un mes antes del inicio del campeonato, sin jugadores en plantilla (para q unos no tengan mas suerte q otros) así cada uno es responsable de la plantilla q ha creado, damos 60K. iniciales, plantillas limitadas a 25 jugadores. Las primas q damos son x lo q hayas conseguido en puntos,no en clasificación de jornada, es decir, 50.000 x punto conseguido +200.000 x jugador (alineado) en el 11 ideal, y 1.000.000 de prima compensatoria al último de cada jornada.
También ideamos una norma q, al principio de liga,si se marcha de la Liga un fichaje q has realizado, le devolvemos integra la inversión, x ejemplo: si yo hubiese fichado a Özil y Kondogbia, se me hubiese jodido la temporada entera... pues nosotros en este caso,anulamos el fichaje o devolvemos el dinero invertido, pero sólo para el inicio de liga, para el mercado invernal ya no lo devolvemos.
Pues como digo estamos todos muy contentos y hay mucha igualdad ya q si fichas a Messi o CR no te garantiza nadie q te vayas a pasear...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2013 00:00 Título del mensaje: |
|
|
|
En mi comunidad SOLO reciben prima por posición los 4 últimos:
Ultimo: 500.000
Penúltimo: 400.000... y así.
Es la única manera de incentivar la igualdad y que la gente no se descuelgue mucho.
Ahora bien, darle 1´8 kilos a un tío es mucha pasta por muy último que vaya. A poco que vaya último 3 jornadas seguidas te da para fichar a un crack...
Cualquier cantidad muy alta desvirtúa el juego...
Saludos!
|
|
|