| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 12 Jul 2010 23:44 Título del mensaje: El barsa juega como LA SELECCIÓN ESPAÑOLA |
|
|
|
Bueno pues al ver por tantos sitios frases como "se ve que la selección juega como el barsa" me surgió esta pregunta.
Yo creo que, la frase tendría que ser "se ve que el barsa juega como la selección", ya que, si no recuerdo mal, la selección ganó la eurocopa haciendo un fútbol de toque y precioso, es decir, el fútbol de LA SELECCIÓN, y ese fútbol no era comparable al del barsa, que había acabado el año en blanco y con una moción contra laporta.
Y ya, el año que viene, con la llegada de guardiola, el barsa empezó a practicar el mismo fútbol que hizo la selección en la eurocopa, pero insisto en que, si la selección fue la que creo el juego de toque, y después el barsa lo "copió", por qué se dice que la selección juega como el barsa y no al revés???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 00:14 Título del mensaje: |
|
|
Escribelo en Off-topic y lo discutimos Supermente
PD: SALUDOS AL FOROO!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 09:42 Título del mensaje: |
|
|
|
Porque esto no surge de la Eurocopa que ganó España. Surge de la época de Cruyff cuando trajo la filosofía de la escuela holandesa y del Ajax (aunque no se notara mucho en la final). El Barça juega con ese estilo casi ininterrumpidamente desde entonces. Obviamente, no en todas las temporadas lo ha hecho tan brillantemente como con Guardiola, pero el estilo era reconocible. Solo dos ejemplos: dos piezas fundamentales de este mundial han sido Piqué y Busquets, que no estuvieron en la Eurocopa y que han aparecido en la selección por su excelente papel en el Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 11:37 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno bien...desde la época de cruyff...yo hasta la temporada de guardiola no había oído hablar del "estilo barsa" como se conoce hoy en día, es cierto que siempre trataban de jugar más o menos bien...pero lo cierto es que el barsa de raijard o de van gaal no tenía nada que ver con esto...el "estilo barsa" tal como se conoce hoy día viene de guardiola, que jugó como la selección, por eso digo que debería llamarase "estilo españa" o algo así.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 12:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Creo que te equivocas o pocos partidos del Barça has visto en los 90 y primeros años del siglo XX. El Barça de Rijkaard jugaba bastante parecido al de Guardiola (en los años en los que se dedicaban a jugar a fútbol y no a salir de fiesta). Había alguna diferencia tan importante como que no estaba un lateral como Alves, que es clave en el Barça, y que Messi acababa de aparecer y en estos momento supera con creces el magnífico rendimiento que ofreció Ronaldinho en su día. Del Barça de Van Gaal se puede decir 3 cuartos de lo mismo. Evidentemente, el Barça no ha jugado igual desde la época de Cruyff. Ha habido años que ha jugado realmente mal. Pero el estilo ha sido casi siempre reconocible, llevado a la excelencia por Guardiola. Tampoco olvidemos que España tiene el estilo del Barça, pero que tampoco llega al nivel del Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 15:00 Título del mensaje: |
|
|
|
No creo q el tema de discusión sea si uno juega igual q el otro y demás!
Se dice eso no x Cruyff ni Eurocopas ganadas ni nada, sino xQ la mayoría de los jugadores q forman la Selección Española son jugadores del FC Barcelona e integrantes de La Masía (canteranos)...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 15:19 Título del mensaje: |
|
|
|
la manera de jugar es del barça desde hace muchos años...
unas temporadas con mas exito y otras con menos... pero el barça lleva practicando este futbol desde cruyff...
personalmente a mi me da exactamente igual... disfruto con el barça, vibro con la seleccion...
y desde hace unos años... ninguno para de ganar...
ademas... es que tampoco veo mucho sentido a los que dicen "el barcelona campeon del mundo", NO, ESPAÑA es campeona del mundo. que usa muchos jugadores del barça y usa un estilo parecido? pues bien, logico, y?
la seleccion española representa lo mejor del futbol español, y ahora mismo es el estilo barça con una base de ese equipo aderezada con otros grandisimos y buenisimos jugadores, y no solo los que juegan como titulares... sino los suplentes.
ya te digo que los suplentes de españa son mejores que italia por ejemplo ahora mismo... y con diferencia
VISCA BARÇA!!! VIVA ESPAÑA!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 16:48 Título del mensaje: |
|
|
|
el barça juega como España y españa juega como el Barça, es normal puesto que los centrales y el centro del campo es blaugrana, si los que manejan el juego (xavi e iniesta + buskets) son del barça y de España, pues tienen que jugar parecido, si o si.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 17:00 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno en verda sí puede ser que vaya por ahí, como hay tantos del barsa pues se dice eso. En cualquier caso VIVA ESPAÑA!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 17:05 Título del mensaje: |
|
|
| Supermente escribió: |
| Bueno en verda sí puede ser que vaya por ahí, como hay tantos del barsa pues se dice eso. En cualquier caso VIVA ESPAÑA! |
jaja yo soy del malaga y del madrid pero las cosas ai que reconocerlas, porque ante todo me gusta el futbol y hay que agradecer sobre todo el trabajo de la masía espero que todos los catalanes, incluidos los independentistas se sientan orgulloso de la selección y de sus jugadores (catalanes y/o del barcelona)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 17:09 Título del mensaje: |
|
|
|
yo la verdad es q flipo con todo esto... xq me parece aora muy VENTAJISTA decir q españa es el barsa, XQ NO ES ASI... de echo simplemente el q diga esa afirmacion es q no tiene ni....idea de futbol.
segun los expertos del futbol ( los periodistas deportivos) jugamos mejor en la eurocopa q en el mundial CUANTOS JUGADORES AVIA DEL BARSA ????? solo 3 SEÑORES T-R-E-S, titulares claro!!!! xq 2 meses antes del mundial solo ivan pique, puyol, xavi y inesta 4 SEÑORES 4, pero claro aora como ay 8 venga tocar los cojones, como en el tema de casillas-valdes, asta q ya a callado a todos....
asi q menos barsa y mas VIVA ESPAÑA y dejaros q si jugamos asi x esto o lo otro... q si jugamos asi es gracias a LUIS ARAGONES q cogio a la seleccion en el 2004 con tan solo 3 jugadores del barsa y tb gracias alos pedazo de centrocampistas q tenemos como xavi, iniesta, busquets, cesc, xabi, javi martinez, silva, navas mata pedro.... mas lo q no han ido como cazorla, senna , p leon , reyes, capel..... y algunos mas asi q solo decirles q GRACIAS MUCHAS GRACIAS x tener estos pedazo de jugadores
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 17:19 Título del mensaje: |
|
|
asi q menos barsa y mas VIVA ESPAÑA y dejaros q si jugamos asi x esto o lo otro... q si jugamos asi es gracias a LUIS ARAGONES q cogio a la seleccion en el 2004 con tan solo 3 jugadores del barsa y tb gracias alos pedazo de centrocampistas q tenemos como xavi, iniesta, busquets, cesc, xabi, javi martinez, silva, navas mata pedro.... [size=24]mas lo q no han ido como cazorla, senna , p leon , reyes, capel..... y algunos mas [/size]asi q solo decirles q GRACIAS MUCHAS GRACIAS x tener estos pedazo de jugadores[/quote]
si tu lo dices: serán los demás que no sabemos de fútbol, nunca imaginaría que jugaramos así gracias a reyes, pedro león, capel y alguno más, gracias a todos ellos por hacernos ganar el mundial
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 17:54 Título del mensaje: |
|
|
| zambrana__ escribió: |
| asi q menos barsa y mas VIVA ESPAÑA y dejaros q si jugamos asi x esto o lo otro... q si jugamos asi es gracias a LUIS ARAGONES q cogio a la seleccion en el 2004 con tan solo 3 jugadores del barsa y tb gracias alos pedazo de centrocampistas q tenemos como xavi, iniesta, busquets, cesc, xabi, javi martinez, silva, navas mata pedro.... [size=24]mas lo q no han ido como cazorla, senna , p leon , reyes, capel..... y algunos mas [/size]asi q solo decirles q GRACIAS MUCHAS GRACIAS x tener estos pedazo de jugadores |
si tu lo dices: serán los demás que no sabemos de fútbol, nunca imaginaría que jugaramos así gracias a reyes, pedro león, capel y alguno más, gracias a todos ellos por hacernos ganar el mundial [/quote]
jajaja q manera de desvirtuar lo q e escrito muy bueno...
en nigun momento e escrito q allamos ganado gracias a estos jugadores, como veo q no lo as entendido bien te lo explico... es muy facil, lo unico q e escrito es q ay q estar agradecidos al pedazo d jugadores españoles q tenemos en el centro del campo allan ido o no al mundial o a la seleccion lo pillas??? aora si kieres vuelves a devirtuar lo q digo... gracias y un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 17:59 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 18:02 Título del mensaje: |
|
|
| samms22 escribió: |
| zambrana__ escribió: |
| asi q menos barsa y mas VIVA ESPAÑA y dejaros q si jugamos asi x esto o lo otro... q si jugamos asi es gracias a LUIS ARAGONES q cogio a la seleccion en el 2004 con tan solo 3 jugadores del barsa y tb gracias alos pedazo de centrocampistas q tenemos como xavi, iniesta, busquets, cesc, xabi, javi martinez, silva, navas mata pedro.... [size=24]mas lo q no han ido como cazorla, senna , p leon , reyes, capel..... y algunos mas [/size]asi q solo decirles q GRACIAS MUCHAS GRACIAS x tener estos pedazo de jugadores |
si tu lo dices: serán los demás que no sabemos de fútbol, nunca imaginaría que jugaramos así gracias a reyes, pedro león, capel y alguno más, gracias a todos ellos por hacernos ganar el mundial  |
jajaja q manera de desvirtuar lo q e escrito muy bueno...
en nigun momento e escrito q allamos ganado gracias a estos jugadores, como veo q no lo as entendido bien te lo explico... es muy facil, lo unico q e escrito es q ay q estar agradecidos al pedazo d jugadores españoles q tenemos en el centro del campo allan ido o no al mundial o a la seleccion lo pillas??? aora si kieres vuelves a devirtuar lo q digo... gracias y un saludo
jaja claro que lo pillo, pero que yo no se que tiene que ver los jugadores que no hayan ido con que España juegue o no parecido al barcelona xD y yo soy madridista pero reconozco que gran parte del juego del barcelona y de la selección pasan por xavi, iniesta y busquets entre otros. pero especialmente por ellos y xabi alonso en España cosa que le faltaría al barcelona para tenerminar de deslumbar aún más a Xabi alonso o cesc, yo tmb doy gracias a todos los centrocampistas españoles bueno, y espero que este año gane la liga el madrid
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 20:10 Título del mensaje: |
|
|
| GLL8 escribió: |
 |
que bueno...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jul 2010 20:30 Título del mensaje: |
|
|
|
el origen viene de Frank Rijkaard, que uso el 4-3-3 de la escuela holandesa, y españa se baso en ese barsa, aparte, muchos mas equipos y selecciones se sumaran a esta moda, viendo los resultados que consigue...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Jul 2010 07:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Esta mas que claro que el juego de España se basa en el Barcelona.
El futbol de toque llego desde que de la masìa salio Xavi , uno de los mejores centrocampistas de la historia sin dudarlo si a ello le sumas la grandisima proyeccion que lleva Busquets y nada que decir de Andres Iniesta salidos ambos tambien de la Masìa y con la filosofia de esta pues si los juntas a los 3 en el centro del campo de cualquier equipo pues el juego de ese equipo estoy seguro que se basara en el toque y posesion de balòn , si a estos 3 le juntas 2 extremos con gol y magia y un 9 que las enchufe pues probablemente seas campeon de liga y ya si tu defensa se compone por los 2 centrales de la seleccion + 2 grandes laterales y un buen portero pues ya ni te digo...Y para terminar y responder a tu pregunta pues es logica , la seleccion española y el Barcelona pues tienen el mismo centro del campo y cuando la seleccion la empezo a tocar pues era cosa de un tal Xavi... ese es el hombre clave
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Jul 2010 11:37 Título del mensaje: |
|
|
| GLL8 escribió: |
 |
Jajajajaja que bueno. Yo soy del Barça y español y me parece perfecto que ambos practiquen un buen fútbol y encima consigan títulos, sin distinguir la base de la que proviene ese fútbol. Simplemente disfruto. Visca el Barça y Viva España
|
|
|