| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 17:03 Título del mensaje: Llorente confirma que deja el Athletic el 30 de junio. |
|
|
CULPA A LA PRENSA DE PONER A LA AFICIÓN EN SU CONTRA
Fernando Llorente confirma que se marcha del Athletic el próximo 30 de junio
El delantero asegura que tomó la decisión tras escuchar los primeros pitidos en San Mamés, aunque la oferta económica "era irrechazable"
Fernando Llorente ha comparecido hoy en rueda de prensa en Lezama para confirmar que el próximo 30 de junio dejará de ser jugador del Athletic. Ya no hay vuelta atrás. El motivo de su marcha, sin embargo, "no es económico", ya que "la oferta del Athletic ha sido irrechazable", ha señalado.
El delantero riojano ha apuntado como una de las razones al "mal ambiente" que, en su opinión, ha generado una parte de la prensa vizcaína en su contra. "La prensa no ha ayudado nada, está claro. La mayoría de las cosas que han salido eran mentiras, pero al final lo que habéis conseguido (los periodistas) es que parte de la afición esté en mi contra y quiera que me vaya", ha explicado Llorente.
El campeón del mundo, que se comprometerá a final de temporada con la Juventus, ha desvelado que tomó la decisión de no seguir después de los silbidos con los que fue recibido por una parte de la afición de 'La Catedral' el pasado 2 de agosto en el primer partido oficial de la campaña, frente al Slaven en la previa de la Liga Europa. "En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión".
Este periódico ya adelantó que apenas unas horas después de que una parte de San Mamés silbara al delantero y desde el fondo ocupado por Herri Norte se le cantara a modo de reproche 'Estamos en crisis, Llorente, estamos en crisis', su hermano y agente, Chus Llorente, pidió al Athletic que escuchara ofertas por el jugador. En su intervención de hoy, el atacante ha declarado sentirse "querido por la mayor parte de la afición", pero también ha dejado claro que "hay un sector que no me quiere y yo lo respeto".
"Crecer deportivamente"
Otra de las razones que ha expuesto Llorente para no continuar en el Athletic es su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien". "He podido ver otras cosas. He jugado con la selección muchos años y he conseguido ser campeón Europa y del mundo. Uno también quiere crecer deportivamente", ha añadido.
Lo que sí ha negado el jugador es que su marcha se deba a razones económicas. Llorente ha añadido que en las "largas" negociaciones que mantuvo con el club "desde el principio" le trasladó a la entidad su deseo de que "no saliera nada" de los detalles del proceso a la luz pública. "No culpo al Athletic de que salgan, pero aparecen cosas en los periódicos que no hacen bien a nadie y eso me hace estar en una situación incómoda en la que no quiero estar", ha incidido.
Por último, el riojano ha explicado acerca de la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que ayer puso al Athletic y a él mismo como ejemplos de algunos clubes presionan a los futbolistas para prorrogar sus contratos, que "para nada" se siente "chantajeado" por el club. "Lo escuché y no tengo nada que decir salvo que no me siento chantajeado por Athletic. Lo único que me importa es estar en mi mejor estado de forma y ayudar al equipo y, cuando el 'míster' lo decida, darlo todo. No me importa lo que salga de fuera del fútbol", ha subrayado.
http://www.canalathletic.com/noticias/2012-12-04/llorente-oferta-economica-athletic-201212041411.html
En el enlace de marca se ve el vídeo de la rueda de prensa:
http://www.marca.com/2012/12/04/futbol/equipos/athletic/1354624945.html?a=fc2115f51928e0c3c097436b2e8bbd24&t=1354636752
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 17:04 Título del mensaje: |
|
|
Algunas perlitas que deja en la rueda de prensa:
- Oferta económica del Athletic: "Ha sido irrechazable"
- Críticas a la prensa: "Habéis conseguido que parte de la afición esté en mi contra y quiera que me vaya"
- 2 de agosto, silbidos en San Mamés: "En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión"
- La afición: "Me siento querido por la mayor parte de la afición. Es clarísimo que hay un sector que no me quiere y yo lo respeto".
- Objetivo: "He jugado con la selección muchos años y he conseguido ser campeón Europa y del mundo. Uno también quiere crecer deportivamente"
- Denuncia de FIFPro: "Lo escuché y no tengo nada que decir salvo que no me siento chantajeado por el Athletic"
http://www.canalathletic.com/noticias/2012-12-04/seis-frases-destacadas-llorente-201212041503.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 17:12 Título del mensaje: |
|
|
|
Para mi la frase -2 de agosto, silbidos en San Mamés: "En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión" - me parece increible que la diga y que quiera que nos la creamos el resto...
Si después de todo lo que te han animado y apoyado, te pitan un día y por eso dejas un club es que tenías muchas ganas de irte y buscas cualquier excusa para irte...
Por lo demás, buena suerte y espero que rindas como es debido lo que te queda de contrato.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 17:13 Título del mensaje: |
|
|
|
Estaba claro...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 17:44 Título del mensaje: |
|
|
|
El Bombazo del Valencia para la temporada q viene...junto Beñat!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 18:08 Título del mensaje: |
|
|
| rumbero23 escribió: |
| El Bombazo del Valencia para la temporada q viene...junto Beñat!! |
Creo que no has leído la parte que hablaba de "oferta económica irrechazable", es decir, 5 kilos netos. El Valencia anda tieso para tener jugadores de primerísimo nivel.
En cuanto a Beñat, que nadie sufra, que será jugador del Athletic a partir del 1 de julio.....está como loco por venir aquí.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 19:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Suerte para él, se la merece, se nos va un grande. A ver donde recae...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 19:21 Título del mensaje: |
|
|
|
Otro gran crack que abandona la liga, seguro que se marcha.
Pero lo que dice el tio es verdad, y yo como muchos españoles le mostramos nuestro apoyo.
Es un grande, y el que mas va a notarlo es su equipo el Athletic y su aficion la misma que le pita, por lo pronto sin Llorente eliminados de la EUFA, en breve de la Copa y de mitad de tabla hacia abajo.
El Atheltic sin Llorente pierde una barbaridad, pero no quieren darse cuenta, ellos mismos y su orgullo, les van a llevar al declive.
VIVA LLORENTE, ANIMO ERES UN CRACK.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 19:56 Título del mensaje: |
|
|
|
El tema del señor Llorente cada vez que abre la boca es de una desvergüenza para con la afición del Athletic y de una deslealtad para con sus compañeros de equipo que ya no hay palabras para definir su ilimitado egoísmo.
No ha debido entender absolutamente NADA de lo que significa SER y SENTIR el Athletic, ni de su filosofía, historia, ni de nada de nada...
Encima teniendo el LUJO de haber podido llegar la plantilla primer equipo, disfrutar de grandes tardes, ganar a grandes equipos convertirse en una "estrella", disputar 2 finales de Copa y una de la Europa League... por supuesto todo ello cobrando un pastizal que la mayoría de los mortales no veremos ni en pintura.
Los jugadores, las directivas, los entrenadores, van y vienen... lo que queda es otra cosa... ATHLETIC GU GARA!!!
Y lo de crecer deportivamente pues el tiempo pondrá todo en su sitio, todo lo demás es hablar por hablar.
Es evidente que se pierde un jugador con unas grandes cualidades (que tapan sus grandes defectos), pero lo cierto es que la gran mayoría de Athletic-zales NO QUEREMOS A JUGADORES QUE NO QUIEREN ESTAR AQUÍ.
Don Fernando Llorente: con los sentimientos de la gente no se juega, y usted ha jugado fatal sus cartas, deje de intentar crear mal ambiente en este club y cierre la puerta al marcharse, por favor.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 20:01 Título del mensaje: |
|
|
|
Ha utilizado al Athletic como escaparate para sus objetivos comerciales. A ver como le va...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 20:12 Título del mensaje: |
|
|
Un artículo interesante para quienes viven del Ebro hacia abajo y no se enteran de nada, ya que sólo leen Marca y AS y ven Futboleros y Punto Pelota o a los Manolos esos: http://juegodecabeza.com/fernandito/
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 20:22 Título del mensaje: |
|
|
|
mucha suerte llorente, esperemos que tu proximo equipo te trate mejor
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 20:33 Título del mensaje: |
|
|
| OlentzeroI escribió: |
| Un artículo interesante para quienes viven del Ebro hacia abajo y no se enteran de nada, ya que sólo leen Marca y AS y ven Futboleros y Punto Pelota o a los Manolos esos: http://juegodecabeza.com/fernandito/ |
Gran artículo.
Lástima que la mayoria de la gente que no es del Athletic no se entere ni de la mitad.
Encima tiene los santos huevos de criticar a la prensa, y al menos la prensa nacional se ha puesto de su parte, manipulando las cosas y poniendo de malo al Athletic Club, a Urrutia y a la afición.
Que te jodan Fernandito.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 20:47 Título del mensaje: |
|
|
http://www.canalathletic.com/noticias/2012-12-04/llorente-jugara-proxima-temporada-201212041522.html
Aqui teneis la razon por la q se va, DINERO, q esta en su derecho? Por supuesto, pero q no mienta, si el Athletic le da los 5,5 millones q pedia se queda, y eso de q se va a otro equipo cobrando menos es mentira, asi q llorente, si tienes huevos haz otra rueda de prensa diciendo la verdad, en caso contrario quedaras como lo q eres, un MENTIROSO, POR ESO SE TE PITA
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:06 Título del mensaje: |
|
|
|
Grande Fernando. Qué par de huevos que le ha echado. Vete a otro sitio donde sepan respetar tus decision de progresar y no se cierren en banda dejándote en las cloacas. Con la actitud de ese presidente y de Bielsa, me da a mi que jugadores como Monreal o Beñat se pensaran muy mucho el ir a Bilbao. Eso si, que sigan votando a Urrutia; a mi me va bien.
P.D.: uno que vive por encima del Ebro y no ve Futboleros ni Punto Pelota.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:18 Título del mensaje: |
|
|
|
Que lo han tratado mal dice ka gente? Recuerdo que hace 5 ańos o así lo querían cambiar por Joseba Llorente, nadie le quería xq era malísimo y el Athletic le dio una oportunidad y trabajo en el para que sea lo que es hoy, si le hubiesen vendido en esa época no jugaría ahora ni en segunda b, Y ASÍ SE LO PAGA AL ATHLETIC!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:21 Título del mensaje: |
|
|
|
creeis que tras estas dwclaraciones volvera a jugar?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:21 Título del mensaje: |
|
|
|
Y dice encima que se va para crecer como futbolista y no por temas económicos cuando después de la Eurocopa pedía 5,5 millones para renovar el muy SINVERGUENZA!!!
Y en referente a lo del chantaje que dice, si no juega es porque aduriz es bastante mejor que el
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Me hace gracia la imparcialidad de la gente de Bilbao; una postura demasiado cerril. Aduriz el año pasado era un suplente del Valencia, y a todas luces bastante peor que Llorente. ¿Qué ha cambiado en 6 meses? Pues que el crack ha decidido cambiar de aires, ni más ni menos, no ha matado a nadie. Y eso duele; y de ahi, estas reacciones tan imparciales.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:33 Título del mensaje: |
|
|
|
Prefiero pelear todos los ańos por el descenso que ganar algún título con desgraciados y peseteros como llorente, si quiere que se vaya pero que deje de decir chorradas y de ser un mentiroso, lo digo por el paston que pidió por su renovación para que luego diga que se va por temas deportivos, yo no quiero gente así
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:34 Título del mensaje: |
|
|
|
motivos deportivos... has estado en tres finales y en las tres has sido un cero a la izquierda. Lárgate ya con tu hermanito y cierra la puerta al salir!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 21:46 Título del mensaje: |
|
|
|
Nada nuevo...
Que le vaya bonito.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 22:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Es un gran jugador (no un crack mundial como venden algunos medios) y me parece un buen tipo, con buen comportamiento siempre. El problema es que esta muuuuuy mal aconsejado. La oferta economica del Athletic era irrechazable para el, pero no para "otros". Que le vaya bien.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 22:21 Título del mensaje: |
|
|
|
PARA LOS QUE NOS CRITICÁIS A LA AFICIÓN DEL ATHLETIC SIN TENER NI *** IDEA DE LA SITUACIÓN OS DEJO A CONTINUACIÓN ESTA PREGUNTA
Las causas de la marcha de Llorente, a pesar de una oferta económica "irrechazable" según sus propias palabras son
1-Ambición en cuanto a títulos
2-Por tener a un sector de la afición en su contra por culpa de los medios...
Mi pregunta es la siguiente, Si la oferta económica era irrechazable ¿por que la rechazó cuando nadie le silbaba, todavía tenía dos finales por delante y no había medios que hablasen del tema?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2012 22:35 Título del mensaje: |
|
|
| OlentzeroI escribió: |
| Un artículo interesante para quienes viven del Ebro hacia abajo y no se enteran de nada, ya que sólo leen Marca y AS y ven Futboleros y Punto Pelota o a los Manolos esos: http://juegodecabeza.com/fernandito/ |
Fernandito
Publicado el 4 diciembre, 2012 en Athletic, Primer equipo | 8 comentarios
Por: Juan Carlos Latxaga
Fernando Llorente oficializa que no seguirá en el Athletic y culpa a la prensa. Foto MITXI
Fernando Llorente dice que se va del Athletic entre otras razones por culpa de la prensa. De la misma prensa que no le cuestiona por el comunicado del sindicato de futbolistas hasta el cuarto minuto de su comparecencia (no, no se siente chantajeado ni por Bielsa ni por el Athletic) y que tarda diez minutos en hacerle la pregunta del millón: ¿por qué te vas Fernando?. Viene a decir que la prensa le ha echado a una parte del público encima y que ha generado una situación incómoda que no quiere seguir soportando. Pero lo de culpar a la prensa no es una razón, es solo un pretexto que quiere ocultar otros motivos que, descartado el económico por el propio interesado cuando afirma que la oferta del Athletic era irrechazable, parecen evidentes.
Fernando Llorente es el modelo más acabado del futbolista para quien el mundo empieza y termina a un centímetro de su nariz. Hay muchos como él; cada vez más. Su discurso no se corresponde con la edad que señala su documento de identidad. Si después de todos estos meses la conclusión es que ¡mamá, pupa; prensa, caca! es que todos hemos estado equivocados. Es impropio de un profesional, mucho menos de un adulto, el argumento que ha esgrimido Llorente para no decir con claridad lo que se le ha acabado leyendo entre líneas.
Se va porque no ha entendido nada de lo que es el Athletic ni en realidad le importa demasiado. Él se considera todo un campeón del Mundo y de Europa, lo que a efectos de palmarés es rigurosamente cierto si obviamos los detalles, y quiere seguir ganando títulos que cree que no podrá lograr como rojiblanco, como consiguen sus amigos de la selección que visten otros colores. ¡Yo también quiero!, grita Llorente, y está en su derecho. Tuvo una doble oportunidad el año pasado, claro, pero mejor si tampoco entramos en los detalles.
Se ha establecido una dialéctica imposible entre Llorente y la afición del Athletic porque sus discursos transitan por dos planos distintos y de eso no tiene la culpa la prensa. El socio y aficionado rojiblanco en general engarzan el club con valores como la lealtad, el amor incondicional, la fidelidad, el respeto a la tradición o el sentimiento de pertenencia. El socio y aficionado del Athletic ve la camiseta rojiblanca con el nueve y recuerda a Zarra, a los Arieta, a Sarabia, tipos comprometidos con el club que no necesitaban pararse a pensar en si la grada les quería. Asumían los silbidos y los aplausos como accidentes propios de su oficio. Llorente, no. Para Llorente el Athletic es la institución en la que ha transcurrido toda su vida como futbolista, a la que seguro que le profesa un cariño especial, pero que muy bien podía haber sido otra si en su camino se hubiera cruzado otro ojeador. Ocurre que el actual presidente de la entidad tiene el mismo discurso que el de los socios y los aficionados, así que el entendimiento ha sido imposible pese a que la oferta económica fuera, como ha dicho el jugador, irrechazable.
El socio y aficionado rojiblanco no comprende que un jugador del Athletic pueda pasarse prácticamente dos años sin renovar su contrato dando largas a dos presidentes distintos. En el fútbol manda más el corazón que la razón y dos años van mucho más allá de lo razonable hasta para el profesional más cerebral. A Llorente no le pitaron doscientos un día de verano en un San Mamés medio vacío porque la prensa le había creado mala imagen. Le pitaron porque no entendían que un jugador del Athletic pudiera estar tanto tiempo pensándose la renovación, ni se explicaban que fuera capaz de aplazar su respuesta primero por las elecciones, luego porque sí, más adelante hasta después de la Eurocopa, a ver si subía la cotización, y finalmente hasta acabar las vacaciones. Los que le pitaron no lo hicieron porque querían que se fuera sino porque esperaban impacientes la noticia de una renovación que deseaban con toda su alma.
Pero Llorente se “puso triste” y al día siguiente le comunicó a Urrutia que no quería seguir. Y el presidente, después de un primer discurso en el que censuró el comportamiento del jugador, rectificó y pidió a la afición que le demostrara el cariño que tanto decía que necesitaba. Y la gente le demostró ese cariño como él mismo no ha tenido más remedio que reconocer cuando dice que se siente “querido por la mayor parte de la afición“. ¿De verdad nos quiere hacer creer Llorente que los silbidos de una parte mínima de San Mamés condicionaron su decisión?
No merece la pena ahora entrar en los aspectos más turbios de estos dos años, en el papel que ha jugado su hermano o su entorno, en lo que pedía o en lo que le ofrecían. ¿Acaso hubiera firmado al día siguiente si no le llegan a pitar en aquel partido?. Si la oferta económica era irrechazable ¿por que la rechazó cuando nadie le silbaba?.
Javier Clemente, que sabe un rato del trato y del maltrato de la prensa, bautizó a Llorente como Fernandito cuando llegó al primer equipo. Era un diminutivo más despectivo que cariñoso que no gustó a nadie. Ni siquiera a esa prensa que pedía paciencia primero con el joven y bisoño delantero en formación y más tarde con el ariete titular que se pasaba doce partidos sin marcar un triste gol. Fernandito se ganó el respeto de todos y se convirtió en Fernando, un futbolista determinante en el Athletic, llamado a seguir la saga de las leyendas rojiblancas. Pero no entendió nada. Para él el Athletic era un medio y no un fin. Cuando le ha llegado la hora de explicarse, en lugar de responder como Fernando ha vuelto a comportarse como Fernandito, traspasando a otros la responsabilidad de su decisión. ¡Qué pena!
|
|
|