preload
basicPlayer

El Barça lucirá la senyera la próxima temporada

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 17:25   Título del mensaje: El Barça lucirá la senyera la próxima temporada Responder citando

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-lucira-senyera-proxima-temporada-2201353

La gran 'bomba' sobre las próximas equipaciones del Barça para la temporada 2013/14 ya ha estallado. Apenas unas semanas de competición del nuevo curso han bastado para que SPORT conociese la gran novedad de la próxima campaña en materia de márketing.

Mientras que todo apunta a que la primera equipación volverá a recuperar el tradicional modelo de líneas azulgrana verticales, la gran novedad llegará con la segunda equipación, que responderá a los colores de la senyera, la bandera catalana. Una posibilidad que durante muchos años ha suscitado interés y generado debate entre socios y aficionados.

La directiva azulgrana está decidida a dar un paso histórico, ya que será la primera vez en la historia del club que se vestirán dichos colores. En años anteriores, con la directiva presidida por Joan Laporta, el club ya consiguió ubicar la senyera en el cuello de la camiseta en su parte posterior pero jamás dio un paso tan importante como el que se prevee para la próxima temporada.

Así pues, el Barça seguirá los pasos de otros clubs españoles que ya han lucido los colores de la bandera de su territorio en su segunda equipación, como Valencia o Levante, Málaga o Athletic e, incluso, el Real Madrid.
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 17:33   Título del mensaje: Responder citando

Ojlaá sea así, yo como Catalán y del Barça me encantaría y sería un orgullo para mi, el Valencia ya lo usó y me pareció una idea muy buena.

Dicho esto lo dudo, lo que la gente no sabe y lo que tampoco nos informan en los diarios es que la segunda equipación no puede tener algún color igual que la primera, sino ya no sirve de nada la segunda equipación, es decir si el Barça es de color rojo y azul y la segunda equipación es roja y amarilla creo que algo falla por eso yo no creo que esta idea se pueda llevar a cabo.
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 17:35   Título del mensaje: Responder citando

Supongo que esto es solo la punta del iceberg hasta cambiar la oficial y cargarse la historia y su tradicional colo blaugrans, soy de andalucia y a muerte del barca, pero esta mezcla de deporte y política que tuvo a laporta como abanderado no gusta en el resto de españa. Creo que rosell gano porque se pensaba que seria diferente pero ahora parece que es más de lo mismo
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 17:55   Título del mensaje: Responder citando

mgramos escribió:
Supongo que esto es solo la punta del iceberg hasta cambiar la oficial y cargarse la historia y su tradicional colo blaugrans, soy de andalucia y a muerte del barca, pero esta mezcla de deporte y política que tuvo a laporta como abanderado no gusta en el resto de españa. Creo que rosell gano porque se pensaba que seria diferente pero ahora parece que es más de lo mismo

Pero que pasa, el Barça no puede tener una seña de identidad de su tierra, hasta donde yo se llevar las barras de Catalunya no es llevar la "Estelada" ni nada eh?

Ya estamos con la manía a Catalunya, tanto cuesta entender que es algo inherente al Barça? tanto cuesta que es una seña de identidad de nuestro equipo?
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 18:04   Título del mensaje: Responder citando

Cuestión de acostumbrarse...
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 19:12   Título del mensaje: Responder citando

AtleticAPM escribió:

mgramos escribió:

Pero que pasa, el Barça no puede tener una seña de identidad de su tierra, hasta donde yo se llevar las barras de Catalunya no es llevar la "Estelada" ni nada eh?

Ya estamos con la manía a Catalunya, tanto cuesta entender que es algo inherente al Barça? tanto cuesta que es una seña de identidad de nuestro equipo?

El equipo es de todo el que se identifique con él. Creo que es un error asociar el Barça a la cultura catalana, porque parece que queramos hacer un equipo excluyente que represente nuestro nacionalismo catalán y ninguno más.

El Barça tiene que ser un equipo de fútbol de Barcelona, no un estandarte del catalanismo. Si lo convertimos en esto, cosa que ya empezó Laporta como bien han dicho, vamos a perder aficionados por todo el mundo. Un Andaluz o un Gallego se pueden identificar con el futbol del Barça porque les gusta, pero no los veo por la calle luciendo una senyera...

PD: Conste que soy catalán y del Barça
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 19:19   Título del mensaje: Responder citando

Un poco incomprensible que si el Barça se pone la Senyera en el uniforme se cree polémica, y no cuando lo hicieron el Valencia, el Athletic o el Racing.

Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 20:14   Título del mensaje: Responder citando

A mi más allá de consideraciones políticas, que un club de fútbol juegue con una camiseta con banderitas me parece un poco horterilla y trasnochado. Tampoco me gustaban las equipaciones en su día día de otros equipos.
En lo que respecta a lo político o sentimiental, que un equipo de fútbol o de lo que sea se erija en estandarte de un sentimiento nacional y particular me parece pretencioso y algo ridículo. El fútbol es deporte y es lo que tiene que seguir siendo. Mezclarlo con la política es mancharlo un poco. Me pareció una vergüenza, por ejemplo, cuando Laporta antes de un partido desplegó el mapa de los "países catalanes" en el campo del camp nou, con baleares, valencia y casi casi cerdeña si te fías.
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 10 Sep 2012 21:49   Título del mensaje: Responder citando

En europa un equipo que juega con esa misma camiseta es el Lecce de Italia ¡¡¡

Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 23:37   Título del mensaje: Responder citando

Fer el wai escribió:

AtleticAPM escribió:

mgramos escribió:

El equipo es de todo el que se identifique con él. Creo que es un error asociar el Barça a la cultura catalana, porque parece que queramos hacer un equipo excluyente que represente nuestro nacionalismo catalán y ninguno más.

El Barça tiene que ser un equipo de fútbol de Barcelona, no un estandarte del catalanismo. Si lo convertimos en esto, cosa que ya empezó Laporta como bien han dicho, vamos a perder aficionados por todo el mundo. Un Andaluz o un Gallego se pueden identificar con el futbol del Barça porque les gusta, pero no los veo por la calle luciendo una senyera...

+1 Muy Bien explicado. A mi me da igual si la equipación va a ser así o no, no es algo en lo que se me vaya la vida en discutir, pero si que comparto 100% la opinión de Fer, y no es plan de ir haciendo pequeñas cosas para representar el nacionalismo catalán mediante el equipo porque eso va en contra del propio club, ya que creo que pueden perderse aficionados de otras ciudades o paises. Y hablo desde la experiencia, porque yo también soy del FC Barcelona pero no he nacido ni resido allí, por eso, comento como se ve desde fuera, por lo menos para mí.

Un saludo!!
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 02:08   Título del mensaje: Responder citando

Fer el wai escribió:

Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo. El equipo es de una tierra, y de la misma manera que llevan la bandera en el escudo y ya lo llevan en la camiseta, me parece bien que un año les dé por hacer así la segunda camiseta. No pasa nada, ya lo hicieron el Levante y el Valencia, y a más de un bercelonés le hará ilusión comprarse la camiseta con la bandera.

Y te lo digo yo que soy del madrid pero nacido en Coruña, y aunque te entiendo -me horrorizaría que el Madrid llevase la bandera de España en la camiseta; pero ahí ya se mezclan otras cuestiones por las cuales a mí no se me pasaría por la cabeza ponerme una camiseta del Madrid ni borracho y soy merengue hasta la médula- también me parece fantástico que los equipos muestren señas de identidad de su tierra. Sin pasarse, eso sí, pero llevar una camiseta con la bandera de Cataluña no me parece hacer política. A mí me encanta que el Dépor y el Celta lleven los colores de Galicia en la camiseta, y nunca nadie se ha quejado de ello -me quejo yo de que el Deportivo sea de "La Coruña" en vez de "da Coruña", pero eso es de nuevo harina de otro costal-.

Dejemos a los que tienen la suerte de ser del equipo de su tierra -como los envidio- disfrutar de ello.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 08:41   Título del mensaje: Responder citando

Hasta el propio Madrid ha jugado de rojo y no creo que haya pasado nada, todo es por quien y como se mire pero es la de siempre paso de entrar en esto.

Y eso de que los colores de la senyera son excluyentes no tiene ningun sentido, no se en que mundo vivis.
Para algunos tendra mas importancia y mas sentimiento que para otros seguidores del mismo equipo eso puede ser pero al fin y al cabo son unos colores y una equipacion que representa al club y a todos sus seguidores, no excluyen a nadie.

El Valencia este verano ha viajado por medio mundo y he visto a americanos, mexicanos, africanos, indonesios etc etc con la senyera del Valencia puesta y muy orgullosos de llevarla.

Menos filias y fobias y el mundo ira mejor.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 09:38   Título del mensaje: Responder citando

Alucino con esos "pseudoaficionados" del Barça que les parece mal que la camiseta lleve los colores de su tierra, que es una bandera oficial, constitucional y que no hace daño a nadie, si llevaran la "estelada", hasta a mí me parecería mal, por que eso si que es poletizar, pero es lo típico, lo lleva el Madrid no pasa nada, lo lleva el Valencia no pasa nada, lo lleva el Levante no pasa nada, ellos si, el Barça no.

En fin, esos que sois del Barça y no os parece bien os recomiendo que os informéis un poco de la historia del club y si por algo se le llama "més que un club" es por algo, pero está muy bien criticar al club que no hace nada llevando las 4 barras rojas sobre fondo amarillo, seguro que esos que critican tanto no entienden ni el significado de esta bandera, por que claro, como no son de Catalunya ya se creen con todo el derecho a opinar, sin saber NADA.

Venga seguíd criticando al Barça, que parece que eso os mole mucho, pero lo que me sorprende es esa gente que dice que es del Barça y critica al club, eso si que es realmente triste.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 09:57   Título del mensaje: Responder citando

AtleticAPM escribió:
Alucino con esos "pseudoaficionados" del Barça que les parece mal que la camiseta lleve los colores de su tierra, que es una bandera oficial, constitucional y que no hace daño a nadie, si llevaran la "estelada", hasta a mí me parecería mal, por que eso si que es poletizar, pero es lo típico, lo lleva el Madrid no pasa nada, lo lleva el Valencia no pasa nada, lo lleva el Levante no pasa nada, ellos si, el Barça no.

En fin, esos que sois del Barça y no os parece bien os recomiendo que os informéis un poco de la historia del club y si por algo se le llama "més que un club" es por algo, pero está muy bien criticar al club que no hace nada llevando las 4 barras rojas sobre fondo amarillo, seguro que esos que critican tanto no entienden ni el significado de esta bandera, por que claro, como no son de Catalunya ya se creen con todo el derecho a opinar, sin saber NADA.

Venga seguíd criticando al Barça, que parece que eso os mole mucho, pero lo que me sorprende es esa gente que dice que es del Barça y critica al club, eso si que es realmente triste.

Quizás es porque no son de Barcelona pero si aficionados al Barça; de alguna manera, ese buen juego que despliega gustaría de ir acompañado de señas de identidad no excluyentes para nadie.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 09:58   Título del mensaje: Responder citando

AtleticAPM escribió:

A ver, a mí me da igual si el Barça lleva la senyera la próxima campaña, y sé que otros clubes han llevado en alguna equipación la bandera de su tierra como Valencia, Levante etc, pero ninguno de esos clubs han estado utilizando el club para hacer política en anteriores ocasiones. Como he dicho antes, a mí lo de la senyera me da igual, solo he dicho que las pequeñas cosas o detalles que a veces se hace en el club fomentando el catalanismo independentista, por culpa de algunos presidentes, es lo que a los que somos del Barcelona y no residimos allí, se ve mal (no es el caso de la senyera), o de otra forma que quizá en Barcelona se vive de otra manera. Y por último, que yo sea del FC Barcelona, que lo soy como el que más, no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hace el club y no poder expresar mi disconformidad en lo que no comparta, solo faltaría, lo que me parece una tontería es que porque seas de ese club, todo lo que haga tenga que estar bien.

Un saludo!
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 10:15   Título del mensaje: Responder citando

AlvaroR10 escribió:

AtleticAPM escribió:

A ver, a mí me da igual si el Barça lleva la senyera la próxima campaña, y sé que otros clubes han llevado en alguna equipación la bandera de su tierra como Valencia, Levante etc, pero ninguno de esos clubs han estado utilizando el club para hacer política en anteriores ocasiones. Como he dicho antes, a mí lo de la senyera me da igual, solo he dicho que las pequeñas cosas o detalles que a veces se hace en el club fomentando el catalanismo independentista, por culpa de algunos presidentes, es lo que a los que somos del Barcelona y no residimos allí, se ve mal (no es el caso de la senyera), o de otra forma que quizá en Barcelona se vive de otra manera. Y por último, que yo sea del FC Barcelona, que lo soy como el que más, no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hace el club y no poder expresar mi disconformidad en lo que no comparta, solo faltaría, lo que me parece una tontería es que porque seas de ese club, todo lo que haga tenga que estar bien.

Un saludo!

Amen majo, mas razon que un santo. El Barsa tiene precedentes al ser usado politicamente en mas de una ocasion asi que salen con esa equipacion es por tema politico, al igual que el Bilbao. Si lo hace el Barsa es por politica, si se quiere entender bien y sino pues nada, a seguir ciegos y no ver lo obvio.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 11:01   Título del mensaje: Responder citando

Le habran pedido permiso a Aragón para llevar esa camiseta?
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 11:10   Título del mensaje: Responder citando

lo veo un tema mas politizado que otra cosa y obviamente sin miramiento para los barcelonistas no catalanes.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2012 13:17   Título del mensaje: Responder citando

-Swarley- escribió:
Hasta el propio Madrid ha jugado de rojo y no creo que haya pasado nada, todo es por quien y como se mire pero es la de siempre paso de entrar en esto.

Quieres decir que cuando la 2ª equipación del Madrid era de rojo es por lo de la bandera? Pues le faltaban las estrellitas
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1