preload
basicPlayer

El Gobierno Vasco pide mas dinero al Athletic (04/09/12)

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 4 Sep 2012 16:38   Título del mensaje: El Gobierno Vasco pide mas dinero al Athletic (04/09/12) Responder citando

El Gobierno Vasco pide al Athletic que ponga más dinero para San Mamés Barria

El Ejecutivo de Patxi López afirma que el Athletic debería “implicarse más” en la financiación del nuevo campo tras ingresar 40 millones de euros por el traspaso de Javi Martínez al Bayern. Idoia Mendia recuerda que el dinero que las instituciones públicas aportan a la obra es de “todos los ciudadanos”. El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, lo descarta.

Cuando queda algo más de un mes para las elecciones en el País Vasco, la campaña electoral ha golpeado con fuerza al Athletic. Los 40 millones de euros obtenidos por la entidad gracias al traspaso de Javi Martínez al Bayern Munich no han pasado desapercibidos para el actual Gobierno Vasco, que ha instado a Josu Urrutia a invertir más dinero en la edificación del nuevo campo de fútbol, San Mamés Barria.

El Lehendakari y líder del PSE, Patxi López, afirmó el pasado lunes en Radio Euskadi que el Athletic debería “implicarse más en la financiación del nuevo San Mamés de lo que lo está haciendo ahora”. En la mañana de hoy, ha sido la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, quién ha pedido una “reflexión” al conjunto bilbaíno ante la crisis actual. Mendia ha recordado que el dinero que otorga el Gobierno Vasco sale del bolsillo de todos los ciudadanos y ha defendido que la aportación económica del club al proyecto sea mayor ya que “ahora cuenta con un dinero que no tenía en el momento del acuerdo”.

A la petición del PSE también se suma UPyD. De la misma opinión es Bildu, que hace unos meses ya exigió que el nuevo campo corriera a cargo del Athletic y sus socios y no de las instituciones públicas.

El presidente Josu Urrutia ha rechazado volver a negociar el acuerdo y ha dicho que la decisión de qué hacer con el dinero corre a cargo sólo de la Junta Directiva.

http://www.vavel.com/es/futbol/athleticdebilbao/184734-el-gobierno-vasco-pide-al-athletic-que-ponga-mas-dinero-para-san-mames-barria.html
Volver arriba Ver perfil del usuario
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 4 Sep 2012 16:41   Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 19:02   Título del mensaje: Responder citando

pues si,toda la razon !!
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 20:12   Título del mensaje: Responder citando

Yo ni siquiera sabía que iban a construir un estadio nuevo... pues ya puede haer algún motivo de peso, quiero decir para toda la sociedad, más allá de que al Athletic le apetezca o se le quede pequeño. Es que es lo que faltaba...
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 20:24   Título del mensaje: Responder citando

Que adeacuda la intervencion de ese personaje, alguien le habra comentado que opinar sobre el asunto le haria rascar algun voto...

por cierto, los 40 kilos deberian de ir para construir el estadio, ya basta de quitar dinero a los contribuyentes!
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 21:03   Título del mensaje: Responder citando

Vaya por delante q me parece perfecto utilizar el dinero publico para otras cosas que hoy en dia son mucho mas importantes que los clubs de futbol pero pido q tb pidan a la real q vendan jugadores para pagarse la remodelacion q van a hacer en su estadio (al igual q ha dicho la "señora" mendia q tenia q haber hecho el Athletic con llorente), q pida dinero al baskonia d basket por los diferentes traspasos d jugadores a la NBA q han hecho para pagar la construccion del campo y las siguientes ampliaciones q han hecho (y no me digais q eso es viejo pq lo del Athletic tb esta firmado hace tiempo), q no gasten dinero en otras cosas q puede q a mi o a otros ciudadanos vascos q pagamos los impuestos no nos gustan (como temas q ellos llaman culturales, ciertos edificios innecesarios, ciertas carreteras innecesarias, muchas obras publicas innecesarias,...), q quiten altos cargos publicos y consejeros innecesarios q cobran un paston, q estamos en crisis, si, pero ellos siguen viviendo igual d bien, q siguen teniendo muchos derechos llamemosles, como minimo, poco eticos, y no se recortan absolutamente nada, y que..., y que..., y que..., podria estar escribiendo hasta mañana por la tarde, asi q señor lopez y señora mendia, vuelvo a decir que mi opinion es que el dinero publico se debe utilizar para cosas mucho mas utiles y para gente que lo necesita mucho mas, que el nuevo campo lo deberiamos pagar el Athletic y sus socios con la ayuda de las empresas privadas que se quieran involucrar, pero tb les digo que esto que estan haciendo es populismo barato, que curiosamente lo dicen a un mes de las elecciones, y que ustedes son los responsables de la crisis en la que estamos metidos y de que no sean capaces de salir de ella, que no sean capaces de parar el aumento de parados, de negocios cerrados,... asi que lo primero que tienen que hacer es dimitir debido a su incapacidad para dirigir un cargo como el que tienen y luego ya si eso vienen a pedir cosas a un club que hasta ahora cumple con sus compromisos, no como ustedes
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 21:37   Título del mensaje: Responder citando

ke pidan a la real ke venda jugadores ????al Athletic no???jaja,ke mas kisieras!!!a la real no le han dao dinero para la remodelacion...ke yo sepa
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 21:46   Título del mensaje: Responder citando

2 cosas para aclarar todo:
En Euskadi hay una extraña tradicion de "patrocinio" publico de instalaciones deportivas para clubes profesionales de elite de diversos deportes ( se construye con dinero publico y se alquila su uso, pero luego se sponsoriza a esos equipos w devolviendo lo que pagan por las instalaciones e incluso mas)

El acuerdo de San Mames Barria, nuevo campo del Athletic, se cerro con que cada una de las partes propietarias del campo pagara una cantidad (yo creia que era 1/3 para cada una de las prtes: Athletic, Diputacion de Bizkaia y Gobierno Vasco) luego cualquier cambio del contrato seria de todo menos serio (yo desde el principio he defendido que el campo lo levantara solo el club de futbol pero una vez firmados documentos a mi pesar...)

Pero leyendo he descubierto un 4 socio la BBK... el Ayto da pasta pero a cambio de retoques y remodelaciones varias sobe parkings, gimnasios publicos en.las instalaciones etc

Para más info (por ejemplo aqui me he enterado yo de lo de la BBK)
http://www.sanmames.org/datosnsm.htm
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 21:55   Título del mensaje: Responder citando

El traspaso de Javi Martínez al Bayern por la mareante cifra de 40 millones de euros ha reabierto lógicamente el debate sobre San Mamés Barria, un estadio que básicamente usará un club pero que en más del 50% pagará la ciudadanía dada la elevada implicación institucional en el plan. Hay que recordar que el Athletic aporta 42 millones de euros por 55 del Ejecutivo de Lakua, otros tantos de la Diputación de Bizkaia, 55 también de Kutxabank y 11 del Ayuntamiento de Bilbo.

Cuando la crisis genera otras necesidades más acuciantes, el recorte de presupuestos públicos para el deporte de élite, y más si es capaz de generar enormes recursos por sí mismo como demuestra este traspaso, es de puro sentido común. Ayer Patxi López sorprendió al dirigirse al Athletic para reclamarle una mayor aportación a San Mamés Barria aprovechando esos 40 millones. Seguramente Josu Urrutia no entrará en ese debate, y es lógico también: lo que a él le compete es velar por los intereses del Athetic. La pregunta es más bien: ¿Por qué intereses velaba Lakua, primero con el PNV y luego con el PSE, cuando se comprometió tanto en este proyecto? López echa balones fuera tarde y mal.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120904/360447/es/Patxi-Lopez-echa-balones-fuera-tarde-mal-caso-San-Mames-Barria
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 23:36   Título del mensaje: Responder citando

vaya al estadio o a fichar a otros jugadores, me da igual pero que no dejen que ningun ladron los toque (40m), no me refiero a esos que se meten en las casas sino a los mas peligrosos a los que llevan traje...
porque parece ser que el dinerito aleman esta muy rico y todos quieren tocarlo...
Invitado

MensajePublicado: 5 Sep 2012 08:12   Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el link @pugil79, es bastante ilustrativo de la situación. Para que pagar sólo los socios... si lo podemos pagar entre todos!

Tienes toda la razon en la política de dar dinero, mucho dinero, a deportes de élite, llamese Athletic, Bilbao basket... en Bizkaia, y en Gipuzkoa y Alaba otro tanto con sus equipos. Ya vale de que todos paguemos lo de unos pocos... así yo también tengo un club saneado...

Por cierto, totalmente de acuerdo con las palabras del ejecutivo de patxi lopez, que ¿puede que sea bastante electoralista? es muy probable, que ¿puede que si ganan (cosa que parece muy dificil) cambien el discurso? también muy probable. Pero hoy por hoy, razón lleva.
Invitado

MensajePublicado: 5 Sep 2012 12:29   Título del mensaje: Responder citando

Y digo yo... habra que empezar a pedir que la iglesia pague impuestos, que con eso ya arreglariamos la vida a mucha gente, y ya de paso algun dia de estos nos podian decir quien es el asesino de iñigo cabacas, que ya han tenido tiempo de investigarlo, pero claro, es mejor no hablar de esas cosas que no dan votos, mejor hablamos del Athletic de forma populista para desviar la atencion, otra cosa, el Athletic ahora tiene 40 millones por un fichaje y se le pide mas, pero por la misma regla de tres si ahora se gasta 60 kilos en fichajes entonces habra que decirle que pague menos, no?
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1