| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2013 12:08 Título del mensaje: El Athletic sondea a Etxeita |
|
|
El Athletic sondea al central Etxeita, que queda libre en junio
El Athletic ha realizado un primer sondeo al central Xabier Etxeita (Amorebieta, 25 años) para conocer su disposición a fichar por el club la próxima temporada. El defensa acaba contrato con el Elche, el líder de Segunda A con el que ha jugado las tres últimas campañas. En la actual brilla a un nivel altísimo. Es titular indiscutible y está considerado como uno de los mejores centrales de Segunda A al frente de la retaguardia menos goleada de la categoría.
La idea que barajaría Ibaigane sería la de ofrecerle un contrato de cuatro temporadas. Las pasadas Navidades personas del entorno de Etxeita se pusieron en contacto con el Athletic para conocer si el jugador interesaba. Les dijeron que no. Ahora, sin embargo, ha sido el club el que se ha dirigido a él a través de la nueva agencia de representación que le lleva desde enero, la donostiarra IDUB. El puesto de central derecho es uno de los problemas del Athletic. Gurpegui está en la recta final de su carrera, Ekiza no acaba de consolidarse como titular y por abajo parece evidente que Bielsa no piensa ni en Ramalho, al que no ha colocado a jugar en el eje de la defensa, ni en Albizua, indiscutible con Ziganda en el filial, pero que acaba contrato y aún no ha recibido una propuesta para renovar. Por el otro costado de la defensa se une la marcha de Amorebieta. Además de su brillante campaña, a favor de Etxeita juega que es un central con experiencia en el Athletic, en el que jugó 20 partidos entre 2008 y 2010. Una lesión frenó su proyección y se fue cedido al Cartagena, entonces en Segunda A. Tras desvincularse del club murciano, firmó hace tres campañas por el Elche, con el que está cerca de lograr el ascenso.
http://www.canalathletic.com/noticias/2013-02-18/athletic-sondea-central-etxeita-20130218.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2013 12:14 Título del mensaje: |
|
|
|
Supongo que era algo que tarde o temprano iba a pasar y el AThletic debería de intentar convencerle para que volviera. Otra cosa sería la predisposición del jugador a venir o no (que yo no sé cuál será). En cualquier caso, todos tenemos claro que el año que viene necesitamos del orden de 2 o 3 fichajes si o si, uno para la defensa, otro para el medio y otro para la delantera. De momento la portería se salva por el margen de confianza que se merece Raul y porque Kepa viene subiendo muy rápido y no sé si para el año que viene estará preparado para subir al primer equipo, pero espero que en un par de añitos le podamos ver en el primer equipo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2013 21:15 Título del mensaje: |
|
|
| xikillo12 escribió: |
| Supongo que era algo que tarde o temprano iba a pasar y el AThletic debería de intentar convencerle para que volviera. Otra cosa sería la predisposición del jugador a venir o no (que yo no sé cuál será). En cualquier caso, todos tenemos claro que el año que viene necesitamos del orden de 2 o 3 fichajes si o si, uno para la defensa, otro para el medio y otro para la delantera. De momento la portería se salva por el margen de confianza que se merece Raul y porque Kepa viene subiendo muy rápido y no sé si para el año que viene estará preparado para subir al primer equipo, pero espero que en un par de añitos le podamos ver en el primer equipo. |
Estoy de acuerdo contigo.
Si esto fuera el PC futbol, yo ficharía a Etxeita para la defensa (grandiosa temporada en el Elche) y llegaría "gratis". Además repescaría a Balenziaga (está cedido) y junto a Saborit (le subiría YA del filial) tendríamos el puesto bien cubierto. Aurtentxe le pasaría a central y a Castillo le daría la baja o cesión.
A Beñat lo traía sí o sí para el centro del campo (que no se me enfaden los beticos!) y a Raul García para jugar de media/segundo punta.
La opción Kike Sola no me parece del todo mala para la delantera, pero tiene ya 27 años...y aunque acaba contrato, no ha hecho grandes números goleadores hasta el momento (si bien es cierto que nunca ha gozado de continuidad).
Dicho esto, tengo gran confianza en el Bilbao Athletic (gran temporada de los cachorros con Ziganda) y probaría a varios chavales (Kepa, como comentabas, entre otros).
Y nombrando a Ziganda, espero que si Bielsa se va (todo apunta a que así va a ser...) sea su sustituto. Nadie mejor que él conoce Lezama.
Un saludo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 09:12 Título del mensaje: |
|
|
|
A buenas horas repescan a Etxeita, ¿no es el.Athletic un club de cantera?Pues que no lo hechen y lo vuelvan a repescar.
Por otro lado habeis citado a Beñat, Raúl Garcia y Kike Sola como posibles refuerzos. Que sepais que no va a fichar ninguno
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 10:30 Título del mensaje: |
|
|
| drsantos escribió: |
A buenas horas repescan a Etxeita, ¿no es el.Athletic un club de cantera?Pues que no lo hechen y lo vuelvan a repescar.
Por otro lado habeis citado a Beñat, Raúl Garcia y Kike Sola como posibles refuerzos. Que sepais que no va a fichar ninguno |
El Athletic es un Club de gran cantera, como lo son el FC Barcelona o el Real Madrid. De ahí que salgan tantos jóvenes talentos. Muchos de ellos teniendo que buscarse su futuro lejos de Bilbao.
Es verdad que dejamos escapar muchos chavales, a algunos de ellos no se les renueva... y luego se les quiere fichar (a precio muy elevado, puesto que se han revalorizado con creces. Hay un sinfín de ejemplos...).
Y respecto a los fichajes... yo no estaría tan convencido como tú lo estás...
Al finalizar la temporada, estoy completamente seguro que va a haber una serie de fichajes de cara a la próxima temporada. Como bien dicen xikillo12 y elpocpub, refuerzos en la defensa, media y delantera. Ya lo verás.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 10:31 Título del mensaje: |
|
|
|
A todo esto,
veo muy factible, provechoso y probable el fichaje de Xabi Etxeita.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 12:44 Título del mensaje: |
|
|
|
ayer hablaba con un socio del Athletic que el ficharía a Etxeita y lo cedería 1 temporada al Elche, así tendríamos equipo agradecido y un central que paa dentro de 2 teporadas se habria acostumbrado a jugar en primera.
Sobre fichajes... a mi me gustaría Beñat un centro del campo con Beñat y Ander de peloteros y un buen stopper(hay en plantilla: Iturraspe, San José, Gurpe (que es donde rinde)) me parecería la bomba yya de Marcos le daría el carril de Muniain.
para arriba según como fueran las cosas recuperaría a Urko Vera, de momento aún suplente y adaptandose al Alcorcon
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 18:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Etxeita se fue del Athletic tras jugar unos 20 partidos con el primer equipo donde no lo hizo mal del todo. Se lesionó. Se fue al Cartagena y luego al Elche. Allí se ha consolidado como un gran central (a mi modo de ver). Además, en la temporada que se fue, si no recuerdo mal, el puesto de central estaba más que cubierto con Ocio, Amorebieta, San José y alguno más que no recuerdo.
Debido a nuestra filosofía, muchas veces hay overbooking en un puesto y debido a eso, se deben tomar decisiones no siempre acertadas. Cada año se toman decisiones y a veces se acierta y otras no. Pero quien sabe, tal vez si Etxeita se hubiese quedado, no habría mejorado tanto, igual que Beñat.
Tal vez los que he comentado no vendrán todos, como he dicho, estaba "jugando" al PC fútbol. Pero si Urrutia se mueve bien, para mi, la plantilla del año que viene debería ser esta (contando los que están, fichajes y filial):
PORTEROS:
- Gorka. temporada muy irregular.
- Raúl. puede que empiece como titular la próxima campaña.
- Kepa. si hace buena pretemporada...cuidado! y más si el entrenador es el Cuco Ziganda.
DEFENSA
- Iraola y Ramalho por la derecha.
- Ekiza, SanJosé, Etxeita y Laporte en el centro.
- Saborit (filial) y Balenziaga en la izquierda.
- Aurtenetxe según la necesidad en el centro o en la izquierda.
MEDIO
- Iturraspe y Moran (filial) de medios "defensivos. además de Gurpegui que es polivalente. Y añado a Undabarrena, del Baskonia, que es mi debilidad.
- Beñat, De Marcos, Herrera, Raúl García, Peña, Galarreta de interiores o en la media punta.
DELANTERA
- Aduriz, Kike Sola y Toquero (le tengo mucho aprecio, pero no entiendo su renovación hasta el 2016) por el centro.
- Susaeta y Eizmendi (filial) en banda derecha.
- Muniain e Ibai en la izquierda.
Altas: Beñat, Raúl García, Kike Sola, Balenziaga (vuelve tras cesión) + filial
Bajas: Castillo, Amorebieta, Llorente, Isma Lopez (si puede ser, cedido), Iñigo Perez (igual).
Luego también daría oportunidades a Guarrotxena (medio) e Yurrebaso o Guillermo (delanteros) del filial que me gustan bastante.
En cuanto a Urko Vera...me genera muchas dudas. No es malo, pero no es ni titular en segunda, aunque eso muchas veces es relativo.
En fin, perdón por el tostón, este es mi análisis, y tal vez sirva para hacernos una idea de la temporada que viene en nuestro Athletic.
Saludos!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 19:32 Título del mensaje: |
|
|
| elpocpub escribió: |
Bajas: Castillo, Amorebieta, Llorente, Isma Lopez (si puede ser, cedido), Iñigo Perez (igual).
! |
me gusta como expones el tema y lo qe comentas sobre todo porque te fijas y veo que conoces la cantera... desde mi punto de vista Raúl García y Sola no serían necesarios y Etxeita deberías ponerlo en el capitulo de altas que en el texto le pones pero lugeo en el resumen no y me has liado (por eso he tenido que editar).
El tema Urko Vera es complicado: titular en el hercules haciendo una temporada decente hasta que llego Arango que le comió las tostada y aún así 22 txarros en 28 partidos (segun wiki) pero tras su paso a la Ponferradina no ha hehconada alli y ahora esta adaptandose al Alcorcon, a nada que lo hiciera un poco decente le recogía para casa y así ganabamos tiempo para que madurará Asier Villalibre (si es que al final se queda)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 19:45 Título del mensaje: |
|
|
| pugil79 escribió: |
! |
me gusta como expones el tema y lo qe comentas sobre todo porque te fijas y veo que conoces la cantera... desde mi punto de vista Raúl García y Sola no serían necesarios y Etxeita deberías ponerlo en el capitulo de altas que en el texto le pones pero lugeo en el resumen no y me has liado (por eso he tenido que editar).
El tema Urko Vera es complicado: titular en el hercules haciendo una temporada decente hasta que llego Arango que le comió las tostada y aún así 22 txarros en 28 partidos (segun wiki) pero tras su paso a la Ponferradina no ha hehconada alli y ahora esta adaptandose al Alcorcon, a nada que lo hiciera un poco decente le recogía para casa y así ganabamos tiempo para que madurará Asier Villalibre (si es que al final se queda) |
Ostras! perdón por lo de Etxeita! Me lo dejé.
Entre Raul García y Kike Sola, priorizo a Sola por que es delantero, pero la verdad es que los números de Urko (los desconocía) me han sorprendido gratamente!
Me informo como puedo y a veces cuesta. La mayoría de periódicos deportivos nacionales no hablan casi nada de nuestro Athletic...soy catalán, del Athletic y vivo en París, pero siempre que puedo veo por internet los partidos del Bilbao Athletic y sigo algún foro!
Y hablando de Villalibre...no le he visto nunca, pero he leído muy buenas críticas, igual que de Iñaki Williams! Esperemos que lleguen al primer equipo y lo hagan bien, pero tiempo!
Un saludo compañero!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 21:01 Título del mensaje: |
|
|
|
poco mas que añadir a tu análisis "elpocpub". Y como entrenador, en caso de no estar Bielsa, el cuco es la mejor opción ya que puede intuir mejro que nadie que jugadores pueden estar preparados para dar el salto al primer equipo( en un Bilbao Athletic que parece que tiene jugadores aprovechables y que ojala suban a segunda A), salvando las distancias, como hizo Guardiola cuando entro el Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 21:15 Título del mensaje: |
|
|
|
Es un auténtico placer leer sus comentarios. Es verdad, es posible un post de comunio en el que no se insulta, no hay enganchones y no se reclaman autoría de goles y anulaciones de tarjetas.
Lo dicho un placer.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 23:00 Título del mensaje: |
|
|
|
Te falta considerar como portero suplente a Iago Herrerín, cedido en el Numancia y titular todos los partidos hasta el momento.
Yo dudo mucho que Raúl García, Kike Sola y Beñat lleguen al Athletic este verano. A Urrutia no se le ve por la labor de gastar dinero, y me parece bien.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 23:08 Título del mensaje: |
|
|
| Aleia escribió: |
Te falta considerar como portero suplente a Iago Herrerín, cedido en el Numancia y titular todos los partidos hasta el momento.
Yo dudo mucho que Raúl García, Kike Sola y Beñat lleguen al Athletic este verano. A Urrutia no se le ve por la labor de gastar dinero, y me parece bien. |
La verdad es que yo iba a por beñat con los ojos cerrados, creo que a dia de hoy hay 3 vascos que marcan diferencias (a su nivel no al de crack mundial) Xabi Alonso, Beñat y Aduriz (que anda flojete en las ultimas jornadas pero ahi esta peleando por el Zarra) Xabi es inalcanzable, Aduriz ya esta en el club pues veria logico ir a por el betico
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 23:09 Título del mensaje: |
|
|
| Aleia escribió: |
Yo dudo mucho que Raúl García, Kike Sola y Beñat lleguen al Athletic este verano. A Urrutia no se le ve por la labor de gastar dinero, y me parece bien. |
Totalmente cierto. Me olvidé de Herrerín. Por lo que sé de él, empezó la temporada siendo uno de los porteros menos goleados (o el que menos) de segunda, pero cometió un falló grave en un partido y des de entonces genera "run-run" en los Pajaritos. A lo mejor me precipité con Kepa y habrá que esperar todavía un par de temporadas para que llegue al primer equipo. Pero le he visto jugar varias veces y realmente me ilusiona mucho!
Y tema fichajes...yo tampoco las tengo todas, y más viendo lo "agarrado" que es Urrutia (ojo, coincido contigo en no gastar más de lo necesario). Pero si considero primordial el fichaje de Beñat (junto con el de Etxeita, que llegaría sin pagar traspaso), aunque solo sea para generar ilusión o renovarla después de una mala temporada (sobretodo si la comparamos con las expectativas que se generaron en la anterior).
Un abrazo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Feb 2013 23:26 Título del mensaje: |
|
|
Ostras! perdón por lo de Etxeita! Me lo dejé.
Entre Raul García y Kike Sola, priorizo a Sola por que es delantero, pero la verdad es que los números de Urko (los desconocía) me han sorprendido gratamente!
Me informo como puedo y a veces cuesta. La mayoría de periódicos deportivos nacionales no hablan casi nada de nuestro Athletic...soy catalán, del Athletic y vivo en París, pero siempre que puedo veo por internet los partidos del Bilbao Athletic y sigo algún foro!
Y hablando de Villalibre...no le he visto nunca, pero he leído muy buenas críticas, igual que de Iñaki Williams! Esperemos que lleguen al primer equipo y lo hagan bien, pero tiempo!
Un saludo compañero! |
Parece por lo que estoy viendo que los datos WIKIPEDIA son falsos o estan erroneos
URKO VERA jugo 31 partidos y metio 11 goles (de los 31 partidos sólo fue titular en 19, lo que yo recordaba que la llegada de Arango le sento en la banqueta de la jornada 33 a la 42 incluidas fue suplente y jugó 1800 minutos, vamos que sale a 1 gol cada 180 minutos más o menos)
ya ves que a veces ahsta la informacin que lega o ala que tenemos acceso no es todo lo buena que debiera
De Iñake Williams he oido hablar pero no te sabía decir nada y de Villalibre tampoco sabía nada hasta hace unas semanas que le dedicaron varias páginas en medios locales, han venido a verle equpos de fuera y el contraro estandar que se ofrece a todos los jugadores de catergorías inferiores no satisface las espectativas delos padres de Villalibre (10 años de contrato que puede romper unilateralmente unicamente el club nunca le jugador y que ve aumentada la nomina en funcion de los progresos en als diferentes categorías) la familia no ve claro atar al cachorro por tanto tiempo y más aún cuando compañeros suyos en la española sub17 estan cobrando ya sueldos interesantes como el canterano del Madrid que se fue a England y cobra 180.000€ anuales con 15 o 16 años
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Feb 2013 08:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Según he oido en la radio parece que el mejor fichaje del Athletic para el año que viene será "Txingurri" Valverde, actual técnico del Valencia, ya que es casi seguro que no siga Bielsa. Urrutia y Valverde son buenos amigos y Valverde no esta muy por la labor de renovar en el Valencia por la situación económica que vive el club de Mestalla. Por lo tanto "Kuko" Ziganda seguiría entrenando al filial
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Feb 2013 08:52 Título del mensaje: |
|
|
| Según he oido en la radio parece que el mejor fichaje del Athletic para el año que viene será "Txingurri" Valverde, actual técnico del Valencia, ya que es casi seguro que no siga Bielsa. Urrutia y Valverde son buenos amigos y Valverde no esta muy por la labor de renovar en el Valencia por la situación económica que vive el club de Mestalla. Por lo tanto "Kuko" Ziganda seguiría entrenando al filial |
ha habido mucha espectacion (creada por los medios) por esto que dices, sin embargo desde que comenzo el 2013 es el Kuko el que aqui ponen en la pole para sustituir a Bielsa
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Feb 2013 09:48 Título del mensaje: |
|
|
| Según he oido en la radio parece que el mejor fichaje del Athletic para el año que viene será "Txingurri" Valverde, actual técnico del Valencia, ya que es casi seguro que no siga Bielsa. Urrutia y Valverde son buenos amigos y Valverde no esta muy por la labor de renovar en el Valencia por la situación económica que vive el club de Mestalla. Por lo tanto "Kuko" Ziganda seguiría entrenando al filial |
ha habido mucha espectacion (creada por los medios) por esto que dices, sin embargo desde que comenzo el 2013 es el Kuko el que aqui ponen en la pole para sustituir a Bielsa |
Tampoco me parece mala opción Valverde. Antes de que fichara por el Valencia, se daba por hecho que sería el proximo entrenador del Athletic (Bielsa, tras lo de las obras y el mal ambiente, se presumía segura su marcha).
Valverde tiene más experiencia, más contrastado y con más crédito (se fue del Athletic sin hacer mucho ruido, pero bien) pero creo que el Cuco aprovecharía mejor la cantera (por lo menos, la conoce más). Creo que ambos lo harían bien.
Por cierto, os acordáis de los partidos de infarto con Valverde? Con Urzaiz-Ezquerro-Etxebe y a correr...por Diós, qué locura era eso!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Feb 2013 10:29 Título del mensaje: |
|
|
| Por cierto, os acordáis de los partidos de infarto con Valverde? Con Urzaiz-Ezquerro-Etxebe y a correr...por Diós, qué locura era eso! |
I LOVE THIS GAME
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Feb 2013 11:58 Título del mensaje: |
|
|
ha habido mucha espectacion (creada por los medios) por esto que dices, sin embargo desde que comenzo el 2013 es el Kuko el que aqui ponen en la pole para sustituir a Bielsa |
Tampoco me parece mala opción Valverde. Antes de que fichara por el Valencia, se daba por hecho que sería el proximo entrenador del Athletic (Bielsa, tras lo de las obras y el mal ambiente, se presumía segura su marcha).
Valverde tiene más experiencia, más contrastado y con más crédito (se fue del Athletic sin hacer mucho ruido, pero bien) pero creo que el Cuco aprovecharía mejor la cantera (por lo menos, la conoce más). Creo que ambos lo harían bien.
Por cierto, os acordáis de los partidos de infarto con Valverde? Con Urzaiz-Ezquerro-Etxebe y a correr...por Diós, qué locura era eso! |
Si no tengo mal entendido, creo que txingurri renueva automáticamente con el Valencia si el clasifica para la champions... así que habrá que estar atentos a lo que hace el Valencia a final de temporada.
|
|
|