preload
basicPlayer

Alerta roja en el fútbol

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 01:48   Título del mensaje: Alerta roja en el fútbol Responder citando

Alerta roja en el fútbol

PRISA TV CONTACTA CON SUS CLUBES PARA REVISAR A LA BAJA LOS CONTRATOS
Pone en riesgo los balances contables de los equipos

El modelo actual del fútbol televisado corre serio peligro. Los problemas financieros de los operadores tenedores de los derechos se comentaban, pero ahora se han hecho realidad, y las consecuencias son imprevisibles. Prisa TV ya ha contactado con algunos de los 10 clubes de Primera de los cuales tiene los derechos audiovisuales para revisar a la baja los contratos de forma inminente.

No tiene otra salida. En el contexto general de crisis, la televisión de pago no se ha librado de la caída de consumo general. Desde el inicio de temporada, tras firmarse la paz en el conflicto de operadores que impidió ofertar durante el verano los distintos paquetes, más de 200.000 clientes han desaparecido de las distintas plataformas, un 20% del total. Y si la caída de GolT se estima en un 17,65%, la de Prisa se sitúa según algunas fuentes en cifras parecidas, próximas al 20%, mientras Ono ronda una caída del 5%.

Rebajas y aplazamientos
PRISA TV ha mantenido contactos directos con los clubes para explorar diferentes vías de acuerdo. La intención es rebajar el pago en torno a un 20% respecto a lo firmado hace unos meses a través de diversas fórmulas. No es sólo este aspecto el que trata de modificar la plataforma. También ha planteado a sus clubes algunas variables como aplazamientos o complementos por clasificación europea.

El Consejo Superior de Deportes está al tanto de la situación porque allí se han reunido varias veces el Secretario de Estado con Prisa TV, que trasladó la complicada situación. De ahí que el siguiente paso fuera dialogar directamente con los clubes, especialmente los que firmaron el pasado verano: Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic y Mallorca. Con el Atlético no se ha producido ningún contacto directo de momento, mientras el Betis ya tenía contrato antes de la guerra veraniega.

Entonces, Prisa ofreció a nueve clubes una mejora cercana al 30% respecto al contrato que tenían firmado con Mediapro, o sea, inflacionar la factura de 167 millones que pagaba la operadora catalana hasta los 230 millones al año. Eso permitió a equipos como el Celta, que cobraba 13 millones, pasar a percibir 22. Por encima estaría el Atlético, que pasaba a cobrar unos 40 millones.

Factura con Mediapro
A esa cifra con los clubes hay que sumar la cantidad que Prisa TV abona a Mediapro por transmitir la Liga en los próximos tres años: 650 millones de euros en total. El objetivo es reducir la factura en alrededor de 150 millones, lo que compromete muy seriamente los balances contables de los clubes, ya bajo un estricto control.

http://www.marca.com/2013/02/14/futbol/1360855777.html?a=9998d2c70096ecf799d5faef46764bfa&t=1360888104
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 03:04   Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que es una pasada lo que están haciendo con éste deporte, se van a cargar el fútbol, por que no todo el mundo puede permitirse pagar cada mes una cuota de,... mínimo 24 euros, para poder ver el fútbol, y para más INRI, pagas esa cantidad y no ves todos los partidos, ves 9 (8 y el de Marca), pero siempre te quedas con las ganas de ver el del plus que,.... claro, si lo quieres ver,... son otros 20 euros al mes.... es una estafa, mucha gente de mi entorno ya está pasando de ver el deporte rey, por la única consecuencia de no dar los partidos como antes, la noche del sabado en la sexta, por ejemplo, y como ese, tenían que dar muchos mas, ya que parece ser que los que más dinero tienen (plataformas de satelite digital, ono, telefónica,....), son los que más quieren recibir a nuestra costa..... es una verguenza y una aberración, y esperemos, por el bien del todos y la economía de los espectadores, que ésto cambie no tardando mucho tiempo,......
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 11:03   Título del mensaje: Responder citando

Chuzo82 escribió:
La verdad es que es una pasada lo que están haciendo con éste deporte, se van a cargar el fútbol, por que no todo el mundo puede permitirse pagar cada mes una cuota de,... mínimo 24 euros, para poder ver el fútbol, y para más INRI, pagas esa cantidad y no ves todos los partidos, ves 9 (8 y el de Marca), pero siempre te quedas con las ganas de ver el del plus que,.... claro, si lo quieres ver,... son otros 20 euros al mes.... es una estafa, mucha gente de mi entorno ya está pasando de ver el deporte rey, por la única consecuencia de no dar los partidos como antes, la noche del sabado en la sexta, por ejemplo, y como ese, tenían que dar muchos mas, ya que parece ser que los que más dinero tienen (plataformas de satelite digital, ono, telefónica,....), son los que más quieren recibir a nuestra costa..... es una verguenza y una aberración, y esperemos, por el bien del todos y la economía de los espectadores, que ésto cambie no tardando mucho tiempo,......
De verdad no tienes suficiente con 9 partidos cada fin de semana que encima quieres ver el 10???? que tostón por dios....
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 11:21   Título del mensaje: Responder citando

Chuzo82 escribió:

sin duda, mejor estábamos antes, cuando había que pagar 10 € por partido en taquilla del canal plus... ahora con 20 € ves todos los partidos menos 1 y partidos de liga extranjera, que injusticia.

Está claro que el sistema de antes era el bueno.
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 12:03   Título del mensaje: Responder citando

Bucanero, creo q no has entendido la finalidad de mi mensaje,.... Y es que mi queja es por tener q pagar para ver fútbol,....ni mas ni menos
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 12:50   Título del mensaje: Responder citando

Bien, bien! Lo mejor es que esto explote y se refunde un a Liga donde el reparto del dinero de la TV sea más equitativo, y las cantidades razonables. Lo que hay ahora es una bazofia, tanto en lo que se refiere a horarios, como a diferencias entre Barça Madrid y el resto (vale, el Atlético está haciendo una buena temporada, pero a ver cuanto dura).

Respecto a lo que decís sobre la TV, lo que cuesta y tal, yo haría dos grandes cambios:

1. Mitad de partidos (5) el domingo a las 17h00, como toda la vida. Y la otra mitad sin solaparse. Como añoro esas tardes de carrusel...!!
2. Que hagan un sistema en el cual tu pagas pongamos 10 euros al mes y puedes escoger 2 o 3 partidos. PERO QUE PUEDAS ESCOGER LOS QUE QUIERES VER!!! Yo por ejemplo, me vería los del Betis y los del Madrid. El resto me interesan poco, salvo excepciones. Pero me jode pagar 20 euros al mes, y el día que el Betis lo dan en el C+, no poderlo ver!
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 12:54   Título del mensaje: Responder citando

hay muchas paginas para ver el futbol gratis! y todos los partidos!
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 13:04   Título del mensaje: Responder citando

sabita escribió:

Está claro, pero cuando pagas 20 euros al mes, es una estafa que no puedas ver el partido de tu equipo desde el sofá y te tengas que ir al ordenador (no tengo portátil ) porque unos señores han decidido que ese partido lo da C+. En cambio, hay 9 partidos más que no te interesan que sí los estás pagando.

Por eso digo que el mejor sistema es aquel en el que te dejan escoger los partidos que quieres ver cada semana, con un límite. Existe tecnología de sobra para hacerlo! (la TDT no era para eso? ¿Televsión interactiva? Otra estafa...)
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 13:13   Título del mensaje: Responder citando

panchau escribió:

sabita escribió:

Está claro, pero cuando pagas 20 euros al mes, es una estafa que no puedas ver el partido de tu equipo desde el sofá y te tengas que ir al ordenador (no tengo portátil ) porque unos señores han decidido que ese partido lo da C+. En cambio, hay 9 partidos más que no te interesan que sí los estás pagando.

Por eso digo que el mejor sistema es aquel en el que te dejan escoger los partidos que quieres ver cada semana, con un límite. Existe tecnología de sobra para hacerlo! (la TDT no era para eso? ¿Televsión interactiva? Otra estafa...)

Perdona, pero tecnológicamente, eso con la TDT no se puede hacer.
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 13:17   Título del mensaje: Responder citando

sir_peter3 escribió:

panchau escribió:

sabita escribió:

en la TDT puedes comprar GOLTV creo q es pero vamos q vas a ver los mismos partidos...
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 13:58   Título del mensaje: Responder citando

sir_peter3 escribió:

panchau escribió:

sabita escribió:

Ok, puede ser, tampoco estoy muy al loro de estos temas. En cualquier caso, antes con el PPV de Digital+, cuando querías comprar un partido, lo seleccionabas, se conectaba a la red y entonces te entraba la señal. Lo que propongo es similar: pagas un cuota fija al mes, a cambio de poder "comprar" 3 partidos por jornada. Técnicamente, esto se ha de poder hacer sí o sí, no sé si a través de TDT, digital+, Imagenio o lo que sea.
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 18:50   Título del mensaje: Responder citando

Parece que por fin se aproxima el estallido de la burbuja televisiva. Los socios y aficionados agradeceremos poder volver a disfrutar del fútbol los sábados a las 20:15 y los domingos a las 17:00.

Eso sí, los equipos con deudas agur Ben-Hur, lo siento por ellos.
Invitado

MensajePublicado: 16 Feb 2013 02:46   Título del mensaje: Responder citando

Q explote ya la burbuja por favor
Futbol con cantera y listo.
Para tener extranjeros malos cobrando sueldos astronomicos, mejor gente de aqui q sienta su camiseta, y si puede mejorar q mejore.
Q pocos clubs qedaran en primera en 10 años.
Invitado

MensajePublicado: 16 Feb 2013 09:55   Título del mensaje: Responder citando

Panchau, no t hagas el betico que se de buena tinta que eres sevillista y del Español, ademas de fan incondicional de Tamudo!!! Jajajjajaja
Invitado

MensajePublicado: 16 Feb 2013 14:02   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que una buena solución sería prescindir de los sueldos de 'los Manolos', Castaño, etc... total, están al servicio de los 2 de siempre, así que su aporte es mínimo...
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1