| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2011 00:06 Título del mensaje: Duda sobre las nuevas normas.¿Como se va a proceder? |
|
|
|
Lo pongo como duda y/o como sugerencia:
Queria saber si vais a publicar en alguna especie de post-fijo la valoracion que se dara a aquellos goles en los que haya duda sobre su autoria y que sean objeto de debate entre los moderadores tal y como se publico en el mensaje que mandasteis con la nueva norma.
Es decir,yo tengo dudas en el gol del Levante de hoy y en el del Getafe,la gente empieza a hacer cabalas sobre las puntuaciones y creo que habria menos problemas si se pone en algun sitio la resolucion que tomais respecto a la autoria de los goles.
Supongo que eso lleva un tiempo ya que no coincidereis todos a la vez y que hay partidos que acaban a las 12 y en lo que ponen los resumenes en los periodicos deportivos digitales y demas se puede hacer tarde.....
Bueno pues eso,queria saber como se va a proceder cuando haya dudas sobre la autoria de algun gol,como me ocurre a mi hoy,si tengo que ponerlo en algun lado para que,como ha pasado con Nilmar y Caballero esta semana,se estudie el caso,o si se revisaran todos los goles por norma siempre que no este claro que no toca nadie mas que el lanzador el balon,como por ejemplo el de Messi de hoy.
Gracias de antemano y 1 saludo!!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2011 01:20 Título del mensaje: |
|
|
|
Vamos a ver, yo creo que estás hablando de casos totalmente distintos.
Antes de nada decir que he salido perjudicado la jornada pasada porque un rival directo tenía a Nilmar y le dieron el gol, pero es que los moderadores actuaron coherentemente. Esta semana tengo a Manu.
El arbitró no se confundió como con Willy Caballero, estaba convencido de que Nilmar no tocó el balón y de que el GOL era de Mario y dio en el acta gol de Mario. ¿Que sucede? Que en la repetición se ve claramente como Nilmar tocó el balon en última instancia. Era INJUSTO que el que tuviese a Nilmar se quedase sin ese gol.
En casos como el de hoy de GOLES EN PROPIA PUERTA, el arbitro no se confunde de la misma manera. No existe error de visión como en el de Nilmar. Los arbitros conocen el reglamento, y si en el ACTA reflejan gol de Manu, gol de Godin en P.P, gol de Ansotegui o gol de Del Horno, es porque ellos en el campo han considerado que el disparo buscaba portería.
Es de cajon que no podemos trasladarnos a otra dimensión y saber que hubiera pasado si el balon no toca en un defensa. Puede que hubiera entrado o puede que no, pero no existe una certeza porque no ha sucedido. En cambio si sucedió que Nilmar toco el balon y que el arbitro no lo vió.
Por tanto en casos de goles en propia, si el arbitro ha aplicado el REGLAMENTO y concede gol al jugador o gol en propia del rival, debe RESPETARSE porque lo contrario sería rearbitrar una decision arbitral, no rearbitrar un fallo de visión como el de Nilmar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2011 01:23 Título del mensaje: |
|
|
|
De hecho desde que empezó COmunio ha habido cientos de goles que pegan en defensas, casi ha habido miles, yo recuerdo el año pasado que tenía a Crusat y metió alguno de ese tipo y nunca se analizó disfrazandonos de ingenieros si la trayectoria era perfecta, iba al palo o saldría rozando el larguero. Simplemente se hacía caso a la interpretacion del arbitro, tanto si se concedia gol al delantero o gol en propia.
Se presupone que un arbitro sabe interpretar eso.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 3 Mar 2011 01:56 Título del mensaje: |
|
|
|
La autoria de los goles la podreis ver en Estadísticas, que es donde están los pts oficiales de cada jornada y encima colocamos los resultados y los goleadores.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2011 08:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Tintinjes me parece muy bien que luches por lo tuyo pero segun el nuevo mensaje,cuando haya duda sera el equipo de comunio el que decidira sobre la autoria del gol y no se hara caso a lo que pone el acta.
Te equivocas en lo de que el arbitro es el que sabra intepretar eso...
Los arbitros lo ven pero en directo y tienen mas opciones de equiovcarse que nosotros o los periodistas con las repeticiones......de ahi que haya casos como el de Nilmar,para los que se ha creado este "comite de comunio".
Sin ir mas lejos fijate el gol de Willy Caballero esta semana pasada........
Te copio el mensaje para que veas lo que pone,ya que creo que no lo has leido detenidamente cuando lo publicaran en tu comunidad,leelo bien y te daras cuenta de lo que pone:
01.03.11 20:55 Comunio > Goles dudosos
Estimados jugadores,
el criterio utilizado durante varias temporadas hasta ahora por el Equipo de Comunio.es a la hora de otorgar la autoría de un gol dudoso ha sido fijarnos en el acta arbitral de dicho partido. Sin embargo, tras la polémica surgida esta semana en torno al segundo gol del Villarreal en su partido ante el Racing de Santander, procedemos a explicar el nuevo criterio que aplicará Comunio.es para adjudicar la autoría de un gol que pudiera resultar dudoso:
1º El equipo de Comunio.es, previo análisis de la jugada y recogidas opiniones vertidas en el foro, decidirá quién es el autor del gol y, por tanto, a quién se le añadirán los puntos correspondientes.
2º En el caso en el que el último jugador en tocar el balón antes de entrar éste en la portería fuera un jugador atacante, se le adjudicará automáticamente el gol, sin entrar a valorar si hay alguna intención o no en desviar la trayectoria del balón.
3º En los supuestos en los que es un jugador defensor el último en tocar el balón el equipo de Comunio.es decidirá si otorgar el gol al atacante o al último defensor que desvió el balón basándose en la intencionalidad del atacante, la dirección llevada por el balón antes de impactar en el jugador defensor así como la repercusión del rechace en la consecución del gol.
Este nuevo criterio será aplicado con efecto retroactivo a la pasada jornada 25, por lo que el segundo gol del Villarreal será otorgado a Nilmar, en vez de a Mario Gaspar que es a quien se le atribuyó en un primer instante, tras comprobar el acta arbitral.
Saludos,
equipo de comunio.es
1 saludo!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2011 09:11 Título del mensaje: |
|
|
| Gsus77 escribió: |
| La autoria de los goles la podreis ver en Estadísticas, que es donde están los pts oficiales de cada jornada y encima colocamos los resultados y los goleadores. |
Como pone esto en las normas:1º El equipo de Comunio.es, previo análisis de la jugada y recogidas opiniones vertidas en el foro, decidirá quién es el autor del gol y, por tanto, a quién se le añadirán los puntos correspondientes. queria saber si es necesario expresar nuestras dudas,si las tenemos sobre la autoria de algun gol en la jornada,o si se hara de manera habitual en todos los casos dudosos...
Es decir,como pone que "se recogeran las opiniones vertidas en el foro",queria saber si hay que hacerlo en los posts oficiales de cada partido,o si,para no ensuciarles,vais a crear alguna especie de post fijo donde expresar nuestras opiniones sobre estos goles dudosos..
Yo creo que se debria abrir un post fijo,para evitar polemicas en los de los partidos,por eso pregunto.
1 saludo y gracias!!
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora