| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 10:54 Título del mensaje: Gol de LLorente |
|
|
|
Como he puesto en el post del partido, el 2º gol del Athletic debe reconocerse que es de Llorente. Cuatro datos indiscutibles:
(i) El último atacante en golpear el balón es Llorente;
(ii) El balón de Llorente (a cosa de metro y medio de portería) VA A GOL;
(iii) Piqué es el último en tocar, sí, pero SOBRE LA MISMA LÍNEA y si no llega a tocar también entraba; y
(iv) El acta oficial da el gol a Llorente.
No debería haber más que hablar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 11:15 Título del mensaje: |
|
|
|
eso eso!!! el gol es de LLorente!! si lo pone en el acta se debe dar el gol a LLorente
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 11:57 Título del mensaje: |
|
|
|
Muy buena la teoria pero es posible que digan que el acta no vale nada (la semana pasada me paso con bilic) y pique al tocarla cambia la trayectoria del balón aunque fuera entre los tres palos... ya veremos que dicen...suerte
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 11:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Mas claro agua...
Subrayó todo lo dicho anteriormente, el gol ES y DEBE ser de LLORENTE.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 12:23 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo estamos debatiendo en el restringido , esta tarde tendréis una respuesta.
Un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 12:24 Título del mensaje: Re: Gol de LLorente |
|
|
| GOSUS escribió: |
Como he puesto en el post del partido, el 2º gol del Athletic debe reconocerse que es de Llorente. Cuatro datos indiscutibles:
(i) El último atacante en golpear el balón es Llorente;
(ii) El balón de Llorente (a cosa de metro y medio de portería) VA A GOL;
(iii) Piqué es el último en tocar, sí, pero SOBRE LA MISMA LÍNEA y si no llega a tocar también entraba; y
(iv) El acta oficial da el gol a Llorente.
No debería haber más que hablar |
Los moderadores han decidido finalmente (puntuaciones oficiales) reconocer el gol a Llorente. Se ha hecho justicia. Buen trabajo.
http://www14.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=306601
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 12:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo no estoy nada seguro de que el gol sea de Llorente. A Llorente le pega de rebote y no es el último en tocar antes de entrar el balón.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 12:42 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo que haya de ser, será. Pero en la disyuntiva de considerar el gol como de Llorente o considerarlo como auto-gol de Piqué (no caben más opciones), los datos objetivos (ver posts anteriores) inclinan más a verlo como de Llorente.
Si no llega a estar Piqué, el balón también habría entrado.
Ultima edición por Invitado el 7 Nov 2011 12:52; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 12:47 Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
| Yo no estoy nada seguro de que el gol sea de Llorente. A Llorente le pega de rebote y no es el último en tocar antes de entrar el balón. |
Con todos mis respetos men, creo que no eres objetivo en el tema, veo que tienes el escudo del barca (y supongo que seras seguidor del barca) y puede que el empate de ayer influya en tu criterio.
Para estos temas y como moderador creo que deberias guiarte por los antecendentes y las reglas que teneis puestas para asiganar goles en el comunio, y con los datos que ha dado GOSUS, en mi opinion y con el acta en la mano creo que no deberia haber discusion alguna y gol se le asignaria a Llorente.
Pero si nos dejamos llevar por los colores, cada jornada variara el criterio.
Repito que solo es mi opinion desde el respeto y la objetividad.
Un saludo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 12:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Esto es para mear y no echar gota... Ahora aparece un comentario en las puntuaciones que dice que la nota de Llorente podria cambiar cuando se reunan los moderadores de comunio para decidir si le dan el gol o no!!!!!!!!
Joder, ni que fueran el Comite de Competición que se reune un dia para ver las sanciones...
Creo que os estais pasando con el tema.
1. El gol es claramente de Llorente y quitarselo es un precedente malo y arriesgado
2. En cualquier caso se deberia haber resuelto ya, no se por que hay que esperar mas para un tema que esta tan meridianamente claro.
Lo que dije antes, demasiada responsabilidad y protagonismo el que estan cogiendo si rearbitran esto.
Espero qeu no suceda que se lo quiten y sobre todo que lo resuelvan esta misma mañana y no lo dejen, que va a parecer EL CASO CONTADOR...
Saludos
Ademas, deberia haber unas reglas claras y objetivas para estos casos, no dejar en manos de gente subjetiva (puesto que mientras juegues a este jueguo eres un competidor mas y esto puede afectar a la decision, es humano).
Se debe hacer caso al acta, ya que es algo AJENO a este juego, y se sabe que la decision que ha tomado el arbitro no tiene nada que ver con el Comunio. (cosa que no sucede con los moderadores, puesto que si juegan al juego estan involucrados, a alguno le puede perjudicar y otro beneficiar, y esto indudablemente afecta a la decision...
No os metais en ese charco, de verdad que no os interesa.
Mi opinion desde el respeto. Suerte en vuestra decision. Pique le da cuando esta entrando, desvia el balon de trayectoria de gol a trayectoria de gol; y Llorente le da sin querer si, pero si un portero despeja y le da al delantero y se cuela es gol del portero o del delantero??? Pues eso... Seamos practicos que este tema esta bastante claro... Ayer Filipe casi saca el balon de Michel ene el gol y acabo metiendolo, pero nadie duda sobre este tema, no? Normal, es gol de Michel, como este deberia de ser de Llorente.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:05 Título del mensaje: |
|
|
| bainaloka escribió: |
| Yo no estoy nada seguro de que el gol sea de Llorente. A Llorente le pega de rebote y no es el último en tocar antes de entrar el balón. |
Con todos mis respetos men, creo que no eres objetivo en el tema, veo que tienes el escudo del barca (y supongo que seras seguidor del barca) y puede que el empate de ayer influya en tu criterio.
Para estos temas y como moderador creo que deberias guiarte por los antecendentes y las reglas que teneis puestas para asiganar goles en el comunio, y con los datos que ha dado GOSUS, en mi opinion y con el acta en la mano creo que no deberia haber discusion alguna y gol se le asignaria a Llorente.
Un saludo. |
Compañero, gracias por tu crítica pero he de decir que te confundes. Sí, soy seguidor del Barça y también del Athletic. Soy de Bilbao y anoche estuve en San Mamés disfrutando de un partidazo, por lo que no creo que me tenga que influir nada ningún empate.
En cuanto a la autoría del gol, si revisas las normas de atribución de goles dudosos (consensuadas por todos los moderadores y redactadas por mí) verás que el acta arbitral dejó de ser el criterio a utilizar. En este caso, para empezar a Llorente le rebota el balón, y el gol habría sido claramente suyo si ningún otro jugador hubiera tocado el balón. Pero el balón después no es que rebote en Piqué, sino que éste intenta despejar el balón, haciéndolo mal y acabando la jugada en gol.
Un saludo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:13 Título del mensaje: Prensa |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:13 Título del mensaje: |
|
|
| men escribió: |
| bainaloka escribió: |
Un saludo. |
Compañero, gracias por tu crítica pero he de decir que te confundes. Sí, soy seguidor del Barça y también del Athletic. Soy de Bilbao y anoche estuve en San Mamés disfrutando de un partidazo, por lo que no creo que me tenga que influir nada ningún empate.
En cuanto a la autoría del gol, si revisas las normas de atribución de goles dudosos (consensuadas por todos los moderadores y redactadas por mí) verás que el acta arbitral dejó de ser el criterio a utilizar. En este caso, para empezar a Llorente le rebota el balón, y el gol habría sido claramente suyo si ningún otro jugador hubiera tocado el balón. Pero el balón después no es que rebote en Piqué, sino que éste intenta despejar el balón, haciéndolo mal y acabando la jugada en gol.
Un saludo. |
Men, que le rebote el balon a el no es ningun problema, por lo que dices que si no lo hubiera tocado nadie seria claramente suyo...
El problema surge con el despeje de Pique. Ten en cuenta que el balon va a mitad de la porteria, a gol clarisimo, y que Pique intenta despejar (lo hace mal, y que?, el balon iba dentro). Pero el balon iba a gol y no es que Piquecambie la trayectoria y lo introduzca, es que iba dentro y si no lo toca es gol igualemente.
He puesto un ejemplo parecido (que no tiene discusion) que es el gol de ayer de Michel del Geta. Michel remata de cabeza, el balon va a gol, y resulta que Filipe mete el pie para sacarlo y al final la toca pero el balon entra. El gol, sin dudas, es de Michel. Pero la duda deberia de ser la misma que la de Llorente, puesto que en el intento por sacarlo la mete Filipe, pero el balon iba dentro, y si no la toca seria gol de todas formas...
Si decimos que el que le haya dado de rechace no influye (normal, si un delantero se pone delante y de espaldas y le rebota y es gol se lo dariais al delantero no? y dime que intencion hay ahi...) por tanto el problema es solo lo de Pique, y es el tipico defensa que intenta sacarla, no que se la mete solo. Iba "padrentro".
Mas dudoso me parece el gol de Dominguez que va claramente fuera y al tocaar en valera cambia totalmente la direccion, pilla puerta y despista al portero...
No se, creo que es muy arriesgado cambiarlo, pero como dices, espero que lo arregleis de la mejor manera y pronto.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo en este foro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Entiendo y respeto la opinion de todo el mundo pero recuerdo que dice lo siguiente:
3º En los supuestos en los que es un jugador defensor el último en tocar el balón el equipo de Comunio.es decidirá si otorgar el gol al atacante o al último defensor que desvió el balón basándose en la intencionalidad del atacante, la dirección llevada por el balón antes de impactar en el jugador defensor así como la repercusión del rechace en la consecución del gol.
La dirección del balón desde que sale tocado por Llorente es direccion a puerta y le diera o no le diera Gerard, ese balón iria a gol de todas las maneras, por eso y por lo descrito por GOSUS anteriormente, mi opinion es que se le esta dando demasiado debate al tema, por que la direccion iba a gol, el acta dictamina gol a Llorente y ademas seria un precedente complejo para el futuro, y debatir cada jornada cada gol dudoso puede crear problemas.
Repito que es solo mi opinion, como tambien seria que el gol se diera en funcion de lo que ponga en el acta, por que muy pocas veces se equivocan y es el unico documento oficial que acredita el gol. Se pueden equivocar, SI, pero muy pocas veces. Poniendo esa norma la gente sabria a que atenerse y si quieren reclamar que reclamen a la RFEF y el comunio se desentenderia.
Solo mi opinion. GRACIAS.
Un saludo!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:24 Título del mensaje: |
|
|
|
Para mi un gol en propia puerta es cuando el atacante tira (sea queriendo o sin querer, que hemos escuchado mil veces en nuestra vida lo de marco el gol casi sin querer...) y el balon NO VA A PUERTA, y la desvia un defensa y la mete en su porteria: ESO ES UN GOL EN PROPIA PUERTA.
Pero si el balon ya va a gol y en su afan por sacarla el defensa la mete, eso no es en pp, es gol del que lanza.
Esa es mi opinion, por eso estoy defendiendo tanto este tema. Obviamente lo tengo, pero de verdad que si no lo tuviera no podria estar mas de acuerdo en que se lo dieran. Me parece clarisimo, de verdad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:29 Título del mensaje: |
|
|
|
el mismo baremo se puede aplicar al caso de Jordi Alba, por que Jordi Alba se dispone a tirar a porteria.
En el de Llorente si el balon no toca en abidal/Pique a saber donde acaba la jugada.
Si se le concede a Llorente por que no se le concede a Jordi Alba...
Lo normal es regirse por lo que pone el acta pero los precedentes estan para algo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:41 Título del mensaje: |
|
|
|
Amigos moderadores:
no merece la pena complicarse tanto. el gol es de llorente, si es que está claro!! El balón de Llorente hubiese sido gol directo de no haberse metido por medio piqué. qué duda tenéis?? No entiendo. además, el acta tb se lo da a Llorente!! Poe favor, no más capítulos como el del gol de Barral.
Saludos!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:44 Título del mensaje: |
|
|
| tolondronn escribió: |
el mismo baremo se puede aplicar al caso de Jordi Alba, por que Jordi Alba se dispone a tirar a porteria.
En el de Llorente si el balon no toca en abidal/Pique a saber donde acaba la jugada.
Si se le concede a Llorente por que no se le concede a Jordi Alba...
Lo normal es regirse por lo que pone el acta pero los precedentes estan para algo. |
Mira, yo tengo a los dos jugadores, ambos alineados, y me parece de chiste comparar ambos goles. Un poco de sentido común, hombre!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:49 Título del mensaje: |
|
|
|
Llorente es el último jugador en tocar un balón antes de que Piqué en la línea no lo pueda sacar. Si no está Piqué el gol hubiese sigo gol igualmente.No entiendo el problema... además ni le da casi tiempo a intentar despejar.
Creo que este tema debería estar claro.
En el caso del gol de Dominguez es donde tendría que haber más dudas, ya que el disparo no va entre los 3 palos, cosa que el rodillazo de Llorente si que va entre los 3 palos.
No sé, pero la decisión va a afectar de gran manera a los goles de las jornadas que quedan... Está en vuestra mano complicaros más o menos.
PD: Gol en propia es cuando el golpeo de balón no va entre los tres palos y el defensa desvía a gol. En este caso sin Piqué o con Piqué hubiera sido gol. En cambio si no llega a estar Llorente no hubiera sido gol. Ahí está la diferencia.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:54 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues en este caso yo creo que cualquiera de las dos opciones es la correcta; y se puede argumentar perfectamente que el gol es de Piqué en p.p. o de Fernando Llorente, como han comentado con anterioridad otros foreros. Con mantener siempre un mismo criterio y que goles como éste sienten precedente (por no decir jurisprudencia) sería suficiente.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:54 Título del mensaje: |
|
|
| jonki8 escribió: |
Llorente es el último jugador en tocar un balón antes de que Piqué en la línea no lo pueda sacar. Si no está Piqué el gol hubiese sigo gol igualmente.No entiendo el problema... además ni le da casi tiempo a intentar despejar.
En el caso del gol de Dominguez es donde tendría que haber más dudas, ya que el disparo no va entre los 3 palos, cosa que el rodillazo de Llorente si que va entre los 3 palos.
No sé, pero la decisión va a afectar de gran manera a los goles de las jornadas que quedan... Está en vuestra mano complicaros más o menos.
PD: Gol en propia es cuando el golpeo de balón no va entre los tres palos y el defensa desvía a gol. En este caso sin Piqué o con Piqué hubiera sido gol. En cambio si no llega a estar Llorente no hubiera sido gol. Ahí está la diferencia. |
Llevo toda una mañana explicando esto pero la gente no lo quiere entender...
Sin duda, tu frase demoledora es lo de que SI LLORENTE NO ESTA NO HAY GOL, en cambio este o no Pique hubiera habido gol. Maravillosa forma de explicar por que el gol es de Llorente.
Enhorabuena crack
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 13:59 Título del mensaje: |
|
|
| jdelcampoc escribió: |
| jonki8 escribió: |
PD: Gol en propia es cuando el golpeo de balón no va entre los tres palos y el defensa desvía a gol. En este caso sin Piqué o con Piqué hubiera sido gol. En cambio si no llega a estar Llorente no hubiera sido gol. Ahí está la diferencia. |
Llevo toda una mañana explicando esto pero la gente no lo quiere entender...
Sin duda, tu frase demoledora es lo de que SI LLORENTE NO ESTA NO HAY GOL, en cambio este o no Pique hubiera habido gol. Maravillosa forma de explicar por que el gol es de Llorente.
Enhorabuena crack |
Y para que quede más claro subrayar que en la autoría de un gol no tiene nada que ver que sea queriendo o sin querer... ¿Acaso el gol que le disteis a Barral fue queriendo? ¿O le rebotó un balón que ni él se esperaba?
Lo dicho anteriormente y subrayar esto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 14:13 Título del mensaje: Gol de Pique no de LLorente |
|
|
|
El año pasado con el gol de Cristiano que da en Pepe , se lo pusieron a Pepe , este año y recientemente , es mas la semana pasada , se le dio un gol a Barral y no a BIlic , asique siguiendo lo propuesto por comunio y si es coherente con lo que se adopto el gol se lo tiene que dar a Pique en propia puerta , sino comunio estaria utilizando 2 varas para los mismos casos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 14:29 Título del mensaje: |
|
|
|
En el AS dan el gol a Piqué, y el comunio puntua según AS, asi que no deberían de dar el gol a Llorente ni los correspondientes 3 puntos, seguro que todos los que hablais aquí lo teneis en vuestras alineaciones...yo no lo tengo, ni ninguno de mi comunidad, solo soy sensato.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Nov 2011 14:34 Título del mensaje: |
|
|
| selha escribió: |
| En el AS dan el gol a Piqué, y el comunio puntua según AS, asi que no deberían de dar el gol a Llorente ni los correspondientes 3 puntos, seguro que todos los que hablais aquí lo teneis en vuestras alineaciones...yo no lo tengo, ni ninguno de mi comunidad, solo soy sensato. |
Esto tendria sentido si funcionara asi, pero lo que se ha dicho siempre ha sido que en caso de duda el acta manda.
Y sabes lo que pone el acta? GOL DE LLORENTE
|
|
|