| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 7 Ago 2011 02:49 Título del mensaje: Propuesta de criterio único objetivable para las posiciones |
|
|
|
Con todo el respeto por el trabajo que lleváis a cabo, desde mi punto de vista las actuales distribuciones de posición son muy arbitrarias, casi aleatorias. Es muy difícil argumentar por qué Trejo es medio y Piatti delantero. Además, si seguimos pasando los mediapuntas e incluso los segundos puntas a centrocampistas, Comunio se va a quedar sin delanteros para nutrir las ligas más numerosas (de 15 equipos en adelante). Por eso propondría el siguiente criterio delimitador, que creo que es muy objetivable:
CENTROCAMPISTAS: Pivotes, mediocentros destructores, mediocentros organizadores, volantes e interiores.
Es decir, en las tácticas mayoritarias actualmente (4-2-3-1, 4-4-2...), los que ocupan la segunda fila.
DELANTEROS: Arietes/DC, Segundos puntas, mediapuntas y extremos.
Es decir, en las tácticas mayoritarias, el último número y el anterior cuando es igual o inferior a 3.
De hecho, los mediapuntas y extremos toda la vida se consideraron delanteros, y con el auge de la movilidad de los delanteros centros, la cosa se ha igualdado bastante. Además, actualmente hay un mundo entre tener mediocentros y tener extremos o mediapuntas, de esta forma se igualaría, porque si bien tienen menos gol que los arietes, entran más en juego y lucen más de cara a ser puntuados.
A ver qué os parece.
Ultima edición por Invitado el 7 Ago 2011 03:01; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Ago 2011 02:52 Título del mensaje: |
|
|
|
En lenguaje técnico:
MEDIOS: MCD (Assunçao), MC (Xabi Alonso), MI (Keita), MD (Xavi), II (Elías), ID (Navas).
DELANTEROS: DC (Negredo), SD (Albín), MP (Baptista), MPI (Trejo), MPD (Piatti), EI (Villa), ED (Jefferson Montero).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2011 15:05 Título del mensaje: |
|
|
|
Viendo que esta propuesta le es indiferente a la gente, sugiero otra: seguir el criterio de alguna web, como pudiera ser la de la LigaBBVA.
Creo que continuar con el actual baile de posiciones arbitrario dañaría seriamente Comunio.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 16 Ago 2011 16:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Por mi ojalá se cogieran las posiciones de alguna página y no se pudieran modificar, nos ahorraría muchísimo trabajo...bueno, no, porque la gente nos criticaría el triple. La gente es así, haces algo para que no se discuta más y se quejan de ello.
Aún así, vamos a ser muy pero que muy prudentes (por lo menos yo), a la hora de cambiar a un delantero de posición. Hay escasez en esa demarcación.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2011 17:15 Título del mensaje: |
|
|
| Gsus77 escribió: |
Por mi ojalá se cogieran las posiciones de alguna página y no se pudieran modificar, nos ahorraría muchísimo trabajo...bueno, no, porque la gente nos criticaría el triple. La gente es así, haces algo para que no se discuta más y se quejan de ello.
Aún así, vamos a ser muy pero que muy prudentes (por lo menos yo), a la hora de cambiar a un delantero de posición. Hay escasez en esa demarcación. |
Por favor, no entendáis en ningún caso mis sugerencias aquí como una crítica a los moderadores, que actuáis de buena fe y bastante aguantáis, sino como un intento de encontrar un criterio lo más adecuado posible que, de paso como dices, os haga la vida más fácil a vosotros. Si la gente critica, les remitís a Astiazarán, jeje.
Desde mi punto de vista, el actual modelo de la gente opinando en el foro no funciona, porque la participación no es regular y se toman decisiones contradictorias. Preferiría cualquiera de las dos soluciones que he propuesto, no sé cómo lo verá el resto.
Gracias por contestar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2011 18:20 Título del mensaje: |
|
|
| Trenti_ escribió: |
Aún así, vamos a ser muy pero que muy prudentes (por lo menos yo), a la hora de cambiar a un delantero de posición. Hay escasez en esa demarcación. |
Por favor, no entendáis en ningún caso mis sugerencias aquí como una crítica a los moderadores, que actuáis de buena fe y bastante aguantáis, sino como un intento de encontrar un criterio lo más adecuado posible que, de paso como dices, os haga la vida más fácil a vosotros. Si la gente critica, les remitís a Astiazarán, jeje.
Desde mi punto de vista, el actual modelo de la gente opinando en el foro no funciona, porque la participación no es regular y se toman decisiones contradictorias. Preferiría cualquiera de las dos soluciones que he propuesto, no sé cómo lo verá el resto.
Gracias por contestar. |
Yo lo vería perfecto. Nada de gente discutiendo en tal página q es la oficial las posiciones son estas y punto. De hecho yo usaría la que se usa para los valores iniciales (http://www.transfermarkt.de/en/primera-division/startseite/wettbewerb_ES1.html). Me parecería lo más lógico.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Ago 2011 07:11 Título del mensaje: |
|
|
|
Buenos dias a todos. Para la facilidad en el juego a la hora de fichar y confeccionar la plantilla, las posiciones habria que cogerlas de las paginas oficiales de los clubes, en su respectiva seccion de plantilla. Seria mas facil de tomar de referencia. Tomar esto como una critica constructiva. Un saludo a todos y gracias al trabajo de los moderadores.o
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Ago 2011 06:26 Título del mensaje: |
|
|
|
Tomar las referencias de las paginas oficiales de los clubs es la mejor forma de arbitrar el tema de las posiciones de los jugadores en el campo.
Ejemplo:si Baptista,Albin o Piatti son centrocampistas en las pagina del Malaga,Espanyol o Valencia en el Comunio también,si son delanteros que aparezcan como tales.Problema resuelto para Comunio.
Otra cosa es lo que yo pienso.Cada delantero reubicado como centrocampista es una bendición.Si fichas bien puedes jugar con siete delanteros:los cuatro centrocampistas(Baptista,Luis Garcia,Gio-si vuelve-) y los delanteros propios.De todos es sabido que los delanteros puntuan mas y contra mas delanteros mas puntos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Ago 2011 10:08 Título del mensaje: |
|
|
|
Entonces aprovechando la huelga, no se podría reestructurar las posiciones a partir de las páginas oficiales de los equipos?. Nadie se va a borrar del comunio por eso, y tampoco nos podemos quejar por un punto de diferencia en los goles de diferente posición. Este juego es sobre la liga, y por eso el tema de las posiciones tiene que ser lo más semejante posible. Me parece mal que se pidan cambio de posiciones simplemente porque a la gente le convenga por tenerlo en su equipo. Un saludo a todos y pediria por favor la participacion de los foreros para saber su opinión. Haber si podemos entre todos que éste juego sea todavía mejor de lo que es.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 24 Ago 2011 12:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola,
no vamos a cambiar de posición a nadie más hasta Navidad.
Respecto a coger las posiciones de las páginas webs de los equipos, se estudió hace tiempo y no pareció buena idea.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Ago 2011 15:12 Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Respecto a coger las posiciones de las páginas webs de los equipos, se estudió hace tiempo y no pareció buena idea. |
Yo tampoco las cambiaría ahora, pero sí insisto en que es necesario llegar a algún tipo de criterio objetivable para el asunto de las posiciones, que acabe con la actual arbitrariedad y el baile de posiciones. Si llegamos a un acuerdo ahora aunque sea para invierno o la temporada que viene, más margen tendrá la gente.
Utilizar las webs de los equipos es una opción, pero existe el riesgo de que entre sí tengan distintos criterios y un mediapunta para unos sea delantero y para otros centrocampista, con lo que seguiríamos un poco en las mismas. Por eso creo que es mejor una página-referente que pueda tener un criterio más unitario. Cualquiera de estas dos podría estar bien:
http://www.ligabbva.com/
http://www.transfermarkt.de/en/
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Ago 2011 17:46 Título del mensaje: |
|
|
| Trenti_ escribió: |
Hola,
Respecto a coger las posiciones de las páginas webs de los equipos, se estudió hace tiempo y no pareció buena idea. |
Yo tampoco las cambiaría ahora, pero sí insisto en que es necesario llegar a algún tipo de criterio objetivable para el asunto de las posiciones, que acabe con la actual arbitrariedad y el baile de posiciones. Si llegamos a un acuerdo ahora aunque sea para invierno o la temporada que viene, más margen tendrá la gente.
Utilizar las webs de los equipos es una opción, pero existe el riesgo de que entre sí tengan distintos criterios y un mediapunta para unos sea delantero y para otros centrocampista, con lo que seguiríamos un poco en las mismas. Por eso creo que es mejor una página-referente que pueda tener un criterio más unitario. Cualquiera de estas dos podría estar bien:
http://www.ligabbva.com/
http://www.transfermarkt.de/en/ |
pues menuda web la de http://www.ligabbva.com/ en la que al Athletic lo llaman Atletic, y al Rayo Vallecano lo llaman Rallo Vallecano.......mucha credibilidad no es que tenga......
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 25 Ago 2011 06:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo estoy con Trenti. Aunque ahora no se haga, que se estudie y se acepte. Y sobre donde coger las referencias de las posiciones, creo que las paginas oficiales es buena idea,ya que aunque no sea fiable, sabes donde mirar a la hora de confeccionar las plantillas, porque asi como las cambian ahora es una loteria, no sabes que va a pasar. Ejemplo de Baptista o Trejo centrocamppistas y Piatti y Asrian Lopez delanteros. ..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2011 11:27 Título del mensaje: |
|
|
|
Primera propuesta para diciembre (ante la escasez de delanteros)
de CENTROCAMPISTAS a DELANTEROS
Carlos Vela (Real Sociedad)
Luis García (Zaragoza)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2011 15:20 Título del mensaje: |
|
|
|
Añado a Piti.
Es el delantero del Rayo y está de centrocampista.
|
|
|