Este verano Pierre Webó no tendrá que cargar con la cruz de ser señalado por el club como el principal candidato a abandonar la disciplina bermellona. Los once goles que marcó la pasada temporada ?casi dobla su récord en Primera División? le han dado un nuevo estatus a ojos de un Llorenç Serra Ferrer que el año pasado quería desprenderse de él a toda costa para liberar a la tesorería de una ficha cercana al millón de euros. Pero eso no significa que el delantero camerunés no tenga las puertas abiertas de Son Moix.
El Mallorca ha variado su discurso. Este verano no necesita vender para cuadrar el presupuesto. Pero recibirá con alivio algún traspaso que inyecte liquidez en la tesorería. Y eso incluye a Pierre Webó, que acaba contrato el 30 de junio de 2012.
El club no va a buscar equipo al camerunés. Pero tampoco moverá un dedo para renovarle. La pelota está en el tejado de un Webó que tendrá que hacer una propuesta económica interesante para el Mallorca. Y eso incluye rebajar sensiblemente los honorarios que percibe en la actualidad.
La postura del camerunés también ha cambiado. Ya no piensa ser un sujeto pasivo a merced de los designios del club. Sabe que sus goles han anclado al Mallorca a Primera y planteará sus exigencias. "Este verano es clave. O apuestan de verdad por mí, o lo pensaré", dijo desafiante al término de la temporada. "Me queda un año de contrato, viendo la edad que tengo no puedo estar especulando, hay que tomar decisiones importantes este verano. En invierno estuve a punto de salir, pero no quise dejar tirado al grupo y decidí seguir. Ha sido un año complicado, o apuestan por mí o no", añadió el ´pichichi´ del equipo.
En el club lo tienen claro. Si el camerunés no presenta una propuesta económica asequible para la tesorería, no se le renovará. Aún sabiendo que el 30 de enero el delantero tendrá libertad para negociar con otro equipo su salida. Y gratis.
De momento Serra Ferrer anda enfrascado en la búsqueda de uno o dos delanteros. El paraguayo Nelson Valdez es una prioridad y el máximo accionista está esperando la respuesta del Hércules. La nómina de delanteros para la próxima temporada se completaría con Víctor Casadesús y el camerunés, si finalmente se queda en la isla.
Óscar Trejo, cedido la pasada temporada al recién ascendido Rayo Vallecano, hará la pretemporada con el equipo y Michael Laudrup decidirá entonces si se queda en el primer equipo. Por su parte, Sergi Enrich se irá cedido a un equipo de Segunda División para que sume minutos después de una presencia testimonial en el primer equipo.
http://www.resultados-futbol.com/noticia/mallorca-solo-renovara-webo-si-rebaja-su-ficha