preload
basicPlayer

El Barcelona ficha a varios canteranos del Espanyol

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 10:45   Título del mensaje: El Barcelona ficha a varios canteranos del Espanyol Responder citando

Los blaugranas podrían fichar hasta siete canteranos pericos.

Vuelve a surgir polémica entre Barcelona y Espanyol después de que la emisora de radio RAC-1 anunciase que el Barcelona fichará séis jugadores de la cantera del Espanyol, o incluso siete. Se trata de fichajes de jugadores muy jóvenes, niños, y los pericos no parecen nada contentos con esta situación de compra masiva de jóvenes talentos.

De hecho, el Barcelona parece tocado por el Caso Fábregas y se muestra crispado cuando algún club acecha su cantera, como ha sucedido recientemente con el caso de Jon Miquel Toral, seguido por el propio Arsenal. A pesar de esto, los culés parecen no tener los mismos reparos a la hora de tocar canteras agenas, sobre todo la de su vecino, el Espanyol.

Barcelona y Espanyol ya se encuentran en conflicto por el Caso Baena, aunque la tesión podría aumentar si los culés fichan tal cantidad de canteranos pericos, entre los que se encuentran tres cadetes, dos benjamines y un prebenjamín.

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2011/05/24/2502061/mercado-el-barcelona-ficha-a-varios-canteranos-del-espanyol
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 11:06   Título del mensaje: Responder citando

La UEFA intento crear una pequeña clausula para que no pasaran estas cosas, pero no pusieron mucho empeño.
Esto hace que el trabajo del Espanyol en este caso, sea en valde. Yo si fuera la UEFA intentaria que no pasaran estas cosas porque siguen siendo menores de edad con lo que estan negociando (bueno, nisiquiera eso)
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 11:15   Título del mensaje: Responder citando

Sangría...
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 11:21   Título del mensaje: Responder citando

No se que le parece a los demas pero me asqueroso que se hagan negocios con niños y encima un equipo como el Barcelona que se queja de que venga a por los suyos y siempre diciendo que dan ejemplo de humildad,soliradidad,etc.Es de Risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 12:23   Título del mensaje: Responder citando

Es esto una noticia de la liga?

En todo caso, si los chavales kieren triumfar... hay ke impedirselo?

Estoy de acuerdo ke, almenos, se deberian pagar la parte de formacion recibida en el club de origen, igual ke el Barça hizo con Cesc, por ejemplo. Aunke sean 4 chavos...
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 14:41   Título del mensaje: Responder citando

vanadinita escribió:
Es esto una noticia de la liga?

En todo caso, si los chavales kieren triumfar... hay ke impedirselo?

Estoy de acuerdo ke, almenos, se deberian pagar la parte de formacion recibida en el club de origen, igual ke el Barça hizo con Cesc, por ejemplo. Aunke sean 4 chavos...

¿Y porque no iba a ser noticia? Es una noticia que "toca" a dos clubs de la Liga BBVA, por lo tanto si creo que pueda ser una "Noticia de la liga".

"De hecho, el Barcelona parece tocado por el Caso Fábregas y se muestra crispado cuando algún club acecha su cantera, como ha sucedido recientemente con el caso de Jon Miquel Toral, seguido por el propio Arsenal. A pesar de esto, los culés parecen no tener los mismos reparos a la hora de tocar canteras agenas, sobre todo la de su vecino, el Espanyol"

No hay que decir nada más al respecto.
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 14:46   Título del mensaje: Responder citando

No todas las noticias ke afectan a los clubs de primera se deben subir en noticias de la liga... ejemplo claro, una noticia ke diga el 11 de wembley del barça. Es sobre un ekipo de la liga?? si. Va en este subforo?? Claramente no...
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 16:52   Título del mensaje: Responder citando

Como ya dije en otro post parecido a este, por mi perfecto, al Barça se los fichan unos y el Barça se los ficha a otros, es ley de vida.. esto solo lo puede parar la UEFA (como dicen por ahí arriba), o la justicia.. mientras tanto al Barça le quitaran jugadores y el Barça lo hará con otros..

Y si, soy cule pero no entiendo porque la prensa catalana critica cuando el Barça pierde a alguno de los suyos..

Los chavales quieren crecer futbolísticamente y pueden ir donde quieran.. q para eso son niños.. ya sea los q se van del Barça o los q vienen al Barça..

Si algún canterano del Barça se quiere ir pues adiós y gracias (varios casos este año), mucha suerte allá donde vayas y si luego quiere volver q sea gratis o pagando poco, como por Pique..

Si no me equivoco el Barça a "fichado" también a Brahim, una perla de la cantera del Málaga..
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 17:44   Título del mensaje: Responder citando

Collet se queja del Barça y de su compra de canteranos
En los últimos años el Barça ha fichado "30 ó 40" canteranos del Espanyol: "Tenemos que estudiar si vale la pena seguir con la cantera ya que viene otro después y se aprovecha de tu trabajo".

El RCD Espanyol ha expresado esta mañana, a través de su consejero delegado Joan Collet, su malestar e inquietud por los seis futbolistas del fútbol base, tres cadetes, dos prebenjamines y un benjamín, que el FC Barcelona tendría apalabrados, según informaron ayer RAC1 y RKB.

"Primero, debemos confirmar que sea así, pero estamos muy extrañados porque pensábamos que este tema cambiaría con la llegada de la nueva directiva del Barcelona. Es un tema que deben hablar los presidentes y sería bueno para todos que acaben los fichajes de canteranos entre Barça y Espanyol", ha asegurado Collet.

El consejero delegado ha recordado la actitud del club azulgrana cuando el Arsenal fichó a Jon Toral, cadete culé de 16 años: "Entonces parecía que se acababa el mundo, que era un robo. Incluso Rosell se quejó en la comida de directivas de Champions. Espero que todos los que denunciaron entonces la situación lo hagan ahora".

El mandatario blanquiazul ha recordado que en los últimos años el Barça ha fichado "30 ó 40" canteranos del Espanyol. Además, ha apuntado que el Espanyol puede replantearse eliminar las categorías más jóvenes del fútbol formativo: "Quizá tenemos que estudiar si vale la pena seguir con esto ya que viene otro después y se aprovecha de tu trabajo".

Ramón Planes, director deportivo blanquiazul, ha apuntado que los responsables de la entidad perica ya habían detectado el "seguimiento" a varios futbolistas de la cantera. Por otra parte, se ha mostrado reticente a pensar, según señalan algunos medios, que algunos de estos jugadores se hayan ofrecido al Barcelona.

http://www.as.com/futbol/articulo/collet-queja-barca-compra-canteranos/20110525dasdasftb_36/Tes
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 17:51   Título del mensaje: Responder citando

Como acabo de postear, el Consejero Delegado del Espanyol, Joan Collet, se ha quejado de esta situación, que para nada es nueva, pero bueno, sólo sirve para que la opinión pública sepa la verdad, porque ni a la FIFA ni a sus allegados no le interesa que esto cambie.

@la mayoría: no intentéis discutir esto con según quien, pues nunca aceptará nada. Hay quien piensa que todo lo que haga según que club está bien hecho, es defendible a capa y espada y los demás no importan nada porque no son nada.
Por cierto, yo, no hace mucho, dije que eran 20... y me equivocaba, se ve que son 30 o 40. En fin, lo mejor sería cerrar la cantera, así este expolio cesaría. Lo que es una vergüenza es este libre mercado con los activos de los clubes que no tienen tantísimo dinero. El Espanyol suele ganarlo todo en categorías Pre-benjamín, Benjamín, Alevín y algunas de Infantil... a partir de ahí, las cosas cambian, ahora ya sabéis todos el motivo...
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 18:06   Título del mensaje: Responder citando

Yo entiendo que se fichen jugadores entre canteras, lo veo lógico y normal, el barsa fichará de unas, otros del barsa y así, no hay ningún problema.
El problema viene si es cierto que en los últimos años se han fichado 30-40 canteranos al espanyol, eso no es fichar cracks de algunas canteras, es prácticamente exploliar una cantera entera...y eso lo veo menos razonable....
Imaginad que el manchester fichara cada año a 5 o 10 canteranos del barsa...si para uno que fichan fíjate la que se armó...
Repito, transacciones entre canteras, si, las ha habido y las habrá siempre, pero una cosa es eso y otra MUY DIFERENTE es fichar 30-40 canteranos en los últimos años...
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 18:20   Título del mensaje: Responder citando

josebnz1 escribió:
Como ya dije en otro post parecido a este, por mi perfecto, al Barça se los fichan unos y el Barça se los ficha a otros, es ley de vida.. esto solo lo puede parar la UEFA (como dicen por ahí arriba), o la justicia.. mientras tanto al Barça le quitaran jugadores y el Barça lo hará con otros..

Y si, soy cule pero no entiendo porque la prensa catalana critica cuando el Barça pierde a alguno de los suyos..

Los chavales quieren crecer futbolísticamente y pueden ir donde quieran.. q para eso son niños.. ya sea los q se van del Barça o los q vienen al Barça..

Si algún canterano del Barça se quiere ir pues adiós y gracias (varios casos este año), mucha suerte allá donde vayas y si luego quiere volver q sea gratis o pagando poco, como por Pique..

Si no me equivoco el Barça a "fichado" también a Brahim, una perla de la cantera del Málaga..

Por cierto, que se me había olvidado... en esto del fútbol, sea con la edad que sea, siempre chocan dos principios y libertades básicas: el de la libertad de cualquier trabajador a cambiar de empresa (normalmente, cualquier persona puede cambiar de trabajo si recibe una oferta mejor, sin necesidad de pagar a su empresa) y el derecho a la propiedad privada (seguro que nadie aceptaría que Opel se llevase de Seat sus robots para montar coches sólo por el hecho de que Opel prometiese hacerles revisiones técnicas con una mayor frecuencia). Pues bien, los jugadores, de la edad que sean, son los activos de los clubes, las 'máquinas' que los hacen funcionar, y por eso no es justo que un equipo te pueda quitar a 5, 6 o 20 jugadores sin que tu estés conforme (que, dicho sea de paso, una salvedad a la libertad de cambiar de trabajo reside en los cargos cualificados o especiales por razón de sus características -perfil en el que encajan los futbolistas- donde, al pretender cambiar de empresa, si se tiene que negociar y abonar siempre una cantidad -que siempre suele ser bastante alta, dicho sea de paso-). Pero bueno, en el fútbol las leyes están hechas para que los ricos sean más ricos y no puedan sufrir ningún perjuicio (por ejemplo, la Ley Webster que, aunque está hecha en favor de los trabajadores, perjudica a los clubes pequeños y medianos) y, hasta que esto no cambie, sólo queda resignarse y denunciarlo públicamente.
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 18:42   Título del mensaje: Responder citando

@Zerg @juanantw

Si estoy de acuerdo con vosotros, me parece una burrada el fichar a tantos canteranos de un mismo equipo tan fácilmente, eso si fuera por mi cambiaría ya mismo, pero ya digo q como la ley o la UEFA pasan de ello, y cada año el Barça ve como promesas prácticamente hechas desaparecen pues ellos hacen lo mismo, ya q la ley lo ampara no se van a quedar de brazos cruzados..

Ademas de q supongo q los "niños" tendrán su parte de culpa.. Cesc, Pique, Merida, Falque, Toral y otros tantos contaban para el Barça pero los niños (o sus padres) decidieron marcharse, pues esto supongo q sera igual..

En cuanto a tu comparación juanantw, no veo lógico q compares robots de concesionarios con personas humanas, ya q los robots carecen de sentimientos y/o ambiciones..

Aun así, repito, no estoy de acuerdo con las formas de fichar niños, pero tampoco me parece mal si la justicia lo ampara para unos q lo ampare para otros..
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 20:14   Título del mensaje: Responder citando

Fichar uno dos jugadores puede ser normal... pero 30 o 40 en varios años me parece una autentica vergüenza.
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:07   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:
Como acabo de postear, el Consejero Delegado del Espanyol, Joan Collet, se ha quejado de esta situación, que para nada es nueva, pero bueno, sólo sirve para que la opinión pública sepa la verdad, porque ni a la FIFA ni a sus allegados no le interesa que esto cambie.

@la mayoría: no intentéis discutir esto con según quien, pues nunca aceptará nada. Hay quien piensa que todo lo que haga según que club está bien hecho, es defendible a capa y espada y los demás no importan nada porque no son nada.
Por cierto, yo, no hace mucho, dije que eran 20... y me equivocaba, se ve que son 30 o 40. En fin, lo mejor sería cerrar la cantera, así este expolio cesaría. Lo que es una vergüenza es este libre mercado con los activos de los clubes que no tienen tantísimo dinero. El Espanyol suele ganarlo todo en categorías Pre-benjamín, Benjamín, Alevín y algunas de Infantil... a partir de ahí, las cosas cambian, ahora ya sabéis todos el motivo...

No tardaran en entrar los ultras de siempre para explicarte lo que es la cantera del Barsa,etc,etc

Con cosas como esta me parece normal que hasta se piensen acabar con la cantera,vale que se lleven a alguno pero ya es que es descarado que parece que se quieren ahorrar en dietas de los ojeadores y les mandan a todos a ver los partidos de los chavales del Espanyol......

No huele bien esto,normal que no haya buenas relaciones...

En fin
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:18   Título del mensaje: Responder citando

Barberán escribió:

juanantw escribió:

No tardaran en entrar los ultras de siempre para explicarte lo que es la cantera del Barsa,etc,etc

Con cosas como esta me parece normal que hasta se piensen acabar con la cantera,vale que se lleven a alguno pero ya es que es descarado que parece que se quieren ahorrar en dietas de los ojeadores y les mandan a todos a ver los partidos de los chavales del Espanyol......

En fin

Brutal
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:28   Título del mensaje: Responder citando

Puede que por desconocimiento pero, es este el mayor ejemplo de "expolio" de cantera en la primera división?
Es decir, se sabe de algún otro club que le fiche de 30 a 40 canteranos en unos años a otro club de primera división??
La verdad es que, si te pones así, sólo por probabilidad te tienen que salir cracks! xDD
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:29   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

Barberán escribió:

juanantw escribió:

En fin

Brutal

Mi no entender amigou
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:30   Título del mensaje: Responder citando

Nada, me ha hecho gracia. Sin más.
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:31   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que está dando a entender que eres un ultra, y por eso le parece chocante que, precisamente tú digas eso, de ahí su risa, pero claro, esto sólo es una suposición...
Invitado

Zerg escribió:
Puede que por desconocimiento pero, es este el mayor ejemplo de "expolio" de cantera en la primera división?
Es decir, se sabe de algún otro club que le fiche de 30 a 40 canteranos en unos años a otro club de primera división??
La verdad es que, si te pones así, sólo por probabilidad te tienen que salir cracks! xDD

"Expolio",exactamente,que bien te expresas hombre.

Y digo yo una cosa.

¿No saldra mas barato comprar unas camisetas del Barsa y cambiarselas directamente a los chavales del Espanyol cuando llegan a los partidos?

Ahorramos tiempo y dinero.
Invitado

Zerg escribió:
Yo entiendo que se fichen jugadores entre canteras, lo veo lógico y normal, el barsa fichará de unas, otros del barsa y así, no hay ningún problema.
El problema viene si es cierto que en los últimos años se han fichado 30-40 canteranos al espanyol, eso no es fichar cracks de algunas canteras, es prácticamente exploliar una cantera entera...y eso lo veo menos razonable....
Imaginad que el manchester fichara cada año a 5 o 10 canteranos del barsa...si para uno que fichan fíjate la que se armó...
Repito, transacciones entre canteras, si, las ha habido y las habrá siempre, pero una cosa es eso y otra MUY DIFERENTE es fichar 30-40 canteranos en los últimos años...

+1
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:34   Título del mensaje: Responder citando

El Barcelona le "quita" canteranos al Espanyol exactamente igual que el Espanyol se los puede quitar al Girona o al Tarrasa. El problema quizá esté en que el Espanyol trata de equipararse al Barcelona. Algo así como "yo puedo quitar a los pequeños, pero a mí no me pueden quitar". Y es muy legítimo que el Espanyol trate de proteger su cantera y de que sus chavales progresen para mejorar el primer equipo. Pero la realidad es que el pez grande siempre se come al chico.
Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:45   Título del mensaje: Responder citando

Zerg escribió:
Yo creo que está dando a entender que eres un ultra, y por eso le parece chocante que, precisamente tú digas eso, de ahí su risa, pero claro, esto sólo es una suposición...

Vaya por delante que Men tiene un humor bastante inteligente en mi opinion,pero a estas horas ya estara cansado y si fuera por mi me lo habria dicho directamente,el ya sabe que no le amonestan y que puede decir lo que quiera,no ves que antes llevaba el escudo del Madrid.

Ahora voy de incognito.

Por tanto deduzco que no iba por mi,sabe que en el foro me puede decir lo que quiera sin miramientos.

Invitado

MensajePublicado: 25 May 2011 22:48   Título del mensaje: Responder citando

Si solo te digo cosas bonitas. Te quejarás.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5