preload
basicPlayer

La ¿cantera? del Barcelona

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:23   Título del mensaje: La ¿cantera? del Barcelona Responder citando

No olvidemos que Sandro Rosell y Daniel Sánchez Llibre no se han cansado de exhibir en público las buenas relaciones institucionales del momento. Nada que ver con la anterior etapa de Joan Laporta.

Los responsables del fútbol base culé han actuado con suma cautela y no ha sido hasta la disputa del derby catalán cuando se han acelerado los contactos. El Espanyol tiene constancia oficial desde hace semanas que el Barça se reforzará con “algunos jugadores que quedan libres y un par de pequeños”. Es decir, futbolistas hasta la categoría de cadetes y un par de benjamines. Además, ambos clubs podrían llegar a un acuerdo en un caso muy especial: Esteban Gabriel Rueda 'Bochi'.

El Barça ya tiene un principio de acuerdo con Lucas, un cadete que juega como lateral zurdo y que destaca por su gran fortaleza física. El club azulgrana también está puliendo detalles con otro cadete que podría anunciar en cuestión de días. Otros casos que están atados hacen referencia a un par de benjamines.

La situación de Bochi es de lo más peculiar. Se trata de un juvenil que llegó hace varias temporadas procedente del River Plate y que significó un enorme desembolso económico para las arcas del Espanyol. El rendimiento de este interior zurdo no ha sido el esperado y en el transcurso del último Mic Internacional se generó algún que otro conflicto interno.

El Barça se estaría planteando la opción de su fichaje en un intento por recuperar el nivel futbolístico perdido. El Espanyol no opondría resistencia a la marcha de una apuesta que ha resultado fallida y que por el momento ha significado más de 150.000 euros de inversión. Una colaboración insólita hasta la fecha que sí confirmaría el nuevo rumbo entre ambas entidades.

http://pericosonline.com/noticias/detall/10871/el-barca-segueix-amb-atencio-el-planter-de-l-espanyol (en catalán)
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110520/barca-pesca-cantera-del-espanyol/1012028.shtml
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:27   Título del mensaje: Responder citando

Pues bueno, esta es la cantera que tanto vende el Barcelona, y esta situación se repite cada año... en un principio, se dijo que con Rossell (porque con el anterior esto era una sangría) esto no pasaría, pero parece que todo sigue igual. Después, los que lleguen arriba, serán 'producto de la masía'... Adivinad de donde salieron, por ejemplo, Marc Barta y Oriol Romeu...
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:34   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:
Pues bueno, esta es la cantera que tanto vende el Barcelona, y esta situación se repite cada año... en un principio, se dijo que con Rossell (porque con el anterior esto era una sangría) esto no pasaría, pero parece que todo sigue igual. Después, los que lleguen arriba, serán 'producto de la masía'... Adivinad de donde salieron, por ejemplo, Marc Barta y Oriol Romeu...

Me gustaría saber si Bartra y Romeu serían igual de buenos habiendose criado en tercera. En cualquier caso, salvo que alguno de esos fichajes sea para la primera plantilla, que lo dudo, esto debería ir en "otras competiciones".
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:39   Título del mensaje: Responder citando

Si el Barça ficha de otras canteras malo, si ficha extranjeros, que donde esta la cantera.....a lo que yo pregunto; ¿Podemos fichar algo?
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:40   Título del mensaje: Responder citando

yugular escribió:

juanantw escribió:

Me gustaría saber si Bartra y Romeu serían igual de buenos habiendose criado en tercera. En cualquier caso, salvo que alguno de esos fichajes sea para la primera plantilla, que lo dudo, esto debería ir en "otras competiciones".

Salvo esta temporada, todos los años anterior hubiesen jugado en 2ºB, con cualquiera de ambos filiales. O, bueno, en cadetes, juveniles, etc. que ambos militan en la misma división también... así que, criarse, se hubiesen criado en la misma categoría...
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:42   Título del mensaje: Responder citando

Messi10FCB escribió:
Si el Barça ficha de otras canteras malo, si ficha extranjeros, que donde esta la cantera.....a lo que yo pregunto; ¿Podemos fichar algo?

La cosa no es que podáis fichar o no, sino que, si lo hacéis, no los vendáis como canteranos, y que no hagáis siempre lo mismo: ir a la cantera del Espanyol, fichar a 10 o 12 y, después, si salen bien, son vuestros canteranos, si no, no existen... es que, con ese método y teniendo más dinero que nadie, 'hacer cantera' es lo más fácil del mundo...
Eso si, luego cuanto el Arsenal o el Liverpool se llevan a uno de los vuestros, venga a quejaros, a decir que son unos ladrones y las televisiones y periódicos a hacer reportajes de los 'tránsfugas'... a nosotros nos daría para hacer una enciclopedia de 20 volúmenes de todos ellos!
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:45   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:

yugular escribió:

juanantw escribió:

Salvo esta temporada, todos los años anterior hubiesen jugado en 2ºB, con cualquiera de ambos filiales. O, bueno, en cadetes, juveniles, etc. que ambos militan en la misma división también... así que, criarse, se hubiesen criado en la misma categoría...

Aun en el caso de criarse en la misma categoría es diferente a criarse con la misma categoría, hace años que el Barça tiene un futbol base excelente, no digo que el Espanyol no lo tenga porque sólo hay que ver la primera plantilla este año, pero es lógico que el Barça se fije en lo mejor, mas aún cuando está en su propia ciudad, y también que algunos jugadores se quieran ir al mejor si se lo ofrecen, nadie empieza en el Barça, salvo algún hijo de jugadores y casos así supongo, eso no significa que por ello no sean canteranos
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:46   Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría que alguien me aclarara el término CANTERA.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:47   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:

Messi10FCB escribió:

La cosa no es que podáis fichar o no, sino que, si lo hacéis, no los vendáis como canteranos, y que no hagáis siempre lo mismo: ir a la cantera del Espanyol, fichar a 10 o 12 y, después, si salen bien, son vuestros canteranos, si no, no existen... es que, con ese método y teniendo más dinero que nadie, 'hacer cantera' es lo más fácil del mundo...
Eso si, luego cuanto el Arsenal o el Liverpool se llevan a uno de los vuestros, venga a quejaros, a decir que son unos ladrones y las televisiones y periódicos a hacer reportajes de los 'tránsfugas'... a nosotros nos daría para hacer una enciclopedia de 20 volúmenes de todos ellos!

A ver, que estás hablando de cadetes y benjamines! Entiendo tu frustración, pero no me digas que alguien que lleva en un club desde cadetes o benjamines no es canterano
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:48   Título del mensaje: Responder citando

Korsakoff2 escribió:

La UEFA obliga a los clubs que disputan la Liga de Campeones a inscribir, como mínimo, a ocho “jugadores de la cantera de un país”. De estos ocho, cuatro tienen que ser formados en el club. Y para ser considerado ‘canterano de club’ se tiene que haber militado tres años en el equipo entre los 15 y los 21.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:50   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:

Messi10FCB escribió:

Explicame entonces lo que significa canteranos?

Porque por ponernos asi, de donde salieron Victor Ruiz,Didac Vila y tal, tambien fueron fichados de otras canteras, pero yo siempre he oido canteranos del Espanyol, y no oigo a los del Barça quejarse.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:55   Título del mensaje: Responder citando

yugular escribió:

juanantw escribió:

yugular escribió:

juanantw escribió:

Aun en el caso de criarse en la misma categoría es diferente a criarse con la misma categoría, hace años que el Barça tiene un futbol base excelente, no digo que el Espanyol no lo tenga porque sólo hay que ver la primera plantilla este año, pero es lógico que el Barça se fije en lo mejor, mas aún cuando está en su propia ciudad, y también que algunos jugadores se quieran ir al mejor si se lo ofrecen, nadie empieza en el Barça, salvo algún hijo de jugadores y casos así supongo, eso no significa que por ello no sean canteranos

Hombre, para empezar, la ciudad no es sólo suya... también te sorprendería saber que, hasta la categoría Infantil, el Espanyol suele ganarlo todo (quizá eso te ayude a ver la categoría con la que se crían unos y otros) y, curiosamente, es en esa edad donde empiezan los 'trasvases'... pese a todo, en Cadete y Juveniles, cuando ya se suelen haber llevado a los 10 o 12 mejores, también solemos dar la cara y ganar unas cuantas ligas...
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 11:58   Título del mensaje: Responder citando

Korsakoff2 escribió:

El término canterano se usa según le viene bien a cada uno. Por lo pronto, te diré que en el Barcelona es canterano cualquier jugador que juegue un sólo partido con cualquiera de sus equipos filiales, en la categoría que sea. Incluyendo a los Nolito, Pedro y Puyol, lleguen a la edad que lleguen.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:09   Título del mensaje: Responder citando

Messi10FCB escribió:

juanantw escribió:

Messi10FCB escribió:

Explicame entonces lo que significa canteranos?

Porque por ponernos asi, de donde salieron Victor Ruiz,Didac Vila y tal, tambien fueron fichados de otras canteras, pero yo siempre he oido canteranos del Espanyol, y no oigo a los del Barça quejarse.

Desgraciadamente, no hay una definición estándar de canterano, pero te podría dar la mía propia. Si te diré, sin embargo, 3 cosas:
1ª) Dídac llevaba en el Espanyol desde los 9-10 años y Victor Ruiz vino después de que el Barcelona lo echase (es decir, no lo queríais, no creíais en él y le dijisteis que se fuese de vuestro fútbol base)
2º) Los jugadores de la cantera del Espanyol, vengan de donde vengan, no son 'robados' y permíteme que me explique: el Espanyol habla con los clubs de los jugadores y, una vez tiene el permiso, habla con el chaval y con sus padres, si les interesa venir o no. El Barcelona, en el caso de los que ficha de la cantera del Espanyol, habla directamente con los padres y se llevan al chaval, previo pago de la cantidad acordada a los padres, nunca al club. Otro ejemplo es el caso de Cristian Tello: el Barcelona lo echó de su cantera al no creer en él. Al estar sin equipo, fichó por el Espanyol y, después de pasar aquí 2 o 3 años y hacerlo bien, el Barcelona volvió a repescarlo. Es decir, el Barcelona lo tuvo y no lo quiso, hasta tal punto, que lo dejó irse. El Espanyol vio sus cualidades, apostó por él y le salió bien. El Barcelona, una vez vio que se había equivocado en su diagnóstico y que había hecho mal su trabajo, hizo gala de su dinero y se volvió a llevar al chaval.
3ª) No entiendo por qué el Barcelona tendría que quejarse de nuestros canteranos. Nosotros nos quejamos de los que nos roban a nosotros, cosa que el Barcelona no puede decir que hagamos.
Y ahora te haré una pregunta: si según vosotros esto es lo normal, por qué tanta indignación cuando Arsenal o Liverpool se llevan a alguno de vuestros chavales?
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:14   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:

Desgraciadamente, no hay una definición estándar de canterano, pero te podría dar la mía propia. Si te diré, sin embargo, 3 cosas:
1ª) Dídac llevaba en el Espanyol desde los 9-10 años y Victor Ruiz vino después de que el Barcelona lo echase (es decir, no lo queríais, no creíais en él y le dijisteis que se fuese de vuestro fútbol base)
2º) Los jugadores de la cantera del Espanyol, vengan de donde vengan, no son 'robados' y permíteme que me explique: el Espanyol habla con los clubs de los jugadores y, una vez tiene el permiso, habla con el chaval y con sus padres, si les interesa venir o no. El Barcelona, en el caso de los que ficha de la cantera del Espanyol, habla directamente con los padres y se llevan al chaval, previo pago de la cantidad acordada a los padres, nunca al club. Otro ejemplo es el caso de Cristian Tello: el Barcelona lo echó de su cantera al no creer en él. Al estar sin equipo, fichó por el Espanyol y, después de pasar aquí 2 o 3 años y hacerlo bien, el Barcelona volvió a repescarlo. Es decir, el Barcelona lo tuvo y no lo quiso, hasta tal punto, que lo dejó irse. El Espanyol vio sus cualidades, apostó por él y le salió bien. El Barcelona, una vez vio que se había equivocado en su diagnóstico y que había hecho mal su trabajo, hizo gala de su dinero y se volvió a llevar al chaval.
3ª) No entiendo por qué el Barcelona tendría que quejarse de nuestros canteranos. Nosotros nos quejamos de los que nos roban a nosotros, cosa que el Barcelona no puede decir que hagamos.
Y ahora te haré una pregunta: si según vosotros esto es lo normal, por qué tanta indignación cuando Arsenal o Liverpool se llevan a alguno de vuestros chavales?

De mi quejas sobre que se lleven jugadores de nuestra cantera no oiras, es mas, es mas facil que me veas criticando el hecho de que dejen escapar chavales prometedores.

Hace poco me queje acerca del caso de los chavales que se van a ir. Es penoso ver como dejan escapar valores, y despues nos intentan clavar millonadas para recuperarlos. Vease el caso Cesc
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:20   Título del mensaje: Responder citando

yugular escribió:

juanantw escribió:

Messi10FCB escribió:

A ver, que estás hablando de cadetes y benjamines! Entiendo tu frustración, pero no me digas que alguien que lleva en un club desde cadetes o benjamines no es canterano

Es que, a ver, para mi la diferencia radica en el hecho de lo que se quiera a un jugador. Por ejemplo, Iniesta. Era canterano del Albacete, que lo sacó de la nada, y con 12 o 14 años fichó por el Barcelona, cuando ya destacaba (todo lo que se puede destacar a esa edad). Por lo tanto, para mi, es un canterano del Albacete (porque asumo que un jugador sólo puede ser canterano de un club) que fichó por el Barcelona. El Albacete fue quien lo hizo famoso y futbolista pero, al tener menos recursos económicos, tuvo que desprenderse de él. Pues lo mismo aquí: el Barcelona, al tener más dinero y al existir una falta total de protección legal por parte de la UEFA, se aprovecha del trabajo del Espanyol: aquí formamos a los chavales que, como te he dicho antes, hasta la categoría de infantiles son los mejores de toda Catalunya. Entonces, cuando empiezan a destacar, viene el Barcelona con sus fajos de billetes y los compra a granel (se dio el caso de que, en un torneo de estos de chavales, hace 5 o 6 años, se enfrentaban Barcelona y Espanyol. Era una eliminatoria y, al descanso, el Espanyol ganaba 3 a 0 o así. Pues bien, en ese descanso, se dice que el Barcelona fichó a 6 o 7 de los jugadores del Espanyol para la temporada siguiente), quedándose con los que le van sirviendo y desechando a los que no (es decir, por lo pronto, se llevan a todos los que les interesan, debilitando la cantera del Espanyol y, una vez los tienen, deciden los que les sirven y los que no). Yo creo que la cantera debería ser algo así como creer en los chavales que tienes, no fichar cada año a los mejores de los otros equipos hasta que encuentres a uno que te vale. Es que, entonces, la mejor cantera siempre la tendrá el equipo que más dinero tenga, que puede practicar esa técnica de ensayo y error cuantas veces quiera...
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:28   Título del mensaje: Responder citando

pero d k os kejais? acaso el espanyol no le quita jugadores a otros equipos mas pequeños? Y encima fichan un cadete! y dicen k eso no es cantera... por dios k un cadete es un niño...
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:40   Título del mensaje: Responder citando

Esto ha sido y sera asi siempre. Lei hace poco que este año 3 chavales del Barça se van a fin de temporada a Inglaterra

Es dificil defender el futbol base de los equipos, los clubes grandes pescan en los demas equipos con total impunidad normalmente, salvo excepciones como la de Kakuta en el Chelsea y alguna otra mas
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:42   Título del mensaje: Responder citando

Messi10FCB escribió:

juanantw escribió:

De mi quejas sobre que se lleven jugadores de nuestra cantera no oiras, es mas, es mas facil que me veas criticando el hecho de que dejen escapar chavales prometedores.

Hace poco me queje acerca del caso de los chavales que se van a ir. Es penoso ver como dejan escapar valores, y despues nos intentan clavar millonadas para recuperarlos. Vease el caso Cesc

No se, desde que ésto se convirtió en el negocio en el que se ha convertido, creo que la UEFA y/o la FIFA deberían establecer algún tipo de restricción en cuanto a las posibilidades de cambio de los chavales de un club por otro, puesto los jugadores son los principales activos de los clubes, aunque eso atentaría, en muchos casos, contra las libertades de circulación de personas y de trabajadores, pero el perjuicio que se ocasiona a los clubes es brutal, y sólo va en beneficio de los grandes, que pueden tener a los jugadores que quieran por cantidades irrisorias. No se, bajo mi punto de vista, una opción sería establecer una indemnización de dos millones de € por año que el chaval en cuestión hubiese pasado en las categorías inferiores del club de origen, siempre que ese mismo club de origen hubiese manifestado su interés en que ese chaval en cuestión no abandonase su club (es decir, para los casos en los que un club decidiese prescindir de un jugador y éste, al mes siguiente, fichase por otro club, no). Así, por ejemplo, un chaval que hubiese estado en un club desde los 11 a los 16 años, dejaría en caja 10 millones de €, por lo que el club que lo fichase debería pensarse muy mucho si realmente le interesa ese jugador y quiere apostar por él, y no se podría llevar a cabo la técnica del ensayo y error que antes he dicho, consistente en llevarse a 15 o 20 a ver si alguno funciona.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:46   Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría que me aclararan algo: ¿los jugadores de la cantera del Espanyol nacen siendo del Espanyol o los cogen de otros equipos de otros barrios, pueblos...? Porque me imagino que los cogerán de otros sitios porque el Espanyol es un club más fuerte que otros. Digo yo.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:47   Título del mensaje: Responder citando

carlosdrd escribió:
pero d k os kejais? acaso el espanyol no le quita jugadores a otros equipos mas pequeños? Y encima fichan un cadete! y dicen k eso no es cantera... por dios k un cadete es un niño...

Cieto que el Espanyol también los ficha pero, como he dicho, se pone de acuerdo con los clubes, no va directamente a los jugadores y se los lleva, para ver si funcionan o no. Y lo más grave está precisamente en eso, en que son niños que ya desde pequeños están acostumbrados al dinero y a hacerlo todo por dinero. Por eso, como he dicho antes, creo que tanto la UEFA como la FIFA deberían establecer unas compensaciones mucho mayores por los chavales (a razón de 2 millones de € por año jugado en el club de origen), por ejemplo:
Jugador A:
ficha a los 7 años por el Igualada > a los 9 se va al Espanyol = 4 millones de € para el Igualada
a los 13 ficha por el Barcelona = 8 millones de € para el Espanyol
a los 16 ficha por el Arsenal = 6 millones de € para el Barcelona
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:50   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
Me gustaría que me aclararan algo: ¿los jugadores de la cantera del Espanyol nacen siendo del Espanyol o los cogen de otros equipos de otros barrios, pueblos...? Porque me imagino que los cogerán de otros sitios porque el Espanyol es un club más fuerte que otros. Digo yo.

Supongo que está bien el opinar sin leer lo que se ha dicho y escribir al 'tun-tun': el Espanyol también ficha a los jugadores pero, hasta donde yo se, no hace esos trasvases, sino que habla antes con los clubes, se pone de acuerdo, y se trae a los chavales. El Barcelona, en cambio, negocia directamente con los padres de los chavales. No habría problema si se dirigiese al Espanyol, pidiese precio por los jugadores y, una vez se llegase a un acuerdo, se los llevase.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:50   Título del mensaje: Responder citando

me parece una gran lección de demagogia este post.
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 12:59   Título del mensaje: Responder citando

wheellyfoe escribió:
me parece una gran lección de demagogia este post.

No esperaba menos... eso si, cuando se fueron Cesc y, ahora, Jon Toral, es todo un ultraje y un robo...

Después también se vende la mentira de Ignasi Miguel: estuvo en el Barcelona, lo echaron porque no lo querían, jugó 4 años en el Cornellà, desde donde se fue al Arsenal y, ahora que empieza a triunfar, también es un tránsfuga de la cantera culé...
Invitado

MensajePublicado: 20 May 2011 13:04   Título del mensaje: Responder citando

Y q opinais de formar jugadores en la cantera tratandolos como fondos de inversión para que cuando exploten venderlos a diestro y siniestro??.Si formas jugadores de cantera,ponlos a jugar y todos contentos.Negocio,negocio y más negocio,todo es una guerra abierta por la pasta,y nadie se libra,todos "roban" mejor o peor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6