| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:09 Título del mensaje: Resolucion del Comite de Competicion sobre la roja de Aduriz |
|
|
Sin revancha copera para Aduriz
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
No hubo tregua. El Comité de Competición de la Federación Española ha decidido finalmente no retirarle la sanción del delantero del Valencia, Aritz Aduriz, tras el recurso presentado por la entidad de Mestalla ante la dudosa tarjeta roja que recibió el vasco en el encuentro del pasado domingo ante el Espanyol.
Competición ha desestimado la apelación presentada por el Valencia CF al considerar como no válida la cartulina colorada que recibió Aduriz en la polémica acción en la que “codea” con “violencia” al jugador periquito Chica.
A pesar del recurso valencianista, el Comité no ha querido rectificar la decisión del colegiado González González de impartir justicia mediante la máxima sanción en cuanto a tarjetas. Según el argumento de Competición, Aduriz tendrá un partido de sanción por “producirse de manera violenta con otro futbolista”. A pesar de que el golpe no ha sido en el estómago como refleja el acta del partido la Federación asegura que “el lugar exacto no es un elemento trascendente”.
De esta forma, Aritz Aduriz se perderá el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey a dipustarse en El Madrigal ante su eterno enemigo regional, el Villarreal. Ahora, el club baraja la opción de recurrir Comité de Apelación mediante una prueba videográfica.
http://www.nostresport.com/portada/Portada/muestraNoticia.html?id=14860
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:12 Título del mensaje: |
|
|
|
Era de preveer que no se la quitarían...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:13 Título del mensaje: |
|
|
|
Che que injusto... luego quitan cada tarjeta que es para pegarles. O directamente no sancionan otras conductas que son el triple de negativas para el fútbol. Enfin.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Es muy triste que el Vomité de competición intente compensar permitiendo esta roja de chiste por el gol en fuera de juego del Valencia, xq es por eso y no por otra cosa. Una pena.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:20 Título del mensaje: |
|
|
|
el gol es ilegal pero el penati al valencia que fue corner i gol que? menos mal que marco de corner pero i si no uviera sido asi qu?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:21 Título del mensaje: |
|
|
|
El comité siempre se lava las manos en todo! no se mojan!! lo de aduriz no es roja, pero con tal de no reconocer los errores arbitrales... en fin... no nos queda otra que acatarlo y respetarlo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 21:27 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo de hecho creo que salvo algo muy muy grave no se deberian rectificar las decisiones de los arbitros en general,ya que una tarjeta es lo mismo que un penalty o un fuera de juego que pite o no pite por error.
Si los resultados no se cambian ni se repiten partidos por fueras de juego,etc porque cambiar las tarjetas????
Y de todas formas,yo creo que no hay que valorar la cantidad de daño que se haga si no la intencion.Lo de Aduriz es una agresion,por mucho que luego el otro le eche mas teatro que Calleja.
En la mayoria de penaltys que se pitan y que todos damos por buenos,les tocan un poco y se van al suelo a pegar 4 vueltas de campana y no es para tanto.
Hay que valorar la intencion,y lo de Aduriz es agresion sin balon de por medio,le de en el brazo o le parta la nariz como hizo Ronaldo con Mtiliga.Roja directa y a pensarselo mejor la proxima vez.....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 22:52 Título del mensaje: |
|
|
|
de verdad k no es por k lo tenga pero es super-injusta eh !
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 22:52 Título del mensaje: |
|
|
| Barberán escribió: |
Yo de hecho creo que salvo algo muy muy grave no se deberian rectificar las decisiones de los arbitros en general,ya que una tarjeta es lo mismo que un penalty o un fuera de juego que pite o no pite por error.
Si los resultados no se cambian ni se repiten partidos por fueras de juego,etc porque cambiar las tarjetas????
Y de todas formas,yo creo que no hay que valorar la cantidad de daño que se haga si no la intencion.Lo de Aduriz es una agresion,por mucho que luego el otro le eche mas teatro que Calleja.
En la mayoria de penaltys que se pitan y que todos damos por buenos,les tocan un poco y se van al suelo a pegar 4 vueltas de campana y no es para tanto.
Hay que valorar la intencion,y lo de Aduriz es agresion sin balon de por medio,le de en el brazo o le parta la nariz como hizo Ronaldo con Mtiliga.Roja directa y a pensarselo mejor la proxima vez..... |
+1 tienes razon en todo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 23:01 Título del mensaje: |
|
|
| Moliterni escribió: |
| de verdad k no es por k lo tenga pero es super-injusta eh ! |
"Superinjusta" por qué motivo? algún argumento?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Ene 2011 23:16 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo también considero que la expulsión fue injusta pero bueno... ya sabemos como se las gasta el Comité.
Sólo con acordarse de que no le quitaron la roja que le sacaron a D.Navarro contra el Hércules, cuando en el vídeo se veía que era él el que recibió una patada y no al revés... o los dos partidos que le cayeron a Albelda por decirle al árbitro "qué cara tienes"...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 00:14 Título del mensaje: |
|
|
| O.C.M. escribió: |
Yo también considero que la expulsión fue injusta pero bueno... ya sabemos como se las gasta el Comité.
Sólo con acordarse de que no le quitaron la roja que le sacaron a D.Navarro contra el Hércules, cuando en el vídeo se veía que era él el que recibió una patada y no al revés... o los dos partidos que le cayeron a Albelda por decirle al árbitro "qué cara tienes"... |
Otros casos quizás son injustos pero en este caso se ve claramente en las imágenes como Aduriz da un "golpe" a Chica sin balón de por medio. Más fuerte o más flojo no se sabe pero el delantero no debía haberlo hecho. El reglamento es claro y a veces no se lleva a a cabo pero en caso de agresión a otro futbolista, ésta se sancionará con suspensión (artículo 98.1 del Código Disciplinario de la rfef).
Eso es lo que dice la teoría pero MUCHAS veces no se lleva a la práctica y hay casos en los que no se penaliza y otros en los que sí se penaliza, como es el caso.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 00:15 Título del mensaje: |
|
|
|
Que conste que no soy ni del valencia ni del espanyol ni tengo aduriz ni nada de eso. Solo es mi humilde opinión.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 00:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Tenemos un Comite de pandereta...
Evitare pronunciarme acerca de la situacion, porque hay plantilla de sobra, pero dudo que a otro equipo le hiciera la misma gracia.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 00:27 Título del mensaje: |
|
|
|
La roja es clara, un jugador no puede enfadarse y de la misma pegar un codazo a otro jugador, en mi opinion cualkier acto de violencia por muy pequeño que sea se tiene k castigar con la mayor sancion posible.
que conste k tengo a aduriz en mi alineacion y me fastiodio mucho k le sacaran roja despues del golito que metio, pero k se le va hacer, otra vez que piense antes de actuar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 10:28 Título del mensaje: |
|
|
|
Fue una agresión clarísima y, por tanto, una roja clarísima, no se de qué os sorprendéis (es como si tu matas a alguien pero, en lugar de con un tiro en la cabeza, con una inyección, que sufre menos... ¿debería castigarse entonces menos este segundo homicidio?). Lo que es de juzgado de guardia es el gol ILEGAL de Mata, que eso si que no tiene justificación alguna... que salgan ahora Albelda y Emery a decir que les roban! Me rio yo de los 'robos' al Valencia...
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 10:50 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo más gracioso es que reconocen que el árbitro se equivocó diciendo 'que le golpeó en el estómago', pero aun así le dan razón al árbitro.
Pero ¿por qué se equivoca el árbitro? Porque Chica se tira como si hubiera dinero en el suelo. Sí, los árbitros son malos, pero los jugadores no ayudan nada, y habría que empezar a castigar también ciertas actitudes....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 10:53 Título del mensaje: |
|
|
| juanantw escribió: |
| Fue una agresión clarísima y, por tanto, una roja clarísima, no se de qué os sorprendéis (es como si tu matas a alguien pero, en lugar de con un tiro en la cabeza, con una inyección, que sufre menos... ¿debería castigarse entonces menos este segundo homicidio?). Lo que es de juzgado de guardia es el gol ILEGAL de Mata, que eso si que no tiene justificación alguna... que salgan ahora Albelda y Emery a decir que les roban! Me rio yo de los 'robos' al Valencia... |
Si vamos asi con las rojas, ¿el penalti de Kamenia a Aduriz antes del 1º gol que ya se habia ido Aduriz y derriba Kameni, que?
Tambien era roja y penalti, y a saber como hubiese transcurrido el partido a partir de ahi, y no hubiese hecho falta llegar hasta tal extremo con el gol de Mata
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Ene 2011 16:21 Título del mensaje: |
|
|
|
El comité dice que aunque no le diera al estomago, fue con intención de dar.
Pues bien a partir de ahora que TODAS las intenciones se castiguen con roja.
Menudos sinvergüenzas, viviendo del cuento y perjudicando a tantos equipos y todo por no reconocer el PÉSIMO arbitraje que tiene el futbol español.
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora